Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • 38 Respuestas
  • 9068 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 08, 2012, 22:50:33
Hola Pierre gracias por responder  ;) Leyéndote creo que me voy a apuntar en pendientes los latiguillos metálicos...Son estos? http://www.mx5parts.co.uk/stainless-steel-brake-hoses-mk25-brake-p-2228.html Si es cierto que mejora el tacto y la frenada me haré con ellos... :smile:

Sobre el embrague seguramente te habrás informado tu mejor que yo pero creo haber leído que un embrague Exedy Stage1 no es incómodo de circular por ciudad o en conducción normal...http://www.ebay.es/itm/MAZDA-MX5-1-8-EXEDY-NEW-COMPLETE-CLUTCH-KIT-MZK2081-/320532602574?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa13b5ece#ht_870wt_932 como por ejemplo lo es un Stage3 que es exclusivamente para circuito...Además tiene mucha mas mordiente (dicen) que el OEM...pero vamos que si te han recomendado el original pues bien igualmente  :mola:
« Última modificación: Abril 08, 2012, 22:53:40 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Pilu

  • *
  • Conductor novel - 36

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 09, 2012, 19:09:10
Hola Imaracing  :hello:

Exactamente, los latiguillos son los que indicas en tu link. alli les compré color negro. Son de marca HEL.
En cuanto al embrague, ya te contaré que recupero el coche el jueves que viene  :eusa_dance:

Una foto para que veas donde esta ahora:



:beer-toast1:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 09, 2012, 19:11:13
Ayyy pobrete esta en el quirófano... :frown:

Ya nos contarás Pilu!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 10, 2012, 01:30:21
joe lo tienes precioso... bienvenido y esperamos verte pronto en alguna ruteja.

Un saludo!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 10, 2012, 23:41:36
Bienvenido

Olé! cuánta chuche!!! pensé que llegaría al apartado Motor y leería un 'turbo o un compresor'..

Esperamos verte en alguna ruta!

Me gusta mucho ese color pero creo que la mejor combinación la tiene un forero que no está en RSC, Vito_Victor. Tiene el marco del cristal en negro así como los retros. Además lleva las llantas del SE en color titanium y quedan... buff

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 11, 2012, 00:35:04
Hola Pilu, bienvenido al foro y enhorabuena por ese preciosísimo Mx5.  A mí no me tientan especialmente los colores grises pero he de reconocer que esa combinación exterior/interior a tu coche le sienta muy bien.

Excelente y cuidada presentación, y alucino con la cantidad de cariños y chuches le has dedicado al coche.  Se ve que te tiene perdidamente enamorado.....y eso es lo bonito del asunto.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Pilu

  • *
  • Conductor novel - 36

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 15, 2012, 17:50:53
Muy Buenas !!! :hello:

MorGan, Antimach y Jotaeme lamento contestaros tarde y deciros gracias por vuestros mensajes de bienvenida,  :beer-toast1:

Para mi defensa, estaba en Bélgica esta semana. Tengo la suerte de trabajar para una marca famosilla de coche. Estos son los pequeños roadster que se podían ver en el hall de la central en Bruselas. Creo que algunas fotos os podria interesar :eusa_whistle:



SLK 55 AMG blanco mate con llantas negras  :naughty2:  :watchout:



Nuevo SL 500  :babeando:



En cuanto al miatilla, sigue en la sala de operación y obviamente hemos descubierto algunas cosillas que cambiar además de lo originalmente previsto.  :eyebrow2:

Primero tengo una fuga de aceite en el amortiguador delante izquierdo:





No se puede reparar y no pasaría la ITV. Estoy ahora preparando una reclamación a KYB para que me lo sustituyan. Los amortiguadores tienen un poco mas de 10000 km. Esto no es normal aunque no noté absolutamente nada sobre el comportamiento del coche.

Además, y esto es lo que mas me preocupa, tengo otra fuga de aceite entre el carter y el bloque inferior.




Hay que cambiar las media lunas además de la junta SPI, son 30 € de piezas.
http://www.mx5parts.co.uk/half-moon-gasket-front-engine-p-1856.html
http://www.mx5parts.co.uk/half-moon-gasket-rear-engine-p-1857.html
http://www.mx5parts.co.uk/engine-rear-seal-p-707.html3

Sin embargo hay que tumbar la cuña motor por lo cual el taller me esta preparando un presupuesto adicional que va a haber mano de obra suplementaria.

A ver lo que hago, el coche por debajo



Así que ultimadamente, estoy en conflicto sentimental con el coche. Nada de enamoramiento la verdad… más bien odio. Aunque del odio al amor solo hay un paso…

En todo caso, espero encontraros en alguna rutilla  :roadster:

Pierre
« Última modificación: Abril 15, 2012, 18:46:38 por Pilu »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 15, 2012, 18:33:52
Ainss pobre....A ver si no te supone mucho incremento económico. Lo del amortiguador espero que no vaya para largo que ya sabemos como funcionan el tema de las reclamaciones...

Así que trabajas para Mercedes y tienes un Miata... :sisi1: Eres grande  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 15, 2012, 18:38:58
vaya!!     eso si que es un fallo grave en la junta que va de motor a cambio......    es casi impepinable que tengas que bajar el motor...  yo creo que es ahora o nunca que ya que estas , le hagas el mantenimiento oportuno a todo el motor....

por cierto... cuantos km lleva hecho ese miata?

por lo del amortiguador, sabeis fijo que es del amortiguador?   lo digo no vaya a ser de otra cosa....    si no estubiese en el taller, te diría que lo limpiases a fondo todo el paso de rueda y amortiguador muelle...   para saber de donde viene el problema

ánimo!

Ainss pobre....A ver si no te supone mucho incremento económico. Lo del amortiguador espero que no vaya para largo que ya sabemos como funcionan el tema de las reclamaciones...

Así que trabajas para Mercedes y tienes un Miata... :sisi1: Eres grande  :number_one:

jejejej   lo mismo pensaba yo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 15, 2012, 18:46:15
Uhia (desde mi ignorancia que no es poca)...yo creo que la foto del amortiguador hasta arriba de aceite es muy esclarecedora no? Porque en el entorno no se ve mas aceite,además imagino que los otros 3 estarán mas limpios
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Pilu

  • *
  • Conductor novel - 36

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 15, 2012, 19:06:45
Gracias por vuestros mensajes de animo  :mola:

vaya!!     eso si que es un fallo grave en la junta que va de motor a cambio......    es casi impepinable que tengas que bajar el motor...  yo creo que es ahora o nunca que ya que estas , le hagas el mantenimiento oportuno a todo el motor....

por cierto... cuantos km lleva hecho ese miata?

Según los comentarios de mis compatriotas de mx5 france, no es tan grave,. La fuga era pequeña e invisible desde fuera. No se caía aceite al suelo ni era visible caja puesta.
Aparentemente es algo frecuente en estos modelos y resulta que nos es imprescindible bajar el motor.
Me entregaron las páginas correspondientes en el manual de taller:
http://img689.imageshack.us/img689/931/0001cj.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/3801/0002mb.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/54/0003sb.jpg

Pero es verdad que es el momento de hacerlo aunque duele el bolsillo
El coche tiene 137.000 kms

por lo del amortiguador, sabeis fijo que es del amortiguador?   lo digo no vaya a ser de otra cosa....    si no estubiese en el taller, te diría que lo limpiases a fondo todo el paso de rueda y amortiguador muelle...   para saber de donde viene el problema

Es el amortiguador fijo aunque pensaba que puduiese ser el receptor de embrague que esta por alli. Resulta que no. Como bien lo dice Imaracing, los otros estan impolutos y no hay otro lugar donde aparece aceite.
Aun asi me comentaron que lo iban a verificar.

Así que trabajas para Mercedes y tienes un Miata... :sisi1: Eres grande  :number_one:

Jejeje como muchos no puedo acceder a los productos que fabrica mi empresa… que haya descuento empleado o no. Es verdad que no sé como contestar cuando mis colegas de trabajo me dicen: “-Pero no te compensaba comprarte un A180 CDI?”   :watchout:
« Última modificación: Abril 15, 2012, 19:43:53 por Pilu »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 15, 2012, 19:38:44
okok....    veo que ya lo tienes controlado!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 16, 2012, 21:59:44

Jejeje como muchos no puedo acceder a los productos que fabrica mi empresa… que haya descuento empleado o no. Es verdad que no sé como contestar cuando mis colegas de trabajo me dicen: “-Pero no te compensaba comprarte un A180 CDI?”   :watchout:



:elrisas: qué putada.... y más si eso te lo dice el jefe ... glupsss...

es que... lo tengo en venta... pero ni siquiera llaman....  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 16, 2012, 23:28:58
Bueno Mercedes es una extraordinaria marca, pero los mx5 ganan a los Mercedes en "simpatía" y en el hecho de haber sabido recrear, en moderno, el espíritu de los roadsters británicos de los 60 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Pilu

  • *
  • Conductor novel - 36

Re: Muy Buenas ! Mi Presentacion, mi Phoenix

  • en: Abril 17, 2012, 10:21:41
:elrisas: qué putada.... y más si eso te lo dice el jefe ... glupsss...
es que... lo tengo en venta... pero ni siquiera llaman....  :eusa_whistle:

Jejeje, es cierto
Pero lo mío es menos cantoso que algunos que se presentan en la empresa en Audi ! :roto2qtemeto:

Bueno Mercedes es una extraordinaria marca, pero los mx5 ganan a los Mercedes en "simpatía" y en el hecho de haber sabido recrear, en moderno, el espíritu de los roadsters británicos de los 60  

Completamente de acuerdo  :mola:! El espiritu Britanico y la fiabilidad Japonesa !!