Pltfm: #noemvullcasar #novulltindrefills (#nomequierocasar #noquierotenerhijos)

  • 73 Respuestas
  • 21664 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pero sinceramente, lo que más me enerva es que me digan que no tener hijos es ser egoísta. Que me lo han llegado a decir.

Y como justifican esa afirmación? Es curiosidad.

Si la pareja tiene decidido no tener hijos, es decir, la decisión es de ambos, no veo problema. Ninguno.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC
A mi tambien me han llamado egoista por decir que no quiero tener hijos.
Sus justificaciones:
-Dar la vida a una persona es un gesto de generosidad.
-Porque es ley de vida.

En mi familia ya no nos dan la brasa ni cuando nos casaremos ni cuando tendremos un crio. Lo han acabado asumiendo. Es mas, algunos me dicen, vosotros si que sabeis!

Unicamente tengo un amigo que siempre que le veo me acaba preguntado, y yo me callo la boca por no decirle y tu cuando vas a buscarte una novia?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Pero sinceramente, lo que más me enerva es que me digan que no tener hijos es ser egoísta. Que me lo han llegado a decir.

Y como justifican esa afirmación? Es curiosidad.

Si la pareja tiene decidido no tener hijos, es decir, la decisión es de ambos, no veo problema. Ninguno.


Pues convenciéndose de que toda pareja debe procrear para perpetuar la especie. Es como un deber, una obligación. El hijo tiene "derecho" a nacer.
Basándose en eso, si una pareja no quiere tener hijos, es una pareja egoísta, ¿por qué? pues porque sólo piensan en ellos como pareja y en disfrutar ellos. Este es el planeamiento del que llama egoísta a aquellos que no quieren tener hijos. O al menos, el que me lo ha dicho a mi.

Este planeamiento, que a mi forma de ver no hay por donde cogerlo, cojea entre otras cosas al llegar a la conclusión de que si tienes el hijo no disfrutas, que parece que le esté dando la razón a aquellas parejas que no quieren procrear.

Cuando en realidad igual hay una pareja que no quiere tener hijos porque disfruta más sin ellos / o bien que sencillamente no les gusta, al igual que está el caso completamente opuesto, parejas que disfrutan muchisimo con sus hijos.
« Última modificación: Mayo 07, 2013, 12:03:24 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
A mi tambien me han llamado egoista por decir que no quiero tener hijos.
Sus justificaciones:
-Dar la vida a una persona es un gesto de generosidad.
-Porque es ley de vida.

En mi familia ya no nos dan la brasa ni cuando nos casaremos ni cuando tendremos un crio. Lo han acabado asumiendo. Es mas, algunos me dicen, vosotros si que sabeis!

Unicamente tengo un amigo que siempre que le veo me acaba preguntado, y yo me callo la boca por no decirle y tu cuando vas a buscarte una novia?

Quizás es gay. No te cortes. Igual que él no se corta. Y pregúntale. Claro que sí!  :beer-toast1:

Las razones, son un tanto .............. por que sí, y ya  :elrisas: :elrisas:

Ni caso, si es vuestra decisión, Olé. Cuanta falta de respeto falta en este país.

Saludos!  :beer-toast1:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pero sinceramente, lo que más me enerva es que me digan que no tener hijos es ser egoísta. Que me lo han llegado a decir.

Y como justifican esa afirmación? Es curiosidad.

Si la pareja tiene decidido no tener hijos, es decir, la decisión es de ambos, no veo problema. Ninguno.


Pues convenciéndose de que toda pareja debe procrear para perpetuar la especie. Es como un deber, una obligación. El hijo tiene "derecho" a nacer.
Basándose en eso, si una pareja no quiere tener hijos, es una pareja egoísta, ¿por qué? pues porque sólo piensan en ellos como pareja y en disfrutar ellos. Este es el planeamiento del que llama egoísta a aquellos que no quieren tener hijos. O al menos, el que me lo ha dicho a mi.

Este planeamiento, que a mi forma de ver no hay por donde cogerlo, cojea entre otras cosas al llegar a la conclusión de que si tienes el hijo no disfrutas, que parece que le esté dando la razón a aquellas parejas que no quieren procrear.

Cuando en realidad igual hay una pareja que no quiere tener hijos porque disfruta más sin ellos / o bien que sencillamente no les gusta, al igual que está el caso completamente opuesto, parejas que disfrutan muchisimo con sus hijos.

Lo de disfrutar es relativo.

Hay parejas sin niños, que de disfrutar, más bien poco. Y parejas con niños, que viven amargados.

Y al revés. Parejas sin niños que saben disfrutar de la vida, y parejas con niños que siguen disfrutando de la vida.

No tiene sentido lo que os dicen. Ni caso. A lo vuestro. Si es lo que queréis, es lo mejor que podéis hacer  :abrazo:


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Raulz

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340
Pues yo creo que todos deberiais tener al menos 3 o 4 churumbeles :24: yo no he tenido mucho probema con esto, en la familia hace mucho tiempo que quedo muy claro, fuera de ella me parece tan ridiculo que un tema tan intimo y profundo se plantee que normalmente lo corto de manera tajante si se ponen pesaditos :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Os cuento;
Nosotros teníamos una pareja joven de vecinos como nosotros o más que nosotros, que nada mas irnos a vivir juntos, (hace 7 años o así) se quedó embarazada. Después otro, después otro y después otro. Vale hasta ahí fantástico. La cosa es que no se a que secta o grupo religioso pertenecen, que los fines de semana se reunían en su piso a tocar la guitarra y cantar canciones religiosas  :roto2: Bueno, pues desde que tuvieron el primer hijo, hasta el último, él se quedó sin trabajo, y da igual, a fornicar con el calcetín en lugar del condón, el banco les embargó un Mazda6 nuevo, después el piso, que a su vez el banco llegó a un acuerdo con ellos y se lo alquilaban. Pues en ese tiempo de 6 años, problemas económicos muy serios y ellos sin parar de procrear. Bueno, pues si no nos han repetido un millón de veces, que porqué no tenemos hijos, no nos lo han dicho ninguna  :demon7: Es como si les ofendiera que Marimar y yo no queramos. Cada vez que nos ven, la pregunta la sueltan... Ya incluso nos reímos, que vas a hacer. La última vez nos dijeron, "si los hijos te dan la vida" ... para vosotros vuestra vida macho.

Sí, hay gente que le jode  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Por desgracia hay mucha gente que se empeña en vivir la vida de los demás, en lugar de dedicarse a vivir su propia vida y dejar al resto en paz.
La opción de tener o no tener hijos no es diferente de la opción de vivir en un piso o un chalet, estudiar una carrera u otra, etc...
y por lo tanto, depende de cada pareja. En el fondo, el drama es precisamente no poder elegir, por ejemplo, querer tener familia y no poder o no querer/poder tener hijos y encontrarte con un bombo.
Cada cual que tome y asuma sus decisiones y punto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Os cuento;
Nosotros teníamos una pareja joven de vecinos como nosotros o más que nosotros, que nada mas irnos a vivir juntos, (hace 7 años o así) se quedó embarazada. Después otro, después otro y después otro. Vale hasta ahí fantástico. La cosa es que no se a que secta o grupo religioso pertenecen, que los fines de semana se reunían en su piso a tocar la guitarra y cantar canciones religiosas  :roto2: Bueno, pues desde que tuvieron el primer hijo, hasta el último, él se quedó sin trabajo, y da igual, a fornicar con el calcetín en lugar del condón, el banco les embargó un Mazda6 nuevo, después el piso, que a su vez el banco llegó a un acuerdo con ellos y se lo alquilaban. Pues en ese tiempo de 6 años, problemas económicos muy serios y ellos sin parar de procrear. Bueno, pues si no nos han repetido un millón de veces, que porqué no tenemos hijos, no nos lo han dicho ninguna  :demon7: Es como si les ofendiera que Marimar y yo no queramos. Cada vez que nos ven, la pregunta la sueltan... Ya incluso nos reímos, que vas a hacer. La última vez nos dijeron, "si los hijos te dan la vida" ... para vosotros vuestra vida macho.

Sí, hay gente que le jode  :sisi3:

Con todo el respeto a estas personas, por que obviamente no los conozco, pero gente con pocas luces, los hay de todos los colores, edades y estados -casados, solteros- etc.

Eso es de tener muy pocas luces, o el tarro comido por algún tipo de comuna sectaria que tanto están proliferando últimamente.

En fin, que tengan suerte.

Por desgracia hay mucha gente que se empeña en vivir la vida de los demás, en lugar de dedicarse a vivir su propia vida y dejar al resto en paz.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Vive y deja vivir recoño! Sí señor, bien dicho  :clap:

Y esto no sólo pasa en tema de niños, es con todo! que si por que haces esto, que si esto que si lo otro. Cuando me compré el Miatilla como coche de diario tuve que callar algunas bocas. Que si eso no sirve, que si con la que está cayendo (palabras de uno que se ha gastado 5 veces más en un Ibiza ............. tonto! que eres muy tonto!!) en fin, tonterías por todos lados.


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Y esto no sólo pasa en tema de niños, es con todo! que si por que haces esto, que si esto que si lo otro. Cuando me compré el Miatilla como coche de diario tuve que callar algunas bocas. Que si eso no sirve, que si con la que está cayendo (palabras de uno que se ha gastado 5 veces más en un Ibiza ............. tonto! que eres muy tonto!!) en fin, tonterías por todos lados.

Por supuesto, el tema de: "uf un coche biplaza es muy inutil. Ui tiene lona... la rajarán. Es gasolina? eso tiene que consumir muchooooooo"
Estas palabras suelen venir acompañadas del propietario de un A3 o Serie1, ambos diesel y nuevos de trinca con 3 o 4 extras y que ascienden a 30.000e. Y lo mejor de todo, que lo venden a los 4-5años cuando no llevan ni 90.000kms, porque claro, un coche con 100.000kms ya está para el desguace :rolleyes:. y ni de lejos a amortizado una mierda el motor diesel. Pero eso si! cada vez que repostaban les costaba menos llenar el depósito!

pobrecillos..... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Os cuento;
Nosotros teníamos una pareja joven de vecinos como nosotros o más que nosotros, que nada mas irnos a vivir juntos, (hace 7 años o así) se quedó embarazada. Después otro, después otro y después otro. Vale hasta ahí fantástico. La cosa es que no se a que secta o grupo religioso pertenecen, que los fines de semana se reunían en su piso a tocar la guitarra y cantar canciones religiosas  :roto2: Bueno, pues desde que tuvieron el primer hijo, hasta el último, él se quedó sin trabajo, y da igual, a fornicar con el calcetín en lugar del condón, el banco les embargó un Mazda6 nuevo, después el piso, que a su vez el banco llegó a un acuerdo con ellos y se lo alquilaban. Pues en ese tiempo de 6 años, problemas económicos muy serios y ellos sin parar de procrear. Bueno, pues si no nos han repetido un millón de veces, que porqué no tenemos hijos, no nos lo han dicho ninguna  :demon7: Es como si les ofendiera que Marimar y yo no queramos. Cada vez que nos ven, la pregunta la sueltan... Ya incluso nos reímos, que vas a hacer. La última vez nos dijeron, "si los hijos te dan la vida" ... para vosotros vuestra vida macho.

Sí, hay gente que le jode  :sisi3:

Mother of god :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Por desgracia hay mucha gente que se empeña en vivir la vida de los demás, en lugar de dedicarse a vivir su propia vida y dejar al resto en paz.
La opción de tener o no tener hijos no es diferente de la opción de vivir en un piso o un chalet, estudiar una carrera u otra, etc...
y por lo tanto, depende de cada pareja. En el fondo, el drama es precisamente no poder elegir, por ejemplo, querer tener familia y no poder o no querer/poder tener hijos y encontrarte con un bombo.
Cada cual que tome y asuma sus decisiones y punto.

Cuantísima verdad en tan pocas lineas.

A modo de opinión personal, creo que estos comentarios van unidos a 'hispánica' envidia.  Podría ser (suposiciones mías) que quien más dice esto de 'por qué no tenéis hijos - por qué no os casáis' parece que sea quien más envidia tenga porque estamos llevando la vida que a ellos les hubiera gustado tener. Y hartos de envidia, lo que fuerzan es que tú vayas por 'su senda'.


Cada uno elige su camino, libremente, y la edad te demuestra (o no) si lo hiciste bien y que cada uno se juzgue a sí mismo. Como mínimo elegimos el camino que queremos, sea el que sea, y eso ya es vivir y ser tú mismo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Por desgracia hay mucha gente que se empeña en vivir la vida de los demás, en lugar de dedicarse a vivir su propia vida y dejar al resto en paz.
La opción de tener o no tener hijos no es diferente de la opción de vivir en un piso o un chalet, estudiar una carrera u otra, etc...
y por lo tanto, depende de cada pareja. En el fondo, el drama es precisamente no poder elegir, por ejemplo, querer tener familia y no poder o no querer/poder tener hijos y encontrarte con un bombo.
Cada cual que tome y asuma sus decisiones y punto.

Cuantísima verdad en tan pocas lineas.

A modo de opinión personal, creo que estos comentarios van unidos a 'hispánica' envidia.  Podría ser (suposiciones mías) que quien más dice esto de 'por qué no tenéis hijos - por qué no os casáis' parece que sea quien más envidia tenga porque estamos llevando la vida que a ellos les hubiera gustado tener. Y hartos de envidia, lo que fuerzan es que tú vayas por 'su senda'.


Cada uno elige su camino, libremente, y la edad te demuestra (o no) si lo hiciste bien y que cada uno se juzgue a sí mismo. Como mínimo elegimos el camino que queremos, sea el que sea, y eso ya es vivir y ser tú mismo.

+1000
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Mary, ni lo intentes. Explicación audiovisual de lo que sucedería:

[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2