Acceso al Menú oculto del Bmw Z4

  • 5 Respuestas
  • 6802 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Acceso al Menú oculto del Bmw Z4

  • en: Febrero 25, 2010, 17:36:11
Para poder acceder pulsamos con la llave en la posición 2 el botón de reset del cuanta kilometros parcial del cuadro de instrumentos durante 5 segundos hasta que aparezca algo como "...tests.......01..."
 
Para pasar de tests pulsamos seguidamente el mismo botón y veremos como cambia el numero 01.
 
Para poder entrar en los test 03 al 18 deberemos entrar primero en el test 19 y desbloquearlos.
 
1 Motor 1,0 46nnn Nº Chasis / VIN número de serie (los últimos 5 dígitos)
1,1 4nnn Número K ¿?
1,2 690236 Número Cluster
1,3 045210 Código (04) / Diagnosis (52) / Bus Index (10)
1,4 1200 Semana de Fabricación (12) / Año de fabricación (2000)
1,5 09_160 Version Hardware (09) y Version de Software (16,0)
1.6 No se utiliza
1,7 04__44 Version CAN-Bus (04) Revisión (44)

2 Prueba del cuadro de instrumentos

3 Datos del Service Inspection
3.0 1.098 Litros de combustible utilizado desde la última revisión
3,1 0231 días transcurridos desde la última SI

4 Consumo 4,0 0145 = 14,5 litros/100km
4,1 0018 = 1,8 l/h.

5 Distancia y Consumo
5,0 082 kilometraje medio; 082 = 8,2 litros/100km
5.1 0536 km para repostar

6 Nivel de Combustible en litros (sensores)[INDENT]6,0 109330 nivel de combustible en promedio, la mitad izquierda del sensor = 10,9 litros; Derecho sensor de entrada = 33,0 litros ¿?
6,1 0439 nivel del tanque = 43,9 litros
6,2 0442 "valor indicado (44,2) y la fase de depósito" ¿?

7 temperatura y la velocidad
7,0 021 + refrigerante / temperatura del motor (2.1c)
7,1 130 temperatura exterior
7,2 + velocidad del motor / Corriente 1/min RPMs
7.3 + velocidad del vehículo / Velocidad actual en km / hora

8 Valores de entrada en formato HEXADECIMAL
8,0 1D0 + Sistema de tensión ADC
8,1 26C33C y ADC Valores HG izquierda / derecha HG
8,2 0000 ADC degradación del valor del sensor de freno (000 = OK)
8,3 18C de temperatura ADC Valor fuera

9 Tensión y estado de la batería [INDENT]Voltaje de la batería 9,0 140 - 140 = UB 14.0V
9,1 242013 ¿?
9,2 074_78 ¿?
9,3 0011 ¿?

10 No se usa

11 No se usa

12 No se usa

13 Test del sonido que hace el cuadro de instrumentos

14 No se usa

15 Estado de E/S de puertos (códigos de bits) 0 = OFF (no conectado, sin pulsar,...), 1 = ON  (conectado, pulsado,...)

Ejemplo: 010101 Por dígitos la descripción sería:
-1)Cinturon de seguridad abrochado=0;
-2)Llave conectada=1;
-3)Puerta abierta=0;
-4)Botón del reloj (el que hay a la derecha del botón de reset km)=1;
-5) Reinicio del "Service Inspection"=0, para reiniciar=0;
-6) Transmisión EGS, si da fallo el valor es 0

16 No se usa

17 No se usa

18 No se usa

19 Bloqueo de Estado; desbloquea funciones en el rango 3-18
19,0 L-On/L-Off Desbloqueo: presionando el botón de reset cuando aparezca L-Off ya que está parpadeando L-On y L-Off seguidos.

20 No se usa

21 Restablece la configuración de la OBC

00 Fin de los tests
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Acceso al Menú oculto del Bmw Z4

  • en: Febrero 25, 2010, 19:03:53
Los test se hacen en circuito...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Acceso al Menú oculto del Bmw Z4

  • en: Febrero 25, 2010, 20:13:24
uuhhmmmm....  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Acceso al Menú oculto del Bmw Z4

  • en: Febrero 25, 2010, 21:07:56
uuhhmmmm....  :sherlock:

Pues eso, que metas el z4 a circuito de una vez  :sisi1:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Acceso al Menú oculto del Bmw Z4

  • en: Febrero 25, 2010, 22:51:04
El Z4 que tengo es claramente un vehiculo de rutas, escapadas y viajes de conocer mundo de ciudad en ciudad, al menos la unidad mia. Me he gastado en él dinero para mejoras estéticas, (separadores, muelles, difusor postizo...), y ni un euro en mejoras dinámicas. En lo único, en lo que me he gastado dinero que no es estético, es en el tempomat (velocidad de crucero). Todo lo demás: pura fachada.

Claramente, no es un coche de circuito.

Habrá que ahorrar y comprarse el Seven que tanto me tirria. ;)
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 22:52:58 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232

Re: Acceso al Menú oculto del Bmw Z4

  • en: Febrero 26, 2010, 00:50:03
mola, habrá que probarlo ;)

gracias!