Alternativa a GOPRO?

  • 22 Respuestas
  • 7558 Vistas

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: Alternativa a GOPRO?

  • en: Julio 15, 2014, 12:33:29
Es la GoPro Hero HD, yo me compré la siguiente en USA la GoPro2

El secreto de estas cámaras es grabar con mucha luz y a 720p 60fps para poder tener buen material luego al editar, aunque puedan grabar a 1080, realmente es inútil a no ser que lo vayas a ver en una pantalla gigante en casa, para teles de tamaño normal y ordenadores te queda perfecto en esa resolución y te evitas problemas al mover tantos datos al editar. Yo he sacado vídeos semi-profesionales a 720p que te quedas sorprendido de que sea a esa resolución, si no tienes un buen editor no haces nada.

El precio, he mirado en segundamano y similares y he visto que están a ese precio este modelo, por eso lo he puesto, realmente no sabía qué pedir antes de mirar.

La dos y la white es la misma cámara internamente, solo cambia el tamaño y la lente. Las siguientes sí que dan un salto, pero hay que tener en cuenta que luego hay que mover esos datos y trabajar con más resolución puede ser peor, lo que sí mola es la nueva óptica y que sea algo más pequeña.

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Alternativa a GOPRO?

  • en: Julio 15, 2014, 13:44:00
Tras mi experiencia con estas cámaras, creo necesario que puedan grabar a la vez que cargar (la mayoría no pueden) y sino es HD, me resultan videos muy malos!! (a lo bueno uno se acostumbra rápido)


Donde compre la ventosa en ebay venia una foto de la camara enchufada al mechero para que grabases en el coche.. parece que si pero no te puedes fiar nunca de los cochinos, con perdón. De todas formas, baterias para esta camara son 3 o 4€ en ebay jeje

Probaremos a ver cuando llegue.. espero hacer un video con esta, la gopro 2 (creo) y la nilox f60 que las tendre todas al alcance unos dias :P

Un saludo

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Alternativa a GOPRO?

  • en: Julio 15, 2014, 21:45:50
Por dios, que no busco polémica eh! paso!


Entiendo perfectamente tu punto de vista Ventorrillo :mola:  pero yo estas cámaras SOLO las uso para grabar dentro del coche.

Además, diós me otorgo un oído mediocre-malo a cambio de una vista de lince. Y sí, aprecio notablemente una grabación de 720 o 1080 en el pc.  Por eso solo quiero el full hd (1080) que es lo que consigo con la Blackberry (graba cargando) y una Philips de mano (no graba cargando pero dura 4h la batería  :roto2rie: ).


Lo que no estoy de acuerdo contigo es con el 60 fps (frame per second). Estas cámaras las hay con hd720 a 30 fps o/y 60 fps e idem con el 1080, siendo la gopro Blackedition (la cara, +400€) diría que de las pocas que hacen un 1080fullHD a 60 fps.

Pero ostis.... si tu grabación va a ser visualizada a tiempo real (sin cámara rápida o lenta) .... para qué? el ojo humano 've' a 25fps........


Por lo tanto, para mi uso personal, he acabado con otro tipo de cámaras. Tengo la primera gopro que salió y mi opinión es (  :vomitar: ) solo me sirve para grabar el interior del coche porque el exterior se ve mal, no regular, mal. Calidad inaceptable (algo como 240p de Youtube). El problema también es la luz, con techo puesto 'se ciega' y el interior no se ve con detalle, con el techo quitado la definición a un palmo del coche es kk.

El micrófono de la 'original', la 1 hd y la 2 hd es integrado y no oyes nada (no diferencias el motor)


Por eso al final, en la 3 han puesto una conexión externa. La gente se quejaba en masa (googleando lo ves rápido. Hay hasta un tutorial en utube de cómo extraer el micro).





A ver esa comparativa Alexerbmx5 :palomitas:
« Última modificación: Julio 15, 2014, 22:06:45 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: Alternativa a GOPRO?

  • en: Julio 15, 2014, 22:34:05
Antimach por Dios, para nada polémica hombre, tranquilo, trato de ayudar, lo de venderla es secundario, se me ocurrió ofrecerla sobre la marcha porque ya lo tenía en mente ponerla a la venta algún día de estos.
Yo es que los 60fps incluso más los suelo usar en muchas ocasiones por el tipo de deporte que practico, aquí te pongo un link a uno que lleva tomas con cambios de velocidad para que veas a lo que me refiero. Aviso que es un deporte bastante atípico.
La primera GoPro efectivamente era aceptable para lo que había en aquellos tiempos pero ahora es infame a la resolución que dices.
El sonido me empezará a preocupar ahora cuando empiece a sacar algún vídeo del coche y cómo espero que suene de guapo, pero cuando veas el vídeo que te pongo vas a entender que el sonido es lo último que me preocupaba, incluso preferimos que no saque tanto el viento. Aún así, he hecho entrevistas, reportajes, etc. con la GoPro y si se utiliza la carcasa con la tapa trasera abierta (vienen dos una hermética y otra para captar más sonido) a mi me han salido bien de sonido y se entiende todo.
Insisto para todos los que puedan leer este hilo: La luz es fundamental en este tipo de cámaras, incluso en las más avanzadas, al usar lentes capaces de captar al que porta la cámara sacrifican otras cosas y cuanto más luz mejor material consigues, por mucho que en los datos te diga que puede grabar con 1 lumen... Otro truco que cuidan los profesionales con este tipo de cámaras es procurar tener fondos lo más suaves y uniformes posible, ya que al ser automáticas evitas que la cámara intente leer la información que menos te interesa y se centre más en el sujeto o la acción principal.
Antimach, presta atención al vídeo porque si tienes ese buen ojo que dices, apreciarás que el material se ha conseguido con diferentes cámaras, a ver si sabes cuantas diferentes, pero míralo a tope resolución, claro.  :roto2rie: :roto2rie:
FhH7w
« Última modificación: Julio 15, 2014, 22:35:44 por ventorrillo »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Alternativa a GOPRO?

  • en: Julio 15, 2014, 22:52:33
Me ha encantado ese deporte !!!!

El otro día en Cazasubastas encontraron uno de esos en un box :elrisas:


Eso sí, casi prefiero matarme con un volante y cuatro ruedas :elrisas: vais rápido!!!!!!  :worship2:



La cámara, en los efectos de velocidad baja se aprecia los 60fps.
A parte de que lo diga utube :rolleyes: es 720 porque la calidad del enfoque a 5 o infinito varía bastante. Con 1080 se ve definido lo cercano y lo lejano (por eso lo diferencio).
En el tramo final de Las Vegas se aprecia lo que digo, los edificios muy bien pero la matrícula del coche anterior ni se aprecia.

Seré un tiquismiquis, no te digo que no, pero a día de hoy, lo único que me ha dejado con la boca abierta es el 1080hd (y con 30fps! con 60fps tiene que ser la ostia! :elrisas: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alternativa a GOPRO?

  • en: Julio 15, 2014, 23:07:08
en una cosa anti lleva razón...    el ojo interpreta y distingue  a 27 y pico frames por segundo..... pero ojo!!     nota la mejora   sobretodo en fluidez...    pones el mismo vídeo en los diferentes fpm,   y los notas,    aunque tu ojo no lo interprete...

en cierto modo la moda de medir la naturaleza humana con parámetros meramente físicos,   es un error menor,    que sirve para la comparativa, y poco más...    pero el ojo distingue muco más...   solo que el interpretado es adaptable   y tiende a lo fácil   y el cerebro lo que no entiende   "se lo inventa"     si si... tal cual...      si vieseis  la imagen real que se refleja     entenderíais lo intrusivo que es el cerebro...   hay cientos de experimentos que lo demuestran
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: Alternativa a GOPRO?

  • en: Julio 15, 2014, 23:49:48
Antimach, sí vamos rápido, ahí en el Mundial en el Lago seco de Ivanpah en el desierto del Mohave en la frontera entre Nevada y California estuvimos 15 días, tres de preparación, cuatro del Open USA y a continuación una semana de Mundial con vientos de 70 nudos casi 120 km/h en una extensión de kilómetros donde llegamos a coger 110 km/h escorando con medio cuerpo fuera del Blokart a diez centímetros del suelo y con una de las ruedas en el aire. La gente no se imagina la potencia y el reprisse que te puede dar el viento, como ejemplo, tenemos tan buena salida como una ferrari o coches similares, pero en un carro sin amortiguación, que solo pesa 23 kilos, jaja de locos pero super-seguro, jamás ha habido alguien fracturado por ejemplo, la misma estructura y el mástil hacen una jaula de protección y al tener tan poca masa se puede volcar o dar una voltereta sin problema, de 100 a cero podemos en solo 30 o 40 metros, es un deporte super-rápido.
Como curiosidad España somos el número uno del mundo desde hace ya casi 10 años, mi hijo es el campeón del mundo más joven que ha habido y tanto él en su categoría de peso como yo en la mía llevamos siendo 5 años campeones de España y de otros varios campeonatos y Open.

Uhia, efectivamente nuestro cerebro hay veces que se inventa fotogramas y si a eso le sumas los que se inventan los editores cuando meten imagen lenta pues no veas. Con 60fps o 120fps tienes para bajar a la mitad o a cuatro veces la velocidad sin tener que inventar frames. Y claro que aunque solo apreciemos 28 frames, somos capaces de ver mejor una toma con más frames, de ahí que diferenciemos las películas antíguas de las modernas y eso que solo hay 3 o 4 frames de diferencia, imagínate con más.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad