desmontaje del escape

  • 24 Respuestas
  • 5274 Vistas

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 21:30:09
joder, os fijais en to, pues, te cuento, la ruedas de repuesto esta ko, tiene un llantazo y no tiene arreglo, asi pues desmonte el soporte con la intencion de ya que pinte el maletero por dentro, pienso hacer lo mismo por fuera, dandole una capita de pintura antigravilla, que ya que estais en tos los detalles vereis que tiene mu mala pinta el esterior, y eso ahy que solucionarlo, y suma y sigue, el tema del catalizador tiene su miga, por lo que he podido averiguar, este coche tuvo en su dia........,.l. un problema de injeccion, con lo que estuvo pasando gasolina sin quemar al escape, quemandose en el catalizador hasta que lo destruyo, pero antes de que diera sintomas de su destruciion el motor dijo basta, y he aqui por que tiene el bloque nuevo, y me imagino que pistones, y demas componentes internos, el problema del catalizador me lo dio en la ruta de cuenca el año pasado, al abrirlo vimos el problema y opte por vaciarlo y esperar a mejores tiempos para su reparacion, y hoy ha sido el dia, la verdad que me va ha costar devolverlo a su estado optimo, el siguiente brico, cambiarle las copelas de los amortiguadores, arreglar el asiento del acompañante, solucionar el problema del elevalunas que va mu lento, ..........no sigo mas que me deprimo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 21:50:03
lo del elevalunas,    tienes varias opciones ya que pese a todo, los sistemas son precidos.

los problemas básicos de un elevalunas lento,   son:
- la sequedad, tanto de gomas como de lubricación de guias y motor...
-------solución:  engrasar bien las guias de elevalunas,   el engranaje de tiro del motor y el motor..
-------las guías por donde discurren los cristales, suelen resecarse con la entenperie y el uso,    así que por dentro si usas lubricante de silicona,  mano de santo,     en su defecto   con grasa de litio, (aunque este último será mucho más temporal que el anterior.

-topes de guiado de pvc deteriorados,   cambiarlos por unos de teflón,  ayuda.
------- Los topes tiradores que van atornillados al cristal,   suelen ser de PVC   el cual amarillea y se deshace con el tiempo,   o no giran, por las mismas causas....    lo que pasa es que para verlos necesitarás sacar el cristal,  ya que dudo que puedas testearlos ´solo desde los huecos de la puerta al sacar los guarnecidos.    Estos actúan como union cristal/elevalunas...   

con todo esto,  creo que si no va el elevalunas,   es que hay un problema con el motor/Guias...    los cuales reparar te saldrá como uno nuevo aftermarket.


para hacer lo que quieres de pintar los bajos,    has de limpiar bien el lienzo   jejejej

que te pasa con las copelas??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 21:50:16
Muy buen trabajo! :clap:


Ya sabes que esto irá al hilo de Mods. (Que están los zeteros en clara desventaja).


De la historia...si ya has averiguado eso...me daría miedo rascar más fondo...

Yo del mío, hasta sé donde vive su ex- y eso que no se lo compré a él directamente sino del conce Honda, que lo dejó por comprarse un FR-V ? menudo cambio, pero es que eran mayores y ya no cabían. (por cierto, vive a escasos 15kms de donde vivo. Y hasta sé que por alguna razón que desconozco, que el antiguo dueño lo llevaba cada 20.000kms a la Mazda porque se comía las pastillas de freno. Verificado en el historial del taller que dada la distancia que nos separa al antiguo dueño y a mí, solo podía ser uno y.... bingo.)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 22:33:02
lo de las ventanillas es sencillo, con lubricante de silicona en los railes, y en los patines que tienen las ventanillas funciona bastante bien, aunque no está de más si desmonta todo completamente (no es tan laborioso) y retiras toda la grasa vieja solidificada que haya y cambias los patines de las ventanillas.

Respecto lo de la llanta de repuesto, no creo que en un desguace te cueste mucho, si no en ebay las venden a granel, la de serie de tu coche sería de 15" o 16" y son bastante baratas. Yo busco una de 17" ya que puse frenos gordos y no me entra la de 16" en el eje delantero por lo que si encuentras una de 17" a buen precio yo te doy la mía de 16" y te abono parte de lo que te cueste, aunque las de 17" al menos en ebay no son faciles de encontrar a buen precio.

Lo del catalizador pues es una broma y no te ha salido muy barato aunque en Iresa trabajan muy muy bien, yo creo que a mi en Carmona me costó algo menos.

sobre el ruido trasero, no te se decir sin escucharlo pero cosas que me he encontrado en z3, la estabilizadora desencajada en alguno de sus puntos o incluso un soporte de ella roto. Por otro lado tambien una copela chunga. Generalmente son golpes tirando a secos, lo de la estabilizadora se suele escuchar pasando un badén un poco de lado. Si es más crujido pues puede ser algo del tipo soporte del puent trasero, aunque las soldadura por arriba estén bien por debajo podrían no estarlo o incluso el puente rajado y la oreja donde va sujeto el grupo también se raja...
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 22:37:05 por puntoloco »

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 12, 2013, 19:37:35
acabo de llegar a casa, y ya veo que vuestro interes no cesa, gracias por ello, y empiezo desaciendo un error, mi coche no es un mazda antimach tu te confundes con el de mi hijo guidoumakers o como coh.... se escriba, esta juventud cada vez mas complicada, y dices que le dio mala vida su antiguo dueño, y te creo, por que ya descubrimos detalles de ello, pero asi es la vida, si compras usado corres el riesgo de que te vendan cualquier despojo, pero diras conmigo que para eso estamos nosotros, para recuperarlos y devolverles a la vida y ha decir verdad para mi es un orgullo poder hacerle cositas poco a poco y cuando lo tenga en estado de revista poder pasearlo,
el tema de las ventanillas como bien dices es mejor desmontar el panel y ver lo que hay dentro, el tema es que no encuentro el tornillo para empezar a desmontar, asi pues el dia que nos veamos que imagino no sera tarde me hechas un cable y ya solito me lo organizo, la rueda de repuesto cualquier dia me acerco a un desguace a por una, si encxuentro una de 17 te lo hago saver.
  • ConcentracionesConcentraciones1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 12, 2013, 20:20:12
desmontar el panel es muy sencillo.

Sacar la botonera de los espejos eléctricos haciendo palanca con cuidado (en el lado del copi igual pero en el plástico que sustituye a los botones. Por supuesto la botonera de los espejos la desenchufas del cable.
Luego en la parte trasera de la puerta próxima al cinturón de seguridad hay una chapita de plastico que pondrá airbag si tiene en la puerta, si no tiene pues será lisa, la sacas haciendo palanca con sumo cuidado para no marcar el panel y en segundo lugar no partir las patillas de la chapita.
Tras estos dos compartimentos debería quedar a la vista un tornillo torx que por supuesto no recuerdo el tamaño exacto pero 20 o 25 creo recordar.
El siguiente paso es el embellecedor interior del tirador de la puerta, lo que es el plástico que lo bordea, no el tirador en si, es de plástico negro malucho, ese sale empujándolo hacia el morro del coche.
Una vez has quitado eso y los 2 tornillos torx procedemos a con cuidado tirar por la parte inferior del panlen hacia el interior del coche, se irán desencajando unas grapas, lleva por los lados verticales del panel y por el lado inferior.
Una vez desencajadas las grapas el panel sale tirando hacia arriba, digamos que ya esta´ria colgando y sale como una camiseta por arriba, fijate que el pestillo del coche el que está junto al cristal no permite duda alguna de que hay que tirar hacia arriba.
Una vez el panel desencajado por la parte trasera deberás desconectar los altavoces y ya tienes el panel totalmente liberado del coche.

Lo siguiente pues retirar el airbag (si tienes) que va sujeto con 4 tornillos de cabeza hexagonal, desconectarlo y retirarlo con cuidado. Y por ultimo retirar el aislante acustico negro o gris oscuro que va pegado con una masilla que es totalmente reutilizable.

Y ya tienes acceso a las entrañas de la puerta.

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 13, 2013, 22:29:42
pondre fotitos del desmontaje y del estado del mecanismo, haber cuando tengo tiempo, si no puede ser este finde pues ya se hara el siguiente si se puede gracias punto.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 14, 2013, 11:34:45
Lo estas dejando fino fino!!!

No sabia que fueras tan manitas y que te gustase meterle mano a la maquina.

Felicidades.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 26, 2013, 20:42:43
Como llevas lo del escape?. Tengo un profesor ahora mismo que creo que te puede ayudar. Le preguntare sobre tu tema.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 28, 2013, 22:19:09
NCesar escrivio:(
Como llevas lo del escape?. Tengo un profesor ahora mismo que creo que te puede ayudar. Le preguntare sobre tu tema.) 

pues el tema esta terminado, el catalizador reparado, y toda la linea lijada y pintada con anticalorica, de todas maneras no pierdas las amistades con ese profesor, nunca se save, gracias por tu ofrecimiento
  • ConcentracionesConcentraciones1