Tentaciones de hacer una locura....

  • 48 Respuestas
  • 12580 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 13, 2012, 19:09:52
Hay algo que no me cuadra, y es que yo recuerde, el 2.8 es una carrocería pre no post como esa (se reconoce facilmente por los pilotos traseros y las aletas más levantadas en los laterales; o mucho me engaño o la versión post se corresponte con las motorizaciones 2.0, 2.2 y 3.0 en el Z3.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 13, 2012, 20:47:16
Si, eso es raro...Imaginaba que quizás se hicieron algunos post con el motor 2.8 hasta que llegó el de 3 litros, no se....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 13, 2012, 20:48:33
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 13, 2012, 22:04:11
Si, estoy casi convencido que de 2.8 hay pre y post. el pre se le conoce como "culogordo".

El 3.0 fué una versión al final, muy al final de la comercialización del Z3.

Si puedes, hazlo ima, no te arrepentirás. Cumplir un sueño nunca defrauda, nunca. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 13, 2012, 22:08:26
Si puedes, hazlo ima, no te arrepentirás. Cumplir un sueño nunca defrauda, nunca. :mola:

Por poder...si

Pero para vender el mío necesitaría la ostia de tiempo, mira el Z3 este, no lleva poco que digamos. Que hago, lo malvendo por 5000€ para quitármelo rápido (que a lo mejor ni aún así) y me voy a por ese? Tengo el Tour en un mes...buff, harto complicado. Me da pereza solo de pensarlo...por otra parte, joder es precioso y hay roady ahí para muuuchos años  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 13, 2012, 22:37:32
Si puedes, hazlo ima, no te arrepentirás. Cumplir un sueño nunca defrauda, nunca. :mola:

Por poder...si

Pero para vender el mío necesitaría la ostia de tiempo, mira el Z3 este, no lleva poco que digamos. Que hago, lo malvendo por 5000€ para quitármelo rápido (que a lo mejor ni aún así) y me voy a por ese? Tengo el Tour en un mes...buff, harto complicado. Me da pereza solo de pensarlo...por otra parte, joder es precioso y hay roady ahí para muuuchos años  :sisi3:

Si estás dispuesto a dar el paso, empieza por poner tu mx5 a la venta, puede que pase mucho tiempo, o puede que no. Ahora estamos en verano y la gente se anima. Si te saliese una oportunidad a poco tiempo del Tour, puedes decirle que estarás fuera (y no le mentirías) durante 2 semanas y que al regreso podrías cerrar el trato.

Pero si nunca lo anuncias está claro que no lo venderás. Por otra parte, puedes estimar lo que te ahorras en este, y rebajar al menos parte en el precio de tu mx5 sabiendo que lo que ganas por un lado lo quitas del otro y así aceleras la operación. No se si me explico. Si vendes tu coche barato para comprar uno caro, no compensa. Si vendes el tuyo caro para comprar uno caro, está ok, a la par. Aprovechando qeu tienes uno barato puedes abaratar el tuyo, incrementando la posibilidad de venderlo. Por supuesto, si lo vendes a un buen precio pues mucho mejor para ti!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 13, 2012, 23:21:04
Me iba a costar adaptarme a la imagen de Ima en un Z3, tal es el grado de identificación que le tengo con el Mx5
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 14, 2012, 00:26:18



Lo siento... no puedo seguir leyendo!!      como habeis aprovechado el filón de un momento de devilidad para llevároslo a vuestro huerto.....  los zeteros soys muy de artimañas......


IMA
NOOOOOO!


él nunca lo te lo haría!!!





:smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 14, 2012, 00:31:01
 :24: :24: :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 14, 2012, 09:23:30
Hay algo que no me cuadra, y es que yo recuerde, el 2.8 es una carrocería pre no post como esa (se reconoce facilmente por los pilotos traseros y las aletas más levantadas en los laterales; o mucho me engaño o la versión post se corresponte con las motorizaciones 2.0, 2.2 y 3.0 en el Z3.

El 2.8 se montó en PRE y POST :mola: (en el caso de Z3 con el 3.0, están muy buscados y cotizados, ya que no son muy habituales).

 :24: Muy bueno el chop de Uhia  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 14, 2012, 09:24:23
¿Vamos a verlo ya o esperamos un poco?  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 14, 2012, 10:44:43
Ima,yo no me lo pensaba...............y eso que soy catalan  :naughty2:
Bromas aparte,porque me he tenido que comprar un coche familiar hace un mes pero yo quiero hacerme de un Z 3 pues el Hurtan es muy espartano para poder ir a las concentarciones del club y`pienso que este coche es una gran oportunidad.
Y comparandolo con un Miata.......no hay color por mucho que te diga Uhia  :flipa:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 14, 2012, 11:23:05
Me iba a costar adaptarme a la imagen de Ima en un Z3, tal es el grado de identificación que le tengo con el Mx5

+1

Pese a lo que diga Uhia, hay por ahí un hilo de hace tiempo (más de un año quizás) en el que babeaba con un Z4 que vio a la venta. Ahí se me cayó el mito ;D

A ver Ima, el cambio de un coche al otro, tema estético aparte, viene a ser el siguiente:

- Potencia en bajas brutalmente superior al miata
- Mayor consumo (pero siendo coche de finde no es problema)
- Mayor gasto de seguro, yo cuando miraba roadsters habia compañias que no querian ni asegurarme, con 29 años y 0 accidentes causados.
- Mayor impuesto
- Ruedas gordas y caras de cambiar, cuesta unos 600 euros o mas cambiarlas.
- Recambios más caros (si, más aún que con el Mazda), y como vayas al conce BMW... La capota, poe ejemplo, vale creo 1100 euros, mano de obra a parte. Y con luneta trasera de plástico.
- Capota eléctrica, que yo, a la edad que tenemos me parece mejor la manual, que se quita y pone más rápido e incluso en marcha.

La sensación de velocidad al llevar este coche es muy buena, el sonido 6 cilindros es genial, y la potencia en bajos es muy placentera.

Aunque me encanta verte con tu Miata, yo te animo a hacer el cambio siempre y cuando vayas bien de dinero para poder mantenerlo.
Lo único que no me gusta a mi de ese coche, es que es el post. El pre "culo gordo" me gusta mucho más, y si es en negro me encanta. (el verde da más el pego como roadster clásico)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 14, 2012, 11:36:35
Hacia tiempo que no entraba y veo que esto se esta calentando  :hyper:. Como a Privater me gusta mas el Pre que el Post, por lo demas creo que es un gran coche  :mola:.
En cuanto al seguro yo pago por uno bueno a terceros unos 550 Euros y las ruedas desconozco si lleva diferente medida delante y atras o la misma, pero 4 neumaticos 225 no creo que lleguen a sobrepasar los 500 Euros, no son Run Flat.
Bueno me quedare esperando.   :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tentaciones de hacer una locura....

  • en: Julio 14, 2012, 12:12:18
Pese a lo que diga Uhia, hay por ahí un hilo de hace tiempo (más de un año quizás) en el que babeaba con un Z4 que vio a la venta. Ahí se me cayó el mito ;D

A ver Ima, el cambio de un coche al otro, tema estético aparte, viene a ser el siguiente:

- Potencia en bajas brutalmente superior al miata
- Mayor consumo (pero siendo coche de finde no es problema)
- Mayor gasto de seguro, yo cuando miraba roadsters habia compañias que no querian ni asegurarme, con 29 años y 0 accidentes causados.
- Mayor impuesto
- Ruedas gordas y caras de cambiar, cuesta unos 600 euros o mas cambiarlas.
- Recambios más caros (si, más aún que con el Mazda), y como vayas al conce BMW... La capota, poe ejemplo, vale creo 1100 euros, mano de obra a parte. Y con luneta trasera de plástico.
- Capota eléctrica, que yo, a la edad que tenemos me parece mejor la manual, que se quita y pone más rápido e incluso en marcha.

La sensación de velocidad al llevar este coche es muy buena, el sonido 6 cilindros es genial, y la potencia en bajos es muy placentera.

Aunque me encanta verte con tu Miata, yo te animo a hacer el cambio siempre y cuando vayas bien de dinero para poder mantenerlo.
Lo único que no me gusta a mi de ese coche, es que es el post. El pre "culo gordo" me gusta mucho más, y si es en negro me encanta. (el verde da más el pego como roadster clásico)

Vamos por partes...

Hace unos 8 años que tengo un Miata, no me cansa en absoluto, pero de ahí a pensar que es el roadster definitivo....No soy tali nada...Me encanta mi coche y su filosofía, pero también me llaman otros muchos  :nusenuse: Porque tener que ceñirse a un modelo y no cambiar?  :smile:

-Sobre la potencia, es obvio, un motor mucho mas cómodo que el nuestro gracias al par del que dispone a cualquier régimen.

- Sobre el consumo...Ojito, nuestros motores son muy fiables, ya lo sabemos pero en lo que a eficiencia se refiere no son la panacea, gastan mas de lo que deberían a ritmo normal. El motor 2.8 y 3.0 de Bmw a ritmo normal gastan poquito mas que los nuestros, eso te lo digo yo en comparación con el Z4 3.0 (231cv vs 146cv)que tuvo mi hermano. Solo hay que comparar los consumos que saco yo y los que saca Mave y Juanjo con su 2.0 de mas de 150cv...

- Sobre el seguro tengo 32 años y un buen currículum a mis espaldas, es un solo pago al año, no creo que para tanto.

- Sobre el impuesto idem, cuánto puede ser, 50€ mas al año? Eso no tiene peso alguno para cambiar de decisión...

- Ruedas...recuerda que yo no monto el neumático "chollo" en mi Miata, llevo 205/45/16, el Z3 monta 17", seguramente además una medida mas estandar, poco se llevarán ya te lo digo yo.

-Recambios...Quizás si, aunque hay mucho aftermarket también para ese modelo.Lo primero que le haría, sin dudarlo, intermitentes blancos, piezas por ejemplo que NO hay que recurrir a piezas originales de Bmw.

-Capota...Sin duda, esto para mi si que es ir un poco "hacia atrás" .La capota de mi coche con luneta y su rapidez,resistencia y practicidad no tiene competencia.

Pero hay muchas cosas mas que echaría de menos en el Miata, que no las has nombrado, como son la caja de cambios, y sobre todo la agilidad de curva media-lenta que estoy seguro que el Z3 no la tiene, la corriges a base de potencia al salir de la curva.

Es un poco distinto al Miata, con otros puntos fuertes...Estéticamente me chifla ese coche, y el del anuncio en concreto con esa combinación y no nos olvidemos, con el pack M...(look de llantas, volante,suspensiones,pomos,etc...)me pone mucho mucho.
« Última modificación: Julio 14, 2012, 12:14:18 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3