Mazda MX-5 ND y Alfa Spider compartirán plataforma

  • 10 Respuestas
  • 2362 Vistas

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Ambas marcas han enviado una nota de prensa confirmando las intenciones de compartir plataforma para hacer cada uno su modelo. Base la misma, y motores cada uno con los suyos.


Citar


¡El Alfa Romeo Spider estará de vuelta en 2015 como tracción trasera!

No hace muchas semanas que os hablábamos de la futura plataforma del Alfa Romeo Spider. El grupo Fiat no tenía plataforma adecuada para el tracción trasera ligero, pero se estaba estudiando desarrollar una, de la que te hablamos aquí, y que podía albergar a varios modelos del grupo.

Pero la dificultad de amortizar una inversión de este tipo para Fiat, y la necesidad de Mazda de encontrar aliados para repartir costes de desarrollo ahora que anda metida en serios problemas económicos, han acabado por jugar como factores determinantes.

Y es que ambas compañías acaban de enviarnos una nota de prensa para comunicar que el nuevo Alfa Spider y el MX-5 compartirán plataforma y se fabricarán ambos en Hiroshima, eso sí, con motorizaciones específicas para cada uno, y con un diseño "completamente diferenciado externa e internamente" para que ambos puedan ser fieles a los iconos que representan. Vamos, que podemos esperar los típicos SkyG para el Mazda, y los MultiAir para Alfa Romeo.

Puede que algunos de los más tifosos que conozco (se me ocurre uno en concreto) se quieran prender fuego a lo Gonzo sabiendo de este acuerdo, pero hay que tener en cuenta que es la única manera de justificar los costes para que exista el Spider como tracción trasera, y Mazda pueda afrontar el coste del MX-5.

De momento, el acuerdo es "de intenciones", y tendrá que pasar a ser algo más oficial y tangible a finales de este año. El nuevo Spider llegaría a los concesionarios en 2015, con la idea principal de conquistar el mercado estadounidense.

¿Será este el primer paso de una relación más extensa entre ambas compañías? Marchionne lo quiere...

Fuente: http://es.autoblog.com/2012/05/23/increible-y-oficial-mazda-y-fiat-firman-un-acuerdo-para-compart/
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Alfa returns, pues tengo ganas de verlo!

Buenas noticias para ambos, pues asi ahorran costes y espero que ello derive en un ahorro también para el cliente final.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
1º mola que no lo abandonen
2º mola que la plataforma sea específica para roadster y valga para varias marcas...
3º mola que sean 2 coches distintos... por vuestro dios!   que no pase como al toyota-subaru...
4º sería una buena amalgama de fiabilidad y estilo italiano... pero que no se mezclen...   que el "acero" italiano es una mierda..

5º es una pena que Mazda estea de capa caída!   su filosofía es japo 100% y digna de clonar en sendas marcas generalistas.. pero en estos tiempos, las alianzas son la mejor baza.

6º  espero que esto sea un buen respiro para fiat..  y que recuerde con ello, la senda avandonada de como se hacen los coches...


a los agoreros que especulábamos con las formas del ND esto ha sido un ZASCAAAA!    no tendremos nuevo miata hasta el 2016 :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pues entonces este NC va a durar mucho en el tiempo. La verdad es que sus formas no se le ven antiguas ni mucho menos.

En qué año salio? 2006 o 2007? En cualquier caso hasta el 2016 son 10años para un modelo. Hay gente a la que no le importa que saquen un modelo nuevo al suyo, pero hay otros que si, estos ultimos estarán de enhorabuena dado que su coche es el "vigente" hasta dentro de unos cuantos años!

Amen de que en el mercado de segunda mano, ya de por si resentido y que va bajando por los años, al no salir el ND por el momento, es un aliciente para que se mantengan un poco más los precios de los NC.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buena noticia.

A mi los Alfas siempre me han encantado, y es que en diseño, hay que reconocer que tanto los italianos como los  británicos saben hacer las cosas bien, lástima que en cuestión de motores la fiabilidad no haya sido nunca su fuerte.

Seguramente de esa alianza saldrán dos buenos roadsters, cada uno con su propia personalidad-
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué bien.
Dos roadsters más con tracción trasera. Da gusto que aún saquen cosas así.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
El NC salió a finales de 2005 (Noviembre o así) con la 3rd Generation Limited y el resto del modelo a principios de 2006.

El plan para sacarlo en 2014 de Alfa publicado en Septiembre de 2011.



Y aquí unas fotos de 2010 (hace 2 años) del prototipo que ideó Alfa para el Spider denominado "2uettottanta" (no intentéis leerlo). Si no tenían idea de compartir plataforma con Mazda ¿seguirán con algo parecido?



Un enlace a muchas fotos de este prototipo:
http://es.autoblog.com/photos/ginebra-2010-alfa-romeo-2uettottanta-by-pininfarina/2760043/
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
la verdad es que no me acordaba de este concept, a la hora de leer este artículo.... y eso que me masmola mucho este diseño!....    pero mucho me temo que lo quieran llevar más hacia el diseño del 8C y el 4C...   en todo caso,   el concept de alfa es muy bruto... sencillo en algunas cosas, y sin concesión alguna! jejejje..

aunque aún habrá que esperar a mi ansiado diseño tipo shinari...     este tendrá incluso menos maletero!!!  jejeejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
También se han propuesto los italianos no pasar de la tonelada, como los japos?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si solo comparten plataforma,    hayá cada uno con su conciencia!

los de mazda con el mazda3 y la tecnología skydrive y el uso de materiales buenos como aceros 1080, mejoraron en rigidez, con un considerable aligerado del conjunto!!!....    es ese aspecto   creo que Fiat ganaría muchos puntos

me estoy comiendo las uñas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Entonces el 4C roadster o spider no va a salir? O Alfa Romeo va ha sacar 2 roadsters en breve?
  • ConcentracionesConcentraciones32