Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)

  • 38 Respuestas
  • 37236 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Bueno, amigos, subo un brico que hice en su momento para el tratamiento de la capota.



Omitiremos el paso previo de la limpieza de la misma, que hice con jabón de carrocería, esponja, y un cepillo de dientes para un buen fregado de la misma, y varias microfibras.


Éstos son los productos que vamos a usar:



Tinte e impermeabilizador para capotas de lona de Renovo, y renovador de gomas de Einszett.

Y aquí, los aperos:



Aplicadores a espuma, cepillo de dientes y pincel.

Sí, amigos, nuestro amigo Big Foot, presente en las tiendas Cadena 100, estantería de calzado, nos prestará una (esperamos) valiosa ayuda a la hora de aplicar los productos  ;D . Hemos comprado tres aplicadores, en una tienda de esa cadena en Vegadeo (con una dependienta muy maja, guapa y atenta). Procedemos a vaciar el contenido de dos de los botes en el tercero (ya he cogido adrede uno medio vacío para no tener que tirar mucho), y limpiamos bien el interior de esos dos botes con el cepillo de dientes y jabón de fregar platos. Aquí, echando en el tercer bote:



Los dejamos secar bien. Para diferenciar el bote del tinte del que va a llevar el impermeabilizador, hemos decidido poner un poco de cinta aislante blanca en el fondo de este último:



Qué bonito.

Procedemos a echar un poco de tinte en el aplicador del mismo, y a hacer una prueba casera, a ver qué tal va:



Vaya pinta tiene el tinte  ;D



Esa mano varonil es la de un servidor pintando en una hoja de papel. Funciona!!!



De aquí al Prado.





Aquí tenemos al equipo   que vamos a utilizar para el tintado de la capota, y que se pondrá en funcionamiento en el siguiente post.
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 10:13:20 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Bueno, vamos allá:

Primero, nos aseguramos de tener un ambiente de trabajo inmejorable

Para ello, seleccionamos un poco de música, pensando en que los bricos vistos por internet estiman hora y media para aplicar la capa de tinte:



Apréciese el polvo que tiene el asiento del copiloto, dejado que es uno, a ver si este finde lo puedo limpiar un poco por dentro.

Aquí, una foto del estado previo de la capota. El flash la "aclara" bastante, en realidad está bastante más negra. La foto es posterior al "repasado" de la capota con el cepillo de dientes, ubicuo y polivalente él, que hemos aplicado en seco para quitar el polvo que haya podido coger la capota in the garage:



"Aparejamos" con periódico el marco del parabrisas. Como somos muy limpios y curiosos   :elrisas: , no nos hará falta cubrir el resto de la carrocería. Tampoco las ventanillas, ya que queremos oír la música del Club MG Rover, lo que exige tener las puertas del coche abiertas. Tampoco usaremos guantes, ya que el tinte, si no es excesivo, se va con agua caliente de la piel, apenas es tóxico por vía dérmica, los guantes puede que nos quiten libertad de movimientos para un trabajo tan fino, y porque soy un paisano, coño!   :elrisas:  

Echamos algo de tinte en el aplicador, poco por si acaso, es un momento en el que las manos parecen querer comenzar a sudar, desobedientes en su temblor, el corazón se acelera, la respiración se entrecorta y una gota de sudor frío recorre nuestra columna vertebral hasta desaparecer (a la vista del potencial observador, bien que sabemos nosotros que no al tacto) en lo que se viene llamando comúnmente la raja del culo. ¿Saldrá bien?



Hacemos una primera aplicación como nos recomienda el señor Renovo, que menudo apellido también, es decir, en sentido transversal desde el centro de la capota hacia el exterior:




Ohh yeah!

Mooola. Seguimos aplicando, hasta tener la mitad de la capota cubierta (por cierto, increíble el montón de mierda, que no tiene otra palabra, que hay en esa esquina del garage):



En los brillos de la foto se puede apreciar perfectamente el sentido en que se aplica el tinte.

Debajo, un detalle de la zona inferior, donde el aplicador no llega, para que se vea la diferencia (aquí se ve muy bien, pues esa zona suele estar más descolorida que el resto de la capota). Cuando terminemos toda la capota, repasaremos esa zona con el pincel (¿y por qué al terminar y no ahora? para aprovechar el tinte que sobre del aplicador y dejar éste lo más vacío posible cara a su almacenado   ;) ):



Una vez terminada la aplicación, éste es el resultado:







Tiempo total: 45 minutos (   :laleche:  ).
Gasto estimado de producto (500 ml tiene el bote): 1/8??? o ni siquiera (en lo que yo he visto por intelnete a brocha, la gente gasta la mitad del bote).
Resultados: espectaculares, hace una horilla, después de jugar al baloncesto, he pasado por el garage a ver el coche, y la capota estaba espectacular. De hecho, ahora mismo me voy a aplicar una segunda capa muy finita (tras esperar algo más de las tres horas que recomienda el Sr. Renovo).
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 10:14:38 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Después de dormir la siesta, hoy he aplicado el impermeabilizador. No he esperado las 24 horas que dice el Sr. Renovo, la ansiedad me podía   :elrisas: y sólo he esperado 21. ¿Pasará algo?

Primero, el resultado de aplicar dos capas de tinte Renovo. La capota está completamente seca:



Toma toma toma toma!

El resultado es espectacular. El flash y la luz le quitan mucho de su espectacular aspecto (sin flash la foto no salía). la capota ha pasado de un gris prácticamente negro a un negro negro lustroso.

Vamos a preparar el material y la herramienta:



Ahí ahí, trabajando con comodidad  :elrisas: (por cierto, ese chandal era de mi ex-equipo de baloncesto, no me preguntéis qué ha sucedido, pero ahora, como se puede deducir por el dobladillo, me queda algo grande  :watchout: )

Primer plano del impermeabilizador:



Tiene una pinta blancuzca y un tanto lechosa, como leche aguada. Y es muy muy fluido, como luego veremos.

Aplicamos el producto como nos dice Mr. Renovo, es decir, en sentido transversal desde el centro de la capota hacia el exterior:



Una vez aplicado en una mitad de la capota, éste es el resultado:



Podéis apreciar que deja goterones, but don't worry. El producto es muy fluido, como os digo, y hay que llevar siempre en la otra mano una servilleta, kleenex o similar para estar atento a que no pingue en la carrocería o cristales. Además, tiene mucha tensión superficial, con lo que es inevitable la formación de gotitas. No pasa nada, si éstas son pequeñas, claro, y además el aplicador de esponja nos permite controlar muy bien que no pingue nada. Aún así, es mejor tomar precauciones, viendo oh síííí cómo se desliiza...  (No, no es Bono de U2. Es el autor original de la frase que componen las seis últimas palabras)

Con todo lo que comento, no me quiero imaginar el suplicio que tiene que ser hacer esto a brocha. Debajo, un plano de detalle:



No sé por qué narices Photobucket pixela así cuando reduce el tamaño de la foto al subirla (la imagen original está a 1600 x 1200, y no tiene esa pixelización horrenda que se aprecia a la derecha).

Los "azules" que veis son reflejos. Seguimos aplicando en la otra mitad de la capota, teniendo cuidado con eventuales goterones que echen a correr hacia los vierteaguas, y para terminar, rematamos las partes bajas  :elrisas:  con una patada en los   :elrisas: digo que se me va la olla con el pincel:



Cómo te lo curras, PERSONAFISICA

La capota queda así una vez finalizado el procedimiento:



He tardado 40 minutos desde que tiré la primera foto hasta esta última, no está nada mal. El gasto de producto ha sido insignificante, todavía queda para 10 aplicaciones mínimo (y no exagero nada). En un par de horas bajo al garage, a ver cómo va el tema, y si se tercia, aplicar la segunda capa. Si no se puede, lo haré mañana, aprovechando que voy a a limpiar el coche por dentro (al terminar ahora, he aprovechado para aspirarlo, me había reservado hora y media desde las 17:00 como quien dice, y ya veis a qué hora estoy posteando con el coche ya aspirado perfectamente por dentro, imágenes subidas a photobucket y el neno merendado).

 ;D

P.D.: eso azul que se ve por la luneta con algún colorín amarillo es mi mítico paraguas de mano, de origen antediluviano (mira qué bien traído para hablar de un viejo paraguas   :elrisas:  Lo llevo en la "bolsa" que hay tras los asientos)   :sisi1:
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 10:16:48 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Aplicamos la segunda capa de impermeabilización, quedaba alguna gota, pero en general la capota estaba seca. Me ha sorprendido bastante que se secase tan rápido, así que esta vez he aplicado en abundancia, que no falte. He tardado media hora, con todo y que he tenido que "controlar" algún chorrete más, normal al darle con más alegría al tema. El gasto total de producto se aproxima al del tinte (1/8 aprox).

Al día siguiente, además de ver cómo queda, también comprobamos su flexibilidad (dudo mucho que se haya "acartonado", pero queremos comprobar que dos capas de cada cosa son una aplicación adecuada).







Para acabar, unas fotillos del gummi, cómo se aplica y cómo queda. Es un renovador de gomas y plásticos, y los resultados podéis verlos debajo:




En la imagen superior podéis ver muy bien el color y el aspecto que tiene ahora la capota.



Aquí arriba se aprecia muy bien el resultado, el antes a la derecha y el después a la izquierda. Debajo, una foto de cómo queda el vierteaguas inferior:



« Última modificación: Marzo 15, 2010, 10:20:05 por PERSONAFISICA »

Desconectado luxok

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 155
joder,un trabajo de 10!

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Notas adicionales a la primera versión  :gaydude:


El aplicador es una pasada: aplicas mucho más rápido y gastas la cuarta parte de producto. Además, te aseguras que el tinte se extiende con total uniformidad, puedes "repasar" mucho mejor zonas como juntas donde el producto tiende a acumularse (ya que la esponja lo extiende, pero también absorbe ese exceso), no salpica gotitas como sucede a veces con las brochas, no deja pelillos que tienes que ir recogiendo con una pinza...

Por contra, tras cuatro usos del mismo, la espuma del aplicador se endurece mucho, resultando en una más difícil aplicación. No sé si tiene que ver con que es una espuma cutre de un aplicador cutre de marca cutre, o con el hecho de que los productos tienden a endurecer la espuma. Para la próxima aplicación lavaré las espumas, y si éstas no resisten en buen estado ese lavado, compraré botes de mejor calidad, con una espuma de mejor calidad, a ver si aguantan más.


Para evitar al máximo "corrimientos" de impermeabilizador sobre cristales y carrocería, lo mejor es aplicarlo en último lugar en los laterales de la capota que caen sobre el cristal. Y mejor que kleenex o servilleta de papel es usar una vieja microfibra, porque ese tipo de "papel" satura muy rápido, teniendo que usar mucho, y además puede dejar restos.


Hoy en día tardo menos de media hora para cada tratamiento, la práctica ayuda mucho. Y para evitar que puedan quedar velos en forma de líneas transversales, primero extiendo transversalmente el producto, como en el brico, y después voy "machacando" con la espuma con cuidado, como si "remachase" la capota.

Una capa de cada producto es más que suficiente. Dos capas no hacen apenas diferencia, así que es un gasto tonto.


Iba a dejar un +16 de regalo, pero no sé si se puede  :gaydude:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Editado para cambiar algunos emoticonos que no se veían...

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
muy buena idea lo de los aplicadores! Yo en el impermeabilizante gaste 1 bote, 1/2 en la capota 1/2 en el suelo
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Para no desentonar con tu pedazo post:



Una pasada el post sin duda y una muy buena idea lo de utilizar los aplicadores, al principio creía que le ibas a dar betún negro :roto2: :roto2:

Por contra decir que yo el Gummi una y no más, no me gustó nada, como a casi todo el mundo que conozco que lo tiene o en la basura o cogiendo polvo. Acabado muy desuniforme y no hidrata como otros...


SObre los +16, yo soy el moderador de esta sección pero creo que esta cuestión deberías hablarla con el ser superior :naughty2:


De nuevo, te doy un 10 y unos:




pd: Que tratamiento llevas en el coche? (champú, cera, etc)
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Jabón Sonax, Polish 1Z, Sellante y Cera Poorboys. Para interiores, 1Z. También uso la Claybar con el QD de Mothers (bueno, la usé el miércoles por primera vez), Aladdin para el colín del escape my mother dixit, y una DAP 500 para pulir. Microfibras, del Mercadona o El Árbol.

El jabón y los polish son manifiestamente mejorables (los polish son bastante grasos, cuesta dar con el punto exacto en que puedes retirar sin dejar restos en la carrocería ni "milimicronanpicoorrallar" la laca recién pulida). Con el sellante y la cera estoy bastante contento, aunque la cera se pone dura de narices como la tengas 15 minutos puesta. El acondicionador de interiores va bastante bien, la verdad, deja el brillo justo, aunque eso sí, no "disimula" ningún defecto que haya en los plásticos, tipo rallajos. La DAP 500 es una máquina cojonudísima, igual a un fanático del detail le parece poca cosa, pero la semana pasada he dejado el coche con ella como si estuviese recién pintado.

El gummy yo ahora lo estoy terminando, a mí me queda bien, sí que hay que tener cuidado y dar un repaso por donde ya aplicamos para que no queden "goterones". Quizá sea un poco "grasoso" el acabado, se nota sobre todo en los marcos de las ventanillas, más que en las gomas de la capota. Cuando lo terminé probaré otro de este tipo (si viene recomendado por alguien que controle de detail y que tenga un forfi xr2  :eusa_whistle:)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Tremendo post PERSONAFISICA!! ole!

Yo en el impermeabilizante gaste un bote entero, por culpa todo sea dicho de las instrucciones del producto Bmw, que decían "vierte el contenido del bote, en XXXX -no recuerdo- ML de agua" y asi lo hice. Luego me sobró la mitad como poco.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Por cierto, me he partido la caja con los gifs intercalados y algunos comentarios. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232
genial post y genial tuto, aunque es cierto que la capota de mi zeta está bastante negra aun (aunque con algunas manchas de otros dueños que no se como quitar....)

donde compraste los renovo y lo de las gomas?

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
en latiendadeldetalle.com lo tienes.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2