El Green GT H2 será el primer coche de pila de hidrógeno en correr Le Mans

  • 3 Respuestas
  • 1370 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065


Este año la plaza reservada por el ACO para proyectos "fuera de lo convencional" con los que correr las 24 Horas de Le Mans es para el DeltaWing de Ben Bowlby y compañía, patrocinado entre otros por Nissan. Pero para el año que viene el ACO ya ha seleccionado al nuevo afortunado, y será algo mucho más inusual, sobre todo en cuanto a método de propulsión.

El llamado Garage 56 será ocupado por el Green GT H2, un vehículo impulsado por una pila de combustible alimentada de hidrógeno, capaz de impulsar sus motores eléctricos con 340 kW de potencia (unos 460 caballos). El vehículo cuenta con dos depósitos de composite para almacenar hidrógeno a 350 bares de presión nada menos. La autonomía de estos depósitos le permite rodar 40 minutos en el circuito entre repostajes.

Y de repostajes y dudas sobre ellos es lo que tendremos que hablar a lo largo de los próximos meses, para averiguar cómo se colocará una infraestructura para recargar el gas a esa presión de manera rápida, segura y efectiva.

Conviene recordar que los chicos que fabrican el Green GT H2 fueron los encargados de crear el sistema motopropulsor del Citroën Survolt, un coche que en su momento rodó por Le Mans, y sonó como posible para una copa monomarca de circuitos en Francia, que al final no salió adelante.

http://es.autoblog.com/2012/06/11/el-green-gt-h2-sera-el-primer-coche-de-pila-de-hidrogeno-en-corr/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
acordaos de esto......   depósitos intercambiables!

en su dia un ingeniero industrial españól ganó un premio de reanult f1 a la innovación  y no precisamente por hacer un cambio mejor, una pieza más perfecta... nonono.... lo que hizo este chabal, fué que los depósitos fueran intercambiables, sacas vacío, metes el lleno... ni que decir tiene que la F1 de tito bernie no lo aceptarían... pero se llevó una buena consideración por parte de renault... y creo que ahora trabaja allí (por tener una idea distinta, innovadora y eficiente)...

en este caso que nos atañe... dudo que se pueda repostar un depósito de "H" de forma rápida y segura...   ya que van a tanta presión que no hay muchos metales ligeros que aguanten la presión repentina...   así que veo factible si los depósitos se llenan paulatinamente y luego se intercambian ya llenos!

podeis citarme para owned!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
cuánto puede pesar un deposito lleno?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ni idea de cuanto pueden pesar...  por ejemplo en los sistemas de extinción para grandes equipos, usan gases inertes a altísima presión  (menos que esos 350!!!  que me parecen una burrada!)   son capaces de llenar salas de cientos de metros cuadrados en tansolo 5-10 segundos...

la presión que lleva por ejemplo ej gas HALON  es de menos de 100...   pero suficiente para teletransportar la bombona al hiperespacio...   e imagina lo que tiene que soportar la bombona, que suelen ser mazizas de metal hechas de una sola pieza y con maperes de casi 2cm....   y eso com metal acero!!      no me quiero imaginar lo que se necesita para contener 350bares...

un ejemplo rápido...    la presión alcanzada por las cañerías de un submarino,   a varias atmósferas de presión,   no creo que disten mucho de esos 350...     pues con un pequeño orificio      ya serías capaz de cortar metal...
Las hidrocortadoras suben 10000 a 40000psi.. y cortan metales de cms   como si fueran mantequilla...

por cierto las bombonas de extinción te lo corroboro mañana  (que lo miro en el curro)   pero creo que pesan entre 75-100 kilos 
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1