Enfoque sencillo para la limpieza de mi Mx5, help !

  • 10 Respuestas
  • 4911 Vistas

Desconectado Lucas314

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Enfoque sencillo para la limpieza de mi Mx5, help !

  • en: Septiembre 20, 2012, 14:21:35
Hola !

Despues de dedicar algunas horas a "descubrir" el mundo del detailing, he tratado de hacer una aproximacion adaptada a mis necesidades, quisiera que me dijerais si voy bien encaminado

A mi me encanta ver mi coche reluciente como a cualquiera, pero yo no dispongo de mucho tiempo, ni tampoco dispongo de un sitio donde poder ponerme a echarle un manguerazo, lavarlo a mano, etc

Ademas que mi coche ya esta lleno de swirls, probablemente el anterior dueño lo metia en tunel de lavado, por no mencionar que mi bicho duerme en la calle...... total, este es mi plan :

- Lavarlo cuando lo necesite con lanzas a presion, me pilla al ladito de mi casa, y por 2 euros en un momento le echo "presunto" jabon y "presunta" agua desmineralizada...... esto no daña la carroceria haciendolo con cuidado, no?

- Secarlo con una toalla adecuada (recomendadme please !!! esta esta bien? http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MIC_721)
tan solo con estos 2 pasos el resultado ya es satisfactorio para mi, y la prueba la he hecho con una toalla normal......

- Me apeteceria probar algun producto de esos 2 en 1, solo para echarselo a veces despues de lavarlo, cuando me apetezca lucirlo..... mas recomendaciones please !  http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/KLA-10

- Un producto para los cristales tal vez ?

- Y tengo un problema ! he dejado unos excrementos de pajaro durante 1 semana sin limpiar (mea culpa) y ahora no salen ni frotando !  que hago ?  fotos:



Uploaded with ImageShack.us





Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
A ver;

Sobre los lavados a presión en lanza tienes una ventaja y es que no llevas lona, los jabones y ceras utilizados en las "kärcher" son de baja calidad y bastante agresivos, así que si no te quieres matar en el lavado, antes que en un túnel desde luego.
Esa toalla es perfecta. Para el acabado y como repelente yo si que me miraría una cera o sellante en spray, de fácil y rápida aplicación, yo utilizo esta...

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/BF-275

Sobre las cagadas de pájaros...si le has dado agua caliente a presión y no ha salido...parece que se te haya comido el barniz de la pintura. Aquí dejo sitio a los maestros del foro, yo no me atrevo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73
Siguiendo con interés el hilo, tengo el mismo coche, el mismo color, la misma terminación y motor, además de la misma situación (gran ciudad, sin lugar para detail) y la misma inquietud.

Desconectado Lucas314

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30
A ver;

Sobre los lavados a presión en lanza tienes una ventaja y es que no llevas lona, los jabones y ceras utilizados en las "kärcher" son de baja calidad y bastante agresivos, así que si no te quieres matar en el lavado, antes que en un túnel desde luego.
Esa toalla es perfecta. Para el acabado y como repelente yo si que me miraría una cera o sellante en spray, de fácil y rápida aplicación, yo utilizo esta...

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/BF-275

Sobre las cagadas de pájaros...si le has dado agua caliente a presión y no ha salido...parece que se te haya comido el barniz de la pintura. Aquí dejo sitio a los maestros del foro, yo no me atrevo.

Gracias por la respuesta !

ese producto que mencionas es para todo el coche ?

en cuanto a la cagada de pajaro, si le paso el dedo por encima noto un relieve, es como si se hubiera incrustado en la pintura, le he dado con una toalla y no sale, y no me atrevo a frotar mas fuerte

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Si ese producto es para toda la carrocería, repele bastante la suciedad y aporta brillo.

Sobre las cagadas no frotes mas a ver si las vas a liar mas gorda. A ver que te dicen (paciencia) y que producto te recomiendan, y así compras todo de vez  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues tu plan de limpieza se parece al mío. Lanzas, secado a mano y un producto de limpieza en seco para conseguir algo de lucidez sin llevarlo a las lanzas.


Respecto a las cagadas (sometimes it happens), yo suelo remojar muy bien con agua y si veo que no salen uso algo que no ralla la pintura, la uña. Sale siempre y nunca ha dejado marca alguna (con cariño eh) y luego has de recordar lavarte las manos :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Pues tu plan de limpieza se parece al mío. Lanzas, secado a mano y un producto de limpieza en seco para conseguir algo de lucidez sin llevarlo a las lanzas.


Respecto a las cagadas (sometimes it happens), yo suelo remojar muy bien con agua y si veo que no salen uso algo que no ralla la pintura, la uña. Sale siempre y nunca ha dejado marca alguna (con cariño eh) y luego has de recordar lavarte las manos :rolleyes:

espero que no sea con la uña que usas para rascarte el culo MARRANO!!! jajaja
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues tu plan de limpieza se parece al mío. Lanzas, secado a mano y un producto de limpieza en seco para conseguir algo de lucidez sin llevarlo a las lanzas.


Respecto a las cagadas (sometimes it happens), yo suelo remojar muy bien con agua y si veo que no salen uso algo que no ralla la pintura, la uña. Sale siempre y nunca ha dejado marca alguna (con cariño eh) y luego has de recordar lavarte las manos :rolleyes:

espero que no sea con la uña que usas para rascarte el culo MARRANO!!! jajaja

jajaj :24: no no, eso lo hago con la otra mano.... :elboinas: aunque para otras cosas utilizo las dos manos   :whatever:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Lucas314

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30
Siguiendo con interés el hilo, tengo el mismo coche, el mismo color, la misma terminación y motor, además de la misma situación (gran ciudad, sin lugar para detail) y la misma inquietud.

he hablado con el dueño de car care passion, me ha recomendado y explicado muy bien..... ya tengo mis productos en camino, cuando tenga resultados escribiré una pequeña review

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Si por favor!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1