Duelo de Roadsters: BMW Z4 vs Porsche Boxster S vs Nissan 370Z vs Audi TTS

  • 16 Respuestas
  • 6200 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076


Me ha decepcionado el nuevo Z4  :shakehead:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Mi orden sería 1º el Porsche,2º el BMW,3º el 370Z y por último el TT
La verdad es que me gustaba más la última versión del 350Z que este nuevo,que de morro no me va nada,eso sí,las sensaciones y el comportamiento seguro es su punto fuerte.Del BMW destacaría sobre todo el motor de la prueba,que es una máquina,pero de apariencia me gusta más el 1º,además,los relojes esos insertados en la madera,me parecen horribles,el Porsche,es un Porsche,no hace falta disir nada más,y por último el TT,aunque me gusta más tanto por fuera como por dentro,para mí es el menos roadster de los 4 por el motivo que ya sabemos todos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pues yo no sabría que decir, la verdad. El Boxster es precioso, pero desde que salio el Spyder, ya ha pasado a un segundo plano.
El Nissan 370z es más efectivo que el 350z, con todo y con eso me gusta más, bastante más, el 350z su diseño me parece muy bonito y bruto. Además, es un vehiculo que me lo compraría en coupé.

El TT, no está mal, me gusta aunque frente a estos no tendría ni una oportunidad de entrar en mi garaje, pero prefiero los TT Coupés.

El Z4 CC, es un buen pepino, y ese motor biturbo es la bomba, en prestaciones va sobradisimo, esteticamente no está mal aunque de detrás no me convence. No se le vé tanto juguete como sus antecesores, se le ve más coche. Lo mismo se podría decir al boxster y 370z cuya tamaño no son propios de "juguetes".

No me compraría ninguno pero si os tuviese que exponer una lista ordenada de mi preferentes, pondría: 1º Boxster, 2º Z4, y el 3º y 4º al fuego.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Muy buena comparativa, ya tenia ganas de un buen post de estos lares. Los 4 son grandisimos coches y la eleccion es más por gustos, talivanes y sensaciones de te transmita cada uno que por datos tecnicos. asiq sin haber probado ninguno de todos lo tengo bastante claro mi orden de preferencia.

1º Porsche, más bajito que mi mx5 (eso a mi me dice mucho) y con un sonido de motor que me enamora.

2º El japo, es una maquina de trazar curvas, excelente trabajo de los de Nissan, además hay que cogerselo manual por el sistema tan novedoso que lleva de cambio.

3ºEl BMW, y entraria en conflicto moral conmigo mismo. odio los techo lata a muerte, pero su  motor es lo mejorcito que hay ahora en el mercado de su categoria.

4ºjaudi, lo vi el otro día y me resulto más agradable a la vista de lo que pensaba y sus cuatro tubos de escape hacen que no le haga ascos a darme una vuelta a cuchillo con el por donde sea.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Muy buena comparativa, ya tenia ganas de un buen post de estos lares. Los 4 son grandisimos coches y la eleccion es más por gustos, talivanes y sensaciones de te transmita cada uno que por datos tecnicos. asiq sin haber probado ninguno de todos lo tengo bastante claro mi orden de preferencia.

1º Porsche, más bajito que mi mx5 (eso a mi me dice mucho) y con un sonido de motor que me enamora.

2º El japo, es una maquina de trazar curvas, excelente trabajo de los de Nissan, además hay que cogerselo manual por el sistema tan novedoso que lleva de cambio.

3ºEl BMW, y entraria en conflicto moral conmigo mismo. odio los techo lata a muerte, pero su  motor es lo mejorcito que hay ahora en el mercado de su categoria.

4ºjaudi, lo vi el otro día y me resulto más agradable a la vista de lo que pensaba y sus cuatro tubos de escape hacen que no le haga ascos a darme una vuelta a cuchillo con el por donde sea.

saludos

Falta saber que no rompan turbos ni nada de eso. Yo, no se por que, iría mas tranquilo con el 3000cc atmosferico, que con el 35sdrive que tiene la misma cilindrada y 2 turbos. En cuanto a fiabilidad me refiero. Igual son paranoias, :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Turbos no se ollen muchos, pero en america se oian voces que las bombas de alta presion si que caian con facilidad. Yo creo que como dependera mucho del trato que se le de al coche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pepinaco de motor,lo caté en un 135i...y buffff  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buena comparativa, ya tenia ganas de un buen post de estos lares. Los 4 son grandisimos coches y la eleccion es más por gustos, talivanes y sensaciones de te transmita cada uno que por datos tecnicos. asiq sin haber probado ninguno de todos lo tengo bastante claro mi orden de preferencia.

1º Porsche, más bajito que mi mx5 (eso a mi me dice mucho) y con un sonido de motor que me enamora.

2º El japo, es una maquina de trazar curvas, excelente trabajo de los de Nissan, además hay que cogerselo manual por el sistema tan novedoso que lleva de cambio.

3ºEl BMW, y entraria en conflicto moral conmigo mismo. odio los techo lata a muerte, pero su  motor es lo mejorcito que hay ahora en el mercado de su categoria.

4ºjaudi, lo vi el otro día y me resulto más agradable a la vista de lo que pensaba y sus cuatro tubos de escape hacen que no le haga ascos a darme una vuelta a cuchillo con el por donde sea.

saludos

Falta saber que no rompan turbos ni nada de eso. Yo, no se por que, iría mas tranquilo con el 3000cc atmosferico, que con el 35sdrive que tiene la misma cilindrada y 2 turbos. En cuanto a fiabilidad me refiero. Igual son paranoias, :elrisas:

+1  yo, que soy muy conservador, perfiero el 3.0 atmosférico que el 35s.  Estéticamente a mí el que más me gusta es el bmw al que solo le recrimino que se pasa ya un pelín de tamaño y que con el techo duro ha perdido feeling y encanto.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Para mí un "bóster" de ésos, por favor. Además, no me extraña que lo pongan a otro nivel en la comparativa, teniendo en cuenta que con el motor del 911 sería mejor que el 911.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por el reparto de pesos. Lo mismo dicen del Cayman, que si le pusiesen el motor del 911, se pasaría al 911 por la piedra.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Por mucho que sepamos eso, la cuestión es que Porsche nunca se atreverá a hacer un Cayman más rápido que un 911, para no hacerse competencia a si misma.

En mi opinión, ahora que no está el S2000, el Boxster no tiene competencia en lo referente a deportividad. Está el Elise, pero no es rival, ya que va enfocado a otro tipo de clientela.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Por el reparto de pesos. Lo mismo dicen del Cayman, que si le pusiesen el motor del 911, se pasaría al 911 por la piedra.

Yo me he subido y conducido un 993, un 996 y un 997 y un Boxster...

El Boxster solo el de mi padre y el 993 solo el mio. En el caso del 996 un Carrera 4 cabrio y un Carrera 2 Cabrio y en el caso del 997 a un Carrera 4S Cabrio.

Mi conclusión de todo ello es que al Boxster o al Cayman le montan el motor del 911 y se lo pasa por la piedra pero con facilidad, el problema está en que el 911 siempre ha ido un paso por delante del resto en potencia. En el caso del Boxster de mi padre (220 CV), no lo puedo comparar con mi 911 porque le saca más de 50 CV y se notan mucho, pero siempre lo he dicho, con el Boxster, y especialmente en bajada, me atrevo a ir mucho más rápido que con el 993, cierto es que en el 993 no llevo ayudas de nada, pero la confianza que me da un Boxster en su comportamiento no me la da el 993 ni un 996 con controles...

Del 997 que decir...es un maquinón muy serio. Llevaba el escape Sport que suena bastante bien, aunque personalmente prefiero el sonido de mi 993. También llevaba el kit sportchrono, la suspensión en esa posición es una tabla, pero en autopista rebota mucho y se vuelve muy nervioso a altas velocidades, ahora en carretera de curvas lentas es genial.

Bueno, no me enrollo más, a la tarde daré opinión sobre el resto de coches de la comparativa que todavía no he podido.
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por el reparto de pesos. Lo mismo dicen del Cayman, que si le pusiesen el motor del 911, se pasaría al 911 por la piedra.

Yo me he subido y conducido un 993, un 996 y un 997 y un Boxster...

El Boxster solo el de mi padre y el 993 solo el mio. En el caso del 996 un Carrera 4 cabrio y un Carrera 2 Cabrio y en el caso del 997 a un Carrera 4S Cabrio.

Mi conclusión de todo ello es que al Boxster o al Cayman le montan el motor del 911 y se lo pasa por la piedra pero con facilidad, el problema está en que el 911 siempre ha ido un paso por delante del resto en potencia. En el caso del Boxster de mi padre (220 CV), no lo puedo comparar con mi 911 porque le saca más de 50 CV y se notan mucho, pero siempre lo he dicho, con el Boxster, y especialmente en bajada, me atrevo a ir mucho más rápido que con el 993, cierto es que en el 993 no llevo ayudas de nada, pero la confianza que me da un Boxster en su comportamiento no me la da el 993 ni un 996 con controles...

Del 997 que decir...es un maquinón muy serio. Llevaba el escape Sport que suena bastante bien, aunque personalmente prefiero el sonido de mi 993. También llevaba el kit sportchrono, la suspensión en esa posición es una tabla, pero en autopista rebota mucho y se vuelve muy nervioso a altas velocidades, ahora en carretera de curvas lentas es genial.

Bueno, no me enrollo más, a la tarde daré opinión sobre el resto de coches de la comparativa que todavía no he podido.

Y todos descapotables  :bow:

Te voy a hacer socio honorifico.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232
Para mi no existe coche ideal, pero si un mix de estos

- Configuración y sonido de Nissan
- Motor de BMW
- Tracción de Audi
- Puesta a punto de Boxter

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Para mi no existe coche ideal, pero si un mix de estos

- Configuración y sonido de Nissan
- Motor de BMW
- Tracción de Audi
- Puesta a punto de Boxter

Yo estos coches,creo que deben de ser trasera para ser auténticos,delantera o cuatro les matas la filosofía...Pienso yo,eh? que para gustos colores,pero no eligiría el TT precisamente por eso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3