TV LED: Panasonic vs LG vs Sony vs Samsung vs Philips

  • 13 Respuestas
  • 11082 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

TV LED: Panasonic vs LG vs Sony vs Samsung vs Philips

  • en: Septiembre 28, 2013, 13:12:24
En resumen todos contra todos.

¿qué marca hace mejores paneles LED para TVs?

Mis padres necesitan una TV y me han dejado a mi al cargo.

Condiciones:
Tv LED de entre 39" y 42"
-FullHD
-Sintonizador HDTV
-HDMI
-USB
-Altavoces incorporados

El presupuesto está en máximo 400e, aunque se podría estirar un poco.

En este rango de precios se acceden a las "básicas" y todas las veo iguales.

Candidatas 39":
Panasonic TX-L39B6E (365€)
Samsung UE39F5000 (389€)
LG ELECTRONICS 39LN5400 (359€)

Candidatas 40":
Sony KDL-40R470A (389€) (no disponible)
Philips 40PFL3008H/12 (369€)

Candidatas 42":
LG ELECTRONICS 42LN5400 (369€)
Panasonic TX-L42B6E (414€)
Samsung UE42F5000 (419€) (no disponible)
Philips 42PFL3108H/12 (375€) (no disponible)

Cuál me recomendáis?
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 18:50:20 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en 39 la samsung y la LG  comparten muchas cosas...

en 40  tengo el modelo anterior de esa SONY  y va muy bien...  solo puedo decir eso

en 42 podrías irte al precio pues las características son similares    posiblemente me iría a LG samsung!


pero mira mejor... porque cerca de tu casa o de la de mig   los tienes más baratos:   http://www.pccomponentes.com/samsung_ue42f5000_42__led.html

y la LG: http://www.pccomponentes.com/lg_42ln5400_42__led.html
« Última modificación: Septiembre 28, 2013, 18:58:36 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
La sony no te pitufa?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
La sony no te pitufa?

SORRY MODIFICO QUE ME FALTABA ESTO....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Pues yo me compraba la más barata que cumpla las características deseadas.

Hace 5 años me gasté 1.800€ en una Sony. Con 4 años y pico petó, y el arreglo era más caro que comprarse una tele de gama más baja de ahora (y con mejores prestaciones).

Así que para la última que me compré, hice una lista de una serie de características que quería que tuviese y elegí entre las más económicas. Y si en 2 años peta, cambio otra vez de tele y yo más feliz que una lombriz.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante
Yo soy un poco de JotaJota, pero lo mejor es verlas funcionando, hay algunas que pese a anunciar 100hz y mil cosas y la releche las ves funcionando y la imagen es un truño...

Yo personalmente de mi época de vendedor de teles de hace ya bastante me quedo con que Sony never de never, Panasonic, Samsumg bien. Philips Lg bueno. Sharp se veían muy mal para el precio. Pero de esto hace ya.

Por cierto que vais a hacer con la vieja??

Por cierto lo de led... casi ninguna televisión es full-led, muchas ponen lo de led, pero es por el led del piloto de encendido y poco más, es marketing y engaño al cliente como cuando salio lo del 1080 y en las televisiones ponian 1080i y la resolucion real era 800x600 o alguna aberración. Eso por un lado. Y por el otro, las pantallas led tienen un brillo muy alto y distinto y es mucho más dañino para los ojos. Ahí lo dejo.
« Última modificación: Octubre 03, 2013, 09:23:06 por puntoloco »

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Yo soy un poco de JotaJota, pero lo mejor es verlas funcionando, hay algunas que pese a anunciar 100hz y mil cosas y la releche las ves funcionando y la imagen es un truño...

Yo personalmente de mi época de vendedor de teles de hace ya bastante me quedo con que Sony never de never, Panasonic, Samsumg bien. Philips Lg bueno. Sharp se veían muy mal para el precio. Pero de esto hace ya.

Por cierto que vais a hacer con la vieja??

Por cierto lo de led... casi ninguna televisión es full-led, muchas ponen lo de led, pero es por el led del piloto de encendido y poco más, es marketing y engaño al cliente como cuando salio lo del 1080 y en las televisiones ponian 1080i y la resolucion real era 800x600 o alguna aberración. Eso por un lado. Y por el otro, las pantallas led tienen un brillo muy alto y distinto y es mucho más dañino para los ojos. Ahí lo dejo.

No! Mis ojos no! ¿Como podré ver el tornillo que voy a partir? xD
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante
Yo soy un poco de JotaJota, pero lo mejor es verlas funcionando, hay algunas que pese a anunciar 100hz y mil cosas y la releche las ves funcionando y la imagen es un truño...

Yo personalmente de mi época de vendedor de teles de hace ya bastante me quedo con que Sony never de never, Panasonic, Samsumg bien. Philips Lg bueno. Sharp se veían muy mal para el precio. Pero de esto hace ya.

Por cierto que vais a hacer con la vieja??

Por cierto lo de led... casi ninguna televisión es full-led, muchas ponen lo de led, pero es por el led del piloto de encendido y poco más, es marketing y engaño al cliente como cuando salio lo del 1080 y en las televisiones ponian 1080i y la resolucion real era 800x600 o alguna aberración. Eso por un lado. Y por el otro, las pantallas led tienen un brillo muy alto y distinto y es mucho más dañino para los ojos. Ahí lo dejo.

No! Mis ojos no! ¿Como podré ver el tornillo que voy a partir? xD

No te preocupes, tu eres muy apañado y con mucho tacto. XD


Por cierto lo del led no se cuanto de cierto es, yo lo he oido y logicamente no lo he contrastado, no obstante yo siempre por algún motivo pongo el brillo de las pantallas bajo, para que se me frían lo menos posible los ojos. A día de hoy toda mi familia lleva gafas desde muy pequeños y yo que soy el que más tiempo pasa frente a una pantalla aun aguanto sin gafas, aunque ya estoy rozando el limite gracias al trabajo y me temo los dichosos smartphones y demás y voy a tener que ponerme en un futuro no muy lejano...

Lo que si es cierto es lo de la tecnología led que es un timo y marketing del siglo 21 que consiste en vendernos cosas consiguiendo que nos fijemos en las caracteristicas menos relevantes. Como cuando en las grandes superficies venden portatiles de gama baja independientemente del precio con una grafica de 4gb!! 4gb de tarjeta grafica!! que pepino!! Y yo con la mía de hace 10 años de 512mb que es mejor...  :facepalm:

puntoloco

  • *
  • Visitante
http://www.taringa.net/posts/reviews/11598857/Vas-a-comprar-TV-Led-Informate-para-que-no-te-cagu.html

Vamos yo compraría un full ld, para comprar un edge led solo lo haría si estuviese muy concienciado con el medio ambiente por aquello de que no usan mercurio, pero vamos, es como estupido no poner una tele lcd por el mercurio y tener todas las bombillas de casa de bajo consumo...

Tambien hay que tener cuidado con el contraste dinamico.

Citar
El contraste "real" se llama contraste Estatico , es el resultado de la diferencia de un pixel brillante(blanco) y otro menos brillante(negro) esta medicion se realiza en un solo momento,seria lo que la pantalla es capaz de dar como contrate del blanco al negro en un momento exacto.......este tipo de contraste ideal en el uso de imagenes o videos sin mucho movimiento;regularmente los valores parecen pequeños respecto a los de contraste dinamico.....800:1, 1,000:1 1,200:1 , 1600:1 , 2,000:1.Como los de un monitor de PC.

El contraste Dinamico , es el que la mayoria de fabricantes usan para promocionar sus productos es aquella diferencia de brillo entre un pixel brillante(blanco) y otro menos brillante(negro o gris el mas comun en movimiento)en un lapso de tiempo determinado, osea de forma dinamica no estatica, es el tipo de contraste que se observa en video en movieminto y de gran accion, dificilmente se calcula de blanco a negro...mas bien se realiza entre grises, haciendo que los valores sean voluminosos y atractivos para el futuro comprador de la HDTV....los rangos son de 6,000:1 8,000:1 10,000:1 12,000:1 15,000:1 30,000:1 50,000:1 o 100,000:1.

Lo de contraste "real" es relativo.......ambos existen y son tomados en cuenta, asi que ambos son reales....seguramente un nuevo LCd(2008) tendra mejor C.estatico y C. Dinamico que uno de 2006 o 2007.

Sin embargo si para las nuevas pantallas de altos Contraste dinamico le realizas una configuracion adecuada,caeras en cuenta que no necesitas de tanto contraste y esa configuracion ademas de mejor el contraste (adecuado para cada caso) hace que baje el consumo electrico de la pantalla.......alto contraste = a mayor consumo electrico; por eso una LCD de 8,000:1 resulta suficiente y de buena imagen aun en estos tiempos que los 15,000, 30,000 y 50,000:1 dominan el mercado.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Yo tengo Samsumg y muy contento :mola: (antes tenía LG y sin pegas).

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
Yo tengo Samsumg y muy contento :mola: (antes tenía LG y sin pegas).

Saludos!

Que guapo una LG con supresión del anagrama!!  :roto2rie:

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
:roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
sip... la verdad es que hay que revisar muy mucho en lo del tema de especificaciones!!    incluso     en las especificaciones básicas te quedas un poco  contrariado...       son en las especificaciones completas donde se ve lo que hay,   pues en eso no puede haber discusión   y es lo que teoricamente va a misa...    la putada??      es que si te pones a ver toooodas las especificaciones de todas las TV    donde te dejas los ojos no es en el LED  sinó en las especificaciones...

sin duda hay una especificación lógica  que ya te han avanzado   que es infalible...     verlas funcionar...    y además especifico...     vídeos de alta calidad con mucho cambio de imagen y movimiento.   con colores vivos  y luego en escenas de oscuridad...   que es donde se ve la calidad de imagen..    las estelas de las imágenes en las de 300mhz    está al orden del día...     pocas he visto con el refresco tan rápido que sean como JPGs en movimiento...   y no cutreavis...     y la pena es que este efecto no he visto que en esta serie de TV se haya mitigado...   hay que irse a productos más caros     eso si que es una putada...

lo del LED  si que es el futuro...   concretamente el OLED    pero efectivamente... actualmente lo vemos de lejos  o a través de un buen fajo de pelas...    es así pero siempre.... cuando meten una tecnología a saco     hay que venderla como sea,   y luego se quedan tecnologías en el tintero o sin avanzar   o avanzadas de cualquier manera...      ahora que hacemos con el 3d???      si ya estan hablando del 4k....       y sin haber tv de pueblo...    tansolo una en toooodo el mercado y por 2000-3000....    y ya estan hablando del 8k!!!

en fin...   ni tanto ni tan calvo...

te jodes más los ojos estando en la playa sin gafas....    y alguno   de tantas paj.... :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1