Concurso Fotográfico [Agosto 2012]-[Temática Cleaning the Roadster]

  • 73 Respuestas
  • 13249 Vistas

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Lo único que se me ocurre, si tienes sitio, es que te compres esto. Yo lo usaba cuando aun no existía en Logroño el centro ese.


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
BUeno, puedo ser un freak del detail, pero de ahí a comprarme una máquina para airear el coche... ya sería la gota que colmase el vaso.

De todas formas tengo 2 compresores de aire comprimido, si quisiera  los conectaría y le daría. no tira el mismo caudal de aire está claro, pero bueno...

Pero no, prefiero secarlo a la antigua usanza, aunque admito que es el paso que menos me gusta del lavado del vehículo a mano.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Yo lo que hago es:

- 50 cent. de agua con cera para ablandar toda la mierda.

- Lavado con método de los dos cubos y guante de lana.

- 1€ de agua con cera para aclarar y darle a llantas y pasos de rueda.

- 1€ de secador

- Sacudir alfombrillas

- Limpiar interior

- Acondicionar neumáticos

Y eso casi todas las semanas  :sisi2:

Perdón por el off topic.

continuamos con el offtopic...

Mi procedimiento es:

- Primero el Interior con Quik Detail Menguiars
- Limpiador de cuero de Chemical Guys
- Black to Black en los sitios que quiero brillo echándolo en una gamuza (en los plásticos del salpicadero).
- Aspiro el interior.
- Lavo las alfombrillas de goma y las dejo a secar.
- Pongo producto para las llantas (quitar suciedad).
- Pongo producto en la parrilla y en el frontal donde hay mosquitos y toda clase de insectos.
- Limpio las llantas con escobilla con Menguiars Hot Rims.
- 2€ con lanza de agua con espuma para quitar deshechos, mosquitos y aclarar llantas.
- Dos cubos de agua con guante de lana.
- 1€ con lanza de agua con cera una vez aclarado.
- Método de dos gamuzas para secar, una seco y con la otra una vez casi seco utilizo DURAGLOSS AQUAWAX (cera líquida).
- Utilizo el limpia Cristales. Valet Pro (bajo mi punto de vista es muchisimo mejor el Auto Finesse pero no quedaban en Stock...)
- Abrillanto las ruedas con Menguiars Hot Shine Spray.

Todo ésto ahora en verano como tengo jornada continua lo suelo hacer 2 veces por semana.

Tiempo estimado normalmente de 3 a 4 horas (y no puedo rebajarlo...)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Madre mía.. 4 horas y 2 veces por semana. Yo a tanto no llego jaja.

Además últimamente no se que pasa que cada vez que lavo el coche llueve...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
4h 2 veces por semana. Es decir, le das 8h semanales, como una jornada laboral diaria....

A ver si coincidimos en alguna otra conce que tengo ganas de ver ese saturn tan requetereluciente!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
4h 2 veces por semana. Es decir, le das 8h semanales, como una jornada laboral diaria....

A ver si coincidimos en alguna otra conce que tengo ganas de ver ese saturn tan requetereluciente!

Ahora mismo la verdad es que si que está reluciente, pero como tiene un par de arañazos le toca pintura... así que a finales de Agosto estará hipermegareluciente! jejeje
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Estáis todos de psiquiátrico  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
4h 2 veces por semana. Es decir, le das 8h semanales, como una jornada laboral diaria....

A ver si coincidimos en alguna otra conce que tengo ganas de ver ese saturn tan requetereluciente!

Ahora mismo la verdad es que si que está reluciente, pero como tiene un par de arañazos le toca pintura... así que a finales de Agosto estará hipermegareluciente! jejeje

si a finales de agosto le toca pintura. Yo ahora lo limpiaria pero normal, sin escoñarme demasiado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Estáis todos de psiquiátrico  :facepalm:

Ya caerás.... ya caerás..  :uptosomething:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Estáis todos de psiquiátrico  :facepalm:
+10

enfermos que están todos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
4h 2 veces por semana. Es decir, le das 8h semanales, como una jornada laboral diaria....

A ver si coincidimos en alguna otra conce que tengo ganas de ver ese saturn tan requetereluciente!

Ahora mismo la verdad es que si que está reluciente, pero como tiene un par de arañazos le toca pintura... así que a finales de Agosto estará hipermegareluciente! jejeje

si a finales de agosto le toca pintura. Yo ahora lo limpiaria pero normal, sin escoñarme demasiado.

La verdad es que me gusta, me relaja y veo el resultado al instante, además me sirve para aplicarme el cómo se verá cuando esté recien pintado... ME RELAJA! ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
- 1€ con lanza de agua con cera una vez aclarado.

¿Te refieres al agua con cera del propio box? Si es así, intenta evitarlo. Esos productos son muy agresivos, y cuentan con una calidad muy por debajo de los productos que encuentras en una tienda de detallado. Termina directamente con el agua optimizada, es más que suficiente, y total, luego le vas a dar cera líquida.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
- 1€ con lanza de agua con cera una vez aclarado.

¿Te refieres al agua con cera del propio box? Si es así, intenta evitarlo. Esos productos son muy agresivos, y cuentan con una calidad muy por debajo de los productos que encuentras en una tienda de detallado. Termina directamente con el agua optimizada, es más que suficiente, y total, luego le vas a dar cera líquida.


Ok lo tendré en cuenta. gracias por el consejo ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
- 1€ con lanza de agua con cera una vez aclarado.

¿Te refieres al agua con cera del propio box? Si es así, intenta evitarlo. Esos productos son muy agresivos, y cuentan con una calidad muy por debajo de los productos que encuentras en una tienda de detallado. Termina directamente con el agua optimizada, es más que suficiente, y total, luego le vas a dar cera líquida.


si, en general todos los productos (excepto al aclarado con solo agua) son pésimos, tanto el jabón como la "cera líquida". Que en sí no es ninguna cera liquida sino un producto que elimina la cal del agua y por eso se vé más brillante.

Fijate si son malos que yo utilizo los kartcher para limpiar el coche cuando quiero eliminar todos los productos del coche (ceras, sellantes...) para hacerle un descontaminado/pulido, o simplemente sustituir la capa de sellante o cera.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99