El Detalle engancha

  • 93 Respuestas
  • 28030 Vistas

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 12:53:44

En el interior, el último producto que compré fue este: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-QDI y la verdad es que está bien, aunque también depende de cómo tienes el interior. Si está muy sucio deberás utilizar otro producto (un APC).

Usas el mismo que tengo yo también pero casi que prefiero usar el balck to black de chemical guys porque le da un mayor brillo. Tu al igual que yo no solemos tener el coche sucio, y menos el interior...

QD tengo muchos, el wipe también lo tengo .... el último que compré fue este http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-QD creo que es el también tiene Morgan

Sip, tenemos el mismo, yo éste lo uso justo despues de lavar el coche... con el agua que queda antes de sacarlo le echo QD y se queda bastante mejor el coche. Después uso el de Pro-detailer + carnauba y me lo deja brillante, pero busco algo más de brillo, así que creo que probaré con:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/GAP_619_16

o quizás con éste:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/WAC_103_16

ya os comentaré que tal... :)
« Última modificación: Junio 29, 2012, 12:55:20 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 13:21:32
mmmmmmm yo después de lavar no aplico QD. Lo seco, y si veo que es necesario le aplico un sellante. El QD lo uso más para quitarle el polvo que va cogiendo el coche por ejemplo de finde a finde, o cuando vuelvo de alguna ruta y quiero quitarle los insectos y así dejarlo perfecto en el garaje.

Sobre los nuevos productos que comentas, no he probado ninguno. De todas formas, yo no he tenido especialmente suerte con CHEMICAL GUYS  :eusa_doh:, y el último (y único) producto que compré de ellos fue un fiasco total (dinero tirado): http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3268.0

Tal como indicas, si llevas el coche limpio, con muy poco más queda perfecto  :sisi3:

Ya nos contarás qué tal con esos nuevos productos que vas a probar  :beer-toast1:


« Última modificación: Junio 29, 2012, 13:24:00 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 16:00:42
yo el mes q viene pienso lavar  el coche a fondo, retirar todo resto de cera, sellante, o glaze q tenga en la chapa. Vamos, dejar la chapa al desnudo. Si veo q necesita un descontaminado o pulido puntual en alguna zona lo hare. Despues le pasare un producto para eliminar cualquier resquicio de agentes grasos, etc, y le aplicare un nuevo sellante  nanotecnologico made in USA, q todavia ni esta a la venta en CCP (m lo suministra el) y teoricamente durara sobre la chapa 3 años. (con q dure 1 y medio me conformo) y desmontare llanta por llanta para aplicarlo. Luego encima cera natural (encima de la chapa, claro, no de la llanta). El sellante es un poco especialito de poner, pero creo q merecera la pena.
« Última modificación: Junio 29, 2012, 16:04:30 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 16:22:22
La nanotecnología es el futuro, y no está tan lejano. El IronX se basa también en nanotecnología y realmente es sorprendente como funciona. Parece ciencia ficción.

Ahora bien Sr. Mave. Poner los dientes largos y no decir ni "mu" no es de recibo. Cuente! cuente de que se trata!  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 16:43:45
 :sisi1: :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 17:07:02
Ahora bien Sr. Mave. Poner los dientes largos y no decir ni "mu" no es de recibo. Cuente! cuente de que se trata!  :palomitas:

r
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 18:28:13
 :eusa_whistle: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Categories/%22Por%20Marca%22/Nanolex1

Demostración para capota:



Demostración para chapa (de CarPRO, el fabricante de IronX):


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 30, 2012, 14:36:13
pues todo surgio a raiz de hacer un pedido conjunto con ima de cara a preparar el coche para el tour y vi un sellante nano de esos. Esta el premium, el profesional y ahora el ultra. Y como esta en dos tamaños, de 50 y 100ml pues pensamos ima y yo en compartir uno grande q sale mejor de precio. Solo el sellante, sin balletas ni nada cuesta entorno 80e. Es de la marca Nanotex, y por lo q he leido se usa mucho en EEUU, cuna del mundo detail por excelencia. Tambien hacia intencion de impermeabilizar la capota con Nanolex, q es el primer video q has puesto. Lamento no poner links, escribo desde el movil y este cacharro no da para mas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: El Detalle engancha

  • en: Julio 01, 2012, 15:51:32
yo he puesto el sellante textil de Menguiar´s junto con el producto de limpieza, y el resultado ha sido increíble... repele el agua más o menos igual que el del video que has puesto, aunque si somos sinceros, parece que no es igual de efectivo, la repele pero no con esa claridad... a ver si hago un video casero y así lo podéis ver...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: El Detalle engancha

  • en: Julio 09, 2012, 21:27:52
Que si engancha dice... empecé por la pulidora y la gama de pulimentos 1z, el guante, el sonax, la clay y el qd de Mothers, el limpiallantas, el quita insectos, el acondicionador de neumaticos, "sienes y sienes" de microfibras... Despues vinieron los productos para el cuero (leatherique forever). Luego llegó la karcher puzzi 8/1 para navidad (autorregalo jeje) despues llegó la Tornador Black (de mis mejores inversiones).

Cabe destacar que he adquirido todo esto para mi uso personal aunque si me fallara el trabajo algun dia con el arsenal puedo montar un lavadero sin despeinarme jeje.

Un saludo.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: El Detalle engancha

  • en: Julio 09, 2012, 22:01:14
Yo soy más manual, fijate tu que también tengo una kartcher, pero no la utilizo :roto2:. Bueno si, la utilizo sólo y exclusivamente para cuando quiero limpiar a fondo la capota. Le pongo la lanza que tira mezcla de aire comprimido+agua y tiro a media distáncia, no cerca para no dañar, y tampoco apunto a las juntas y gomas. Pero por lo demás nada de nada. Para las llantas iría bien pero solo la pereza de sacarla engancharla, cable por aqui, manguera por allá... pfff.... Eso del Tornador Black lo he mirado muchas veces, pero estoy convencido que acabaría al lado de la Kartcher :elrisas:, ¿lo utilizas para el pre-lavado del coche?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: El Detalle engancha

  • en: Julio 10, 2012, 00:13:34
Yo soy más manual, fijate tu que también tengo una kartcher, pero no la utilizo :roto2:. Bueno si, la utilizo sólo y exclusivamente para cuando quiero limpiar a fondo la capota. Le pongo la lanza que tira mezcla de aire comprimido+agua y tiro a media distáncia, no cerca para no dañar, y tampoco apunto a las juntas y gomas. Pero por lo demás nada de nada. Para las llantas iría bien pero solo la pereza de sacarla engancharla, cable por aqui, manguera por allá... pfff.... Eso del Tornador Black lo he mirado muchas veces, pero estoy convencido que acabaría al lado de la Kartcher :elrisas:, ¿lo utilizas para el pre-lavado del coche?


La karcher a la que me refiero es la puzzi, de inyeccion/extraccion, para tapicerias, moquetas etc


La tornador la uso donde me resulta engorroso usar la puzzi, en zonas dnd no articula bien la boquilla, pero para lo que realmente va genial es para limpiar techos, sin ningun tipo de esfuerzo y usando muy poco producto. No la uso para la carroceria, solo para el interior. Tambien deja de lujo las rejillas de los aireadores del salpicadero.

No hace mucho limpié el techo de un avensis que no dista mucho del de este video, obteniendo practicamente el mismo resultado que en el video
El problema que plantea la tornador es que pese a lo que dice la publicidad para hacerla funcionar medio bien hay que moverla con un compresor de 100l 3cv, el desembolso de la pistola no es tanto (+-170€) el problema es tener el bicho adecuado para hacerla funcionar. Tengo ganas de probarla para limpiar un motor, pero en lo que son las tapicerias, moquetas, techo etc es una autentica gozada.
Para mi mazda salvo para la moqueta del suelo no sirve para mucho aun que tengo ganas de probarla en el forro interior de la capota. Ahora, para el resto de mis coches me va de lujo la verdad.

Un saludo.!
« Última modificación: Julio 10, 2012, 00:17:49 por renesis »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: El Detalle engancha

  • en: Julio 10, 2012, 10:39:14
jajajaja, dios mío,  estáis echados a perder.....   Yo soy mucho más modesto en la cantidad de productos que utilizo, y en mi caso , para un coche que estás mimando continuamente y que no está en la calle más que ocasionalmente, soy algo distinto a la línea de Mave;  prefiero una cera sumamente fácil de dar y de quitar  (tipo Pinnacle Souveran wax o Victoria wax),  que no me lleva más de 15 minutos darla y retirarla,  aunque su duración sea baja y la reponga frecuentemente (no me ocasiona ningún trastorno y casi diría que es un pequeño placer), que un producto de larga duración que me represente un tiempo y esfuerzo mucho mayor aplicarlo.

En cuanto a QD,  para retirar polvo de varios días (incluso suciedad ligera o media)  en mi opinión el Spray&Wipe de Poorboys es de lo mejorcito.  Luego ya, afinando, puede tenerse otro QD con menos capacidad de limpieza pero con algo más de brillo final, y a este respecto su hermano el Spray&Gloss puede ser una buena opción en relación calidad/precio.

Luego se puede tener una cera líquida en spray (tipo Aquawax de Duragloss o similar) para cuando terminas de lavar el coche dar un toquecillo rápido final.

Un QD de interiores con algo de protección UV no estaría mal y ya para terminar un limpiador de capota y un impermeabilizador.  Y ya va bien.

Bienvenido en todo caso Morgan al mundillo del detail y no deja de ser curioso que en este caso haya sido yo el que te haya servido de inspiración en la conce de Sierra del Segura... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: El Detalle engancha

  • en: Julio 10, 2012, 12:10:31
jajajaja, dios mío,  estáis echados a perder.....   Yo soy mucho más modesto en la cantidad de productos que utilizo, y en mi caso , para un coche que estás mimando continuamente y que no está en la calle más que ocasionalmente, soy algo distinto a la línea de Mave;  prefiero una cera sumamente fácil de dar y de quitar  (tipo Pinnacle Souveran wax o Victoria wax),  que no me lleva más de 15 minutos darla y retirarla,  aunque su duración sea baja y la reponga frecuentemente (no me ocasiona ningún trastorno y casi diría que es un pequeño placer), que un producto de larga duración que me represente un tiempo y esfuerzo mucho mayor aplicarlo.

En cuanto a QD,  para retirar polvo de varios días (incluso suciedad ligera o media)  en mi opinión el Spray&Wipe de Poorboys es de lo mejorcito.  Luego ya, afinando, puede tenerse otro QD con menos capacidad de limpieza pero con algo más de brillo final, y a este respecto su hermano el Spray&Gloss puede ser una buena opción en relación calidad/precio.

Luego se puede tener una cera líquida en spray (tipo Aquawax de Duragloss o similar) para cuando terminas de lavar el coche dar un toquecillo rápido final.

Un QD de interiores con algo de protección UV no estaría mal y ya para terminar un limpiador de capota y un impermeabilizador.  Y ya va bien.

Bienvenido en todo caso Morgan al mundillo del detail y no deja de ser curioso que en este caso haya sido yo el que te haya servido de inspiración en la conce de Sierra del Segura... :sisi1:

Si tio... ;) ahora entiendo el porqué de levantarse 30 min antes para poder darle un detallito al coche... la verdad es que hasta me gusta y disfruto con ello.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: El Detalle engancha

  • en: Julio 10, 2012, 12:11:57
De tanto leer y viendo que hay mucha gente que entiende
El kit basico para limpiar el coche, cual seria? (Producto y marca)