Planteo un solo hilo para exponer todos los problemas que tengo con el coche...

  • 7 Respuestas
  • 2465 Vistas

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54
Bueno, pues lo dicho, cuanto mas avanzo mas historias encuentro, voy a exponer mis problemas por puntos, agradezco cualquier arrojo de luz sobre los mismos:

1. Transmision:

Hace apenas 3 semanas cambié el kit de embrague por un sachs standar asi como el rodamiento piloto, pues bien, con los kms (apenas 800) ha aparecido un ruido, un chirrido que se quita con tan solo apoyar el pie en el embrague, lo hace sobretodo en caliente. Igual el cojinete de empuje ha salido defectuoso...

Otro defecto que aprecio al acelerar es un ruido similar al que hace un motor con las correas muy tensadas, como un silbido al acelerar que solo lo hace o bien en punto muerto con embrague sin pisar si aceleras o rodando al acelerar, es decir en punto muerto con el embrague pisado, aceleras y solo se escucha el motor, si sueltas embrague sin marcha engranada suena el silbido y rodando obviamente tambien lo hace hasta que pisas el embrague para cambiar de marcha y desaparece. Esto ya lo hacia antes de cambiar el embrague.

Otra cosa graciosa es, sobretodo cuando me aproximo a un paso de peatones elevado, freno, pongo 1º y cuando suelto el embrague para subir la cuestecita, se escucha un "clon!" como si le dieras a una campana.

2. Handling:

Minimas irregularidades del asfalto son transmitidas a la carroceria, llegando a ser molesto el manejo, da como sacudidas, la suspension es la de serie y las ruedas montan nuevos neumaticos y han sido equilibradas. Esto igual puede ser fallo de algun silentblock, no lo se sinceramente.
oquear.
...
Mañana mas
3. Capota:

No me funcionan los seguros de los tiradores, abren y cierran sin tener que pulsar los botones. Uhia me pasó ayer un brico pero ni por esas he conseguiro arreglarlos, adjunto foto:



No comprendo como puede haber tanta separacion, por desgaste por friccion estaria casi contiguos, he intentado limarlos para que avance mas como indica el brico pero nada, no llega a bloquear nada.

« Última modificación: Julio 27, 2012, 01:56:02 por renesis »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
El ruido que comentas lo enfoco al embrague como único foco. Además se confirma porque antes, con el viejo embrague no lo hacía.

El silbido puede ser de las correas sí, pero puede ser del cojinete del embrague.



La capota, personalmente, desmontaría las piezas y vería dónde está el fallo. A bote pronto se me ocurre que se hayan desplazado hacia atrás. Es muy fácil de revisar.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
la hostia...   si es que ni llegan a tocarse...    la pestañita del seguro está intacta....    no es problema del seguro (aunque un pequeño ajuste no le vendría mal)    pero es que el latch grandre, o está desplazado hacia delante..  o el eje y bisagrillas  por donde pivota, o se han descentrado o roto...   pero eso no es normal!

opino al contrario de antimatch,   creo que el latch grande se ha desplazado hacia delante o sea hacia el marco del parabrisas... (aunque posiblemente se refiera a eso Alex)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
el silvido en el Pasion hay gente que lo ha quitado poniendo grasa en el esclavo (en la punta, lo que toca el tenedor que desengrana el embrague) (metal con metal).
Por probar no pierdes nada.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ummm   yo pensaba que era el mal endémico del cojinete de empuje....   esee que me suena a mi y a muchos de los que no lo cambiamos en garantía....     aunque estaba mosca con que le volviese tan pronto....    tansolo 800km...


no se!   habrá que estudiarlo!





por lo del traqueteo en el coche con los baches y formas del asfalto....   yo creo que es normal....   aunque claro!!!    viendo todos los vicios que vas reparando,     no te digo que los silent de toooooodo el coche, sean de pan mascado!!

el problema es que ni es un material barato (200-260€  el kit para los 4 brazos, +barras de torsión y soportes del diferencial)    el problema es topar quien te lo haga y a que precio!  y que es una ñapa jodida por ser laboriosa... y no todos los talleres quieren ese currito de mancharse...  jejejeje      y pueden subirsete a la parra y pedirte una burrada...

pero mi duda entra cuando opinamos sobre los silent!       en caso de deterioro exaustivo...  lo que te dan son holguras...   y defectos en la avsorción......   pero que elloo disminuya esa sensación de traqueteo...... ummmm    dudo!!   creo que sentirás mejor el asfalto,   o más correctamente.....  y sobretodo, harías que la suspensión trabajase correctamente y eficientemente....    por ejemplo    un bache sería ambsorvido por el amortiguador y recuperado por el muelle, sin depender de la hogura del silent del brazo, o sea una bisagra perfecta....    todos sabemos que una tijera eficiente no tiene holguras,   y por mucho que estea afilada, si el eje, se mueve y las hojas no se juntan bien... eso no corta.......    pos en esto... IDEM!


la pena es no poder verte en directo el problema,   tu tienes que ser nuestros sentidos en la distancia....   y desde esa misma.... nos podemos juntar   mentes pensantes, como yo, que minimamente podremos aportar ideas o experiencias.......       


no dudes en ser más técnico o preciso....    tu aporta fotos o incluso vídeos....    que tanto aquí como en el passión, hay peña  que controla mil veces   más que yo....  y juntos te darán la solución correcta......
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54
Bueno una menos, el chirrido ha desaparecido al poner grasa efectivamente. Mil millones de gracias! ahora a por el siguiente gremlin ;)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me apunto pues, a esa mod! :roadster:


alguna grasa en especial,   o cualquiera vale?
« Última modificación: Agosto 06, 2012, 23:50:55 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54
me apunto pues, a esa mod! :roadster:


alguna grasa en especial,   o cualquiera vale?


Yo puse la tipica grasa de lata gris oscura que hay en los talleres.

Mañana me llega esto, a ver que os parece (uhia tu juegas con ventaja jeje)



Castrol Syntrans Multivehicle 75W-90
Fluido de transmisión manual
Suave cambio a baja temperatura

Aplicación:
Para la mayoria de VEHÍCULOS que requieran un API GL4 y cambio de marchas superior a baja temperatura

Castrol Syntrans Multivehicle 75W-85 es un fluido de transmisión manual SAE 75W-85 totalmente sintético recomendado para la mayoria de transmisiones donde se recomienda un lubricante API GL-4. Ha sido utilizado con éxito en las transmisiones manuales de un amplio numero de fabricantes donde aparecian problemas en el cambio de marchas a baja temperaturas.

ESPECIFICACIONES

■API GL-4


y esto otro:



Castrol Axle Z Limited Slip 90
Fluido de ejes para diferenciales de deslizamiento limitado
Protección superior en condiciones de carga elevadas. Longlife

Aplicación:
Aprobado por ZF para su empleo en turismos y vehículos comerciales equipados con diferenciales de deslizamiento limitado

Castrol Axle Z Limited Slip 90 es un aceite de engranaje recomendado para su uso en diferenciales de deslizamiento limitado de turismos y vehículos comerciales donde se requiera un lubricante API GL-5 con un rendimiento de fricción con deslizamiento limitado; puede ser empleado en diferenciales convencionales. Es aprobado por ZF para ser utilizado en sus frenos húmedos multidisco y diferenciales autoblocantes empleados en una gama de vehículos comerciales incluyendo ejes de equipos off-road y agrícolas.

ESPECIFICACIONES
■API GL-5
■Limited slip applications
■ZF TE-ML 05C, 12C, 16E, 21C


¿Que os parece?