Testigo luces de posicion y cruce

  • 9 Respuestas
  • 5881 Vistas

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Testigo luces de posicion y cruce

  • en: Octubre 01, 2013, 10:44:51
Hola a todos.

Desde hace poco tengo el z3 (2.8) y voy a hacer una pregunta que a muchos les sonará básica pero nadie ha nacido aprendido.

El otro día, al hacer un viaje a valencia en busca de un hardtop, y con la lluvia (siendo aún de día) encendí  las luces de posición y cruce, pero cual fue mi sorpresa que no ví testigo alguno en el panel aunque los focos sí se encendieron. En cambio las luces largas o antinieblas (traseros y delanteros) si aparecen. Pregunté a una persona y me dijo que solo se encendía el panel (de un tono rojizo), algo que yo no distinguí (me estoy quedando cieglo  :roto2gaydude:) pues era aún de día.

La cuestión es si para las luces de posición o cruce, se enciende algún testigo (y se me ha ido algún fusible) o solo se "enciende" el panel.

Gracias y kms de curvas. :roadster:

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Testigo luces de posicion y cruce

  • en: Octubre 01, 2013, 11:25:01
No se enciende ningun testigo, lo que se enciende es la retroiluminación del cuadro, radio, mandos del aire... Pero si hay mucha luz no puedes saberlo.

El tempomat si tienes o lo pones que es muy sencillo tampoco tiene testigo.

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Testigo luces de posicion y cruce

  • en: Octubre 01, 2013, 13:03:43
No se enciende ningun testigo, lo que se enciende es la retroiluminación del cuadro, radio, mandos del aire... Pero si hay mucha luz no puedes saberlo.

El tempomat si tienes o lo pones que es muy sencillo tampoco tiene testigo.

En primer lugar, gracias por la respuetas pero, ¿qué es el tempomat? Gracias

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Testigo luces de posicion y cruce

  • en: Octubre 01, 2013, 13:40:04
Control de velocidad, lo tipico que alcanzas una velocidad, le das a un boton y te la mantiene.

Pues el cuadro tiene el testigo, pero ni va conectado ni trae bombilla de serie, sin embargo en los e36 que llevaban el mismo cuadro que los z3 si esta conectado, si lleva bombilla y si se enciende el testigo. así son de chapuzas en la bmw.

« Última modificación: Octubre 01, 2013, 13:42:36 por puntoloco »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Testigo luces de posicion y cruce

  • en: Octubre 01, 2013, 16:22:08
bueno!     ese menester de chapuzas no es solo de los bábaros de BMW    los de mazda también "ahorran"     no en vano, algunos miatas   no llevan bombilla del testigo de reserva, otros lo que no llevan es el sensor de depósito, otros ambos,    pero los circuítos tanto en el cuadro como en el depósito   están!!

en tu caso si tu cuadro está por detrás así,...    verás que ya hay sitios donde no hay bombilla pero si el circuíto:


puedes mirar que en el cuadro en el plástico negro van en relieve  para que sería cada bombilla...   (desconozco el esquema de vuestros cuadros)

pero vamos...     no todos los coches tienen testigo de posición...     como bien te han dicho,    encienden el cuadro de relojes y el resto de luminaria   y se dan con un canto en los dientes..       por ejemplo el toledoII  enciende todo el cuadro nada más arrancar...


otra cosa es que lo normal es que de día no veas un carajo la iluminación...   para eso has de superar la cantidad de luz dentro del cuadro con respeto a la del exterior, cosa que es imposible si no es con otro sistema que no sea bombilla incandescente,    y aún así la tarea no es fácil...


lo que puedes mirar o testear  es de si tienes el regulador de la luminaria,  o de intensidad de los relojes y botones,  al máximo!     este ajuste lo tienen que tener todos los coches   (ojo!   no confundir con el ajuste de altura de los faros!)     en su día fué creo que obligatorio instalar ese regulador...


Luego ya habría que irse a cambios de bombillas    para cambiar el tono de luz   e intensidad.....   el vuestro usa 3 bombillas incandescentes redondas para iluminar el cuado....    así que es muy más asunto para iluminar todo el cuado por igual   con 3 leds    pero se puede hacer...    solo que hay que ir a LEDS de los buenos, caros y potentes,    ya que como vereis en esta foto   están separaditos a dolor!! :facepalm:


los rojos no se ven una mierda de día,   pero de noche si,   y distraen menos la vista..
los blancos se ven algo de día  pero de noche molestan.
los azules y verdes son un punto intermedio en ambos parámetros!


te dejo unos links del bmwfaq:
http://www.bmwfaq.com/threads/esferas-plasma-fondo-negro.482502/


y a mi personalmente no me desagradan estos:

http://www.bmwfaq.com/threads/esferas-plasma-opiniones.734563/


te dejo el link de donde saqué la info del cuadro para que veas como se desmonta:
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=334493


para comprar las esferas...     aunque luego tienes que poner algo para iluminar las agujas:
http://www.ebay.es/itm/PLASMA-TACHO-TACHOSCHEIBEN-SET-BMW-E36-3er-COMPACT-Z3-240-km-h-SCHWARZ-WEISS-NEU-/251014954561?pt=DE_Autoteile&hash=item3a71a83e41#ht_3177wt_929
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Testigo luces de posicion y cruce

  • en: Octubre 01, 2013, 17:27:51
uhia no es tan sencillo como cambiar las luces, ya que el cuadro esta pintado de naranja por detras que es lo que da el color del cuadro, habría que con cuidado retirar esa capa de pintura o bien poner una plantilla nueva entera como esa de innoparts.

uhia comprate un zeta!!

Por cierto yo no tocaría la luz del zeta, es bonito tal cual y es un color como bien dice uhia que no molesta por la noche, lo cual para mi es más importante que no poner algo que ilumine de dia (absurdo) y por la noche me fria lo ojos.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Testigo luces de posicion y cruce

  • en: Octubre 01, 2013, 17:58:20
no es tan fácil??        coñazo es!    pero hasta lo ha hecho privateer,   con lo poco que le gusta meter mano a estas cosas!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Testigo luces de posicion y cruce

  • en: Octubre 01, 2013, 19:34:07
no es tan fácil??        coñazo es!    pero hasta lo ha hecho privateer,   con lo poco que le gusta meter mano a estas cosas!!

Que lo hiciera Privateer es garantía de que se puede hacer. Obviamente, paciencia y metodología pero lo hizo muy bien y el cambio se notó mucho para bien.



Veis, yo si abro el cuadro sería solamente para poner 'algo' que encienda una luz roja para marcar el cambio de marcha. Sino...paso, me gusta mucho tal cual está.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Testigo luces de posicion y cruce

  • en: Octubre 01, 2013, 22:41:49

Veis, yo si abro el cuadro sería solamente para poner 'algo' que encienda una luz roja para marcar el cambio de marcha. Sino...paso, me gusta mucho tal cual está.

+1000. Un amigo mío en su TypeR tenía una pieza con 3 lucecitas que las regulabas a tu gusto para que se fueran encendiendo conforme subía de vueltas. Mola mucho eso
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Testigo luces de posicion y cruce

  • en: Octubre 02, 2013, 00:20:47
tuneada por x100000000

revlimiter es vuestro hamijo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1