Por el Norte de Portugal

  • 50 Respuestas
  • 14647 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 17, 2010, 20:33:17
De regalo, una foto de la miatera que me acompañó, una de cuyas muchísimas virtudes es la de conducir muy muy bien, como mostró desde que paramos por la nacional a La Bañeza para que yo me cambiase de ropa y chequease bien los bajos del coche (que ya llevaba un montón de km desde el "incidente"  :roto2rie: sin asomo de queja, por cierto). Desde ahí hasta casa ya lo trajo ella mientras yo gozaba del paisaje, acabando absolutamente rendida al MX5 (si no lo estaba ya  :sun:), por su extremado placer de conducción, divertidísimo feeling, tremenda eficacia, y más que demostrada dureza pétrea en este viaje.



Miatera Dinamitera.



Me faltan cosas por contaros, pero ya iré comentando en el hilo.

Espero, que os haya gustado  :smile:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 17, 2010, 22:10:34
Gracias por subir las fotos tío,parece que te salieron unos días cojonudos...Cuantos kilómetros le hiciste al Miatilla?

Perdona, Ima, acabo de ver tu post. En total unos 1500.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 17, 2010, 22:20:38
jajaja, pero buenooooo, tu donde metiste el coche!!!!  Emulando un 4x4!  Vaya loco!  :elrisas:
No tuviste problemas para sacarlo de ese arenal?

Han dado realmente muchísimo de sí esos cuatro días por lo que hemos visto
« Última modificación: Abril 17, 2010, 22:23:09 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 17, 2010, 22:40:35
jajaja, pero buenooooo, tu donde metiste el coche!!!!  Emulando un 4x4!  Vaya loco!
No tuviste problemas para sacarlo de ese arenal?

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Te cuento, es el Arenal de Vigo, en la parte oeste del lago. Tenía ya alguna foto del miata, pero no terminaba de estar contento del todo  :gaydude: Así que lo metí hasta el arenal haciendo puro off-road por entre los árboles y las piedras que hay desde la explanada al borde de la carretera. Ya tenía el coche entre unas piedras (qué digo piedras, digo peñas!) por las que pasaba al milímetro (otro coche no pasa por ahí ni de coña), y donde la arena estaba suficientemente compactada para tener tracción. Me bajo saltando del coche, y ná, que no me mola, que no hay foto, hay que ir un poco más adelante.

Lo meto para la arena, pero bien bien, a ver si llega a la orilla, venga un poco más, coño, que no, que ahí se queda. Me pongo a dar para atrás, y el coche que se entierra. Venga los dos a quitar arena y hacer carril. Primer intento, torsen fapfapfap, avanza ni medio metro para atrás, y vuelve a quedar enterrado. Repetimos, segundo intento, apenas unos centímetros. Repetimos, repetimos, hasta que el coche estaba completamente apoyado en la panza  :gaydude:  Yo jugando con el embrague y el acelerador, con la puerta abierta para ver bien por donde tenía que meter la rueda, y que esa vez, al contrario que las anteriores, no me saltaba arena desde las ruedas traseras  :gaydude:

Las ruedas traseras casi en el aire y el morro apuntando al cielo  :roto2rie:  Lo dejo, antes de que entre arena por el escape (y porque no había manera  :gaydude:) Llamé al seguro, y vino un gruero muy muy simpático y comprensivo, conseguimos acercar la grúa a base de quitar los pedruscos que limitan la zona (uno de mis mayores miedos, que no llegara el cable hasta el coche, porque la grúa allí no llegaba de ninguna manera), cable haciendo escuadra en un arbolillo para que tirara "recto" del coche, yo acelerando para "ayudar" y cuadrando el coche para que pasara entre las enormes piedras (mi otro miedo, que no hubiese manera humana de meterlo entre las piedras, ya digo, no sobraba ni un cm a cada lado, y había poco espacio para maniobrar), ella empujando en lugar de grabar el momento  :elrisas:


Al final salió, más fácil de lo que yo pensaba, y el gruero nos dijo que nos fuésemos rápido, que ya colocaba él las piedras que habíamos quitado y "disimulaba" el desaguisado, porque nos podía caer la del pulpo por parte de la GC y de Medio Ambiente. Por supuesto, se fue con una propina muy muy importante y mi agradecimiento eterno, porque otro probablemente no hubiese hecho la asistencia en una zona no autorizada. Lo cojonudo es que mientras esperábamos a la grúa en el cruce, bajo un diluvio de la leche, llenos de arena y agua, yo molesto conmigo mismo por la "hazaña", pasó un coche de Tráfico y no paró a ver qué hacíamos allí en el medio de un cruce, off course sin chaleco reflectante  :rolleyes:

Nos detuvo una hora la cagada  :rolleyes:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 17, 2010, 22:45:11
Han dado realmente muchísimo de sí esos cuatro días por lo que hemos visto

Sí que han dado, sí, y mucho que me dejo en el tintero, la verdad es que aprovechamos muy bien el tiempo, con todo y que alguna vez nos "perdimos" (la idea era hacer la ruta sobre plano, pero no contábamos con la pésima señalización, y el gps que llevábamos por si acaso sólo empezó a trabajar bien saliendo de Oporto, hasta entonces los mapas, con ser del 2009, no decían lo que había realmente).

También aprovechamos por así decir que no dormimos mucho (por razones que por discrección no creo que haya que aclarar) ni muy bien (por razones que se me escapan), con lo que tuvimos mucho tiempo para "vivir" la zona  ;)

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 17, 2010, 22:54:47
Te libraste de una buena en el Arenal, la podías haber liao parda... menos mal!
Fantástico viajecito, por cierto, me lo voy a estudiar, a ver si puedo emularte  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones7

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 17, 2010, 23:01:31
Te libraste de una buena en el Arenal, la podías haber liao parda... menos mal!
Fantástico viajecito, por cierto, me lo voy a estudiar, a ver si puedo emularte  ;)

Si lo haces, no dejes de preguntarme rutas y lugares, dónde comer, dónde no, etc., cosillas para "organizarse" un poco. Nosotros fuimos a la aventura pura y dura, sin reservar nada de nada, ni mirar alojamientos o restaurantes, sólo con un esquema de ruta sobre un plano, pero así es como queríamos ir :)

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 17, 2010, 23:30:29
Da gusto leer hilos asi, haber cuando me hago yo una escapada de esas con la costilla.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 18, 2010, 01:00:08
Pues yo, como no sea en verano... Desde Barcelona pilla un poco lejos, pero es una ruta que haré seguro. Hace unos agostos fuimos hasta Lisboa, pasamos 3 días y volvimos (entonces no teníamos un roadster). Nos gustó tanto que siempre hemos pensado volver, pero esa próxima vez haremos esta ruta.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 18, 2010, 01:14:59
Bueno lo de la "anécdota" del arenal tiene tela.....aventura pura y dura!
Ahora mola leerlo desde luego, pero no me querría yo ver en el trance....ya que lo habría pasado realmente mal!!!!!!!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 18, 2010, 16:57:56
Da gusto leer hilos asi, haber cuando me hago yo una escapada de esas con la costilla.


saludos

Gracias! Decir que la compañía fue inmejorable, y cuando es así, eso hace cualquier viaje inolvidable.

Pues yo, como no sea en verano... Desde Barcelona pilla un poco lejos, pero es una ruta que haré seguro. Hace unos agostos fuimos hasta Lisboa, pasamos 3 días y volvimos (entonces no teníamos un roadster). Nos gustó tanto que siempre hemos pensado volver, pero esa próxima vez haremos esta ruta.

No he estado en Lisboa, pero sí que me estoy planteando ir la próxima vez que vaya a Portugal, y de paso ir a Coimbra y Aveiro. Dicen que es preciosa.

Bueno lo de la "anécdota" del arenal tiene tela.....aventura pura y dura!
Ahora mola leerlo desde luego, pero no me querría yo ver en el trance....ya que lo habría pasado realmente mal!!!!!!!

En el momento sí que lo pasé mal, sí, por la demora que nos suponía, y por estar molesto conmigo mismo por la cagadilla por "ir de listo" :elrisas:  Pero el tema dio para unas buenas risas :elrisas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 18, 2010, 19:08:28
Dios.....que aventuras macho...os dió pa tó jajajaja
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 18, 2010, 19:57:25
Y eso que no he hablado del camionero pirado acosador, lugareños haciéndonos la ola :elrisas:, municipales pasando de todo cuando estás viendo venir la tragedia :elrisas: , las cafradas de los portugueses conduciendo, el preceptivo sinpa en un peaje portugués que debe hacer todo conductor español :gaydude: , las risas que pasamos hablando con el gps...

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 18, 2010, 23:13:17
ke envidioso soy cuando estoy leyendo estos posts, si es ke no debia haber entrado  :shakehead

 ya te vale lo del arenal para hacer la foto. Los tienes cuadraos.

Ke la acompañante fémina le sea un placer pilotar nuestros cochecillos, es fundamental para irn un roadstero como nosotros  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Por el Norte de Portugal

  • en: Abril 19, 2010, 00:13:53
A mí es que estos hilos de viajes con fotos y descripción me gustan mucho.
Y la verdad una descripción tan detallada como la tuya es raro que la gente la haga. Y es una pena, dado que sirve para compartir un poco de la esencia del viaje
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6