Mods al mx5 hechos y por hacer

  • 66 Respuestas
  • 20890 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Agosto 15, 2014, 15:57:30
Que buena noticia lo de Bilstein, pero los compresores de garras son los peligrosos. No sé con que compresores has trabajado, pero el que ha puesto Puntoloco es infinitamente mejor. Solo hay que ver lo que cuestan unos y otros.

En el de garras, al comprimir el muelle ejerces presión en un solo punto. El muelle no se comprime recto. Se va curvando y puede llegar a saltar. Por eso se usan dos, pero sigue siendo mucho más peligroso que usar uno que comprime el muelle presionando el muelle  desde las bases de forma unánime. El muello no se curva y solo opone resistencia en un plano.

No sé si me he explicado... Si alguien más ha usado ambos tipos que cuente su experiencia, pero yo lo tengo clarísimo. Solo mirad los que tienen en los talleres.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 15, 2014, 19:04:46
Es que se usan 2 o 3 por muelle..  joer si pones uno solo si que ejerces mal la presión. .   Con el de la maleta  vas con un util por muelle..   solo que la base mas amplia  abarca casi un 50% de una espira..    pero usas uno solo..     

Y eso es como en todo..  hasta el util o herramienta mas sencilla  es un arma peligrosa en manos inexpertas...

En el caso de los de garfios  si usas 2  y vas enroscando a la par  no hay fallo...   Además no hay que comprimir de todo el muelle..   solo lo necesario para liberar presión y poder sacarlo de la torreta...

No siempre la herramienta mas cara es la mejor...    si la que se puede usar para muchas cosas..  que es lo que creo que pasa con esa maleta...   que sirve para 3 tipos de muelles...

Pero a mi parecer.. pienso que los sencillos de garras sirven mejor. Porque valen para todos..

Como en todo..  los habrá buenos y malos..   y no digo que los malos hagan lo que decís. .   Pero los buenos.. si fallan  es por fallo humano casi seguro..   de colocación o de sobresfuerzo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 15, 2014, 21:08:48
Lo normal es usar 2 y el muelle al ir en espiral es como hacer fuerza en un plano inclinado, metal contra metal no es que ejerza demasiada resistencia al rozamiento por lo que no es raro que se deslice y el muelle salte... Mi espinilla opina y certifica que son un peligro y al mínimo golpe se escapa el muelle, además es un coñazo tener que ir apretando 2 al unísono o dando una vuelta de tuerca aquí otra allá, se hace eternizante y es como jugar a la ruleta rusa, he visto usarlos varias veces y verlos saltar varias veces, por norma si no estás en el radio de expansión del muelle no hay problema. Lógicamente los de garra doble (dos ganchos por extremo) son mucho mejores que los de garra simple (estos son los que tengo y es como jugar a la ruleta rusa pero con 2 balas).

El de la caja roja, si pones el tope correspondiente aprieta por gran parte del muelle, no se puede resbalar ya que además de pared exterior el soporte tiene una interior, si coge bien se te puede caer el instrumento al suelo que aquello no se "dispara", además al ser seguro y un solo tornillo le puedes dar con la pistola sin miedo.

Yo probé el de la caja roja en un taller y fue llegar a casa y meterme a ebay para comprarlos y mira, más de 10 cambios y ni un susto, cosa que de los otros no puedo decir.

De mis chapuzas he aprendido que el dicho de con buena picha bien se jode es muy cierto.

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Agosto 16, 2014, 03:07:19
En mi anterior mensaje ya he dicho que se usan dos, y que sigue siendo un peligro. Además de lo que dice Punto del plano inclinado. A medida que los vas apretando se van torciendo. Luego, además te entran las cagaleras cuando con el muelle comprimido tienes que soltar todo el conjunto en una mesa y aflojar la copela.

Independientemente de la calidad de la herramienta, el sistema en si de los ganchos es peligroso por concepto.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 16, 2014, 13:18:09
Hace años vi un sistema muy curioso de un chaval mecánico que daba asistencia a gente que corría rallies.

Ponía los compresores en los muelles con el coche apoyado en las ruedas, soltaba lo que debía por abajo, que no lo vi realmente pero lo supongo, luego soltaba las copelas y el espárrago del vástago del amortiguador y iba levantando el coche con cuidado y voilá.
No sé si será muy ortodoxo, pero me quedé pasmado viéndolo, supongo que lo haría por rapidez y evitar riesgos al comprimir los muelles.

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 16, 2014, 15:20:58
yo ya os digo siempre había leído que era super peligrosos,
pero al usarlos he visto que no, que usados correctamente no tienen mas peligro.

Yo tengo estos:


realmente el muelle queda muy sujeto, y si vas apretando poco a poco cada lado no se tuerzen ni nada.,
además que la garra coge parte el interior del muelle con lo que lo veo mucho menos peligroso que los que aprietan por abajo y por arriba.

los que aprietan por arriba y abajo no se como explicarlo pero veo que si le aplicas presion por un lado pueden irse, en cambio los garfios siempre estan cojiendo el muelle. Obviamiente como falle la rosca o los ganchos te arranca la cabeza, pero eso ya es fallo del equipamiento no mala manipulacion.
« Última modificación: Agosto 16, 2014, 16:49:01 por xbounce »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 16, 2014, 15:45:21
Pero esos de sujeccion por arriba y abajo, como los pontas en los amotiguadores??? Sirven para los muelles que van rodeando el amortiguador???
  • ConcentracionesConcentraciones1