Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

  • 360 Respuestas
  • 98392 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
yo por ejemplo aunque me consta que soys fibles en vuestras apreciaciones (vamos!!!    no subencionadas por toyo!!  jejejej :24: )   pues me imagino que son buenas...   del mismo modo que por ejemplo (aunque malo, porque realmente coincido con mave!)  pero si no conociese las continental, y viese su durabilidad, automáticamente adopto esa idea, pero la complemento con mis conocimientos sobre el toledo....    que se que gasta mucho de delante...     y como resultado sería desgaste longebo pero más de delante....    y si cambio el toledo por el miata....  pues on las continental, sería un desgante homogéneo y lento....

supongo que lo que debiere hacer cada uno, es conocer sus cualidades de cada coche,  tansolo las comunes al uso de cualquier neumático,   y con los datos que aportamos cada uno... extrapolarlo y obtener los valores personalizados...

resumiendo!!    la opción de dos tablas roady-calamares!  tampoco es mala!

A mi las TOYO me han encantado en todo, incluso en durabilidad. Sino fuera por los trompos que hago estarian mucho mejor. Agarran muy bien en seco y en mojado y subiendo unas dos decimas la presión consegimos contrarestar el flanco blando y la dirección se vuelve más precisa.

Lo que pasa que simpre se quiere más y voy a ver si las Hankook me lo dan. Sino volvere a las TOYO.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Os agradezco la colaboración de todos.

Xavi, yo también tenía unas ruedas chungas que no son dignas ni de salir aquí :elrisas:


Quizás no he sabido transmitir la tabla que quería hacer:

Quiero hacer una tabla según coches y ruedas (roadsters only).

De esta manera podremos valorar notas antes de 'catar' otras gomas.

Hombre, yo creo que no importa mucho el vehículo, no? Bueno, partiendo de ajustar la valoración sabiendo las diferéncias de comportamiento de un coche de motor delantero y tracción delantera. A un motor delantero tracción trasera, o un motor central y tracción trasera (porsche, lotus...)

Quiero decir, que cuanto más abanico de neumáticos tengamos mejor, no?
Yo por ejemplo no he montado las continental en el Z, pero las he llevado en un Leon, me puedo hacer una idea aproximada del comportamiento que tendría en el Z.


Yo no me he saltado ninguna norma no? Roadsters el boxster lo es, y si las ruedas malas estaban en el porsche   :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Yo no me he saltado ninguna norma no? Roadsters el boxster lo es, y si las ruedas malas estaban en el porsche   :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Está bien Xavi! otro roadster para la tabla.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Os doy mi opinion de dos que he probado, ambas en un TT quattro, medida 225/40R18

Goodyear Eagle F1 GS-D3

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 5
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 6

Agarran muy, muy bien, tanto en seco como en mojado. No son nada chillonas. Duran un suspiro, en menos de 20.000 km estaban para cambiar, es lo que peor veo y lo que hizo que probase otro modelo

Pirelli PZero Rosso

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8

Tambien muy buen agarre en seco (es principalmente lo que busco, casi nunca uso el coche lloviendo o mojado). Este es el segundo juego que pongo de este modelo, Duran algo mas que las Goodyear, unos 25.000 km, aunque las anteriores con 22.000 km tuve que tirarlas porque en unas tandas las deje lisas completamente. A partir de los 20.0000 km empiezan a ser mas chillonas, pero siguen comportandose bastante bien. Ah! Y no son excesivamente caras, que tambien hay que mirar por los euros...

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Voy a pegarle un vistazo al precio de las Pirelli PZero Rosso. Creo que FD tambien las lleva en su Boxster.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Juas, me acuerdo de cuando Xavi estrenó el Porsche con las Wanli. Iba to loco  :elrisas:
Menuda broma del anterior dueño... Ponerle a un Boxter las ruedas más chungas que encontró  :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
por lo que veo... por ahora el único dato que nos puede condicionar, va a ser la durabilidad, ya que en el resto, creo que vamos todos muy parejos, no??      


Juas, me acuerdo de cuando Xavi estrenó el Porsche con las Wanli. Iba to loco  :elrisas:
Menuda broma del anterior dueño... Ponerle a un Boxter las ruedas más chungas que encontró  :facepalm:
fijo fué por decirle "mira te he puesto ruedas nuevas!!""  jajajaja :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171
HANKOOK VENTUS V12 EVO 195/50/R-15

La verdad no me considero muy capacitado para hacer una valoración tan estricta (son los unicos neumaticos que he llevado en este coche y por tanto no tengo elementos para comparar)

Lo unico que puedo comentaros es que hace unos meses hice un curso de conducción en CISVIAL (en asturias, tiene unas istalaciones espectaculares) y la mayoria de las pruebas eran sobre una superficie especial super resbaladiza y con muchisima agua y la verdad hasta el monitor del curso alucino de lo bien que frenaba ( la diferencia de frenada de emergencia en mojado era muy grande con los demas coches en muchos casos del 50% menos distancia) la verdad en mojado lo he conducido pocas veces pero en esa ocasión frenando al limite era espectacular
En las demas pruebas ,esquiba en mojado y circular tambien en superficie extra rebaladiza yo creo que era de los que mejor se comportaba (excepto un AUDI S4 QUATTRO claro que imagino que por el 4x4 eso si con los controles de tracción y demas desconectados
La verdad que el coche y los neumaticos se comportarón de vicio (casi todas las pruebas eran sobre suelo muy pero que muy rebaladizo, para que lo entendais seria algo asi como pillar una gran placa de hielo con aceite..
Por eso solo puedo decir que en lo que le he podido probar en adherencia en mojado y tambien en seco (ahi no lo he llevado tanto al limite,pero lo que he probado la verdad que muy bien
Sobre confort y ruidos no puedo opinar por que no tengo elementos comparativos y de durabilidad solo llevo 6.000 km con ellos (desconozco los que pudierón hacerse antes de comprarlos pero estan casi nuevos)
¿Si repetiria? si y sin dudarlo (tampoco son de lo más caro y estoy muy satisfecho al menos de momento y el haber podido comprobar que van tan bien en suelo resbaladizo me gusta mucho pues como sabeis vivo en las asturias y por aqui de vez en cuando...para de llover)
Por cierto recomiendo esos cursos para aprender (o mejorar) a solventar situaciones complicadas, la verdad se aprende mucho,entre otras cosas a valorar en su medida la importancia de los neumaticos en buen estado ,habia alli haciendo el curso un GOLF GTI con unos neumaticos en aparente buen estado pero caducados hacia unos años y madre mia....era absolutamente ingobernable en la pista deslizante, en una prueba de frenado en esa pista y ademas mojada (no recuerdo a que velocidad teniamos que frenar en seco pero si el MX5 frenaba en 3 metros imedio el GTI CASI LLEGABA A LOS 20 METROS...lo juro, en la pista deslizante era ingobernable absolutamente y los neumaticos parecian estar impolutos hasta que nos fijamos en la fecha de caducidad
Perdonar el rollo y que no haya podido ser más concreto

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy, muy interesante tu opinión de las V12. Pero quizá podrías también rellenar el "formulario" con puntuaciones del 0 al 10 para que Antimach prepare su excel.

La verdad, cada vez oigo cosas más y más buenas de estas gomas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Si no me hubieran hecho la "chasta" los de neumáticosonline en su día las llevaría montadas  :sisi3: Pero bueno, a día de hoy no ando descontento con el calzado italiano que llevo.

La opinión de red contrasta con los comentarios que vio Antimach de las Hankook en agua...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
,habia alli haciendo el curso un GOLF GTI con unos neumaticos en aparente buen estado pero caducados hacia unos años y madre mia....era absolutamente ingobernable en la pista deslizante, en una prueba de frenado en esa pista y ademas mojada (no recuerdo a que velocidad teniamos que frenar en seco pero si el MX5 frenaba en 3 metros imedio el GTI CASI LLEGABA A LOS 20 METROS...lo juro, en la pista deslizante era ingobernable absolutamente y los neumaticos parecian estar impolutos hasta que nos fijamos en la fecha de caducidad
Pues casualmente yo estoy mirando cambiar los neumáticos en el Healey porque precisamente esto que comentas lo he vivido.

En el Healey llevo unas YokoHama S306 que siempre han tenido muy buen agarre en seco pero en mojado siempre me ha parecido que tenían poco agarre. Yo le echaba la culpa un poco al coche, por tener unas suspensiones muy duras, eje trasero rígido.... El fin de semana pasado estuve en un rally de regularidad y en un tramo nos llovió pero como el primero había salido en seco no bajaron las velocidades y nos tocó hacerlo a velocidades de seco. No os podéis imaginar lo que me costaba entrar en las curvas y ni os cuento salir acelerando de las paellas, en un par de curvas vi los muros que había en los puentes muy muy cerca al hacer un recto, finalmente pudimos acabar por suerte sin dar ningún golpe, pero perdiendo 4 posiciones en la clasificación. Después de esto pensé que aquí tiene que pasar algo y esta semana me he estado enterando de como va lo de las fechas de los neumáticos.  Pues bueno, mis neumáticos son del 2.000, de cuando el anterior propietario restauró el coche!

Cuando compré el coche en el 2009 estaban prácticamente nuevos - lo que confirma lo que siempre he sospechado de que el anterior propietario después de restaurarlo en 9 años no le hizo más de 5000 km - y yo les habré hecho unos 15.000 km, deben estar al 50% y la goma no parece endurecida pero no van bien, sobretodo en mojado.

Estoy leyendo vuestras opiniones para ver que me compro. Me parece que las Hankook V12 no las fabrican en mi medida: 195/65 R15
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Muy muy interesante lo que dices Red.

Esto es lo que decía de 'la jungla' de comentarios que encuentras en internet, no te puedes fiar de casi nada!

Ponle notas y para la lista. Gracias por adelantado.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
por lo que veo... por ahora el único dato que nos puede condicionar, va a ser la durabilidad, ya que en el resto, creo que vamos todos muy parejos, no??     


Juas, me acuerdo de cuando Xavi estrenó el Porsche con las Wanli. Iba to loco  :elrisas:
Menuda broma del anterior dueño... Ponerle a un Boxter las ruedas más chungas que encontró  :facepalm:
fijo fué por decirle "mira te he puesto ruedas nuevas!!""  jajajaja :elrisas:

Fue porque sino no pasaba la ITV y por lo tanto no podía hacer el cambio de nombre, si avisa que va a poner eso mejor le daba más dinero pero que le pusiese algo decente ya le vale!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Fue porque sino no pasaba la ITV y por lo tanto no podía hacer el cambio de nombre, si avisa que va a poner eso mejor le daba más dinero pero que le pusiese algo decente ya le vale!

podría haber sido peor...



AGARRE EN SECO: 1
AGARRE EN MOJADO: 0
FEEDBACK (RESPUESTA): 1
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 10 (es completamente predecible que no agarre nada)
DURABILIDAD: 20
CONFORT: 0
REPETIRÍAS COMPRA: 10 :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
sabes que esas ruedas en hielo son las mejores!!  no?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1