Una visión diferente de la crisis actual. Escuela austríaca.

  • 9 Respuestas
  • 2910 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Bueno pues abro este post para los que os interese un poco el tema, ya que estoy estudiando Economía para dejaros una visión completamente diferente de lo que estamos viviendo en nuestros días.

Todo esto viene porque tenemos a un gran profesor en la uni que da conferencias por medio mundo y explica muy bien, a todo esto la asignatura es Economía Financiera Internacional, no os asustéis eh  :sisi1:

Lo tratare hacer lo más razonadamente posible, a ver si se entienden bien los conceptos, pero tranquis no penséis en ir desempolvando vuestras calculadoras... al menos de momento  :naughty2:  :elrisas:

Partimos de un debate que nació después de la Gran Depresión o Crack de 1929 entre las dos teorías principales de aquellas época.

Por una parte el enfoque keynesiano, de Keynes el cual parte de la base de la intervención del Estado para regular el mercado. Es conocido por su amplia teoria de las políticas fiscales (que afectan a la demanda agregada, ya sean vía gasto público, impuestos, etc) y monetarias ( como la que afecta al tipo de interés o a la cantidad de dinero en circulación)
Además señala a los especuladores como uno de los males de la economía que desestabilizan los mercados, hecho por el cual el Estado como ser supremo por medio de las herramientas del Banco Central (ya sea del propio estado o como en nuestro caso del Banco Central Europeo, ya que en la UE esta política es común)

Mas info sobre Keynes ----> http://es.wikipedia.org/wiki/John_Maynard_Keynes


Decir que esta política es la que salió triunfadora del debate y es la que se aplica en nuestros días.
Ya sabeis quedaros con lo de INTERVENCIONISMO DEL ESTADO.

Al otro lado del cuadrilátero, tenemos a Hayek, uno de los principales embajadores de la escuela Austríaca.