Vendo NB 1.8 140 CV 3500€!! sólo estos días!

  • 48 Respuestas
  • 13634 Vistas

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
No voy a entrar en tu fácil réplica. Me abstengo de contestarte de forma fácil como tu lo haces.

Te repito que sólo te di un consejo que tu podías hacer lo que quisieras, pero que no me parecía bien que ocultases ese dato TAN importante. Y sí, todo ésto se ha montado por tu OMISIÓN no por mi recomendación.

Ya me has dejado bien claro lo que opinas de nosotros en el privado que me has enviado y especialmente lo que opinas de mi. Diría lo típico de esperoq ue lo vendas y chorradas varias como esas, pero cuando no lo es no lo digo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
paso de problemas!! pero solo voy a decirte  una cosa...     engañar significa otra cosa...

que no te lo digan en público  pero si después de forma privada...   no es engañar....        el que piense que un coche por 1/4 de su precio, está en perfectísimo estado...   1º, va de culo!!  y 2º  no lo topará jamás...

ya os digo que el precio más bajo, es de 4000-4500€

ya no digo si es barata o cara la reparación....     saca todo...  y ponlo nuevo

modo normal:
3500+95 (carter nuevo)+200(mano de obra)+70€ junta+64€ aceite= 3930€

modo heavy racing
3500+145 (carter nuevo)+200(mano de obra)+70€ junta+64€ aceite= 3980€

topa tu un miata NB  por 4000....


en fin!!!    no vayamos a comparar una omision por decisión propia (poniéndolo en conocimiento cuando el interesado se pone en contacto)        con una omisión premeditada con ánimo de engaño!


además estais usando la calificativo de engañador gratuitamente   obviando la presunción!!




ojalá os acordeis de todas las cosillas o vicios que tengan vuestros coches....   o que yo no me olvide de avisaros de todas las cosas...    que sinó os engañaría!!    jejejeje

vamos....  creo que esto se ha salido de madre...     y no me parece correcto por ejemplo igualar este caso, con el de, por ejemplo el caso del nuevo forero que le vendieron el coche con el bloque de motor liquado, y no le dijo nada!!

No voy a entrar en tu fácil réplica. Me abstengo de contestarte de forma fácil como tu lo haces.

Te repito que sólo te di un consejo que tu podías hacer lo que quisieras, pero que no me parecía bien que ocultases ese dato TAN importante. Y sí, todo ésto se ha montado por tu OMISIÓN no por mi recomendación.

Ya me has dejado bien claro lo que opinas de nosotros en el privado que me has enviado y especialmente lo que opinas de mi. Diría lo típico de esperoq ue lo vendas y chorradas varias como esas, pero cuando no lo es no lo digo.

sinceramente no te entiendo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
paso de problemas!! pero solo voy a decirte  una cosa...     engañar significa otra cosa...

que no te lo digan en público  pero si después de forma privada...   no es engañar....        el que piense que un coche por 1/4 de su precio, está en perfectísimo estado...   1º, va de culo!!  y 2º  no lo topará jamás...

Si veo un anuncio, y luego el anuncio no corresponde con lo que me venden, me han engañado. Las cosas claras.

No entiendo por que se intenta justificar lo que no tiene justificación.

Por partes:

Cita de: mcfure
Hola a todos,
 después de 2 años de disfrute, me "veo obligado" a vender mi capricho si no quiero seguir teniendo problemas en casa...........:

 - MX5 NB 1.8
 - del 2001
 - 140 CV
 - 91000 Km
 - perfecto de chapa y pintura (repasado hace un año)
 - aire acondicionado, airbags, radio CD doble DIN original con 6 altavoces
 - llantas 16" color "grafito", con neumáticos Toyo al 80%
 - barras antivuelco decorativas
 - capota en perfecto estado con luneta térmica
 - paravientos
 - revisiones al día (la última el día 10.07.12)
 - cables de bujías Magnecor
 - seguro hasta mayo 2013
 - precio: 6000€ ----> 3500€!!
 - ITV se pasará en agosto
- a toda prueba

Y lo de "a toda prueba" ya es la guinda del pastel.

Cita de: mcfure
Seguro que se me escapa algún detalle más. Si a alguien le interesa más información o fotos, yo encantado! jclemente@hotmail.es

Saludos.

Sí, se le escapa que está averiado. Lo sabe, pero no lo pone.

Y ahora, copio del anuncio de AutoScout (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=207602646):

Cita de: mcfure_anuncio_AutoScout
Kilómetros reales. Perfecto de motor. 140 CV. Chapa y pintura sin un solo arañazo. Radio CD original, 6 altavoces. Alarma. Aire acondicionado. Llantas 16". Barras antivuelco decorativas. Derivabrisas. Cubrecapotas. ITV hasta agosto 2012. A toda prueba. Revisión recién pasada.

Perfecto de motor. Ni más ni menos: PERFECTO.

Uhia, de verdad te lo digo, y desde el aprecio que te tengo: ¿Qué mas te hace falta para ver que ese anuncio induce al engaño?

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
:eusa_doh:   en fin!!!    siempre se lian las cosas, y siempre es por el caracter de foro y no de grupo de colegas en un bar!!    nos falta esa complicidad que hay cuando estamos reunidos personalmente...    pero todo esto malo, se recupera con la pluralidad, y la manera de llegar  a más gente que tienen los foros...

Qué pluralidad ni que histórias? tan fácil como poner los datos completos, y mucho más si se trata de una avería. Que seguro que no lo hará al revés, poner un anuncio con los desperfectos y omitir toda la equipación para luego decírsela en privado.

Diferénte sería que hubiese tenido un problema y este estuviese solucionado. En tal caso veo normal que no decirlo en el anuncio, y comentárselo en privado "oye mira, el coche esta perfecto, el unico problema que me ha dado en todos estos años fué el elevalunas que lo cambié y listo".

Son datos muy relevantes, y el anuncio debería especificar, lo bueno y lo malo del artículo. Yo he estado mirando GPS estas semanas, y he mirado GPS nuevos y también los "refurbished" que son los reparados por el fabricante y que luego los ponen a la venta con su garantía y todo. Pues bien, evidentemente en el anuncio especifica claramente que son reparados, no se les ocurre omitirtelo para luego comunicartelo en privado :roto2:

Nadie duda que lo haga de mala fé, en absoluto. Pero no ha actuado correctamente ya que el anuncio muestra un coche que no corresponde con el real.

Yo, uhia, ya lo puse en el FAQ, cuando estuve mirando un Z4 para comprar, vi 2, uno en Tarragona (conce oficial), y el otro en Barcelona (compraventa).
Fuí al de Barcelona, donde anunciaba un Z4 2.5si (218cvs) con asientos M en piel, navegador, xenon, etc etc etc....... ¿sabes qué me encontré? me encontré un 2.5i (170cvs), con asientos normales, navegador eso si, pero llantas réplica m6 rascadas, sin xenon, etc. las fotos no correspondían con el coche real, solo coincidian en que era negro y la tapicería beige. Y el chico me dijo que bueno, las fotos que pusieron eran solo como una "aproximación". Eso si, el precio era el mismo eh? :rolleyes: El resultado de aquello es que yo me cagué en ellos, me hicieron perder el tiempo, y dinero en gasolina y peajes. Con el cabreo que ello conlleva.

Si el anuncio fuese tal cual el coche real, no hubiese ido a verlo. Si el coche que anunciaban fuese el real, tenía un buen precio teniendo en cuenta la equipación y motor (y probablemente hoy sería poseedor de ese modelo). Pero ese precio para lo que me encontré, pues era caro. Ni me hubiese molestado en ir.

« Última modificación: Agosto 03, 2012, 19:45:11 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo solo voy a añadir, que en estos casos, me pongo en el lugar del interesado.

Oh, soy un interesado, me cuesta 3500 euros... llamo... ostia, necesita una reparación de 500 euros... entonces me cuesta 4000.
Qué siento entonces? Decepción, desilusión.
Si es una persona que tiene un presupuesto ajustadísimo de 3000 euros, y no lo puede alargar a 4000, pues le estás haciendo perder el tiempo.

Siempre se vende mejor con la verdad.

Yo compro muchas cosas, muchísimas, de segunda mano. Ya me considero un semi-experto. De las decenas de cosas que he comprado, me han timado un par de veces (e intentado timar muchas más).
Una vez compré un móvil, hace muchos años, por internet. 200 euros, por correo, a un tio de Castellón. El anuncio decía "impecable", pero cuando me llegó, ya pagado (contrareembolso), estaba increíblemente rallado por toda la carcasa hasta la saciedad.
El timo ya estaba hecho, llamé al sinvergüenza pero no me iba a devolver el dinero ni nada, el muy desgraciado.
Qué hice? Automáticamente lo puse a la venta, y puse "atención, el móvil tiene la carcasa muy rallada", y abundantes fotos que mostraban en detalle su estado.
Lo vendí por 150 euros, gracias a que era un móvil extremadamente raro, poco frecuente, y buscado.

No cuesta nada hacer las cosas bien, y con la verdad por delante. Toda la gente a la que le interesaba ese móvil, y vio en el anuncio que estaba rallado, no perdió su tiempo en llamarme para llevarse una decepción, ya lo supieron de antemano.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
sinceramente no te entiendo!

Yo si que no te entiendo a ti  :nono:


el que piense que un coche por 1/4 de su precio, está en perfectísimo estado...   1º, va de culo!!  y 2º  no lo topará jamás...

Esta frase tiene tela de la buena. Osea que por comprar algo bien de precio, he de suponer que hay gato encerrado o que puede llevar alguna sorpresa omitida en el anuncio? Que poquita seriedad nos ponemos no?

Ha razonado lo bajo de su precio porque en una semana lo entrega al concesionario para no perder la oportunidad de comprar otro coche, no tengo ni yo ni nadie que suponer que hay algo mas.

Yo en su momento compré mi actual Mx5 extraordinariamente bien de precio, el anuncio lo pusieron un lunes y el sábado bajaba de Bilbao con el coche ya. Me alegro de haber sido un "ignorante" y fiarme de que no me daban gato por liebre  :sisi3::sisi3:
« Última modificación: Agosto 03, 2012, 20:39:42 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado mcfure

  • *
  • Conductor novel - 10
Bueno, lo dicho, por favor, podéis cerrar el hilo, y como sigo sin tener que esconder nada y sigo con la conciencia muy tranquila y creo que mi actitud no ha sido de engañar, sigo diciendo lo mismo:
el que esté interesado en lo que me da el concesionario, que me mande un privado, y le contestaré muy a gusto.

Y al que piense que todo esto es un montaje, pues vale, más no puedo explicar.

Gracias uhia por al menos entender mi postura!

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Solo una cosa que no entiendo, Como puedes afirmar que no escondes nada, que tienes la conciencia tranquila, y que tu actitud no ha sido la de engañar, cuando en tu anuncio de autoscout dices que el motor esta perfecto cuando en realidad sabes que no es asi? Esque no lo entiendo, en absoluto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
MCFure... entender, no!    quiero ser diplomático, aunque ya viste que apoyo, que es mejor ponerlo de un principio!   es mejor para todos....   otra cosa es como lo quiera hacer cada uno!!    que eso es ya a juicio de cada uno....

viendo una parte y viendo otra,      distingo las 2, pero me gusta la que te expongo...

la tuya, la de es tu coche y lo vendes como quieres o a tu manera.   es comprensible....    pero la otra no es que no tenga la misma importancia...   si bien es incluso mejor para ti,    y evitas malos entendidos....  o dudas! que en este caso   ya ves que se han tenido y se tienen....

lejos de entrar en debates de si es intencionado o doloso,  o no...    solo te digo que al usar tu sistema,   conlleva a veces ese riesgo...      yo puedo ver la parte buena de que se lo digas a la gente que se interesa.... pero créeme que es más factible hacerlo de un primer momento!    ya que lo creas o no!!  hasta a ti te combiene, por el simple hecho de que no tienes que andar a explicarle a todo el mundo los vicios....   y en mayor medida.... evitas molestias a interesados con una idea errónea...

el ejemplo básico de esto sería la persona interesada con presupuesto ajustado, que se interese por tu coche....     que se topa con un extra indeterminado con el que no cuenta en presupuesto!!!....    é ahí el punto en discordia...      las molestias acarreadas a las personas que puedan interesarse en el coche, pero con la idea preconcebida.

en otro lado lo que apuntan de tus anuncios, es que claramente no ayuda a este tipo de personas que te comento...  y eso es lo que se te recrimina....

y para zanjar un poco el tema,      el valor de un coche y sobre todo de estos juguetes, no va acorde casi con ninguna norma establecida... incluso a veces se le otorgan minipuntos a unidades en mediado estado... por simplemente la persona....     créeme y es mi consejo    no solo para esto   sinó que para muchas cosas...    tu trata siempre todo por delante.... a veces duelen las consecuencias... pero nadie podrá dudar de tu veracidad...  y te digo que una persona que de primeras dice por ejemplo ese fallo pero apunta que es facilmente subsanable, o que incluso has acotado la averia, o predispuesto la reparación o el material...   y la gente lo comprenderá mejor, y lo valorará   y te lo valorará a ti mismo positivamente....


en fin....       pese a que no me gustaron algunas cosas, como ya he comentado....     te insto a que apliques las modificaciones    y que veas el otro punto que te expongo...     y si decides borrar el post/hilo,   ya sabes que es tu decisión y que eres libre de decidir su futuro!

un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
sinceramente no te entiendo!

Yo si que no te entiendo a ti  :nono:


r
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
No quería comentar nada, pero.... unas cosas:

Uhia, ¿por qué pones fotos de cárteres de aceite? la fisura es en la culata ¿no? Es que dudé varias veces por si había leído algo mal.

Segundo, entiendo que la avería está sin reparar, con lo cual la culata no se ha levantado todavía, así que saber exactamente el alcance de la avería es un poco adelantado. Si es una fisura, habría que cambiar culata (medio lógico) y dudo que por 600 euros tengas esto reparado, ni haciéndotelo tú en casa.

Con una avería así de grave y desconocida no pagaría más de 1000 - 1500 euros, más si el actual propietario no quiere arreglarlo. Lo ideal es vender el coche arreglado por un precio acorde al mercado, y más con coches de este tipo que están muy bien cotizados (no deja de ser un coche de 11 años, pero tiene buena salida al mercado). Un coche con una avería de motor no vale nada, de la marca y modelo que sea. Si dan 2000 euros o más en concesionario lo entregaría a ojos cerrados, ahora sí, cuidado con ocultar la avería, no vaya a ser que ellos mismos te denuncien a tí.
« Última modificación: Agosto 04, 2012, 12:27:09 por Silent »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
No quería comentar nada, pero.... unas cosas:

Uhia, ¿por qué pones fotos de cárteres de aceite? la fisura es en la culata ¿no? Es que dudé varias veces por si había leído algo mal.

Segundo, entiendo que la avería está sin reparar, con lo cual la culata no se ha levantado todavía, así que saber exactamente el alcance de la avería es un poco adelantado. Si es una fisura, habría que cambiar culata (medio lógico) y dudo que por 600 euros tengas esto reparado, ni haciéndotelo tú en casa.

Con una avería así de grave y desconocida no pagaría más de 1000 - 1500 euros, más si el actual propietario no quiere arreglarlo. Lo ideal es vender el coche arreglado por un precio acorde al mercado, y más con coches de este tipo que están muy bien cotizados (no deja de ser un coche de 11 años, pero tiene buena salida al mercado). Un coche con una avería de motor no vale nada, de la marca y modelo que sea. Si dan 2000 euros o más en concesionario lo entregaría a ojos cerrados, ahora sí, cuidado con ocultar la avería, no vaya a ser que ellos mismos te denuncien a tí.
silent, fallo mio.. pensé que el fayo estaba en una fisura del carter




ahora no me podeis negar que la venta por piezas   era una opción! :24:

en fin :facepalm:   cuanto más intenta hacer uno las cosas bien,   más se da cuenta de que el mundo es diferente.
por mi parte creo que deberiais bloquear el hilo, pero no borrarlo
« Última modificación: Agosto 04, 2012, 17:09:33 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
pero es una fisura en la culata o en la junta de culata?
Son cosas MUY diferentes.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No es un reflote del hilo, es que ardo por replicar.



Hace días que me enteré de esto pero estaba 'sin cobertura'. Son palabras fuertes las que te dedico pero son muy meditadas de días atrás:


Yo soy vendedor. El típico comercial (y no soy el único del foro) y por lo tanto algo de vender sé.


1.- Omisión de información es una cosa (con conocimiento de causa o sin él). Decir que algo está en PERFECTO ESTADO cuando no es así no es una omisión. Es una mentira.

2.- A rebufo de los comentarios de muchos pero especialmente de Mig y de Silent.


3-. Me importa poco que luego por teléfono 'off the record' le digas a gente que tiene una fisura en una junta. Eso es lo que se ve! Un fisura en una junta puede esconder muchas cosas. MUCHAS. O ninguna. Pero no se puede 'tasar' sin abrir.


Estoy de listos hasta la ****a. Recientemente al chico del Mr2 le venden un motor que joder, tras 61kms hubo que reconstruirlo.


Tu anuncio ES MENTIRA y has querido engañar a alguien de RSC. Por mi, que te banneen del foro.


Además leo esto y ya me hierve la sangre:

No voy a entrar en tu fácil réplica. Me abstengo de contestarte de forma fácil como tu lo haces.

Te repito que sólo te di un consejo que tu podías hacer lo que quisieras, pero que no me parecía bien que ocultases ese dato TAN importante. Y sí, todo ésto se ha montado por tu OMISIÓN no por mi recomendación.

Ya me has dejado bien claro lo que opinas de nosotros en el privado que me has enviado y especialmente lo que opinas de mi. Diría lo típico de esperoq ue lo vendas y chorradas varias como esas, pero cuando no lo es no lo digo.


Y no! que no borren este hilo. Que el foro es abierto y a mucha gente le puede interesar cómo se puede llegar a actuar y quien puede hacerlo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Dejemos el temita estar. Supongo que ya lo entregó al concesionario y se compró un coche utilitario nuevo, así que asunto arreglado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10