RedBull con TC? Hagamos de Adrian Newey... Cómo se podría hacer?

  • 33 Respuestas
  • 11299 Vistas

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
A todo esto, decir que uno de los ingenieros de F1 que sale en Antena3 dijo que esas marcas las podían causar  la dureza de la suspensión+estabilizadoras...  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
f1 y antena3 no pueden estar en la misma frase sin ser un chiste...    no te digo ya lobato y f1...     es que me meo toa!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
f1 y antena3 no pueden estar en la misma frase sin ser un chiste...    no te digo ya lobato y f1...     es que me meo toa!!!
Qué parte de INGENIERO no has entendido?... :countach:
http://www.antena3.com/videos-online/formula-1/mundial-2013/gran-bretana/videos/cuquerella-habla-control-traccion_2013063000016.html
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 21:34:46 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
f1 y antena3 no pueden estar en la misma frase sin ser un chiste...    no te digo ya lobato y f1...     es que me meo toa!!!
Qué parte de INGENIERO no has entendido?... :countach:
http://www.antena3.com/videos-online/formula-1/mundial-2013/gran-bretana/videos/cuquerella-habla-control-traccion_2013063000016.html
pos sep!!!    y es que es hablar de hinjenieros de antena3   y me pongo enfermo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
f1 y antena3 no pueden estar en la misma frase sin ser un chiste...    no te digo ya lobato y f1...     es que me meo toa!!!
Qué parte de INGENIERO no has entendido?... :countach:
http://www.antena3.com/videos-online/formula-1/mundial-2013/gran-bretana/videos/cuquerella-habla-control-traccion_2013063000016.html
pos sep!!!    y es que es hablar de hinjenieros de antena3   y me pongo enfermo!
jajajaja...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Proveniente del hilo de F1, Ima ha colgado esto:

[ Invalid YouTube link ]


Y digo lo mismo:por el sonido queda claro una especie de petardeo propio de un corte de alimentación....

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Os leo por spuesto, pero como solo puedo aportar idioteces, pues solo leo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
una pregunta retórica!!!    que hareis si descalifican a vettel?      ya aquí en el foro con nuestras apuestas... de cara a seguir viendo la f1 en la tele...     o si no se hace nada??        mojaos perros!

Te contesto con un vídeo

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no has contestado a la pregunta ni con el vídeo!    esos buenos momentos no tienen nada que ver con la pregunta formulada...   y recalco lo de buenos momentos,    por no llamarlos el cielo de la F1     pero  que harías si lo descalificasen,      y si por el contrario   se descubre el petate   y hacen la vista gordiiiiiisima otra vez y no hacen nada denuevo!!??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por cierto, vi este hilo ayer. Os quería colger un articulo que pusieron en FC de cuando paso lo de Webber en Canada, un articulo muy interesante que hablaba de las distintas formas, que se podría hacer un TC. Pero no doy con él  :mad:

Si no recuerdo mal, una de las cosas que hablaba era el reparto de par a las ruedas. Y que en la imagen no se ve una entrega intermitente de fuerza. Cuando una rueda patina (dejando marca en el asfalto) la otra no deja marca, y vicebersa.

Buscas este hilo?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3299726


Truco para google: cuando tu resultado deba incluir varias palabras pon el + .En este caso: forocoches +webber +redbull +traccion


En el video que cuelgan mirad el segundo 0:08

[ Invalid YouTube link ]

Como bien comentan y es CIERTO, las marcas de las ruedas se intercalan!!  :roto2rie:

gracias por el consejo,

En canada hay otro video más en recta, que también se vé muy claramente. E incluso mejor, que las marcas son intercaladas entre ellas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Como bien han comentado, no puede ser tema de electrónica ya que está cerrada para todos desde lo de los mapas motor y soplados.
Si RBR lo hackease ya sería la ostia, una ilegalidad de tres pares, y ahí no sabría decir si alguien en matéria podría llegar a hackerarlo de forma que lo pueda manipular pero que a ojos de la FIA parezca intacta.

Desconozco la profundidad de la normativa de F1, tan solo que está prohibido "a grandes rasgos" el control de tracción. Pero qué se considera un control de tracción? estamos hablando de un mecanismo que corta la entrega de fuerza al conjunto? es decir, como si levantases el pie del acelerador? Pueden parecer unas preguntas obvias, pero las hago en base a las marcas intercaladas que hacía el RBR en Canada.
No parece que haya ese "corte de gas" tan tipico de los TC al menos de los coches de calle. Da la impresión que cuando la rueda patina el diferencial le pasa todo el par a la otra rueda, y luego a la anterior, y así se van sucediendo, haciendo una especie de TC pero sin dejar de cortar el gas al conjunto (a las 2 ruedas a la vez), sino que únicamente desvía la potencia de un lado al otro. No sé si me explico.

Al no haber corte total de gas (a las 2 ruedas, para entendernos) no sé si eso se podría considerar control de tracción según la normativa y de ahí vienen las 2 preguntas que os decía al inicio.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Como bien han comentado, no puede ser tema de electrónica ya que está cerrada para todos desde lo de los mapas motor y soplados.
Si RBR lo hackease ya sería la ostia, una ilegalidad de tres pares, y ahí no sabría decir si alguien en matéria podría llegar a hackerarlo de forma que lo pueda manipular pero que a ojos de la FIA parezca intacta.

Desconozco la profundidad de la normativa de F1, tan solo que está prohibido "a grandes rasgos" el control de tracción. Pero qué se considera un control de tracción? estamos hablando de un mecanismo que corta la entrega de fuerza al conjunto? es decir, como si levantases el pie del acelerador? Pueden parecer unas preguntas obvias, pero las hago en base a las marcas intercaladas que hacía el RBR en Canada.
No parece que haya ese "corte de gas" tan tipico de los TC al menos de los coches de calle. Da la impresión que cuando la rueda patina el diferencial le pasa todo el par a la otra rueda, y luego a la anterior, y así se van sucediendo, haciendo una especie de TC pero sin dejar de cortar el gas al conjunto (a las 2 ruedas a la vez), sino que únicamente desvía la potencia de un lado al otro. No sé si me explico.

Al no haber corte total de gas (a las 2 ruedas, para entendernos) no sé si eso se podría considerar control de tracción según la normativa y de ahí vienen las 2 preguntas que os decía al inicio.

fuera como fuese... me quito el sombrero ante Adriam...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

puntoloco

  • *
  • Visitante
Hombre la electronica está controlada por la FIA, pero quien dice que no hay una electronica paralela para esto del control de tracción?? Un minimodulo dios sabe donde, incluso embutido en la fibra de carbono...

Sobre las marcas... Me jode decirlo pero mi coche en ocasiones muy puntuales en un tipo de firme y con algunos neumáticos cuando trato de derrapar en giros muy cerrados la suspensión rebota y evita que derrape. un poco como lo del video, nunca me he bajado a ver las marcas pero por lo que siento dentro no me extrañaría encontrarme con algo similar...

Por cierto que aquí muchos estais mezclando creo entre control de tracción y autoblocante, este ultimo puede ser mecánico o electrónico. A mi modo de ver, si distribuye de manera efectiva el par es autoblocante, si corta inyección es control de tracción.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Exacto punto.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
A raiz de esta pregunta a mi me surge otra. Prefeririais una F1 donde todos los coche son igual o casi iguales. Tipo moto2. Dan mucho espectaculo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30