Ración de accidentes en el ‘infierno verde’ de Nürburgring

  • 366 Respuestas
  • 76112 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Creo BipBip, que lo que ocurre también es que los on boards no le hacen justicia, adrenalítico lo es y mucho.

Yo como Antimach también hago lo posible por volver cada año, la sensación al terminar una vuelta es brutal, e llegado a temblar tanto que me costaba pisar el embrague, una locura.

En cuanto al grip... de mis 4 subidas solo en una estuvo mojado casi todos los días y si que era puta intentar rodar fuerte y volver con el coche, en seco hay agarre y bastante. En cuanto a la peligrosidad... que cada palo aguante su vela porque la verdad es que no hace falta buscar muchos limites para disfrutar como en ningun sitio.

Vamos, que tiene la fama merecida :P

No recuerdo que piloto fué que dijo, si te gusta nurburgring es que no has rodado al limite (o parecido). Jajaja

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante
Bipbip pero tu a que vas a un circuito? si no quieres adrenalina velocidad sensaciones.... el ring es el circuito con todo tipo de curvas, largo para no ser monótono y peligroso por que es antiguo y no está actualizado. es el sitio por excelencia aunque si eres un tieso como yo vas y te das unas vueltas con cuidado sin arriesgar en ningún momento porque quieres volver a casa como viniste fuiste con un coche entero

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Asfalto en mal estado? No me pareció en absoluto. Seguro que no tiene el grip del Nurburgring moderno donde corre la F1 y las Superbikes, pero el agarre era bueno, con algún bache sin demasiada importancia.
Y si, tiene zonas en las que es inútil exprimir nuestros coches y sacarles los hígados, porque hay zonas rectas que son en subida, o algunas curvas rápidas, pero es que el circuito es tan completo que también tiene zonas muy divertidas para un Miata de 110cv  :sisi3:

Yo, no lo dije para no intranquilizar a Alex, pero antes de empezar estaba CAGAO.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante
A mi lo que más respeto me da es lo de entorpecer... Y que un error en ese circuito se puede pagar muy caro... Y no quiero comprar una parcela en ningun circuito y menos en ese que son tan pequeñas!!

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
El detalle es la velocidad y la seguridad: puedes tener sensaciones muy fuertes sin tener que ir a grandes velocidades, porque el circuito no lo permite, es más revirado... te lo pasas bien y si te la pegas pues a lo mucho haces un bollo y un faro o te quedas en la arena y no te haces daño. En cambio circulando a 200 por ahí pues que quieres que te diga, si vas en un clásico sencillamente no hace falta que se molesten en llamar a la ambulancia, que venga la funeraria directamente!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo, no lo dije para no intranquilizar a Alex, pero antes de empezar estaba CAGAO.

Cómo te crees que estaba yo? :elrisas: 
No sólo la sensación de ir de copi que no me mola porque no estoy acostumbrado. Y la presión que supone 'cantarte' las curvas.... te imaginas que me equivoco de curva?  :elrisas:  :facepalm:  y con mi coche!  :facepalm:

Y lo bien que lo pasamos?  :sisi1:



BipBip, tienes razón con lo de clásico. De hecho todos adaptamos nuestra velocidad al vehículo que tenemos y si, además, es un clásico pues más lento aun.
La cuestión es pasárselo bien en el circuito que sea.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
BipBip, yo que entro de vez en cuando en un circuito de karts... ya te digo que de adrenalina poca por no decir nula.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Quizás es porque a mi me gusta el control total - sí, lo reconozco, quizás soy un poco rarito - dejando un margen para las sorpresas pues las sorpresas son parte del control, están allí, esperándonos y son parte de la carretera. Cuando voy por ahí rapidito voy vigilando el firme constantemente y por ejemplo, no tomo la curva igual si veo que viene alguien de cara, pues sé que dispondré de menos espacio para controlar si se me va.
No me gustan las rectas, ni las cruvas rápidas ni en general las altas velocides porque el margen se reduce muchísimo, necesitas mucho más espacio en caso de que se te vaya y el riesgo es muy alto. Creo que no vale la pena arriesgar a 150 km/h, un pequeño bache te puede desequilibrar enseguida.
Me gustan las carreteras ratoneras que sales de las curvas en segunda cruzado y subiendo mucho mejor que bajando, en las que vas a tope y quizás no has pasado de 80-90. Ahí es donde disfruto.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Quizás es porque a mi me gusta el control total - sí, lo reconozco, quizás soy un poco rarito - dejando un margen para las sorpresas pues las sorpresas son parte del control, están allí, esperándonos y son parte de la carretera. Cuando voy por ahí rapidito voy vigilando el firme constantemente y por ejemplo, no tomo la curva igual si veo que viene alguien de cara, pues sé que dispondré de menos espacio para controlar si se me va.
No me gustan las rectas, ni las cruvas rápidas ni en general las altas velocides porque el margen se reduce muchísimo, necesitas mucho más espacio en caso de que se te vaya y el riesgo es muy alto. Creo que no vale la pena arriesgar a 150 km/h, un pequeño bache te puede desequilibrar enseguida.
Me gustan las carreteras ratoneras que sales de las curvas en segunda cruzado y subiendo mucho mejor que bajando, en las que vas a tope y quizás no has pasado de 80-90. Ahí es donde disfruto.


Me gusta exactamente lo mismo BipBip!

Ya me llamaron raro :elrisas: porque yo sí me compraría un GT-R (por esta razón por cierto) :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Pero BipBip, eso que dices de las ctras. ratoneras... también  me gusta a mi :D

Al final, raros somos todos, porque de todo tiene que haber.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Creo que esas son las carreteras que nos gustan a la mayoría de los que estamos por aquí  :sisi3:

Lo que ha de quedar claro es que Nurburgring no tiene las medidas de seguridad de los circuitos modernos, ni piden elementos de seguridad como el casco  :nusenuse:. Esto fue lo que más me sorprendió, acostumbrado a los circuitos de aquí. Pero tomando uno mismo un margen de seguridad, te lo pasas bomba. Yo es en el circuito que más he disfrutado, igual fue la novedad, pero espero volver para confirmarlo  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pantalla completa, sonido y a disfrutar  :smile:  http://vimeo.com/57055359#

Restaurante min. 1:36 ... Hay que ir!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Buen vídeo y con mucha info

[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Qué 'jartón' de palomitas :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Qué 'jartón' de palomitas :palomitas:

 :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3