Presentación: Mazda MX5 NC 2.0 Limited 3rd Generation

  • 48 Respuestas
  • 14060 Vistas

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Hola! Me llamo Ismael, soy de Logroño y tengo 21 años.

Os escribo la historia de como he llegado a tener el MX5 :)

Hacía meses tenía un runrun en la cabeza. Quería cambiar de coche ya que mi coche anterior estaba mal de mecánica y arreglarlo era mucha pasta. El coche iba genial y estaba a mi gusto totalmente pero...

La idea era cambiar de coche cuando el otro partiera pero me surgió una oportunidad irrepetible. Un MX5 edición limitada impecable, con ruedas nuevas, revisión pasada, discos nuevos, etc. Además de tener extras raros y mejoras que luego ire enumerando.

El coche estaba en Sevilla y yo soy de Logroño. 850km :roto2:
Se lo comenté a un amigo que está igual de loco que yo y no se lo pensó mucho; me dijo: ¿En serio? ¡Te acompaño!

Intercambio emails con el dueño, nos llamamos por teléfono (40 minutos al teléfono me tuvo contandome todos los detalles del coche. Es un entusiasta de los roadsters). Sigo un poco la pista por Internet del coche y verifico que está impecable.

Pues nada, reservo unos billetes de tren y al lio. A todo esto, mi novia no sabía nada de nada :sisi1:

Después de un dia agotador de tanto viaje llegamos a Sevilla. Menudo calor!!
Tras orientarnos después de equivocarnos de calle varias veces caminamos hacia el hostal. Una vez allí me llama el dueño del coche y me dice que si queremos quedar para verlo esa noche en lugar de esperar a por la mañana. ¡Qué iba a decir yo!

Nada más verlo me enamoré. En las fotos era bonito pero en directo... IMPRESIONANTE. El coche brilla muchisimo y por dentro huele a nuevo.

Tras examinarlo y dar una vuelta le doy el visto bueno así que quedamos para el día siguiente para hacer el papeleo.

Vuelvo al hostal y me voy con mi amigo a cenar por Sevilla. ¡Qué bonita ciudad! Tengo que volver con más tiempo a visitarla.

Al día siguiente vamos a hacer los papeles andando y así hacemos turismo. Menuda paliza...

Para las 12:30 estamos en camino y hacia las 20:30 llegamos a Logroño.

El coche es bastante cómodo y algo ruidoso con la capota puesta. Se oye una especie de turbulencia en la parte de detrás de los asientos pero nada preocupante.

Sin capota más de lo mismo. Se puede ir a ritmos muy altos sin que el viento moleste para nada siempre que vayamos con las ventanillas subidas.

Una foto del viaje, en Mérida:



Al día siguiente fui a terminar de poner los papeles a mi nombre y fui a enseñarselo a mi novia. La cara que puso no se me va a olvidar en la vida  :elrisas:

Me dijo: Te mato!!!  

Y a los segundos:  Me lo regalas???

 :gaydude:

Más fotos:





Aquí con mi anterior coche:





Primera ruta con él:



Aquí empiezo a hacerme más con el coche. Tiene un tacto de la palanca algo rudo pero es una delicia por sus recorridos tan cortos. Su embrague es muy sensible y hay que usarlo con tacto para que el coche no de tirones.

Las marchas son bastante cortas, incluso la 6ª. A mi me encanta que sean así de cortas pero quizá la 6ª debería ser algo más larga para hacer cruceros a velocidades altas. Para que os hagáis una idea a 90 - 100 se puede meter la 6ª sin problema.

Hay que tener ojo con el acelerador ya que puede dar sustos. El control de estabilidad me cortó en una ocasión. Iba en 3ª a 2500rpm saliendo de una curva. Aceleré un poco más de lo normal y el culo se quiso ir. Ahí me dí cuenta de lo delicado que es este coche de conducir.

La dirección es una gozada, muy directa, unido al puesto de conducción tan bajito y encajado hacen que sea un coche muy agradable de llevar.



Las prestaciones son buenas. El motor empuja realmente bien desde muy bajas rpm. Parece incluso 8v o turbo de lo bien que sale.

Creo que le falta algo de sonido al coche. No suena mucho. Quizá se solucione con un tramo final de escape  :palomitas:

Al ir descapotado las prestaciones he notado que bajan una barbaridad, sobre todo a partir de 100km/h.

Un vídeo de Youtube (no es el mío)



La suspensión es buena. Absorbe muy bien los baches y no es nada incómoda aunque sea durita. Quizá le falta algo de dureza para mi gusto. También he de decir que puede que mi opinión no sea válida ya que mi anterior coche era una tabla.

Además el coche no roza en la mayoría de los sitios a pesar de ser bajito. Con el otro pegaba en todos los lados.



Los frenos no los he probado a fondo pero parece que funcionan muy bien. El pedal no es muy sensible; cosa rara en un coche moderno.

Los neumáticos que lleva puestos no me gustan mucho. Me da la impresión de que el coche no agarra como debiera...


La capota es manual. Se tiene que desenclavar pulsando un botón y tirando de una palanca (foto). Yo soy capáz de capotarlo y descapotarlo desde dentro del coche pero mi novia no :number1:



El equipo de sonido cumple pero no es "la ostia" como he leído por ahí, al menos para mi gusto.
Como curiosidad, se ecualiza solo según vayamos capotados o no.

Al colocar la matrícula pequeña tuve que desmontar el paragolpes delantero. Menuda gracia me hizo al ver que el porta matrículas delantero estaba sujeto con 6 tornillos enormes que no los tapaba la matrícula pequeña :facepalm:

De momento se quedará así. Ya lo pintaré cuando esté más rozado.






El equipamiento, extras y mejoras del coche son las siguientes:



- Llantas de 17'' exclusivas de esta unidad de MX5
- Colas de escape de mayor diámetro
- Faros de xenon
- Pinzas de freno pintadas en rojo
- Antena pequeña
- Matrícula pequeña delantera
- Instalación de detector de radar
- Pomo de cambio de marchas iluminado en rojo al encender las luces
- Volante retapizado en cuero / cuero perforado
- Carcasa del cuadro de mandos retapizado en cuero
- Recubrimiento de palanca de cambios y freno de mano retapizadas en cuero
- Equipo de sonido Bose 7 altavoces
- Separadores de 2cm de doble anclaje detrás
- Emblema Roadster (lo llevan los MX5 japoneses) en lugar del que pone MX5.
- Color Velocity Red metalizado exclusivo de esta versión
- Asientos en cuero rojo calefactados
- Control de tracción y de estabilidad
- Paravientos incorporado
- Unidad 2758 / 3500

Creo que no me dejo nada! Os dejo más fotos :)

Un saludo




















« Última modificación: Junio 03, 2012, 22:56:51 por Ismael »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Madre mía!  Esto si que es una señora PRESENTACIÓN en toda regla!!!

Pero antes de nada mi más sincera enhorabuena y felicitaciones por haber conseguido esta unidad que tiene una pinta extraordinaria.

No está nada mal hacer 1600 kms en ida/vuelta para hacerse con el coche del que uno se ha enamorado. Pero creo que ha merecido la pena.  

En el poco tiempo que llevas con él está claro que ya te has percatado de que es un coche nada corriente y muy personal en relación al montón, del que es facil enamorarse.

Por cierto, te has pegado todo un cambiazo!.  Es un Mx5 casi idéntico al de Gabi, que es también una edición especial en rojo...y para mí es uno de los Mx5 más bonitos del foro...ahora ya le ha salido un hermanito competidor.

Felicidades otra vez y gracias por ese pedazo de curro de presentación.

Por cierto, el Mx5 es un coche muy sensible al estado de los neumáticos y a las presiones.  Veo que llevas separadores de 2 cms. lo que con toda probabilidad ha de tener una influencia grande en el comportamiento de un coche ya de por sí muy juguetón,  si te sobrevira con excesiva facilidad podría ser debido al cambio de ancho de ejes trasero
« Última modificación: Junio 03, 2012, 23:13:37 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Joder macho, está precioso tu coche, me encanta.

Y la presentación que has hecho es tremenda, no le falta ni una foto, ni un detalle.

Bienvenido, y que disfrutes mucho de tu Mazda!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Lahostia!!!!    ESTO SI QUE ES UNA PRESENTACIÓN EN CONDICIONES!!!

con review y todo!!!  jajajaja         por cierto creo que lo de la frase de la parienta es común!!!   jajajaj    lo de te mato!!    pero luego siempre les mola y van pillando el gustirrinín!!

ufff, no se que decirte... ya lo has dicho tu todo, y documentado gráficamente...    se ve que te has agenciado una preciosa unidad de NC...    disfrútalo mucho...   pero por lo que más quieras, no dejes que llegue al nivel del viejo, ehhh?

un saludete y rebienvenido a esta tu nueva casa!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Bienvenido Ismael  :chupi:

Esto es una presentación, y lo demás son tonterías  :bow:

Como te ha dicho Jotaeme, el forero Gabi tiene uno como el tuyo solo que éste lo rebajó unos 3cm creo (Eibach) y le puso el escape de IlMotorsports si la memoria no me falla. Incluso los retapizados de pomos y volante se los hizo por su cuenta.
Es un Mx5 que personalmente me tiene enamorado. El color exterior,la llantas y la combinación interior son preciosas. Tiene un Nc precioso de verdad.
Veo que has cambiado de coche, pero no de marca. Que tal iba el 323?

Una última cosa, si no te has hecho socio, pincha aquí http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm es gratis y así serás avisado de las concentraciones del Club (a ver si nos vemos en alguna) y podrás participar en el concurso fotográfico mensual, que veo que esto de hacer fotos te gusta  ;)

Por cierto, soy de Zaragoza, estamos cerca, si pasas por aquí ya sabes  :mola:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Gracias a todos!!!

Jotaeme, ayer que llovío probé a ver que tal se comportaba y si no le das mucho gas es más subvirador que sobrevirador. Supongo que es cogerle el truquillo, como a todo.

Las presiones estan a 2kg que es lo que marca el manual. A mi me parecieron bajas pero si el fabricante lo dice por algo será.


Imaracing, creo que fue Gabi quien me invitó al foro ya que vio la presentación en otro foro en el que escribo.

El 323 íba genial pero la mecánica estaba muy castigada, tenía 200.000km y para dejarlo bien tenía que meterle unos 2000€.

De hecho el 323 me parecía una pasada para los años que tiene pero después de conducir el MX5 el 323 me parece una castaña jaja.

Además el 323 lo compré en Zaragoza! Z - 0583 - AU es.

Saludos!
« Última modificación: Junio 03, 2012, 23:21:51 por Ismael »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el 323 en muchas cosas sobretodo motor, es un mx5,    es más    el motor del NA deriva de un 323 de competi
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya decía yo que tu nick y ahora que lo dices, tu Mazda 323 matrícula de Zaragoza me sonaban de algo, y es de este post  :deal: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2520062&highlight=

Me pareció muy interesante tu hilo, y con 2 cojones, en diciembre  :elrisas:  Mira para este verano la que hay preparada en este foro  :hyper:  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2839.0

Pásate por el hilo y cuéntanos  :mola:
« Última modificación: Junio 03, 2012, 23:56:35 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Uau, vaya presentación  :bow: :bow: :bow:

Enhorabuena por el coche, el NC es precioso, y esa combinación de colores, que bonita es. Es el rojo metalizado no? como el de gabi? Los asientos me encantan, la mitad delantera rojo, la parte trasera negro. En fin, un coche espectacular se mire por donde se mire. Enhorabuena y bienvenido al Club  :mola:

Cuando puedas hazte socio (imaracing te ha puesto el link mas arriba)  ;)

PD: Acabo de papearme el viaje que pusiste en FC, menudos huevos, en invierno.  :worship2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Hola Ismael, bienvenido!!  me alegro de que te hayas pasado por aquí!!

Por cierto no había visto el hilo de fc del viaje a los alpes, esta tarde le daré un vistazo en casa!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Gabi, que te han robado el coche  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ismael, nada más leerte, sé que aquí te encontrarás muy agusto. Si te gusta el coche, si te gusta disfrutar de la carretera, éste es tu sitio  :mola:

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158
Ismael, enhorabuena. Es una preciosidad por dentro y por fuera. A mí la tercera generación es la que más me gusta estéticamente. A disfrutarlo.  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Bienvenido Ismael!

Precioso el coche, para mi la mejor versión del NC. Una pasada y veo que está impecable!

A disfrutar del foro y del coche!

SAludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Gracias a todos!

Si, el rojo es metalizado. Se llama Velocity red.

Saludos!

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Gabi, que te han robado el coche  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ismael, nada más leerte, sé que aquí te encontrarás muy agusto. Si te gusta el coche, si te gusta disfrutar de la carretera, éste es tu sitio  :mola:

Saludos!

Ya te digo Miguel, me quede loco cuando vi las fotos :sisi3:, ademas parece que le mola hacerle cosillas.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5