¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • 35 Respuestas
  • 8685 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 17, 2013, 13:06:31
Si claro... Ham lo a demostrado justo cuando a dejado de ganar, lo mismo que Kimi, y esperate que Kimi pueda pelear por el mundial, rápido empezareís a rajar.
Típica respuesta de talibán. (el articulo de arriba contesta a esta misma actitud)


Vettel ya tendrá tiempos de hacer (mas) hazañas, con coches peores. Vettel es un piloto del copón, pero os empeñais en decir que no.
Que vettel ya tendrá tiempo? Estamos hablando de un TRI-campeón, se supone que ya no tiene más que demostrar, se supone que ya lo ha demostrado, y se supone que tiene una calidad ya presente como para tener 3 campeonatos. Ahora para poder demostrar que son buenos han de tener 5 titulos?  6? 7? No, de eso nada. Como tricampeon que es, se le presupone una calidad que NO ha demostrado cuando ha salido por detrás de la 2ª lina de salida. Cosa que SÍ ha demostrado Alonso, Hamilton o Raikonen. Es un tricampeon y como tal lo juzgo y espero de él lo que es. Y no me ha enseñado, como por ejemplo en china, si no tiene un coche 1seg superior no es capaz de pelear nada. Con buena picha bien se folla dicen. Y alo, con el 4º coche de parrilla casi gana el campeonato el año pasado, es la evidéncia entre un campeón y un ganador de temporadas.


En mi opinión, Vettel a soportado muchisima más presión en una sola carrera en RB de la que FA tuvo que soportar en sus primeros años en Renault. Solo hay que ver la presión que existe en toro rosso... imaginaros lo que se encontró vettel cuando llegó a RB y le encomandaron la misión de ganar el mundial...
FA ha soportado la presión desde que se subió a un kart y tuvo que pelear con un coche inferior contra otros superiores desde bien pequeño y tener que ganarlos para poder seguir en este mundo, a FA no le han dado todo comido y mascado, ni mucho menos. La presión de que o ganas o te vas, y para ello tienes un material inferior al resto, debe ser una presión increible y por la que no todos los pilotos de parrilla pasan. Dudo que la presión de Vettel sea una décima parte de lo que pasa por un piloto cuando no tiene medios de subsistir para continuar. Y ya ni te cuento el 2007 en McLaren, que como dato significativo está el del comisario designado por la FIA para que no le mangoneen el coche, que se dice pronto pero ahí queda eso.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 17, 2013, 13:38:45
Ni tanto ni tan poco, ni Alonso es tan sumamente perfecto, ni Vettel es tan malo, es más, es bueno, y alguna remontada bastante épica como la ultima carrera del año pasado ha demostrado... Y con bastante bastante presión...

Ni tan poco se puede decir con tanta rotundida, es el mejor coche, o es el 4 coche de la parrilla... ¿Se han sometido a test reales por los mismo pilotos y en las mismas circunstancias? Pues entonces de verdad no sabemos nada...

Pero vamos Alonso mola mucho como piloto lo que pasa que en este pais tenemos muchas malas tendencias a corregir, entre estafar, creernos más listos y mejores que los demás y desprestigiar lo nacional así nos va. Tiramos piedras a nuestro propio tejado... Seguro que muchos estarían contentos si alonso deja la f1, baja la audiencia y se deja de emitir... Esos son los buenos amantes de la f1... aunque solo sea por engrandecer la formula 1 española y por hacerla más accesible en españa debería gustarnos a todos.
« Última modificación: Abril 17, 2013, 14:07:58 por puntoloco »

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 17, 2013, 13:39:40
Eso no es cierto, por mucho que algunos solo recordéis "parte" de unas declaraciones en 2005. Deberíais de conocerlo un poco mejor. El caso es que es español, y aquí en desprestigiar lo nuestro, somos campeones. Muchísimo mas valorado fuera de nuestras fronteras que dentro. El piloto con mas seguidores en Twitter, el que lleva ya 4 entrevistas realizadas por los propios seguidores. Un tío que va a jugar a baloncesto o a fútbol con sus ex compañeros de clase, y sigue yendo a un karting de León a pasárselo bien y a hacerse fotos con los chavales. Lo que yo pienso es que es un tío tan sumamente sencillo, que no le van las cámaras fuera del circuito, no le van los saraos, las exclusivas, etc y que puede parecer estirado por ello.
Cae mal a una minoría, una minoría muy oportunista que obvian todo lo bueno, y solo ven lo malo aunque sea de hace 10 años. Si le van las cosas mal, a degüello ya. Yo mientras tanto estoy disfrutando de ver que  el mejor piloto de la parrilla es de mi país. Nos acordaremos cuando ya no esté.

En este puto país no basta con que seas el mejor o estés entre los mejores en un deporte exclusivísimo. No. Aparte tienes que tener el Nobel a la megahipersimpatía.


Totalmente de acuerdo con Imanol  :mola: :worship2:

Pues sí, otro +1 a Ima  :clap:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 17, 2013, 16:41:16
Si claro... Ham lo a demostrado justo cuando a dejado de ganar, lo mismo que Kimi, y esperate que Kimi pueda pelear por el mundial, rápido empezareís a rajar.
Típica respuesta de talibán. (el articulo de arriba contesta a esta misma actitud)


Vettel ya tendrá tiempos de hacer (mas) hazañas, con coches peores. Vettel es un piloto del copón, pero os empeñais en decir que no.
Que vettel ya tendrá tiempo? Estamos hablando de un TRI-campeón, se supone que ya no tiene más que demostrar, se supone que ya lo ha demostrado, y se supone que tiene una calidad ya presente como para tener 3 campeonatos. Ahora para poder demostrar que son buenos han de tener 5 titulos?  6? 7? No, de eso nada. Como tricampeon que es, se le presupone una calidad que NO ha demostrado cuando ha salido por detrás de la 2ª lina de salida. Cosa que SÍ ha demostrado Alonso, Hamilton o Raikonen. Es un tricampeon y como tal lo juzgo y espero de él lo que es. Y no me ha enseñado, como por ejemplo en china, si no tiene un coche 1seg superior no es capaz de pelear nada. Con buena picha bien se folla dicen. Y alo, con el 4º coche de parrilla casi gana el campeonato el año pasado, es la evidéncia entre un campeón y un ganador de temporadas.

Precisamente tiempo, le sobra a Vettel, no en vano es de los más jovenes de la parrilla... a pesar de todos sus triunfos. Con buena picha bien se folla? esta claro pero no sólo él. En cambio, con toro rosso o escuderias de medio pelo pocos o ninguno pueden presumir de victoria... Aunque tampoco me apetece ponerme a defender a Vettel, en verdad se defiende solo, tampoco me tira mucho como piloto.

No tengo ninguna necesidad de encumbrarlo, otro sector sin embargo si parece tener la necesidad de desprestigiarlo, pero no es nada nuevo, ya se vió con Ham, con kimi, con Shumi... y hasta con Trulli.

Presión?

Tenemos puntos de vista diferentes, y teniendo en cuenta que ni tu ni yo conocemos la verdad, lo dejaria en eso, puntos de vista. Ahí va el mio:
Epoca en el karting, Fernando y su padre hacen miles de km con una furgoneta y carro para poder correr carreras y campeonatos (los demas llegaban al circuito en un Concord) lo hacen para disfrutar, es más! disfrutan con ello y mientras van consiguinedo dinero van corriendo (el talento de FA permite ir consiguiendo dinero) pero la mentalidad es, si no hay dinero no hay carreras. Y no te sorprendas... es la mentalidad de la mayoría del mundillo en esas categorias. Presión? la justa.

Vettel. es apadrinado de muy joven por RB y mediaticamente por Shumi. Existe un equipo privado que pone dinero, mucho dinero y que le exige GANAR, pasarlo bien? no... GANAR que para eso pagan y sino ganas... hay una manada de crios donde elegir.
A todo esto sumalé la sombra de Shumi... Ves la presión? creo que si te pones en su piel la vas a notar incluso.
Me vas a decir que vettel tenia el mejor material... no lo sabemos, pero desde luego malo no seria, aunque claro hay que pasar verificacinoes y una categoria de karting busca la igualdad. No tendria apuros económicos por correr, pero eso es otra historia.

Este, es mi punto de vista y no pretende QUITAR MERITO ALGUNO A FERNANDO.

En mi opinión, Vettel a soportado muchisima más presión en una sola carrera en RB de la que FA tuvo que soportar en sus primeros años en Renault. Solo hay que ver la presión que existe en toro rosso... imaginaros lo que se encontró vettel cuando llegó a RB y le encomandaron la misión de ganar el mundial...
FA ha soportado la presión desde que se subió a un kart y tuvo que pelear con un coche inferior contra otros superiores desde bien pequeño y tener que ganarlos para poder seguir en este mundo, a FA no le han dado todo comido y mascado, ni mucho menos. La presión de que o ganas o te vas, y para ello tienes un material inferior al resto, debe ser una presión increible y por la que no todos los pilotos de parrilla pasan. Dudo que la presión de Vettel sea una décima parte de lo que pasa por un piloto cuando no tiene medios de subsistir para continuar. Y ya ni te cuento el 2007 en McLaren, que como dato significativo está el del comisario designado por la FIA para que no le mangoneen el coche, que se dice pronto pero ahí queda eso.


Taliban? te aseguro que a estas alturas y hablando de F1 de taliban no tengo nada... si disfruto con las carreras bien, si no disfruto (como gran aprte del año`pasado) a otra cosa.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 17, 2013, 17:09:49
Es que se puede ser Alonsista y al mismo tiempo reconocer el mérito y talento de Vettel, Hamilton y Kimi.

Vettel al año pasado en Brasil hizo un carrerón de quitarse el sombrero y con una presión máxima.
Hamilton ha demostrado la clase que tiene, aunque algunas veces se le va la cabeza y se pasa de agresivo, pero es un grandísimo piloto que corre con lo que tenga.
Kimi necesita tener todo bajo control y es rapidísimo, aunque según le de.

Alonso es muy completo y uno de los mejores pilotos de la F1. Tiene el 4º mejor historial de la historia de la F1 y eso, para un español, son palabras mayores. No es Dios, es simplemente un gran piloto. De los mejores de la historia. A mí me basta.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 17, 2013, 17:27:13
Suscribo todo lo dicho por Salamanca, letra por letra.
Yo a Sebastian no lo considero un piloto mediocre como algunos lo ponen, creo que es un buen piloto, que es muy rápido y fiable, pero opino que es mas grande su palmarés que su talento, y es que su palmarés en F1 es brutal, está rompiendo récords de precocidad, de poles, etc, y es que, y esto es así, ha disouesto de un coche claramente dominador. Y digo lo de su talento (que no es poco) porque a pesar de contar con un fantástico monoplaza, a poco pierde 2 campeonatos. Buen piloto, sí. Supercrack, pues no.
Tampoco entiendo que hacemos hablando de Vettel en este hilo.

Bladek, léete el artículo, está de puta madre
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 17, 2013, 17:32:19
Ima, lo e leído ya.

Tampoco me parece la panacea desde ningún punto de vista.

 A FA le importará una mierda lo que piensen de el, en cambio a sus seguidores y al autor del artículo parece que no...  :24:

De acuerdo con Salamancaz3, valiendo para el caso contrario. Se puede NO ser seguidor de FA y en cambio darse cuenta de lo bueno que es.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 17, 2013, 22:46:21
Es decir bladek, que si uno depende de ganar para seguir en ese mundo, y debe ganar con un material mediocre frente a otros con mejor material... presión la justa?
No sé, pero si el sueño de mi vida depende de ganar una cosa, y parto en desventaja por no tener medios para obtener un mejor material y tener que sacar el 120% de la cafetera con ruedas que me pone pues..... yo creo que ahí hay mucha más presión que alguien cuyo biberón ya estaba esponsorizado y que ha contado con mejor material, no lo pongas en duda, porque alguien que ha sido apadrinado por RBR y Schumacher no le ponen las mismas cafeteras que a los "desconocidos".

Es tu punto de vista, y lo respeto, pero no lo comparto en absoluto.

Veremos cuando Vettel disponga del 4º coche de parrilla si es capaz de disputar el campeonato. Veremos :rolleyes: Yo por el contrario espero ver una victoria que no sea saliendo de primera linea, que no creo que sea mucho pedir para el "senna alemán" tricampeón.
« Última modificación: Abril 17, 2013, 22:49:41 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 18, 2013, 09:54:19
Con un material mediocre... pero estas cosas de donde las sacaís/sacas? Os creeis que Alonso era el único con los medios justos para correr en Karts? de verdad crees que el resto de las parrillas en las que participó eran todos mcdollares y principitos?

No me cabe ninguna duda, vamos pero ninguna de que un chico al que cogen de pequeño unos srs. con mucho dinero y le marcan unas directrices, y le obligan a ganar ganar ganar, a sufrido mucha más presión que un chico que a corrido en karts con el mismo material y mismas condiciones que el 99% del resto, con la única diferiencia de ser muchiiiiisimo mejor que los demas.

Hace años que paseo por los kartings de mi zona, e conocido y conozco padres que se patean catalunya (algunos incluso pruebas del nacional, pateando la peninsula) con sus niños. Si hay dinero, se corre, si el chico disfruta y se divierte, se corre (aunke no gane) Si no hay dinero o si el niño sufre, no se corre!! y punto.

El modo de llegar a la F1 de Alonso es más romantico que el de Vettel, tiene sufrimiento detrás, seguro que mucho, aunque seguro que tiene momentos muy buenos, anécdotas para recordar toda la vida y estoy seguro como ya te e dicho, que de niños Vettel sufrió mucha más presión. Y al llegar a F1, Vettel siguió sufriendo más presión que Alonso.

Y no, Vettel no me parece mejor piloto que Alonso. Ni tampoco me "cae" mejor. Pero Mave, de verdad te lo digo Alonso es un grandisimo piloto no un superheroe.
« Última modificación: Abril 18, 2013, 09:58:07 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 18, 2013, 10:22:08
Yo no digo que sea un superhéroe, solo muestro que tenemos distintos puntos de vista sobre la presión de uno y de otro. No comparto en absoluto tu punto de vista. Esa info la saco de lo que leo, lo mismo aplicable a ti. Pues dudo que hayas hablado y seguido en persona a Fernando y Vettel, verdad?

Yo me pongo en los dos puntos de vista y sinceramente, el que es apadrinado, mejor entrenado y te guste o no con mejor material, tiene un plus de ventaja frente a los que "o ganas con lo que hay, o aqui se termina tu sueño", que aparte de Fernando eran muchos más. Pero Fernando no partia de una casa adinerada donde poder permitirse muchos viajes y buen material sin necesidad de patrocinadores. Para viajar necesitaba tener patrocinadores, y para ello necesitaba demostrar lo que valía con lo que tenía, y gracias a ello seguia adelante, en el momento en que fallase se podía quedar sin patrocinadores y terminar ahí su sueño. Para mi eso es mucha presión, para ti no. Ok, lo respeto.

Para mi, y salvando las distancias, sería comparable a uno que el dia que trabaja tiene para comer, y el dia que no trabaja pues no tiene nada que llevarse a la boca. No es lo mismo que el que tiene la suerte de tener un empleo fijo.

Esa es tu opinión, esta es la mia. Ambas son válidas y respetables ;)
« Última modificación: Abril 18, 2013, 10:27:45 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 18, 2013, 10:30:47
 :mola:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 18, 2013, 13:52:36
En el mundial de Karting, puede haber 40 tíos en el mismo segundo, y de ellos sólo la mitad pasan a la final. Ser campeón del mundo de Karting es la leche. Es una disciplina supercompetitiva, donde hay muchísima igualdad.

Una temporada de karting es prohibitiva. Las escuderías tienen 4 pilotos, de los cuales, 3 pagan y uno va gratis, que es el elegido por el equipo porque es el figura. Vamos, que los otros 3 le pagan la temporada al "bueno". Y si el bueno deja de serlo, de dan el pasaporte el sofá de su casa y buscan a otro.

Alonso siempre dijo que la mayor presión de su vida la tenía en el Karting, donde o ganaba, o se le acababa el seguir en la temporada, porque no había pasta.

También es cierto, que sus primeros años en Renault no tendría la presión de ganar a Schumy, pero vamos, que a Vettel tampoco se lo pidieron en sus primeros años en Toro Rosso.

Vettel ha tenido un coche estratosférico durante años, como lo tuvo Button en Brown, Nigel Mansel en Wiliams,.... y eso no quiere decir que sean malos pilotos para nada, ahora que no son del nivel de Sena, Alonso, Hamilton,.... que son pilotos que se han dejado la vida en el asfalto y que a poco que las condiciones fueran difíciles pegaban el zarpazo y luchaban por ganar.

Espero que este año Vettel siga sin tener el mejor coche. De esa forma veremos su mejor versión y eso le encumbrará definitivamente, o bien le pesará durante muchos años.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 18, 2013, 16:13:29
Eso dijo Alonso? podemos saber en que contexto y momento lo dijo?

Tampoco sabia que en el mundial de karting la cosa funcionara así, en los nacionales dista bastante de eso.

En cuanto a la presión en toro rosso... solo hay que ver a cuantos pilotos a devorado esa escuderia. Pero ya no quiero hablar más de Vettel. FA es la estrella que es porque lo merece, eso es indiscutible.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 18, 2013, 17:04:13
En el mundial de Karting, puede haber 40 tíos en el mismo segundo, y de ellos sólo la mitad pasan a la final. Ser campeón del mundo de Karting es la leche. Es una disciplina supercompetitiva, donde hay muchísima igualdad.

Una temporada de karting es prohibitiva. Las escuderías tienen 4 pilotos, de los cuales, 3 pagan y uno va gratis, que es el elegido por el equipo porque es el figura. Vamos, que los otros 3 le pagan la temporada al "bueno". Y si el bueno deja de serlo, de dan el pasaporte el sofá de su casa y buscan a otro.

Alonso siempre dijo que la mayor presión de su vida la tenía en el Karting, donde o ganaba, o se le acababa el seguir en la temporada, porque no había pasta.

También es cierto, que sus primeros años en Renault no tendría la presión de ganar a Schumy, pero vamos, que a Vettel tampoco se lo pidieron en sus primeros años en Toro Rosso.

Vettel ha tenido un coche estratosférico durante años, como lo tuvo Button en Brown, Nigel Mansel en Wiliams,.... y eso no quiere decir que sean malos pilotos para nada, ahora que no son del nivel de Sena, Alonso, Hamilton,.... que son pilotos que se han dejado la vida en el asfalto y que a poco que las condiciones fueran difíciles pegaban el zarpazo y luchaban por ganar.

Espero que este año Vettel siga sin tener el mejor coche. De esa forma veremos su mejor versión y eso le encumbrará definitivamente, o bien le pesará durante muchos años.

Justo a eso me refería con lo de la presión. (a lo remarcado arriba).
Y a lo remarcado abajo, si, yo también tengo ganas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

  • en: Abril 18, 2013, 23:54:15
Eso dijo Alonso? podemos saber en que contexto y momento lo dijo? .

En su primera etapa de Renault.