Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )

  • 76 Respuestas
  • 28139 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Muy buenas, he estado tomando medidas para una futura posible modificación del fondo plano original ( esta en proyecto, pero bueno ), para el que tenga curiosidad, estas son las medidas que lleva ahora mismo del coche al suelo:

Tramo intermedio:



Distancia entre canalizadores:



Problema solucionable:



Medidas del guardabarros ( que aún no tengo claro si es prescindible ):



Distancia desde los remaches del tramo frontal/central del fondo plano hasta el exterior:



Distancia desde los remaches del tramo central/trasero del fondo plano hasta el exterior:



Del morro al suelo:



Del difusor al suelo:



Bueno, como podéis observar en las últimas 2 fotos, hay una diferencia de 12cm entre el morro y el culo, esa diferencia la da sólo la última sección ( difusor ), por que desde el morro hasta el centro del coche la altura sigue siendo la misma.

Con esto me queda claro que los ingenieros de lotus no son tontos, y también me queda claro que se puede optimizar bastante el fondo plano original, con poco presupuesto, sin romper mucho la estética y totalmente pug and play...

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La verdad es que no te había visto el coche hasta hoy porque me había perdido este post.
Una pasada y un roadster de los de pura casta y sin concesiones de ningún tipo.
Otro mundo, en relación a los miatas, zetas, Slks  y parecida fauna, que en realidad son algo así como coches-poltrona al lado de lo austero y auténtico de tu Elise...
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
La semana pasada le comenté a un amigo lo de este lotus en particular, y me dijo literalmente:
"si Colin Chapman estuviese vivo, tendría que darle un premio a ese chaval" :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
La verdad es que no te había visto el coche hasta hoy porque me había perdido este post.
Una pasada y un roadster de los de pura casta y sin concesiones de ningún tipo.
Otro mundo, en relación a los miatas, zetas, Slks  y parecida fauna, que en realidad son algo así como coches-poltrona al lado de lo austero y auténtico de tu Elise...


 :elrisas:

Muchas gracias J.M.



La semana pasada le comenté a un amigo lo de este lotus en particular, y me dijo literalmente:
"si Colin Chapman estuviese vivo, tendría que darle un premio a ese chaval" :elrisas:

A saber que le contarías tú  :cunaooooo:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
La verdad es que no te había visto el coche hasta hoy porque me había perdido este post.
Una pasada y un roadster de los de pura casta y sin concesiones de ningún tipo.
Otro mundo, en relación a los miatas, zetas, Slks  y parecida fauna, que en realidad son algo así como coches-poltrona al lado de lo austero y auténtico de tu Elise...

Peluquerías rodantes  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Bueno...  :sisi1:



No lo he podido resistir...





Estos mini guardabarros están detrás de las ruedas delanteras para que no se salte la pintura interior y no manchar demasiado la zona de la puerta con el barro etc.

Como la pintura interior de los pasos de ruedas la voy a pintar en negro, y como no me gustan estéticamente los he eliminado, además, las ruedas delanteras vistas desde atrás parece que sean mas anchas:







Espero que cuando llueva no me salte mucho agua, si me salta mucho los vuelvo a poner.

-0,5kg.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Si salta agua y se mancha el coche lo limpias....pero no pongas esos guardabarros.
juer....que es un roadster, no un taxi.... y una parte del disfrute de tener un coche así es, aparte de conducirlo, admirarlo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Queda mas guapo sin ellos,además se aprecia mas esa goma tan guapa que lleva

La báscula de Efrén  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Si salta agua y se mancha el coche lo limpias....pero no pongas esos guardabarros.
juer....que es un roadster, no un taxi.... y una parte del disfrute de tener un coche así es, aparte de conducirlo, admirarlo.

Sí, razón no te falta, pero a lo que tengo mas miedo es a las piedrecillas... como tenga algún chinazo los vuelvo a poner

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Queda mas guapo sin ellos,además se aprecia mas esa goma tan guapa que lleva

La báscula de Efrén  :elrisas:

Quitando 1kg de aquí y medio kg de allá es como se bajan los kg en estos minicoches...




Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
mola mucho mas sin los guardabarros, pero te va a poner el coxe guarro hasta arriba.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No te pudiste aguantar............ ¿eh? :elrisas:

A mi amigo le comenté tu pasión por la reducción de peso, y la gota que colmó el vaso fué decirle que te estabas planteando poner un depósito de combustible más pequeño para aligerar..... ahí fué cuando me soltó la frase. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Si salta agua y se mancha el coche lo limpias....pero no pongas esos guardabarros.
juer....que es un roadster, no un taxi.... y una parte del disfrute de tener un coche así es, aparte de conducirlo, admirarlo.

Sí, razón no te falta, pero a lo que tengo mas miedo es a las piedrecillas... como tenga algún chinazo los vuelvo a poner

Supongo que será complicado por la forma redondeada de la talonera, pero se podría poner un adhesivo para proteger la pintura de esa zona.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
No te pudiste aguantar............ ¿eh? :elrisas:

A mi amigo le comenté tu pasión por la reducción de peso, y la gota que colmó el vaso fué decirle que te estabas planteando poner un depósito de combustible más pequeño para aligerar..... ahí fué cuando me soltó la frase. :elrisas:


Mas pequeño no, mas ligero!, los depósitos aligerados pesan 6-7kg menos pero llevan 10l más ( los normales de aluminio ), en los blandos ( los que son de kevlar y mas materiales raros )... entran 30l más con 7kg menos.


Supongo que será complicado por la forma redondeada de la talonera, pero se podría poner un adhesivo para proteger la pintura de esa zona.

No es complicado hacerlo, lo complicado es que quede bien...

De todos modos tranquilidad, que estoy pensando cosas, cada día se me ocurren 5 nuevas ideas...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Mira que vinilo me he comprado yo...cuando termine el brico que estoy haciendo en el Miata,abriré un post.
Te podría quedar bien a tí también,Efrén...está preparado para exteriores,de hecho,hay coches y motos forrados enteramente con este vinilo look carbono...





« Última modificación: Marzo 15, 2010, 21:39:28 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3