Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)

  • 79 Respuestas
  • 27885 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
veo que la currada que me he metido no se la ha leído nadie  :crybaby2:


Si alguien pide un prestamo por 4 chavos es que no tiene un puto duro y debería plantearse seriamente si 'llega'. Luego pasa lo que pasa con las hipotecas.



Si tienes ese dinero, sale rentable el préstamo pues te sale más barato el coche! incluso habiendo pagado los intereses del préstamo!  cony.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
veo que la currada que me he metido no se la ha leído nadie  :crybaby2:


como que no!  :mad:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
veo que la currada que me he metido no se la ha leído nadie  :crybaby2:


Si alguien pide un prestamo por 4 chavos es que no tiene un puto duro y debería plantearse seriamente si 'llega'. Luego pasa lo que pasa con las hipotecas.



Si tienes ese dinero, sale rentable el préstamo pues te sale más barato el coche! incluso habiendo pagado los intereses del préstamo!  cony.
Me la he leído, pero espero a tener los 200.000€ para confirmar tu teoría, creo que en 20 años te lo podré confirmar, jajajaja
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
veo que la currada que me he metido no se la ha leído nadie  :crybaby2:


Si alguien pide un prestamo por 4 chavos es que no tiene un puto duro y debería plantearse seriamente si 'llega'. Luego pasa lo que pasa con las hipotecas.



Si tienes ese dinero, sale rentable el préstamo pues te sale más barato el coche! incluso habiendo pagado los intereses del préstamo!  cony.

Ya te entiendo, es lo que quería hacer el de Eurovegas.

Pero creía que eso solo salía a cuenta en determinadas cosas, sobretodo a los muchimillonarios con grandes beneficios en los bancos, tipo Florentino Perez por un decir, que seguro que no paga el mismo tipo de interés que una persona de a pié normal.

Quien más y quien menos, entre gastos de notaría, apertura, que si el seguro anual que te clavan (que esto dejamelo estar) y las cuotas... ostia. Luego un deposito al 3% lo puedes tocar? o si lo tocas te cruje parte hacienda? habrá que declarar parte de ese dinero obtenido con intereses, no?

Lo del seguro anual que comentaba es casi de traca. Por ejemplo, si te hacen un préstamo te obligan a hacer un seguro de vida (cosa entendible), no sea que la palmes y el banco se quede sin cobrar. En ese seguro, si miras las cláusulas te cubre por una cantidad bastante astronómica, de más de 1.000.000€. Hasta aqui ok. Pues bien, ahora supon que quieres hacer otro prestamo más, y supongamos que la cuantía de ambos préstamos sea 25.000€ por un decir, pues bien, tienes que contratar otro seguro más, aunque con el primero tendría que cubrirte más que de sobra. Y así sucesivamente, un seguro por cada préstamo :roto2:.
Ah! y otra cosa, tu no puedes escoger el seguro, no, tiene que ser el del banco :sisi3:

Y digo yo, que lo ideal sería hacer lo que comentas, y si supongamos que lo haces a 6 años (por seguir el ejemplo), amortizar el primer año, aunque sea con dinero en cash, dado que en el primer año se paga muchisimo de interes y casi nada de capital. ¿no?
« Última modificación: Enero 09, 2014, 23:25:11 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Mave, los bancos no "permiten" escoger seguro, pero la realidad es que si puedes, la condición es que debe poner como primer beneficiario al banco. (yo cuando firmé la hipoteca lo hice así).
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Pero cuando te "quitas" letras, siempre se hacen de las últimas, no de las primeras Mave. Si entre todos reunís los 200.000€ y me los dais, prometo hacer el experimento comprando un Porsche, a ver que pasa.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
Pero cuando te "quitas" letras, siempre se hacen de las últimas, no de las primeras Mave. Si entre todos reunís los 200.000€ y me los dais, prometo hacer el experimento comprando un Porsche, a ver que pasa.

No tio, para nada. Se quitan las letras en el orden en que las pagas o amortizas. Por eso es mejor amortizar al inicio que casi todo es interes, que al final donde prácticamente solo pagas capital.
Te hablo de préstamos. No sé si en hipoteca será igual. Lo que si que sé es que en hipoteca te cobran un % por amortizar. No sé si por cada amortización o si amortizas más de x € de repente.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Pero cuando te "quitas" letras, siempre se hacen de las últimas, no de las primeras Mave. Si entre todos reunís los 200.000€ y me los dais, prometo hacer el experimento comprando un Porsche, a ver que pasa.

No tio, para nada. Se quitan las letras en el orden en que las pagas o amortizas. Por eso es mejor amortizar al inicio que casi todo es interes, que al final donde prácticamente solo pagas capital.
Te hablo de préstamos. No sé si en hipoteca será igual. Lo que si que sé es que en hipoteca te cobran un % por amortizar. No sé si por cada amortización o si amortizas más de x € de repente.

Pues cuando era jovenzuelo me compré un Rinol y me lo explicaron al contrario. De todas formas, imagino que habrán mil configuraciones distintas de hacer las cosas. No sé, será como tu dices, yo no estoy muy puesto en el tema, solo sabía eso.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo directamente reclamaba la devolución del precio total del coche, y una indemnización por daños y perjuicios.

Menudos mentirosos de mierda "6 horillas de nada", y van y le desguazan el coche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Lo "bueno", es que el tipo tiene pasta para gastar (eso quiere decir, que tendrá la justicia que se pueda pagar)y al concesionario le va salir cara la broma, o eso espero. Dicho lo cual, esto le pasa a un usuario "normal" , con un coche de gama media para el que ha pedido un crédito a 6 años o más y se puede dar por  :love:

+1.

Aunque en mi opinión, pedir un crédito de 6 o más años que comentas, para un coche... bufff.......... miedo me da. Si alguien pide tal prestamo sinceramente creo que está comprando algo demasiado caro para su economía. Pero allá cada uno.


Leído!  Cómo molaría que la justicia fuera más rápida....esto va a durar una eternidad....


Lo del crédito es muy sencillo. El coche vale 150.000€ (redondeando) Pero tú tienes cash en el banco, supón 200.000€ (me baso en los ahorros medios que tenemos todos rscianos :elrisas: ) que te permiten obtener tal crédito y saber que 'lo puedes pagar'.

Si te lo compras con tu dinero la operación es más sencilla pero menos rentable. No pagas intereses. Coste 150.000€

Si pides un crédito, con esa "bolsa" tus intereses son siempre por debajo de lo standart, imaginemos un 7% (creo que lo actual ronda el 8%)
Ergo al fin de cuentas (6 años) =  150.000+7% = 160.500€  (dif de 10.500€)


Y ahora viene 'la ingeniería financiera' que usan todos los ricos.
Interés que te da el banco por cada año que tengas en un depósito ese dinero. Imaginemos un 3% /anual.

Qué hay en mi depósito? :
1 año  200.000 + 3% = 206.000
2 año 206.000 + 3% = 212.180
3 año  212.180 + 3% = 218.545
4 año  218545 + 3% = 225.101
5 año  225.101 + 3% = 231.854
6 año  231.854 + 3% = 238.810

diferencia de 38.810€ ganados en 6 años de intereses.

Coste total del coche (150k +7% intereses préstamo) 160.500€  -38.810€ ganados de tu depósito = 121.690€


Así que si tienes esos supuestos 200.000€, pagas menos pidiendo el préstamo que comprando a cash. 150.000-121.690= 28.310€ AHORRO



Obviamente yo te he hecho una pequeña trampa de la que te has percatado en el segundo 1. Y es que es usado un 'bote' de 200.000€.

Si tu depósito/bote es de 150.000€ y haces exactamente los mismos números con los mismos intereses, de los 150k en 6 años al 3% sacas 179.108€

179.108-160.500 del prestamo = 18.608€  

Coste del coche = 150k-18.608€ = 131.392€



Pues ahora imagina que te compras el coche por 150k y tienes 1millon en el banco..... Cuánto más ahorrado tengas, más barata sale la compra.

Si tienes el cash -y ese cash es de una cantidad importante pues aún más por temas de impuestos- pagarás menos pidiendo el crédito que haciendo un cash.



Has cometido un error fatal en el cálculo, el coste real de un prestamo de 150.000 eur a 6 años al 7% de interes (anual) es de 184.129.20 eur suponiendo que no te cobren comosion de apertura, que podria rondar otros 750 euros tranquilamente..vamos casi 35.000 eur de intereses..

Has supuesto el coste del 7% solo para el primer año de prestamos, no para los 6 del mismo..

Por otra parte a los 38.000 eur del supuesto rendimiento restale el 24% que te roba hacienda, se quedan en 29.000 eur limpios.. asi que el coste del coche sería a groso modo 156.000 eur.

La realidad de la operación es que sobre un hipotético coste total de esos 150.000 eur, si el propietario es profesional o empresa (muy habitual en este tipo de coches) y lo hace mediante leasing, el coste real (dejando el tema de intereses aparte) seran unos 95.000.

La operacion seria de un coche de 125.000 + iva = 150.000.

El iva a la porra asi que se queda ya en esos 125.000 que al ir como gasto digamos que nos ahorramos el 25% del mismo via impuesto de sociedades = 94.000 eur a pagar real.

Todo esto muy por encima que yo no me dedico a esto y creo que el iva no es 100% desgrabable para todas las actividades.






  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Has cometido un error fatal en el cálculo, el coste real de un prestamo de 150.000 eur a 6 años al 7% de interes (anual) es de 184.129.20 eur suponiendo que no te cobren comosion de apertura, que podria rondar otros 750 euros tranquilamente..vamos casi 35.000 eur de intereses..

Has supuesto el coste del 7% solo para el primer año de prestamos, no para los 6 del mismo..


150.000 Euros, más un 7% TAE hace un total de 213.000 Euros (siempre y cuando sea TAE) :mola: (son 63.000 Euros de intereses, más apertura, escritura, asesoría y creo que no me dejo nada más).

Edito para añadir:  son 63.000 Euros de intereses siempre y cuando no amortices nada por adelantado (o des una entrada ..... etc). Si lo haces, es menos, puesto que lo amortizado cuenta como 100% del capital y te ahorras un buen pico de intereses. Siendo así, el tipo porcentual del préstamo se calcula sobre el total concedido menos lo amortizado, por lo que salen menos intereses.
« Última modificación: Enero 10, 2014, 10:07:52 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Entiendo que los intereses serian de 31.500 euros, no se cobra el 7% de los 150.000 euros durante los 6 años, eso es lo que hacían las antiguas financieras, interés financiero, ahora en los prestamos se cobran los intereses en función de la cantidad debida, a lo largo del préstamo se puede establecer que el saldo medio del mismo sera de 75.000 euros durante los 6 años, eso es 31.500 euros de intereses.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Si es TAE, es el 7% del total durante los años de la operación, por eso digo siempre y cuando que sea TAE (http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_anual_equivalente).

Otra cosa es que sea un % referenciado a un indicador (tipo EURIBOR -se usa mucho para hipotecas-) u otro (ej. irph).

Si es TAE, y si la cantidad íntegra a financiar son 150.000, lo único que puede bajar esos 63.000 Euros de intereses, es la amortización anticipada, ya que con ella quitas intereses de las letras correspondientes al capital que estás amortizando.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
Pero cuando te "quitas" letras, siempre se hacen de las últimas, no de las primeras Mave. Si entre todos reunís los 200.000€ y me los dais, prometo hacer el experimento comprando un Porsche, a ver que pasa.

No tio, para nada. Se quitan las letras en el orden en que las pagas o amortizas. Por eso es mejor amortizar al inicio que casi todo es interes, que al final donde prácticamente solo pagas capital.
Te hablo de préstamos. No sé si en hipoteca será igual. Lo que si que sé es que en hipoteca te cobran un % por amortizar. No sé si por cada amortización o si amortizas más de x € de repente.

Pues cuando era jovenzuelo me compré un Rinol y me lo explicaron al contrario. De todas formas, imagino que habrán mil configuraciones distintas de hacer las cosas. No sé, será como tu dices, yo no estoy muy puesto en el tema, solo sabía eso.

Para mi primer coche hice un préstamo. En el primer año pagué la cantidad equivalente a 6 meses y me quité de un plumazo un año de préstamo. (te habó de memoria)

El crédito de una cantidad mensual por ejemplo de 200e sería aproximadamente así:
Mes - intereses - capital (la suma de intereses+capital= 200e)
1º - 150 - 50
2º - 148 - 52
3º - 146 - 54
4º - 144 - 56
5º - 142 - 58
6º - 140 - 60
..
..
.
.
45º -  - 12 - 138
46º - 10 - 140
47º - 8 - 142
48º - 6 - 144
49º - 4 - 146
50º - 2 - 148

Números puestos un poco al azahar, sin calcular el % que supondría de intereses.

De ahí que si en ese supuesto fueras y metieras 330e (el capital de los primeros 6 meses). te estarías quitando de un plumazo una cuantía de 1200 que sería la cuantía que pagarías de esos 6 meses. Ahorrándote 870e de intereses de una tacada.

Por eso si se amortiza es mejor hacerlo en la primera mitad del crédito, de cara al final igual no compensa. Y en los últimos meses a mi juicio es una tontería. Pero claro, hacer un crédito a p.ej 3 años para ir al día siguiente a amortizar una gran cantidad comprendo que es también una tontería, pudiendolo hacer desde un inicio a 2 años siendo menos los intereses que te saldrían. Ya que cuanto más largo es el crédito, más son los intereses a pagar.

Como dice mig:
Edito para añadir:  son 63.000 Euros de intereses siempre y cuando no amortices nada por adelantado (o des una entrada ..... etc). Si lo haces, es menos, puesto que lo amortizado cuenta como 100% del capital y te ahorras un buen pico de intereses. Siendo así, el tipo porcentual del préstamo se calcula sobre el total concedido menos lo amortizado, por lo que salen menos intereses.
« Última modificación: Enero 10, 2014, 11:02:14 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Si es TAE, es el 7% del total durante los años de la operación, por eso digo siempre y cuando que sea TAE (http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_anual_equivalente).

Otra cosa es que sea un % referenciado a un indicador (tipo EURIBOR -se usa mucho para hipotecas-) u otro (ej. irph).

Si es TAE, y si la cantidad íntegra a financiar son 150.000, lo único que puede bajar esos 63.000 Euros de intereses, es la amortización anticipada, ya que con ella quitas intereses de las letras correspondientes al capital que estás amortizando.



No es así, a medias.

Seria asi si la devolución del principal (los 150.000 eur) los hicieses en el pago 72.

Pero al ir pagando todos los meses tu correspondiente cuota, ya estas amortizando capital mes a mes.

Un prestamo de ese importe a 6 años a ese indice suponen unos 2.600 eur al mes.

El 7% de 150.000 del primer año son unos 10.500, en numeros muy brutos, 2.600 * 12 = 31.200 - 10.500 de intereses, ese año ya has amortizado 20.700 eur, el siguiente 7% seria de unos 130.000 y asi sucesivamente harian los 34.000 aprox que yo mecionaba.

Meteros en cualquier simulador financiero y lo vereis...

Subforo fnanciero ya, jajaja
  • ConcentracionesConcentraciones2