Fallo catalizador... ¿soluciones?

  • 21 Respuestas
  • 8995 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Fallo catalizador... ¿soluciones?

  • en: Noviembre 23, 2012, 10:14:33
un catalizador cuesta 600€/pieza. Si llevas 2, es obvio que te saldrá más caro.

Pero eso de que estén en los colectores es curiosísimo...nunca lo había oido antes (no desconfío eh! )

Pero el Corolla que él dice lleva 1 y nuestro comentarios son válidos y acertados.



Tienes alguna fotillo de esos catalizadores tuyos? :palomitas: cada día se aprende algo nuevo.

Mira así son en muchos bmw's al menos. E36 E46 y casi todos los de esa epoca los llevaban así.



Y vale cada uno nuevo 850€... Total 1700€ sin meter mano de obra... En mi caso arreglarlos por 400 con mano de obra y todo fue un triunfazo.

Lo bueno es que se rajan los catalizadores ya que si se rajasen lo que es la parte de los colectores, estos son de fundición y no son reparables. A todo esto conozco ya 4 casos de conocidos que se le han rajado, y el que me los reparó y reforzó me dijo que los arregla a patadas y que el problema es que pesan un huevo y por como van colgando del motor y con la temperatura que cojen y vibraciones al conducir y tal que terminan rajandose.

Y me arrepiento un huevo sinceramente de haberlos arreglado porque ahora tengo por casa unos de estos para poner...



en resumen que es una mierda tener ahí los catalizadores, no se a quien se le ocurrió, ya que al ir junto a los colectores son de bastante dificil acceso y bastante caros al juntar 2 piezas en 1... Y encima al ser un 6 cilindros pues vienen 2... Vamos que el que lo pensó se lució.

La idea de tener ahí los catalizadores es porqué necesitan calor para trabajar bien, y por eso cuanto más cerca de las válvulas de escape, mejor.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Fallo catalizador... ¿soluciones?

  • en: Noviembre 23, 2012, 11:00:16
un catalizador cuesta 600€/pieza. Si llevas 2, es obvio que te saldrá más caro.

Pero eso de que estén en los colectores es curiosísimo...nunca lo había oido antes (no desconfío eh! )

Pero el Corolla que él dice lleva 1 y nuestro comentarios son válidos y acertados.



Tienes alguna fotillo de esos catalizadores tuyos? :palomitas: cada día se aprende algo nuevo.

Mira así son en muchos bmw's al menos. E36 E46 y casi todos los de esa epoca los llevaban así.



Y vale cada uno nuevo 850€... Total 1700€ sin meter mano de obra... En mi caso arreglarlos por 400 con mano de obra y todo fue un triunfazo.

Lo bueno es que se rajan los catalizadores ya que si se rajasen lo que es la parte de los colectores, estos son de fundición y no son reparables. A todo esto conozco ya 4 casos de conocidos que se le han rajado, y el que me los reparó y reforzó me dijo que los arregla a patadas y que el problema es que pesan un huevo y por como van colgando del motor y con la temperatura que cojen y vibraciones al conducir y tal que terminan rajandose.

Y me arrepiento un huevo sinceramente de haberlos arreglado porque ahora tengo por casa unos de estos para poner...



en resumen que es una mierda tener ahí los catalizadores, no se a quien se le ocurrió, ya que al ir junto a los colectores son de bastante dificil acceso y bastante caros al juntar 2 piezas en 1... Y encima al ser un 6 cilindros pues vienen 2... Vamos que el que lo pensó se lució.

La idea de tener ahí los catalizadores es porqué necesitan calor para trabajar bien, y por eso cuanto más cerca de las válvulas de escape, mejor.

Ya pero el vano motor cuanta menos temperatura también el motor trabaja mejor... Y sinceramente yo me compro un seis cilindros para que trabaje bien el motor no los catalizadores... Es más mi idea es quitarlos y pones los colectores inox con ceramic coated o al menos forrados con cinta cerámica aunque eso no me gusta tanto ya que absorbe humedad y los deteriora muy rápido... Pero por todo lo que tengo informado en mi motor hacer eso es la mejor mejora que se le puede hacer al coche por un precio razonable, vienen dando resultados de más de 10cv y la temperatura del vano motor si los aíslas como he dicho más arriba baja más de 10º... Además de una mejora en sonido... Lo único "malo" de los que tengo para poner es que se unen muy lejos los colectores, lo cual mejora las prestaciones en altas pero se pierden algo de bajos, por lo cual es recomendable reprogramar, para ganar un más en altas y recuperar los bajos perdidos.

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Fallo catalizador... ¿soluciones?

  • en: Noviembre 23, 2012, 12:29:07
No te digo que no, esos colectores tienen muy buena pinta. Simplemente te explicaba porqué a BMW se le ocurrió poner los catalizadores ahí.




  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Fallo catalizador... ¿soluciones?

  • en: Noviembre 23, 2012, 20:55:52
El NC tambien lleva el cata en el colector de escape. POr eso se gana tanto cambiandolos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

Re: Fallo catalizador... ¿soluciones?

  • en: Julio 04, 2013, 09:39:32
Bueno para vuestra información finalmente entregamos el coche al taller de confianza y carta blanca de hasta 800€ para que solucionen todo lo que tenga el coche y al final nos lo solucionaron todo por bastante menos de este presupuesto con un pequeño pero, al no cambiar el catalizador por estar en buenas condiciones aunque la centralita diga que no, cada x cientos de km salta la lucecita y hay que restear con la app torque via obd2
Pero todo lo demás se ha solucionado: ruido de ahogo (un cojinete de la rueda pero cambiamos los 2), consumo excesivo (sondas defectuosas) y el chirrido (pastillas de freno cristalizadas).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Fallo catalizador... ¿soluciones?

  • en: Julio 05, 2013, 15:01:42
Me alegro mucho, pero eso de que salga el fallo cada x km es que hay algo aun mal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

Re: Fallo catalizador... ¿soluciones?

  • en: Julio 05, 2013, 17:35:43
Si, cambiar el cata y eso son casi 700€... Prefiero ir apagando la lucecita cada 1500-2000km  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2