El mamoneo de las piiii compañias aseguradoras..

  • 13 Respuestas
  • 3423 Vistas

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
hola

hace un par de días, una mujer, se salto un stop y contactó con las llanta trasera de mi scirocco, rayandome la llanta trasera.
La culpa es suya, así que no me preocupa en exceso, hasta que entran en juego las aseguradoras,  :fuego:

llevo el coche al taller que me han indicado:

Obviamente yo quiero una llanta, nueva, la tenia perfecta, y la quiero perfecta, no me valen repintados ni nada de eso, aunque me la pinte dali.

ellos me dicen que ni por asomo me la van a poner nueva, me han comentado que lo máximo que puedo hacer es volver mañana y que venga el perito de regal, y me pelee, con él.

vale que la llanta se puede pintar, pero si yo tenia el coche perfecto, creo que estoy en mi derecho a pedir la pieza nueva, pero claro como todas las aseguradoras se cubren el culo entre ellas, quien sale perdiendo siempre es el cliente.


Como lo veis?

podre volver a tener mi scirocco con 4 llantas originales, o acabaré con 3 llantas originales, y una reparada, pintada, o vete a saber tu....


  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
No es por desanimarte pero si solo fue un rayajo veo dificil el que te pongan una nueva.
Como por aqui hay entendidos en la materia que se pronuncien.
Suerte  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
finalmente me tendre que quedar con 3 llantas originales y una repintada,
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
En tu caso solo es una llanta repintada, no te preocupes, seguro que ni se va a notar.
Peor es tener un coche que nunca irá como antes, después de que un desgraciado sin carné te lo reventara estando aparcadito (así por ejemplo... :crybaby2:). Injusticias con difícil solución. Y si además se llevan la salud de una persona no te digo ná.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
En tu caso solo es una llanta repintada, no te preocupes, seguro que ni se va a notar.
Peor es tener un coche que nunca irá como antes, después de que un desgraciado sin carné te lo reventara estando aparcadito (así por ejemplo... :crybaby2:). Injusticias con difícil solución. Y si además se llevan la salud de una persona no te digo ná.
que te ha pasado a ti??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291
Mis padres en su momento tuvieron una buena historia con una compañia aseguradora, de la cual mantendremos su anonimato, llamemosle Mutua.M.......demasiado evidente, mejor M.Madrileña  :roto2rie: :roto2rie: . El caso fue que mi madre salía del trabajo con el coche, un Opel Kadet GSI, por una via estrecha y limitada a 20 o 30 Km hora dentro de zona urbana, cuando otro conductor, compañero de trabajo de mi madre, subia por la misma carretera haciendo el gilipollas  :smiley_1140:  recortando en las curvas, cuando se la encontró de frente y no le dio tiempo a esquivar ni apenas a frenar. El golpe fue bastante gordo, el motor del GSI, terminó dentro del habitaculo, vamos, siniestro.

Por suerte a mi madre no le paso nada demasiado grave, la tipica lesión de cervicales, el labio partido y alguna contusión más. Y al muchacho no le pasó nada.

El chico se responsabilizó totalmente de todo el accidente y así lo reflejó en el parte y ante la policía que se personó en el accidente.

Pues bien, resulta que el amigo, tenia la misma aseguradora de mis padres M.Madrileña, y se las ingeniaron para hacerles la pirula y no pagar lo que tenian que haber pagado, ya que el coche estaba asegurado a todo riesgo.

Llegaron incluso, a llamar a mi casa para negociar con mi madre el tema de reparaciones, daños y demas. Unos sinverguenzas de mucho cuidado.

Al final el coche quedo siniestro total, y terminó, muy a mi pesar y sobre todo, muy a pesar de mi hermano que ya tenía carnet por aquel entoces  :4: , en el desguace.

Por falta de información y por no meterse en berenjenales de abogados, contra la aseguradora, pasaron del tema. Además, un vecino abogado les comento que lo que suelen hacer las aseguradoras en estos casos, es alargar los tramites y juicios, todo lo que pueden para desgastar al demandante y que al final desista.

Así que optaron por no meterse en nigún fregado, que no somos ricos.

Así que, xbounce, no te extrañes de las troperias que cometen este grupo de empresas mafiosas. Y dentro de lo malo no has salido mal del todo.

Aunque yo entiendo, como tú, que si estoy pagando un seguro, y me dan un golpe y yo no tengo culpa ninguna, me tienen que dejar el coche tal y como estaba antes del accidente, y si tienen que cambiar una llanta, que la cambien, que para eso estoy pagando un seguro y no precisamente barato, porque tu por el scirocco dependiendo de la cilindrada, me imágino que no estaras pagando menos de 800€ por el, dependiendo de coberturas.

Luego se quejan de estafas. Tenias que haber doblado la llanta a martillazos, antes de que llegase el perito, asi no les hubiese quedado más remedio que cambiarte la llanta  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
de la cual mantendremos su anonimato, llamemosle Mutua.M.......demasiado evidente, mejor M.Madrileña  :roto2rie: :roto2rie:







 :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183
Pues en temas de aseguradores me tengo que meter yo también ahora y me da miedo, pero primero una anectoda:

Salió mi padre a llevar a mis abuelos al metro en coche y, para 15 minutos de ida y vuelta, no puso la alarma. Unos tipejos arrancaron una persiana y entraron en casa con tan buena suerte de que vieron llegar a mi padre (suerte para mi padre que con a ley en la mano, si el ladrón se desgracia robando en tu casa puede demandarte por no tenerla habitable en condiciones...) y salieron por la ventana, esquivándolo.  :sherlock: Vino policía, toma de huellas en todas partes, cabreo, etc :sherlock:.

Partes de seguro con actas y facturas de móviles y joyas. Pues no van los muy hijos de... a intentar negociar con mi madre que si el teléfono móvil era ya un poco viejo y que porque no lo renovaba con los puntos que tenía acumulados... TE ESTAS RIENDO EN MI CARA O QUÉ??? :fuego: :fuego: :fuego: :fuego:

Pues ayer, cogiendo el coche de mi padre que aparqué en la calle, tenía a uno que estaba apoyado contra mi culo (estaba en cuesta) porque no tenía puesto el freno de mano! tomé fotos de absolutamente todo, incluso del interior del coche viendo que el freno de mano no estaba levantado. A ver qué me dicen en la aseguradora esa de incógnito que habéis comentado (Menuda Mierda o algo así  :eusa_whistle:)... Así que contra seguros, bancos, etc... a muerte a por ellos porque su ganancia es tu pérdida, claramente.

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
...pues vaya tela.
En tu caso solo es una llanta repintada, no te preocupes, seguro que ni se va a notar.
Peor es tener un coche que nunca irá como antes, después de que un desgraciado sin carné te lo reventara estando aparcadito (así por ejemplo... :crybaby2:). Injusticias con difícil solución. Y si además se llevan la salud de una persona no te digo ná.
que te ha pasado a ti??
Yo lo decía más por las secuelas que quedan en el coche aunque te lo arreglen, el amigo xbunce se tendrá que aguantar con su llanta repintada,  y en mi caso aparecieron grillos, desajustes y nunca terminó de ir fino.
Pero en mi caso el seguro contrario se hizo cargo de todo, aunque por poco lo declararon siniestro total. Luego las aseguradoras se debieron pelear con el conductor y llevarlo a juicio.
El caso fue que yo tenía mi Mégane Coupé, restyling, 1.9DCI de 143cv ( el típico amarillo, lo tenía reprogramado, una pasada) aparcadito en la calle, el primero tras un cruce. Un tipo, del cual preferí no saber nada, tomó el cruce demasiado rápido y se llevó medio morro de mi Coupecín. Menos mal que a su Ibiza se le arrancó la rueda y no pudo escaparse.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
 :roadster:Al final llanta nueva
Dado que no estaba conforme, mandaron al dia siguiente un perito de la compañia no el del taller,
Era un tio , inteligente, sabia como responder a todo y salir ganando, obviamente ellos controlan.

Dado que el repintado no me gustaba, les dije, vale pintala, pero asegurame que esta perfecta.
Me comento que la mandaria a madrir a la empresa que fabrica las llantas, la comprobarian y ña dejarian perfecta.

Deje el coche, y a los dos dias llanta nueva, me comento el del taller, que la miraron y se ve que estaba un pelin doblada, asi que reclamaron de nuevo y para curarse en salud ellos y yo, me han puesto la llanta nueva.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Vaya ... algunas historias tienen un final feliz. Me alegro un montón.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Mira que bien
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me alegro.
Menos mal que la has hecho mirar, si no te hubieras quedado con una llanta doblada.

Genial pues :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291
Has hecho lo que te dije del martillo eeeeeeeeeeeeeeeeee  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: