La hecatombe se confirma: BMW tendra coches de traccion delantera

  • 25 Respuestas
  • 6155 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065


Lo de los directivos de BMW  es de juzgado de guardia, o más bien de fábula sobre "cómo no contar mentiras". Y es que es de poco inteligentes desmentir algo para quedar dos meses o dos años después como un embustero de primera. Si sus narices crecieran con cada mentira como le pasaba al amigo Pinocho, las torres Petronas no serían nada en cuanto altura en comparación con la longitud del tabique nasal de algún miembro de la cúpula directiva de BMW.

¿Por qué digo esto? Pues bien, vamos a hacer memoria: "Nunca habrá un BMW M con motor Turbo" (X6 M, por ejemplo), "nunca habrá un BMW SUV con la M" (X5 M), "no creemos en los techos duros retráctiles, los de lona son mejores" (Z4, Serie 3 Cabrio).

Una buena sarta de mentiras consecutivas, ¿verdad? El caso es que todavía podían expandirse más las cosas, y tras los continuos rumores de un BMW con tracción delantera (cosa que no hace demasiado tiempo se descartaba de plano por parte de la dirección de la casa), finalmente ayer el Dr. Friedrich Eichiner, miembro del consejo de administración de BMW AG, Finanzas, soltaba la bomba confirmando el lanzamiento de varios modelos de tracción delantera que completarán la gama de la casa por la parte baja.

Estos nuevos modelos usarán una plataforma común con MINI, y abrirán a BMW nuevos espacios de mercado que se prevé que van a crecer mucho en los años próximos. También se indica que habrá nuevos modelos de MINI, amén de este posible Serie 0, y quién sabe si el Serie 1 se nos pasará a tracción delantera.

Pero seamos un poco más críticos: BMW alardeaba hasta no hace demasiado tiempo de que sus coches estaban hechos para disfrutarlos conduciendo, y nos aleccionaba con temas como la perfecta distribución de pesos que proporciona su motor longitudinal por detrás del eje frontal, el mínimo momento polar de inercia, o las virtudes de la propulsión. Y de golpe y porrazo, todos estos valores grabados a fuego en el ADN de la marca parecen evaporarse, simple y llanamente para permitir cubrir más espectro de mercado, aumentar las ventas y también los beneficios.

Obviamente, desde el punto de vista empresarial, la solución de pasarse a la tracción delantera tiene su sentido, y hacer coches pequeños con tracción trasera no es una alternativa válida, pues el aprovechamiento del espacio disponible es claramente menor. Lo que a mi me enerva es ver cómo lo que se argumentaba como el valor básico de la marca se deja de lado para buscar los objetivos económicos deseados.

Afortunadamente para todos, en BMW mentir no sabrán, pero de hacer coches entienden un rato largo. Y si bien no podemos aplaudir (por lo menos yo me niego a hacerlo) la decisión de pasarse a la tracción delantera, sí que he de reconocer que el MINI es uno de los mejores tracción delantera en cuanto a sensaciones deportivas que he conducido en mi vida. Y no me cabe la menor duda de que el futurible Serie 0 será un coche entretenido de conducir.

Aun así, tras ver que el Serie 5 se ha convertido en un coche mucho menos deportivo y dinámico, que la línea estética se vuelve cada vez más y más sosa desde la salida del polémico Bangle, y que objetos como el Z4 M se olvidan dando paso a monstruos como el X5 M... Uno se pregunta si el camino de BMW es el que los aficionados clásicos de la marca querríamos.

La carrera armamentística que lleva con Audi por ocupar parcela de mercado está llegando demasiado lejos, y por más que a mi me encanten coches como el 135i, el Z4 M Coupe, o el M3 CSL, no estoy dispuesto a aplaudir decisiones que, aunque es obvio que beneficiarán económicamente a corto plazo a la compañía, destruirán a su vez su genética deportiva y dinámica para siempre. No hace demasiado tiempo que criticábamos todos a Toyota por fabricar electrodomésticos de transporte, pero no está lejos el día en el que serán todos los fabricantes los que acaben haciendo eso mismo. La carcasa de fuera será distinta, pero el carácter y la pasión habrán desaparecido.

Es el efecto que tiene que los comités de administración de las grandes multinacionales estén dirigidos por estrategas expertos en economía, mercado, marketing, y no por ingenieros apasionados por los coches.


http://es.autoblog.com/2010/03/17/la-hecatombe-se-confirma-bmw-tendra-coches-de-traccion-delanter/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272
Por eso yo me niego a comprar coches actuales,lo mas nuevo de lios 90(diseño,no vehiculo).
Ahora son todos electrodomesticos con ruedas ;D(salvo dignas excepciones como Lotus o algo asi).
Me acuerde de la pruebadel 0-100 en Top Gear del M6,de 0-0 mas de 10 minutos,entre ponle todos los caballos,launch control.....,para entonces el Aston con el que comparaban(y el 911)habia hecho varios km,e iba mas de 200
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 16:23:39 por tcmagnesio »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya lo leí hace días,ya...BMW,de las marcas generalistas es la más que gusta,por
filosofía,comportamiento,deportividad...todo esto,con este cambio,se va al garete.Va a ser otra Audi,sí,una buena marca premium,pero sin la personalidadque ahora tiene...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
muy buen artículo, que suscribo al cien por cien.
Que se trata de ganar cotas de mercado a costa de lo que sea...está claro. Y que cada año que pasa, menos personalidad propia, también.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Y lo de Porsche y el gasoil tiene más delito.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Porsche ya tenía un diesel.... pero bueno. Otro más, primero los SUV, luego el motor TDI, despues el 911 estirado denominado "panamera" de 4p, y ya llevo mucho tiempo leyendo por varios sitios y revistas que van a sacar una especie de Compacto....
Porsche ya no es lo que era. Antes era una marca de deportivos. Ahora es una marca de coches buenos y bonitos de caracter deportivo, y que ADEMÁS hace un modelo aparte con el apellido 911.
Ni que decir que tiene el rumbo que puede tomar Porsche ahora que es de VW.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Porsche ya tenía un diesel.... pero bueno. Otro más, primero los SUV, luego el motor TDI, despues el 911 estirado denominado "panamera" de 4p, y ya llevo mucho tiempo leyendo por varios sitios y revistas que van a sacar una especie de Compacto....
Porsche ya no es lo que era. Antes era una marca de deportivos. Ahora es una marca de coches buenos y bonitos de caracter deportivo, y que ADEMÁS hace un modelo aparte con el apellido 911.
Ni que decir que tiene el rumbo que puede tomar Porsche ahora que es de VW.
Nada,Mave,nada,paparruchadas  :gaydude: el Cayenne no tiene nada que envidiar a un 911 en conducción deportiva,para muestra...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
juas.......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
En la revista autopista de esta semana num.2644 hablan de el se llamara en teoria City que llegara en 2012.

Lo que quiere hacer BMW con su filosofia no tiene nombre. En los 70 tambien decian que no habria ningun BMW diesel...
el mercado manda y tienen parte de razon pero de aqui a una mierda de traccion delantera...
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
En la revista autopista de esta semana num.2644 hablan de el se llamara en teoria City que llegara en 2012.

Lo que quiere hacer BMW con su filosofia no tiene nombre. En los 70 tambien decian que no habria ningun BMW diesel...
el mercado manda y tienen parte de razon pero de aqui a una mierda de traccion delantera...

Es la señal!! Ya lo pronosticaron los Mayas!! es la confirmacion de que en el 2012 se acaba este mundo. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
con mi Z4 tengo para años... despues ya veremos
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
El 80% de los propietarios del BMW Serie 1 se piensan que es tracción delantera  :elrisas:
Madre mía  :roto2rie:

http://www.autoweek.com/article/20100322/FREE/100329995#ixzz0iv5H9Jo9
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Acabo de leer este último artículo y me parece un pésima razón que por eso vayan a ir dejando paulatinamente la traccion trasera.

De todas formas yo soy bastante escéptico con esto, yo creo que lo van a hacer en los segmentos bajos como puede ser el serie1 (no olvidemos que el clase A y B de Mercedes son delantera) ya que parece que no reporta ningún beneficio a los usuarios o mñas bien que no le dan casi importancia (visto lo visto parece verdad, salvo 4 apasionados)
Además así ahorran costes que en estas épocas nunca viene mal.

Pero me niego a creer que pase a ser delantera un Serie3 por ejemplo coche que si por algo tiene fervientes incondicionales es por su disposición mecánica y por la deportividad de la que carecen sus rivales.
Y no es menos cierto que gran parte de esta se perdería al eliminar la propulsión...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
El 80% de los propietarios del BMW Serie 1 se piensan que es tracción delantera  :elrisas:
Madre mía  :roto2rie:

http://www.autoweek.com/article/20100322/FREE/100329995#ixzz0iv5H9Jo9


¿Has oído alguna vez esa estadística de que la mayoría de los propietarios de un televisor de alta definición aún lo tienen conectado por cables de vídeo compuesto? Pues lo de los propietarios de un Serie 1 aún es más gordo según el jefe de BMW.

Norbert Reithofer, consejero delegado del fabricante alemán, soltó la semana pasada (y después se quedó tan ancho) que el 80% de los propietarios del compacto de BMW piensan que es un coche de tracción delantera. Las declaraciones se produjeron durante una conferencia con analistas tras exponer los últimos resultados del grupo, momento en el que dejó caer que los próximos modelos pequeños de la marca utilizarán tracción delantera. Añade a eso los rumores de que Reithofer aún no sabe el tipo de tracción que utilizará el Serie 1 que vendrá detrás del F20, y ya tienes material para empezar a castañetear esos dientes hasta dejarlos sin esmalte.

Algo nos dice, y no es por pensar mal, que BMW está allanando el camino hacia lo inevitable.

autoblog.com
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 00:54:04 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Si hacen Bmw con traccion delantera, lo proximo será incorporar un motor diesel al Z4.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2