Z3 Coupé 2.8 - Problemas con la CCV

  • 21 Respuestas
  • 10745 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Z3 Coupé 2.8 - Problemas con la CCV

  • en: Octubre 23, 2013, 22:35:23
Muy guapo el culo gordo JotaJota. Esas llantas son Alpina? Originales?  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Z3 Coupé 2.8 - Problemas con la CCV

  • en: Octubre 23, 2013, 23:06:35
Gracias Andrés, ya te he contestado al mail  :mola:

Lo de las máquinas es un puntazo, este colega que tiene un taller tiene una barbaridad de máquinas de diagnosis. Al final, el me dice que aunque tiene la OPS que es la que usan (o usaban) los conces BMW, la que más usa por simplicidad y por todo es la carsoft de BMW o alguna multimarca para los que tengan menos de 8 años. Claro está que con la OPS lo puedes hacer todo, y con las demás solo la mitad, pero esa mitad es lo que más se usa.

Las llantas no son originales, son unas réplica que compré a precio absurdo (baratas) pero que estaban jodidísimas. Me las repararon lo portugueses y las dejaron nuevas en el sentido que no había ningún problema al equilibrarlas y tal, pero las tuvieron que pintar dos veces porque lo hicieron fatal. Ahora se le va saltando la pintura.

A ver si algún día hacemos una no oficial y me presento con el Zeta. Espero que llegue el día!

Un saludo y gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Z3 Coupé 2.8 - Problemas con la CCV

  • en: Octubre 24, 2013, 16:28:37
Hola!

Hoy he estado con el Zeta y he anulado la CCV

La CCV por otro lado, parece perfecta, al menos la parte que se ve, que es la de la membrana.



Había barajado varios métodos para anularla, pero siempre me ponía en el caso de que fuera lo que fuera se rompiera y se pudiera aspirar. Así que la mejor forma que he encontrado a sido ponerle un tapón de un filtro de gasolina en la toma de depresión.



Mientras tanto, he detectado una aspiración en el manguito de la válvula de ralentí. Luego he tenido problemas con un inyector. Me he dado cuenta de que no entraba bien, pero no sé si es desde que yo lo desmonté ayer o de antes, ya que la tórica parece muy reseca. Una vez he arreglado esto, los valores de la lambda siguen más o menos igual. Quizá mejor por que ahora da muchos más valores intermedios, pero probablemente venga todo por la aspiración.

De momento, el vano motor ahora está con un filtro para los vapores del aceite.



Mañana haré el tonto con la máquina original y me iré a dar una vuelta. La idea es que la semana que viene no, la otra ir a medir los gases a ver que da.

Os mantendré informados. Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Z3 Coupé 2.8 - Problemas con la CCV

  • en: Octubre 25, 2013, 17:32:05
A ver, supongo que lo más básico ya lo tienes no? Es decir, si la lambda es nueva, bujias y cauda como van?  :palomitas:

Lo comento por que es lo más habitual  :sisi3:

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Z3 Coupé 2.8 - Problemas con la CCV

  • en: Octubre 25, 2013, 19:31:35
a mi me da miedo con tanta ñapa, y que haya solo una sonda me escama bastante, aunque sea un pesado.

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Z3 Coupé 2.8 - Problemas con la CCV

  • en: Octubre 25, 2013, 20:30:08
La bujías se han cambiado ya un par de veces. El cauda se hicieron comprobaciones y está todo dentro de rango, aunque no he llegado a probar con otro cauda.
Punto, te vuelvo a repetir, que 100% seguro mi coche lleva solo una sonda.
Mira el esquema del real oem con mi número de chasis:



http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CK31&mospid=48073&btnr=11_1470&hg=11&fg=50

Ves? Aparece listado hasta el tornillo que tapa el agujero de los colectores para las sondas. Si pongo el esquema de tus colectores, salen dibujadas las sondas:



Y si pinchas en el enlace, verás como para mi bastidor no aparecen listadas esas piezas porque no existen: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CK31&mospid=48073&btnr=11_2181&hg=11&fg=50

Si nos vamos al tramo intermedio, tenemos esto:



La pieza 16 es la única sonda que tengo. Y la 17, si pinchas en el enlace, verás que no aparece listada para mi código de chasis: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CK31&mospid=48073&btnr=18_0252&hg=18&fg=10

Y para 100% seguridad, decir que me he pasado ya unas cuantas horas ahí debajo y ni existe la sonda post catalizador ni un lugar donde ponerla.

Tu tramo intermedio, que no tiene nada que ver con el mio es así:





Es más, por mucha ñapa que lleve, si se hubieran dejado una lambda sin poner, me saldría un error en la diagnosis y/o el testigo de avería de motor en el cuadro. Y por si fuera poco, si el coche llevara dos sondas en los colectores, no sé que pinta la sonda pre catalizador que aparece en el esquema y que si puedo asegurar que existe.

Además, el coche ya ha pasado la ITV sin dar ningún fallo con los colectores de admisión. Y el problema de los humos vino de antes de montar los colectores de escape. Por esas ñapas no son. Y por último, no olvidemos que tenía una aspiración en el manguito de la válvula de ralentí, y la admisión llena de aceite que solo puede haber salido de la CCV.

Por todo eso y mucho más, en lo último que pienso es que el fallo venga porque me falte una sonda!

Y si no, te vienes a Castellón de una puta vez, te enseño mi garaje y lo ves tu mismo  :mola:. A este paso te voy a tener que llamar Putoloco envez de Puntoloco.


Por lo demás hoy he estado jugando con la OPS de BMW, pero he tenido problemas técnicos, y no he podido hacer funcionar la máquina. Me decía que faltaba tensión en el pin 15 del puerto. Cosa que no era cierta, pues el tester no miente. Indagando por ahí he visto que podía ser del firewall de Windows, pero no era el caso, sin embargo he detectado que si que había una buena manada de virus pululando por el equipo que uso para la diagnosis. Y es que ya se sabe lo que pasa cuando utilizas software pirata de procedencia china... Así que tendrá que esperar a la semana que viene la investigación. Una vez me di cuenta que al resetear las adaptaciones con el Carsoft de BMW el coche no hacía nada, pero al hacerlo con la máquina original el motor cambió de sonido, por lo que es lo próximo que quiero hacer. Una vez lo tenga, me voy a medir los gases del escape. Si me sigue dando mal, me tocará seguir investigando. Si no, pues conectaré la CCV y volveré a medir para confirmar o descartar si el fallo venía de ahí o de la aspiración.

Por otra parte, el coche no lo he podido probar sin la CCV, pero desde luego que ahora que los vapores del aceite fluyen hacia fuera del coche, me doy cuenta de la cantidad de porquería que tragaba el coche. Porquería que por otra parte ayuda a lubricar las válvulas...

Sea como sea os mantendré informados.

Un saludo y gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Z3 Coupé 2.8 - Problemas con la CCV

  • en: Octubre 25, 2013, 20:53:07
Entendido señor!! Estos motores antiguos... Pues no se, solo se me ocurre que cuando metas la maquina te cante alguna valvula o alguna mierda mal y termines con esta odisea.