octanaje

  • 53 Respuestas
  • 13065 Vistas

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

octanaje

  • en: Junio 21, 2012, 22:31:34
pues es el tema del millon, que octanaje usar, muchas veces no sabe uno si poniendo 98 estas tirando el dinero, yo particularmente a mi coche de "diario" le pongo de la cara, a la moto tambien, y al z me da no se que hecharle de la de 95, creo que el proximo deposito le pondre 98, en un deposito se encarece el asunto en 5 euracos, no se no se......ya os contare si noto algo de diferencia,
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: octanaje

  • en: Junio 21, 2012, 22:32:54
Si no es el M que está preparado y especificamente necesita 98... es tirar el dinero, así de simple.

El mio solo ha tenido 98 cuando he cruzado a fráncia y había el mismo precio, medio centimo arriba/abajo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: octanaje

  • en: Junio 21, 2012, 22:42:03
yo solo he notado que me consume un poquito más con 95...   pero no es contabilizable!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: octanaje

  • en: Junio 21, 2012, 22:53:09
Si no es el M que está preparado y especificamente necesita 98... es tirar el dinero, así de simple.

El mio solo ha tenido 98 cuando he cruzado a fráncia y había el mismo precio, medio centimo arriba/abajo.

:sisi3: 100% real y demostrado.

Si no lo especifica, 95.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: octanaje

  • en: Junio 21, 2012, 23:06:12
Yo también soy de 95. Probadisimo cientos de veces en revistas especializadas que la 98 no merece la pena, ni afecta a la fiabilidad ni como dice mucha gente, a las prestaciones...paparruchas  :blahblah2:

Otro caso distinto es que ciertos modelos solo estan especificados para funcionar con 98 como es el caso por ejemplo de los Smart , ahí ya no me meto....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: octanaje

  • en: Junio 21, 2012, 23:39:39
Depende para que...
Si el coche no indica que necesite RON98, para una conduccion normal no hace falta. Se supone que puede aumentar un pelin el rendimiento y hacer mas kilometros, pero no creo posible que compense con la diferencia de precio nunca.
Sin embargo, si al coche le vas a exigir (tandas, circuito, incluso tramos fuertes) puede ser interesante llevar esta gasolina. Una de las caracteristicas de un mayor octanaje es que vas a conseguir que haya menos detonaciones antes de tiempo en la camara de combustion por exceso de presion y temperatura (sin que haya chispa de la bujia, vamos), reduciendo el riesgo de "retrasos de encendido", bastante perjudiciales para el coche.
Pero en general, 95 y va que chuta...

Desconectado kSi1985

  • *
  • Conductor novel - 12

Re: octanaje

  • en: Junio 21, 2012, 23:43:12
Yo en el 8 he probado las dos varios depósitos y no vale la pena poner 98, casi idénticos consumos, rendimiento y las detonaciones tampoco noto mejora.
Además como esta la cosa la 98 debe de pasar mucho tiempo en los depósitos de las gasolineras, perdiendo así propiedades.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 01:34:42
Que yo sepa, y desde mis humildes conocimientos, cuando decis "no vale la pena poner 98", es que realmente este combustible no está ahí como una opción "premium" para los que les sobra la pasta y quieren lo mejor.

No pretende "valer la pena".

La gasolina 98 la única diferencia que tiene no es más que una mayor resistencia a la predetonación.
Por si alguien no sabe qué es la predetonación, es cuando la mezcla de gasolina y aire dentro del cilindro es comprimida y se auto-incendia antes de que la bujía le de la chispa, por el mero hecho de estar MUY comprimida (creo que la compresión genera calor).

En un Honda S2000, que es un 2.0 cc atmosférico de 240 cv, o en un Smart Roadster con motor 0.7 cc de 82 cv, es necesaria gasolina 98.
Por qué? Pues obviamente son motores muy, muy comprimidos, sólo hay que ver la relación entre cilindrada y potencia.
Si les metes gasolina 95, se producirá predetonación (y se joderá el motor), así que hay que meterle 98.

La gasolina 98 sirve ÚNICAMENTE para eso, para coches con motor de alta compresión que la requieren, por tanto, afirmar "no merece la pena poner 98 en mi coche, no noto mejor consumo ni mayor potencia, etc", bajo mi humilde punto de vista es tan obvio como decir: "El cielo se ve azul. Pero sólo cuando no lo tapan las nubes, que entonces se ve blanco. De noche se ve negro. :sisi3: "
« Última modificación: Junio 22, 2012, 01:36:32 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 01:38:38
Además como esta la cosa la 98 debe de pasar mucho tiempo en los depósitos de las gasolineras, perdiendo así propiedades.

Uhia tiene una teoría opuesta, creo. Dice que al ser menos usada, tendrá menos impurezas o algo.
No sé si alguno de los dos llevará razón, aunque tampoco me importa demasiado porque le seguiré metiendo 95 al mio.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 01:55:35
mi teoría es buena para mi...    el resto que haga lo que quiera...    en mi caso estoy ahora con la 95 y ya os requetecomenté que por lo menos un infimo aumento en el consumo está ahí!!     por el resto ya no digo nada, porque hay que tener sensibilidad de x-men para detectar ese 3 octanos extra.

y lo de la calidad, me remito a las pruebas... una de las cuales derivó en en tener que cambiar muchas piezas....    no en el mio claro!

esto es como en los bares...    que pedís lo que piden todos o lo raro que no suele venderse mucho!    desconozco si pierde cualidades con el tiempo... pero si el de 98 pierde, el de 95  no se conserva mejor...  eso seguro!...       lo que digo es que si en una gasolinera el producto se vende más,   tiende a degradar el producto, intencionadamente o por continuidad en el servicio y en el rellenado...

se puede opinar que el rellenado contínuo limpia los depósitos, pero sinceramente no he visto que limpiasen nunca los depósitos de las gasolineras....   más veces rellenado el depósito  de la gasolinera, más remover la basura... 

en el caso que expongo,  si bien puede ser incorrecto en otros lugares... si la de 98 se vende menos, el depósito se mantiene estancado reposando la basura..    digo yo que esto salvo que estea finiquitando el depósito, es bueno...     

para todo lo demás... mastercard!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 07:52:13
Depende para que...
Si el coche no indica que necesite RON98, para una conduccion normal no hace falta. Se supone que puede aumentar un pelin el rendimiento y hacer mas kilometros, pero no creo posible que compense con la diferencia de precio nunca.
Sin embargo, si al coche le vas a exigir (tandas, circuito, incluso tramos fuertes) puede ser interesante llevar esta gasolina. Una de las caracteristicas de un mayor octanaje es que vas a conseguir que haya menos detonaciones antes de tiempo en la camara de combustion por exceso de presion y temperatura (sin que haya chispa de la bujia, vamos), reduciendo el riesgo de "retrasos de encendido", bastante perjudiciales para el coche.
Pero en general, 95 y va que chuta...

que yo sepa, esas falsas explosiones /predetonación solo ocurren en los modelos preparados para 98, que les hechan 95. Se lo tengo leido a varios propietarios de ///M's que por error o porque en dicha gasolinera no había 98 y no tenían caldo para ir a la siguiente gasolinera y echaron 95.

Un motor preparado para 95, no tiene porqué hacer falsas explosiones aunque le exijas en circuito.
« Última modificación: Junio 22, 2012, 07:54:42 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 08:00:14
Además como esta la cosa la 98 debe de pasar mucho tiempo en los depósitos de las gasolineras, perdiendo así propiedades.

Uhia tiene una teoría opuesta, creo. Dice que al ser menos usada, tendrá menos impurezas o algo.
No sé si alguno de los dos llevará razón, aunque tampoco me importa demasiado porque le seguiré metiendo 95 al mio.

Yo soy de la opinión de ksi1985, y de hecho lo he leido en muchisimos sitios. La gasolina acumulada pierde propiedades, la 95 también, pero como se consume es más joven porque la van rellenando más amenudo, y es más, si de 98 no queda mucha y la gasolinera no piden tanta porque no se consume... le estás hechando gasolina del fondo con los resíduos acumulados. Porque no os creais que tendrán los depósitos de 98 hasta arriba del todo y le hecharás del "caldo limpio" de arriba.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 09:09:20
Si no es el M que está preparado y especificamente necesita 98... es tirar el dinero, así de simple.

El mio solo ha tenido 98 cuando he cruzado a fráncia y había el mismo precio, medio centimo arriba/abajo.

Todos los bmw que he visto en la tapa del deposito pone 91-98
Estan preparados para funcionar correctamente en ese rango de octanaje.

En alemania todavia tienen gasolina de 91 octanos.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 09:45:05
Si no es el M que está preparado y especificamente necesita 98... es tirar el dinero, así de simple.

El mio solo ha tenido 98 cuando he cruzado a fráncia y había el mismo precio, medio centimo arriba/abajo.

Todos los bmw que he visto en la tapa del deposito pone 91-98
Estan preparados para funcionar correctamente en ese rango de octanaje.

En alemania todavia tienen gasolina de 91 octanos.

excepto en los M que solo pone 98. Nos lo puede confirmar Euronymous.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 11:21:29
Depende para que...
Si el coche no indica que necesite RON98, para una conduccion normal no hace falta. Se supone que puede aumentar un pelin el rendimiento y hacer mas kilometros, pero no creo posible que compense con la diferencia de precio nunca.
Sin embargo, si al coche le vas a exigir (tandas, circuito, incluso tramos fuertes) puede ser interesante llevar esta gasolina. Una de las caracteristicas de un mayor octanaje es que vas a conseguir que haya menos detonaciones antes de tiempo en la camara de combustion por exceso de presion y temperatura (sin que haya chispa de la bujia, vamos), reduciendo el riesgo de "retrasos de encendido", bastante perjudiciales para el coche.
Pero en general, 95 y va que chuta...

que yo sepa, esas falsas explosiones /predetonación solo ocurren en los modelos preparados para 98, que les hechan 95. Se lo tengo leido a varios propietarios de ///M's que por error o porque en dicha gasolinera no había 98 y no tenían caldo para ir a la siguiente gasolinera y echaron 95.

Un motor preparado para 95, no tiene porqué hacer falsas explosiones aunque le exijas en circuito.

Tienes razon, me he explicado mal. Tengo la inercia de pensar que cualquier coche que entre a circuito serio o se meta en tandas, esta "tocado" (manias de otros foros). En principio, y si nadie me corrige, un motor preparado para 95 en el que no se aumenta inyeccion o compresion, no creo que llegue a generar temperaturas por el sobreesfuerzo como para producir detonaciones espontaneas.

Si que quiero aclarar que a no ser que sean exageradas y el coche entre en "limp mode", en la conduccion no se va a notar ni tirones ni falta de respuesta, pero se va a ir metiendo gasolina sin quemar en el catalizador, o la mezcla sera muy "seca" dando problemas la sonda lambda al cortar entrada de gases. Todo eso, mas que empeorar el rendimiento, hace que se estropeen tanto el bloque motor como la linea de escape, llegando a producir averias muy gordas. Pero ya digo que ocurre principalmente en coches "tocados", en coches de serie estrictamente no deberia ocurrir nada.

La duda puede surgir cuando el coche admite varios octanajes... Que es mejor? Compensa?
Hay quien dice que la 98 tiene mejores aditivos, yo creo que eso mismo ya cambia una barbaridad entre las distintas marcas, por lo que si el coche no lo necesita, economicamente no compensa, pero esto es mi opinion...

Un saludo