Problemas con Opel GT

  • 25 Respuestas
  • 16978 Vistas

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Problemas con Opel GT

  • en: Julio 06, 2012, 17:32:32
Ojalá te lo arreglen y no se te vuelva a encender nada nunca más. Aunque ahora no es momento de ponerse catastrofista, prefiero exponer mi caso, por si algún día te lo tuvieras que plantear.

En mi casa hay tres Opel actualmente y en el pasado ha habido dos más, señal de que la marca les gusta (menos a mí...). Pero tu caso empieza a ser calcado al que hemos tenido con un Astra, gasolina. En garantía daba todos los fallos electrónicos del mundo sin que pasara nada grave, pero el coche tenía que ir al taller cada cierto tiempo. Se hicieron muchas reparaciones en garantía.

Mi consejo fue largarlo de casa en cuanto fuera a cumplir la garantía pero al final se quedó. Error, siguió dando fallos, nunca de mecánica. El historial de reparaciones en garantía y desde hace unos años, ya fuera de ella, es de órdago. Con lo que han cambiado se ha podido construir un Astra nuevo, y el cabrón sigue fallando. Ya la última hace dos semanas. El coche tuvo otro fallo eléctrico y se paró, a 120 km/h en plena atopista, de golpe, poniendo en peligro la vida de la conductora.

El coche estuvo otra semana en taller (cada mes o cada dos, como mucho, hay que estar de talleres). Que si será la ECU que se desprograma (la que lleva ahora se la pusieron hace un año), que entonces sólo puede ser no sé qué, que por supuesto, todos los nosequés como intuiréis también vienen a ser nuevos... A principio de la semana nos lo devolvían y al ver que los trabajos realizados eran los mismos que la vez anterior (hacía un mes) les dijimos que si estaban choteando y les volvimos a dejar el coche. Aún no nos lo han devuelto. Pero esto no tiene fin. No saben cómo arreglarlo. Y tú sabes que el coche a las tres o cuatro semanas te la va a volver a jugar con algo. Será una chorrada pero a lo mejor es cómo la última, y no vas tranquilo...

Conclusión: No critico la marca, coches que salen rana conozco de todas las marcas, pero que en el S.O. tengan la jeta de cobrarle a una persona que les lleva el coche cada 2000 km, y que la marca se lave las manos sin ofrecer ninguna solución o compensación (como hacen todas) es indignante.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Problemas con Opel GT

  • en: Julio 06, 2012, 21:06:15
En mi casa hay tres Opel actualmente y en el pasado ha habido dos más, señal de que la marca les gusta (menos a mí...).

 :osvaisacagar: me da a mi que de copiloto no vuelves a Granada...  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Problemas con Opel GT

  • en: Julio 07, 2012, 00:31:02
Yo creía que tú tenías un ¿Saturn? Se te está viendo el plumero...    :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problemas con Opel GT

  • en: Julio 07, 2012, 00:38:44
Yo creía que tú tenías un ¿Saturn? Se te está viendo el plumero...    :sisi1:

Zasca! ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado davidgt

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re: Problemas con Opel GT

  • en: Julio 10, 2012, 02:19:37
Sinceramente nos estamos planteando de venderlo porque lo saque el viernes y se me a vuelto a encender, no se el coche me gusta mucho pero estoy muy desilusionado con el

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problemas con Opel GT

  • en: Julio 10, 2012, 02:34:24
ostras!!!    y cambiando de taller?     luego le calzas la factura a los elementos eses!!


sorry... no puedo ayudarte... desconozco totalmente el OPEL!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Problemas con Opel GT

  • en: Julio 10, 2012, 09:09:54
Sinceramente nos estamos planteando de venderlo porque lo saque el viernes y se me a vuelto a encender, no se el coche me gusta mucho pero estoy muy desilusionado con el

ya te comenté... la solución es simple cambio de ECU... no te desilusiones con el coche sino con el taller!!!. Espero que lo reconsideres que tienes un coche muy muy exclusivo y estoy seguro que en unos años lo agradecerás! ;)

Además no debes de echarle la cruz al coche sino al taller que lo llevas y eso gracias a dios tiene remedio, ahora bien, si no quieres remediarlo ese es otro tema. La solución es simple como te comenté hace tiempo, podría ser tema de la ECU y como lo tienes en garantía, yo lo llevaba a otro taller ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Problemas con Opel GT

  • en: Julio 10, 2012, 09:44:21
Aquí te dejo un enlace a la GM con los códigos de error del motor y las soluciones...

http://service.gm.com/gmspo/mode6/pdf/2008/08%20GRP02%20LNF%20Engine.pdf

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado davidgt

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re: Problemas con Opel GT

  • en: Julio 10, 2012, 11:21:42
El problema es que era km 0 y sólo puedo llevarlo a la opel que lo compre que además me queda a 40km de mi casa, la garantía se acabo hace un mes pero como es el mismo problema pues me lo cubren pero llevó ya 5 veces que lo e llevao en un mes y ahora la luz se me enciende y se apaga a su gusto según el dia, en fin un cachondeo...

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Problemas con Opel GT

  • en: Julio 10, 2012, 12:02:46
El problema es que era km 0 y sólo puedo llevarlo a la opel que lo compre que además me queda a 40km de mi casa, la garantía se acabo hace un mes pero como es el mismo problema pues me lo cubren pero llevó ya 5 veces que lo e llevao en un mes y ahora la luz se me enciende y se apaga a su gusto según el dia, en fin un cachondeo...

no es necesario que lo envies solo a ese taller...

puedes llevarlo a cualquier otro que sea oficial de la opel porque el parte está abierto en la Opel, así que no seas cenutrio y cambia de taller no de coche... ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Problemas con Opel GT

  • en: Julio 13, 2012, 00:35:26
Yo tampoco creo lo de que tuvieras que llevarlo exclusivamente al servicio que lo vendió. La garantía la da Opel, no el concesionario, y te tendrían que atender en toda la red. Ahora que ya ha vencido, ya no sé si te atenderían en otro sitio o te pondrían pegas pero, antes de deshacerte, míralo y pregunta por lo menos. Ahora eso sí. Si con la solución que te den, el coche no quedase arreglado, yo al menos, sí que miraría la mejor forma de quitármelo de encima, porque es muy frustrante estar pendiente de un coche que da problemas, además de muy injusto, porque ese no es el objeto por el que hemos pagado un buen dineral.
  • ConcentracionesConcentraciones7