¿Cómo puede Grecia dejar la Eurozona? La ingeniosa solución de un niño de 10 año

  • 10 Respuestas
  • 2922 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Aún estoy flipando!!!

Aquí tienen la solución Señores "inteligentes"      ahora la pelota está en su tejado!  :taptap: :spend:

Citar
Los líderes europeos llevan meses tratando de buscar una solución a los problemas de Grecia, sin que todavía se haya encontrado el remedio definitivo a los males de la economía helena. Sin menospreciar a los analistas y economistas más prestigiosos, un niño de 10 años acaba de ser reconocido por su plan para poner fin al rompecabezas griego.

Jurre Hermans fue uno de los 452 candidatos al Premio Wolfson de Economía, valorado en casi 300.000 euros. Aunque su propuesta no estaba entre los cinco finalistas, Jurre recibió una mención especial del jurado.

"Grecia debe abandonar el euro", señala este joven candidato, que tiene muy claro cómo debe articularse la salida del país de la Eurozona, a pesar de su corta edad.

"Lo primero que tienen que hacer los griegos", sugiere Jurre, "es ir al banco y cambiar todos sus euros por dracmas en una máquina" (ver la imagen inferior). Posteriormente, el banco debería entregar al Gobierno heleno todos los euros que haya conseguido. Este dinero servirá al Ejecutivo para pagar a sus acreedores, explica de forma sencilla.

"El banco da todos estos euros al Gobierno. Todos los euros juntos forman una pizza, de forma que cuando el Ejecutivo empieza a pagar a sus acreedores -empresas y bancos- cada uno de ellos obtiene su propio trozo de pizza", añade Jurre.

Pero su plan no termina ahí. "Ahora viene la parte más inteligente de mi idea", apunta convencido Hermans. "Sé que los griegos no están convencidos de cambiar sus euros por dracmas, porque saben que perderá su valor de forma espectacular. Por eso tratan de mantenerlos u ocultarlos. Saben que si esperan un tiempo podrán obtener más dracmas".

Pero Jerr prosigue: "Si un griego esconde sus euros y los lleva a un banco de otro país (como Holanda o Alemania) y es descubierto, se le podría poner una multa igual de alta o el doble a la cantidad de euros que ha tratado de cambiar. De esta forma, me aseguro que todos los griegos llevaran sus euros a un banco griego".

Así concluye con éxito su plan. "El Gobierno logrará pagar todas sus deudas. Y, por su puesto, si un país ha pagado todas sus deudas podrá regresar a la Eurozona. Espero que mi idea pueda ayudar", concluye este joven holandés.

LINK A LA CARTA GALARDONADA!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
(El banco tiene un dinero, un dinero privado que es de ellos, y con el que especulan, ofrecen cambios de moneda, etc etc... la tarea de banco, vamos)

Las personas cambian los euros por dracmas.

(el banco realiza el cambio de sus activos, cambiando la moneda. Ahora los activos del banco pasan a estar en euros, y con ello algo de ganancia habrán conseguido, imagino.)

El banco da (¿regala?) esos euros al gobierno para saldar deuda. Esos euros son del banco, no son del gobierno ¿por qué los tendría que dar? Al margen de que el gobierno les ayudase, etc...

O algo se me escapa algo o me parece, tal y como es, una idea de un niño de 10años.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
(El banco tiene un dinero, un dinero privado que es de ellos, y con el que especulan, ofrecen cambios de moneda, etc etc... la tarea de banco, vamos)

Las personas cambian los euros por dracmas.

(el banco realiza el cambio de sus activos, cambiando la moneda. Ahora los activos del banco pasan a estar en euros, y con ello algo de ganancia habrán conseguido, imagino.)

El banco da (¿regala?) esos euros al gobierno para saldar deuda. Esos euros son del banco, no son del gobierno ¿por qué los tendría que dar? Al margen de que el gobierno les ayudase, etc...

O algo se me escapa algo o me parece, tal y como es, una idea de un niño de 10años.

Cuando Grecia entro en el euro, cambió los dracmas por euros. Ni los bancos tenían euros (olvídate de que están internacionalizados) y el Estado fue cambiando la moneda.
Es el mismo proceso al revés.

No me parece mala idea. Pero Grecia no quiere salir de la eurozona.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Es decir, en su momento no fué el banco el que cambió de dracma a euro, sino el estado (por así decirlo) el que cambio los dracmas por euros directamente a los ciudadanos.

Ahora se supone que se haría al revés, es decir, de euros a dracmas otra vez, y con ese dinero pagar las deudas.

El caso es que para eso el estado tiene que tener esos dracmas y logicamente en valor, quiero decir que no vale enchufar la máquina de hacer dinero y listo porque eso haría bajar el precio del dracma por los suelos por lo que los ciudadanos recibirían 4 duros.

Resulta fácil de entender que si el estado tiene una moneda (llamala dracma) y la cambia al ciudadano por otra moneda (euros). El estado se queda con el mismo capital solo que cambiado de nombre. No le florece el dinero de la noche al a mañana, si antes no tenía dinero para pagar las deudas no entiendo cómo lo va a tener ahora.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Eso es cierto.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
La ingeniosa solución de un niño de 10 año

Más bien debería llamarse:

La inocente solución de un niño de 10 años

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
si hubiesen más inocentes en el mundo, que bien se viviría en él...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si inocente, es pretender que todos hagan cada uno de sus acometidos legítimos.....      hoy por hoy no habría ninguna crisis...   ni la actual, hubiese ocurrido....

pero como todo el mundo está por joder al prójimo....  no me esperaé que exista alguien que haga verdaderas cosas por los demás!!!!

por eso en este caso... lo que dice este crío parece infantil e inocente...    pero es así!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
si inocente, es pretender que todos hagan cada uno de sus acometidos legítimos.....      hoy por hoy no habría ninguna crisis...   ni la actual, hubiese ocurrido....

pero como todo el mundo está por joder al prójimo....  no me esperaé que exista alguien que haga verdaderas cosas por los demás!!!!

por eso en este caso... lo que dice este crío parece infantil e inocente...    pero es así!

Con inocente me refiero a que es propio de un niño de 10 años. Ni más ni menos.

Si lo dice un adulto, diría que es una estupidez, pero como lo dice un niño de 10 años, pues lo califico como inocente, cosas de niños :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Lo que yo no entiendo es cómo esto ha llegado a tener repercusión :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Lo que yo no entiendo es cómo esto ha llegado a tener repercusión :roto2:


algún sindicato lo habrá visto como la solución ideal al problema griego  jajajaja
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5