Manual z3 2.8

  • 18 Respuestas
  • 9957 Vistas

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Manual z3 2.8

  • en: Septiembre 05, 2013, 23:53:18
Mi Z3 2.8 esta fabricado en Noviembre del 98, es un Z3 E36 y sobre el motor solo se que es M52 TU, esos datos los saco de RealOEM.com, poniendo los últimos 7 caracteres del bastidor, te da los datos de tu coche.
« Última modificación: Septiembre 10, 2013, 13:12:54 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Manual z3 2.8

  • en: Septiembre 07, 2013, 20:33:45
Ima, básicamente uno es la evolución del otro, el tu es doble vanos frente al otro que es vanos simple. eel tu es de donde proviene el tan usado 3.0 de los 330 y z4 3.0 entre otros.

El tema básicamente es que el vanos controla las válvulas, ajustándose para optimizar el rendimiento, si es vanos simple (single vanos) sólo regula las válvulas de admisión , el vanos doble por el contrario regula las de admisión y escape. Fuera de la parte técnica el doble vanos tiene un pelin más de bajos y un poco mejor consumo, pero despreciable. Por el otro lado, el single vanos tiene más modelos ya que fue el motor gordo no m de esa época mientras que el2.8 tenía por encima el motor3.0 que fue más vendido. Lo cual esto favorece al single vanos, se sabe más de el de como potenciarlo y es más fácil encontrar piezas para ello. Como sea ambos se pueden dejar medio fácil casi como un 3.0 sobretodo el tu, pero al llevar un grupo algo más corto podría llegar a ser más rápidos que un 3.0 aunque gastando más. Y porqué el tu (doble vanos) apenas es mejor? Pues por un tema de normativa anticontaminante, que si lo hacían más potente pagaba más impuestos, y por eso salió capado y ya puestos a pasar ese límite hicieron el 3.0 (m54).

La capada  viene sobretodo en la admisión , poniendo piezas de otros bmws como digo sin subir la cilindros se casi iguala la potencia del 3.0 la cual ya es una cifra "divertida" y bonita de decir, ya que ambos se quedan a las puertas de los doscientos pero uno por arriba y otro por abajo. También el motivo de la capada  hace que el 2.8 no pierda nada de potencia con el paso del  tiempo y el 3.0 si.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Manual z3 2.8

  • en: Septiembre 08, 2013, 11:54:07
Ahá!  :mola: Muchas gracias Puntoloco  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Septiembre 08, 2013, 13:20:23
Da gusto leeros. Yo tengo un Z3 2.2 y me das esperanzas por qué es de doble vano y creo que lo podré mejorar algo.

Enviado desde mi BIC Cristal que escribe normal.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6