Ración de accidentes en el ‘infierno verde’ de Nürburgring

  • 366 Respuestas
  • 76122 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Pues yo Ima no lo veo para nada mal. Es mas, puede que los coches de "carreras" que al fin y al cabo es lo que son, sean los que se esten cargando el verdadero espiritu de las touristen... ya que nosotros conocemos ese espiritu de hace relativamente poco. Es facil imaginar a un padre de familia dandole un paseo a su hijo, menor, con su coche de diario. Seria desagradable imaginar un coche con jaula estampandose contra ellos.

En el ring existen los trackdays y uno se puede apuntar a ellos a traves de varios club/foros.

También me dijo Jerome, que muchos pilotos aprovechan los días de turista para entrar a poner a punto sus maquinas... de ahi estas nuevas normas.
« Última modificación: Diciembre 31, 2012, 09:31:54 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Estoy con Ima y desde luego si estoy en un circuito el que quiera pasar que pase pero que conste que no se lo voy a facilitar.  :sisi1:

Jajaja, si te encuentras con uno como yo, me veras desviarme para boxes o aminorar (con suerte) luego cuando salgas de pista estaré esperando junto al organizador para explicarte el como comportarse  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Estoy con Ima y desde luego si estoy en un circuito el que quiera pasar que pase pero que conste que no se lo voy a facilitar.  :sisi1:

Jajaja, si te encuentras con uno como yo, me veras desviarme para boxes o aminorar (con suerte) luego cuando salgas de pista estaré esperando junto al organizador para explicarte el como comportarse  :mola:


Totalmente de acuerdo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues yo Ima no lo veo para nada mal. Es mas, puede que los coches de "carreras" que al fin y al cabo es lo que son, sean los que se esten cargando el verdadero espiritu de las touristen... ya que nosotros conocemos ese espiritu de hace relativamente poco. Es facil imaginar a un padre de familia dandole un paseo a su hijo, menor, con su coche de diario. Seria desagradable imaginar un coche con jaula estampandose contra ellos.

En el ring existen los trackdays y uno se puede apuntar a ellos a traves de varios club/foros.

También me dijo Jerome, que muchos pilotos aprovechan los días de turista para entrar a poner a punto sus maquinas... de ahi estas nuevas normas.

Seguiría estando descompensado. No veo porque NO puede correr un Swift, un Clio Sport o un e30 con barras y backet y en cambio sí un Gallardo o un 458 Italia OEM.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Estoy con Ima y desde luego si estoy en un circuito el que quiera pasar que pase pero que conste que no se lo voy a facilitar.  :sisi1:

Jajaja, si te encuentras con uno como yo, me veras desviarme para boxes o aminorar (con suerte) luego cuando salgas de pista estaré esperando junto al organizador para explicarte el como comportarse  :mola:


Totalmente de acuerdo.
OJO, yo no hablo de hacer ninguna maniobra extraña, ni de impedir ser adelantado, pero correre y mantendre mi trazada y el que quiera que pase.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
A ver, en los track days, y Nurbürgring no es una excepción, "vehículo alcanzado-vehículo rebasado", es una norma general. En el caso del Speedster... si, lo alcanza, el del Porsche se crece y hay un pique sano entre los 2. No veo que el Opel sea molestado por el Porsche, de echo el de detrás va pasándoselo de puta madre, al igual que el Lotus Elise con el Alfa 75 del vídeo de arriba. Hay que diferenciar entre eso, y un vehículo que se te come de mala manera en cualquier parte del circuito y no le dejas pasar a lo cabrón. Sentido común...

Si todo fuera así, solo se verían vídeos de un coche solo adelantando y dando vueltas, pues si se juntara con otro, el primero tendría que dejarlo pasar. Ni tanto ni tan calvo no? Eso es algo que "se ve"
« Última modificación: Diciembre 31, 2012, 18:18:22 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante
Muy bueno el video!! por cierto vaya preciosidad sale al principio del video segundo 45!!

Estoy con Ima y desde luego si estoy en un circuito el que quiera pasar que pase pero que conste que no se lo voy a facilitar.  :sisi1:

Jajaja, si te encuentras con uno como yo, me veras desviarme para boxes o aminorar (con suerte) luego cuando salgas de pista estaré esperando junto al organizador para explicarte el como comportarse  :mola:


Totalmente de acuerdo.
OJO, yo no hablo de hacer ninguna maniobra extraña, ni de impedir ser adelantado, pero correre y mantendre mi trazada y el que quiera que pase.

Muy bien, di que sí, ese es el espirutu que la gente con 2 dedos de frente no quiere en un track day...

En un track day bien organizado bien no te dejarían participar o bien te expulsarían perdiendo el dinero pagado al ver tu comportamiento... todo por no saber asumir que el de detrás va más rapido que tu pero no quiere jugarsela a adelantarte...
« Última modificación: Diciembre 31, 2012, 19:48:15 por puntoloco »

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Estoy con Ima y desde luego si estoy en un circuito el que quiera pasar que pase pero que conste que no se lo voy a facilitar.  :sisi1:

Jajaja, si te encuentras con uno como yo, me veras desviarme para boxes o aminorar (con suerte) luego cuando salgas de pista estaré esperando junto al organizador para explicarte el como comportarse  :mola:


Totalmente de acuerdo.
OJO, yo no hablo de hacer ninguna maniobra extraña, ni de impedir ser adelantado, pero correre y mantendre mi trazada y el que quiera que pase.


Aunque no lo creas esa no es la actitud en un Track Day, te lo digo por experiencia.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Pues yo Ima no lo veo para nada mal. Es mas, puede que los coches de "carreras" que al fin y al cabo es lo que son, sean los que se esten cargando el verdadero espiritu de las touristen... ya que nosotros conocemos ese espiritu de hace relativamente poco. Es facil imaginar a un padre de familia dandole un paseo a su hijo, menor, con su coche de diario. Seria desagradable imaginar un coche con jaula estampandose contra ellos.

En el ring existen los trackdays y uno se puede apuntar a ellos a traves de varios club/foros.

También me dijo Jerome, que muchos pilotos aprovechan los días de turista para entrar a poner a punto sus maquinas... de ahi estas nuevas normas.

Seguiría estando descompensado. No veo porque NO puede correr un Swift, un Clio Sport o un e30 con barras y backet y en cambio sí un Gallardo o un 458 Italia OEM.

Descompensado en cuanto a potencia dices?

Porque yo me refiero a que un e30 bien barrado se puede meter dentro de un Golf V GTI (que abundan)

No quiero parecer hipócrita, soy el primero en llegar con un coche 100% de calle e intentar rodar a full. Pero visto desde fuera, los coches de semicompetición van a lo que van y para ello el ring ya cuenta con sus trackdays anuales.

Que no confundamos un día de turista con un trackday con la recta sin cortar.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Estoy con Ima y desde luego si estoy en un circuito el que quiera pasar que pase pero que conste que no se lo voy a facilitar.  :sisi1:

Jajaja, si te encuentras con uno como yo, me veras desviarme para boxes o aminorar (con suerte) luego cuando salgas de pista estaré esperando junto al organizador para explicarte el como comportarse  :mola:


Totalmente de acuerdo.
OJO, yo no hablo de hacer ninguna maniobra extraña, ni de impedir ser adelantado, pero correre y mantendre mi trazada y el que quiera que pase.

Bueno, realmente dudo que hicieras eso si el coche que te alcanza va notablemente más rápido que tú. Cuando de repente ves un coche detrás sabes que viene mucho más deprisa, es tonteria entonces no dejarle pasar.

Claro que hay piques en los tracks... pero con gente que suele conocerse y saben como puede actuar el otro.

Una de las primeras veces que entraba a circuito con mi novia como copi, me tiré unas vueltas detras de uno que no me dejaba pasar, al final en la recta lo pase justito, ambos apuramos frenada, pero su coche frenaba peor, hizo un trompo y la suerte de estar controlandolo por el retro y la agilidad de salirme para fuera en el ultimo momento evito que se estampara contra la puerta del copi. Encima el suyo era un coche de rallyes y el mio de calle. La cadera de mi copi corrio un serio peligro por un flipadoimprudente.
Para mas inri tuve que soportar que viniera a comentar la jugada, restregandome lo bien que habia estado el pique (su pique en su imaginación) y jajajaja, me mordí la lengua.
Cuando al final del día ví que mi mejor tiempo era casi 5 segundos mejor que el suyo me entro una leche del flipar.

Toda esta batallita, para intentar explicar que unas tandas son unas tandas, para la emoción de "chocar" ya estan los karts.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante
Estoy con Ima y desde luego si estoy en un circuito el que quiera pasar que pase pero que conste que no se lo voy a facilitar.  :sisi1:

Jajaja, si te encuentras con uno como yo, me veras desviarme para boxes o aminorar (con suerte) luego cuando salgas de pista estaré esperando junto al organizador para explicarte el como comportarse  :mola:


Totalmente de acuerdo.
OJO, yo no hablo de hacer ninguna maniobra extraña, ni de impedir ser adelantado, pero correre y mantendre mi trazada y el que quiera que pase.

Bueno, realmente dudo que hicieras eso si el coche que te alcanza va notablemente más rápido que tú. Cuando de repente ves un coche detrás sabes que viene mucho más deprisa, es tonteria entonces no dejarle pasar.

Claro que hay piques en los tracks... pero con gente que suele conocerse y saben como puede actuar el otro.

Una de las primeras veces que entraba a circuito con mi novia como copi, me tiré unas vueltas detras de uno que no me dejaba pasar, al final en la recta lo pase justito, ambos apuramos frenada, pero su coche frenaba peor, hizo un trompo y la suerte de estar controlandolo por el retro y la agilidad de salirme para fuera en el ultimo momento evito que se estampara contra la puerta del copi. Encima el suyo era un coche de rallyes y el mio de calle. La cadera de mi copi corrio un serio peligro por un flipadoimprudente.
Para mas inri tuve que soportar que viniera a comentar la jugada, restregandome lo bien que habia estado el pique (su pique en su imaginación) y jajajaja, me mordí la lengua.
Cuando al final del día ví que mi mejor tiempo era casi 5 segundos mejor que el suyo me entro una leche del flipar.

Toda esta batallita, para intentar explicar que unas tandas son unas tandas, para la emoción de "chocar" ya estan los karts.



algo así me ha pasado a mi ya dos veces...

En el jarama, final de recta, clio sport me adelanta en los últimos metros para hacerse un recto en mi cara que ya empezaba a girar... El termino en la puzolana y yo deseé se le rompiese algo.

En guadix con lluvia primera vuelta del día uno venga a comerme el culo con un 3.0 en la curva larga que da a la recta de atrás, a la salida de la curva no acelero, pongo intermitente y me aparto, el acelera a fuego antes de tiempo y se aproxima hacia mi trompeando dando vueltas sin control y yo tuve que acelerar para que no me impactase...

Desde entonces guardo muy mucho las distancias en circuito y ni piques ni leches que ya se como terminan... Lo piques luego con los tiempos si acaso y ni si quiera porque cada uno es un mundo igual que el coche, yo mis track days son marcar el mejor tiempo posible sin nunca nunca perder el coche, nunca lo he perdido y espero no ocurra, pero hay gente que prefiere hacer unos segundos menos y que 4 de cada 5 vueltas se salgan...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Coche alcanzado, coche adelantado.

Esta frase es una norma para cualquier evento de 'rodada' en circuito.


Por si hay dudas, RSC os ha preparado este video demostrativo. Ejemplo práctico:


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
No quiero herir los sentimientos de nadie, pero en lo que a mi respecta yo veo los videos de Nurburing y no dudo que haya un ambiente increible que quizás sea lo que justifica el viaje, pero el circuito en si creo que no lo justifica:

- Rectas superlargas que para que te suba la adrenalina tienes que ir a más de 200 con botes y cambios de rasante.
- Casi todas las curvas son muy rápidas y por lo tanto peligrosas pues se cojen muy rápido. Yo prefiro circuitos revirados, con curvas lentas, te lo pasas igual de bien o mejor y si haces un trompo al ir relativamente lento no es tan peligroso.
- Escapatorias casi nulas y con cesped que aun "embalan" más el coche.
- Debe llover casi siempre, sino estará húmedo.
- el firme no parece malo pero no parece el de un circuito sino el de una carretera secundaria. Como se explica que aquí se le vaya a todos el coche?


Sinceramente, no prefiriais ir a otros circuitos?, como por ejemplo el de Catalunya

  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Nurburgring cumple con parte de lo que dices pero no con todo.

Yo respeto profundamente tu opinión pero en base a mi pasada 'visita' te digo:

Nosotros rodamos en seco total.

En el video es obvio que en esa zona pasó algo porque, por ejemplo, nosotros la hacíamos a 90-100 sin amago ninguno.  Además se ve por los árboles que es invierno...

El hecho de que tenga tropocientas curvas y cambios de rasante es solo cuestión de que te guste o no. Por supuesto que si estas acostumbrado a la play, ésta los reproduce también y no te sorprenden. Las que presumes peligrosas en la play son las que impresionan en la realidad pero como ya vas "preparado" no te sorprenden.
Aunque todos sabemos que hay gente que piensa que le van a dar un premio cuando llegue a meta o bien no evalua los riesgos reales, o le va la emoción al límite. Hay de todo.

El asfalto es, como mínimo, mejor que el de la inmensa mayoría de carreteras de Aragón (que te lo confirme Ima por ejemplo). No es tan malo.


Las velocidades? sí, algunas admiten los 200 pero con tantas curvas y rasantes ya te lo pasas tan bien que no necesitas llegar a esas velocidades, para nada. Mira si me lo pasé bien que, sin "jugarme la vida" conduciendo, estoy impaciente por volver.

De hecho, de la curva del video (que fue donde nos tumbamos en el suelo por la noche :sisi1: ) la peligrosa es la que no se ve, 2 curvas antes. Ahí, delante nuestro dos motos se fueron al suelo por ir 10km/h más rápido de la cuenta (fueron caidas tontas de verse que no iban a frenar a tiempo, uno se tiró antes de lado y el otro hizo la trazada cada vez más exterior hasta ponerse en paralelo con la valla, rozarla y caerse por giro de rueda)




Yo he estado en el Circuit de Catalunya y te aseguro que me aburro. Tengo que exprimir el motor a tope para notar algo (circuito muy ancho y abrasivo que agarra que no veas).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Bueno, es verdad que no había pensado en lo de prepararlo antes en la play.
Lo que sí que veo es que la sensación de velocidad tiene que ser mucho mayor que en un circuito como el de Catalunya, en el que además después de varias vueltas te tienes que aburrir.
  • ConcentracionesConcentraciones3