Presentacion mx5 nb2

  • 64 Respuestas
  • 14470 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 17, 2012, 21:44:03
El cambio corto no afecta en nada, es sólo una mod para el "feeling", pero no hay ganancias ni de prestaciones ni de nada...
Simplemente es algo que "mola". Como ponerse un silencioso que suene mejor o sea más bonito estéticamente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 17, 2012, 21:52:21
Yo no meteria un cambio corto con un volante aligerado porque las rpm bajarian mucho y hay mas riesgo de que se cale el coche.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 18, 2012, 02:31:16
Yo no meteria un cambio corto con un volante aligerado porque las rpm bajarian mucho y hay mas riesgo de que se cale el coche.

nada más que añadir por mi parte
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 18, 2012, 05:19:26
Tardo lo mismo cambiando antes que ahora, así que no entiendo donde está el problema.
Si de verdad hay un problema, ya me lo encontraré de frente, el día que ponga el flywheel ligero.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Widowmaker

  • *
  • Conductor novel - 15

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 00:27:45
Uff, empiezo. Hasta el viernes o el sabado no podre decir nada, porque a mi tambien se me ha complicao (valla con los señores mecanicos)

El embrague es un ACT Heavy Duty organico y el volante tambien ACT streetlite 6kg. De todos los volantes que encontre fue el q mas me convino por relacion peso-economia. Queria algo no demasiado radical y mas baratos solo encontre de 5kg para abajo, y como tampoco se como va a afectar al coche queria cambiarlo pero no "demasiado".

Por lo que he leido afecta a las retenciones, y bueno si, a la caida de revoluciones en los cambios, pero no he visto a nadie ponerlo como pega para una conduccion tranquila. De todas formas en este tiempo he aprendio a cambiar sin embrague, porque iba fatal y no entraban las marchas nada mas que a toque de gas, osea que no tendre problema XD (por dios, que no ocurra, es un coñazooooooooooooo)

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 08:53:58
:elboinas: por los comentarios de varios me da a mí la impresión que no visualizáis la función del volante de inercia y cómo afecta uno más ligero.
Tiene sus ventajas e inconvenientes.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 11:15:07
por quien lo dices?  sin acritud, ehhh?   es por sacar conclusiones o por explicarme mejor, si lo he hecho mal!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 17:54:36
Me da la sensación que Privateer y Widowmaker tienen alguna duda de cómo se va a comportar. Y precisamente son los que se les ve con más ánimo de instalarlo.

Pero puede que sea una mala impresión mía.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 19:07:51
Yo, hace ya tiempo, he visto muchos videos sobre el tema de cambiar el volante de inercia por uno más ligero, pero sobretodo, he leído muchíiiiiisimo sobre el tema, horas y horas leyendo experiencias de gente que lo ha probado en su Miata (leyendo en varios foros en inglés), y tengo una idea bastante clara de lo que hace cambiar el volante de inercia por uno más ligero, al menos según la opinión de esas (docenas de) personas.

Las revoluciones, suben y bajan más rápido. Cuando pisas el acelerador, sube más rápido de rpm. Cuando sueltas el acelerador, baja más rápido de rpm.
Al cambiar de marchas, si sueltas el acelerador, y tardas un cojón de tiempo en cambiar con la palanca, pues habrá bajado de rpm más rápido que antes, y esto puede ocasionar que se te cale el coche o algo así.

Hay gente que esto no le representa ningún problema. A otras personas, les representa un problema durante 3 o 4 días hasta que se acostumbran. Basta con cambiar más rápido, o simplemente mantener el acelerador ligeramente pisado mientras cambias de marcha, si te apetece cambiar lento.
Creo recordar que jamás he leído a ninguna persona arrepentida de haber hecho esta mod por este problema. Lo que si he leído es a gente diciendo "he oído que causa problemas en conducción del día a día", pero siempre terceros, nunca he leído alguien diciendo "a mi me causa problemas, me arrepiento de esta mod".

Cosas que sí que he oído repetidas veces:
-Es una mejora sutil, pero merece la pena, sobretodo si has de cambiar embrague.
-Me encanta. Ojalá hubiera puesto un disco de inercia aún más ligero.
-El coche ahora es más nervioso (en el buen sentido) y su conducción también, tanto porque sube de vueltas más rápido, como porque requiere cambiar de marcha más rápido.

Y cosas malas:
-En cuestas pronunciadas (hacia arriba), le cuesta un poco más de esfuerzo al coche mantener la velocidad.
-Los volantes de aluminio son más frágiles y podrían romperse con más facilidad, en teoría (no suele pasar nunca, quizá sólo con uso extremo). Hay unos de otro material 3 veces más ligero (creo que cromo, "chrome", si no recuerdo mal)
-A algunas personas, volantes de inercia extremadamente ligeros, les da como efecto secundario un sonido de vibración al bajar de revoluciones en algunas marchas. No hay un patrón previsible de qué marca/peso de volante o en qué coche se use hace este ruido o no, al parecer es una "lotería".


Estas son algunas de las conclusiones que he sacado tras leer horas y horas, días y días.
Si se me escapa algo, decidlo.

Por cierto, gente de Miatapasion sin turbo, había puesto short throw shifter + volante de inercia ligero, y creo que estaban encantados. No sé si uno de ellos era Damian... no recuerdo ahora.


Mi conclusión personal es que yo sí lo quiero poner, y las pegas me parecen insignificantes.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 19:27:42
animados, no deja lugar a duda!    privateer   creo que se llevarás una surprise eso seguro, me queda saber si buena o mala!...  y widowmaker, creo que cacha el concepto y no va hacia una flywheel  hecha con una pizza!!

widowmaker.... y con esa leve reducción de peso... no te compensaba mejor hacer la reducción en tu propia flywheel??     habla con Sansón, que creo que él se la había hecho a su 2º motor!

Enric, te olvidas de que pierdes freno de motor en las bajadas (por ejemplo!) sienpre en proporción al grado de reducción de peso que hayas aligerado)    y no me digas que no lo usas porque lo usas incluso al acercarte a un semáforo!   y en las cuestas abajo no creo que vayas todos los días a cañón y frenos!

no te lo digo porque no hayas leído... sinó porque tu tipo de conducción ahora mismo no lo iba a provechar  o por lo menos en un tiempo... ya que tendrías que cambiar esa idea de conducir con el corazón!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 19:35:54
Hmmm... pizza...
Joder, qué antojo me ha entrado!!
Me estoy acordando de la pizza que nos metimos en Tarragona con Ima, Anti, Jota911 y compañía.

Pero no entiendo que has querido de hacer con "flywheel hecho con una pizza".
Ni lo de "cacha el concepto". Cachar? ???
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 20:32:00
Ese apunte de Uhia es algo en lo que me limitaría un poco en conducción deportiva. Me gusta frenar con el motor en frenadas fuertes, ayudar a los frenos...y que el coche quede "mas suelto" en esas ocasiones no me gustaría. Por todo lo demás y siempre que no perjudique el ralentí y cabecee el motor en punto muerto no lo veo mal poner uno. Lo que no haría es poner uno radicalmente ligero (o aligerarme el mío en exceso).
También tengo entendido que si lo llevas a aligerar,ojo porque se requiere mucha profesionalidad al respecto, no cualquier mecánico está capacitado para hacerlo perfectamente.

Yo, que soy un gallina para estas cosas hasta que no me montara en un Nb con esta mod y notase los beneficios no me la jugaría, pero es que yo soy así...O emparejar mi coche al otro y zapatilla!
« Última modificación: Abril 19, 2012, 20:34:36 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 20:52:41
Yo he oído tantísimos comentarios positivos, que no tengo ningún miedo a hacer esta mod.
Vamos, que lo tengo claro.
Y en el improbable caso de que fuera un error hacerlo, pues es reversible, pagas al taller 4 horas de mano de obra para que te lo quiten y vuelvan a poner el viejo, y ya está, tampoco es el fin del mundo.

Lo de aligerar el volante de inercia, dicen que la única ventaja es que es más barato que comprar uno (pero la mano de obra del montaje saldrá igual de cara, supongo).
En América es fácil encontrar a alguien que lo haga, pero aquí no es fácil. Habrá gente que lo haga, pero mil veces menos que en USA. Los talleres aquí, ya se sabe que van a lo fácil, en plan "cambia piezas" fácil, y ya está.

La pega de aligerarlo, es que se tiene que dejar bien equilibrado, de lo contrario dará problemas, y gordos.
Si compras un flywheel ligero nuevo, ya está equilibrado de fábrica.

Los hay por menos de $200, de cromo y de buena calidad.
Las marcas más pijas se van a $400 o $500.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 20:55:18
Yo el día que me casque el embrague lo sopesaré detenidamente...Embrague deportivo mas volante ligero....Tiene que molar mucho tramear  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 21:13:20
explicación   piza...   algo blanduco y de poco peso y redondo...     ata cabos..

cachar =  "coger el concepto" = muy gallego!



aligerar tiene otra consecuencia, de que seguro aumenta lo que actualmente tengas en el ralentí...    si te hace bajoncillos con el aligerado, se acentúan...

supongo que uno bestia  o sea aligerado a dolor...    esto del ralentí se la traerá floja!!


*como nota al margen, nunca adopto una opinión extraña (de otra persona) a las primeras de cambio...    yo, como hace IMA   o si veo que es factible...   porque sabeis y es inherente a la persona humana, que siempre nos callamos las cosas, y si no funciona una cosa, muy probablemente nos lo callemos o lo mitiguemos...    eso es así el 100% de los casos   y en mayor o menor medida (eso ya depende de la persona y de las conciencias y el saber o buen hacer!)     pero de eso actualmente no hay mucho en el mundo...

por eso opino de que SI,  hay muchas ventajas en el aligerado, pero que tu no so vas a aprovechar Privateer...   o cambias mucho la forma de pilotar, o te aprendes a controlar técnicas como el doble embrague o a hacer caso a las técnicas físicas reales...   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1