Formula 1 Petronas Malaysian Grand Prix 2010

  • 95 Respuestas
  • 23205 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Habéis visto las declaraciones de Fernando ? con el embrague roto y dándolo todo... tremendo.
Si macho,en el on board,no os habeis dado cuenta de las cosas raras que hacía con el cambio?algo no iba bien.Desde luego,para quitarse el sombrero...Acelerar en la curva para que te entren las marchas a cuchillo,madre mía que complicado.
Por otra parte,la fiabilidad italiana deja mucho que desear,por mucho que en pretemporada nos vendieran la moto.
Enhorabuena a Vettel y a RBR porque se lo merecían.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Finalmente:

1- Vettel
2- Webber
3- Rosberg
4- Kubica
5- Sutil
6- Hamilton
7- Massa
8- Button
9- Alguersuari
10- Hulkenberg

De la Rosa fuera antes de iniciar carrera por rotura de motor, lo mismo que Alonso que a dos vueltas para el final también se ha tenido que retirar por rotura de motor. También ha comentado que se le ha roto el cambio al iniciar la vuelta de formación, la verdad es que ya se le notaba en las reducciones que no engranaba bien por el sonido que hacia.

Gran carrera para los Red Bull, especialmente de Vettel que ha ganado la carrera en la salida. Rosberg sensacional también. Schumacher ha roto algo de la suspension trasera y se ha tenido que retirar.

Me ha gustado mucho la carrera de Hamilton, ha remontado rapidisimo, como siempre.

Button y Massa correctos. Lástima de Alonso.

Chapeau por Alguersuari, un carreron, con varios adelantamientos muy buenos.

Los Hispania han acabado ambos, muy lentos, pero parece que son más fiables ahora.

Lástima que no ha llovido...
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597


Una lástima de carrera, primero por lo de Pedro, luego por la lluvia que habría animado aún mñas la carrera y luego por Alonso.

¿Nadie más cuando ponían la cámara subjetiva notaba como en las horquillas al dejar de frenar el coche sonaba como si se fuese a calar?

Con el oído de Gene me ha extrañado que no dijera nada en carrera, aunque luego ha comentado que durante publicidad ha dicho algo de caja de cambios.
Impresionante una vez más Alonso con todos los problemas al ritmo de los de arriba (menos RedBull) con estos problemas.
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pues a mí me suena bastante a excusa lo del embrague, qué queréis que os diga, con ese embrague ha pulverizado los tiempos al volver con las blandas, y sólo Webber, creo, al final sin carga ha podido superar los tiempos de Fernando. Y esa transmisión seguro que da más de un segundo por vuelta sobre lo que pueda hacer el piloto a base de igualar rpm's con el gas para que entren las marchas. Y de dos.

Que no me lo creo.

Ahora le quedan 7 motores, a ver si por arrancar unos pocos puntitos va a quedar perjudicado el final de temporada...
« Última modificación: Abril 04, 2010, 12:21:42 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante


Una lástima de carrera, primero por lo de Pedro, luego por la lluvia que habría animado aún mñas la carrera y luego por Alonso.

¿Nadie más cuando ponían la cámara subjetiva notaba como en las horquillas al dejar de frenar el coche sonaba como si se fuese a calar?

Con el oído de Gene me ha extrañado que no dijera nada en carrera, aunque luego ha comentado que durante publicidad ha dicho algo de caja de cambios.
Impresionante una vez más Alonso con todos los problemas al ritmo de los de arriba (menos RedBull) con estos problemas.

Ahora nos engañamos con que hemos oído tal o hemos notado cual, pero si no han dicho nada en La Secta durante la carrera, donde le ponen a Fernando la tirita antes de que se corte, es que no ha habido nada de nada.

Ahora Gené tiene que hacer equipo apoyando la versión de Alonso, y los ¿comentaristas? ser compañeros y decir que ya lo habían comentado durante la publi.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
NO he visto la carrera, Alonso se ha retirado o esq no ha puntuado??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Has visto la carrera Personafísica? en la tele pueden decir o no decir,pero yo te digo que lo he oído,se notaba el cambio torpe,y justo antes del vértice de la curva,un acelerón para que engranara a machete.En la tele a veces no se enteran de nada.Ah,y la rotura del embrague no impide el subir marchas,solo el bajar.
Te invito a que esta semana te pongas en you tube un on board de Alonso.
Como se va a inventar eso,por Dios?
Un embrague en un F1 no es ni de lejos tan vital como en un coche de calle.De ahí los tiempos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Ya me voy enterando un poco más de la pelicula. Y no es por vacilar, aun estando DLR de comentarista me enteraba de las cosas antes de que lo dijeran y este año en las carreras que he visto idem. Y no soy ningun guro en el tema.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Has visto la carrera Personafísica? en la tele pueden decir o no decir,pero yo te digo que lo he oído,se notaba el cambio torpe,y justo antes del vértice de la curva,un acelerón para que engranara a machete.En la tele a veces no se enteran de nada.Ah,y la rotura del embrague no impide el subir marchas,solo el bajar.
Te invito a que esta semana te pongas en you tube un on board de Alonso.
Como se va a inventar eso,por Dios?
Un embrague en un F1 no es ni de lejos tan vital como en un coche de calle.De ahí los tiempos.


Totalmente de acuerdo, ya desde el inicio de la carrera, cuando se ponía onboard, se notaba que el cambio no engranaba bien, me parece que solo le fallaba cuando bajaba varias marchas a la vez, si bajaba solo una no pasaba nada. El coche es como si se quedara desembragado, daba un golpe de gas y volvía a dar un tironcito y entraba la marcha. Realmente un problema cuando vas al límite...

Se lo he comentado a mi padre, estos de la tele no se enteran de nada, no escuchas como se encalla el cambio? Mi padre también lo escuchaba. Esta claro que algo fallaba...
  • ConcentracionesConcentraciones11

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Claro que he visto la carrera (la primera que no veo repe, por cierto  :eusa_dance:), Ima, pero que no me lo creo. Eso lo notamos ahora a toro pasado. Si Gené en la secta o Javi Villa en la TPA, que tienen el culo pelao de correr con ese tipo de transmisión, no comentaron nada en carrera con todos los onboard que hubo de Alonso, es que no hubo nada de eso. El problema sería otro, pero no de transmisión.

Tú multiplica el número de veces que tiene reducir en cada vuelta, y estima que en cada reducida respecto del semiautomática el piloto pierde 5 centésimas (que pierde más seguro). Eso es muchísimo tiempo por vuelta. Que no perdía con la pista libre. Con la pista libre rodaba como un misil. Si tuviese el embrague bien, con blandas qué hubiese rodado, ¿en 1.35 - 1.36? Seamos serios.

Si me dices que un piloto, por muy bueno que sea, puede reducir tan rápido como un cambio robotizado fabricado para la disciplina automovilística tecnológicamente más avanzada, por la escudería más poderosa de la parrilla, pues apaga y vámonos. Seamos realistas y objetivos.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Por lo que he leído por ahí no se han enterado ni en TV3 ni en La Sexta,que manda cojones,Gené y Viladelprat.
De todas maneras esperaremos a las declaraciones de Domenicalli y de Crhis Dyer,pero vamos,que verse,se ha visto.
Muy mala suerte para Pedro,joder,hoy tenía la posibilidad de puntuar,creo que cuando lo ha entrevistado Nira,aún estaba llorando el pobre.
Genial Jaime,por delante de Buemi,2 puntos para el equipo,y 2 buenos adelantamientos en carrera  :mola:
Y Sainz,que se dedique a correr que se le da genial,ha traído mal fario hoy o qué?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Vale,no insisto mas Personafisica  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Mira otro que no es tonto precisamente en esto, Viladelprat, y no ha dicho nada de nada.

A ver si vamos a darnos cuenta antes de las cosas los aficionados desde nuestras casas que gente con una "pequeña" trayectoria en esto, y con acceso pleno a lo que se "cuece" en el pit. Todo esto, lo comento para poner en duda las palabras de Alonso, no las vuestras, ojo ;)

Jaime muy bien, y los HRT que han hecho sus dos primeros adelantamientos en carrera (a Trulli, que rodaba en un 1.56 en ese momento).

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Vale,no insisto mas Personafisica  :biggrin:

No, si esto es la salsita de esto  :biggrin: jejeje. Si todos estuviésemos de acuerdo en todo esto sería un poco comida de p... Bueno, esto mejor que te explique FD, que anduvo por Chueca unos días, seguro que algo le comentaron por allí de este tema :elrisas:

Vamos a esperar a ver lo que dicen esos dos, que, por cierto, como estrategas les luce el pelo.

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Vale,no insisto mas Personafisica  :biggrin:

No, si esto es la salsita de esto  :biggrin: jejeje. Si todos estuviésemos de acuerdo en todo esto sería un poco comida de p... Bueno, esto mejor que te explique FD, que anduvo por Chueca unos días, seguro que algo le comentaron por allí de este tema :elrisas:

Vamos a esperar a ver lo que dicen esos dos, que, por cierto, como estrategas les luce el pelo.

En eso te doy la razón... jajajaja!  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones11