Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • 64 Respuestas
  • 17094 Vistas

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 11:46:10
La verdad es que desde hace mas o menos 6 meses, el coche me pide ruedas nuevas, literalmente las tengo lisas... hay zonas que ha perdido el dibujo y por ello creo que va siendo hora de cambiarlas... me gustaría que me aconsejárais... y si alguien me puede dar precios mejor... Yo he visto un par de ellas a un precio SUPER asequible ya que de los 300 a 350 € por rueda no me los quitaba nadie y al tener que cambiar las 4... es una pasta.

HANKOOK VENTUS V12 EVO K110
TOYO PROXES T1R
VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA

¿Qué opináis de éstos?

Gracias
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 17:04:46
Mi opinión:  :smile:

Toyo TR1: Excelente agarre en seco,sobresaliente en mojado,quizás hayan sido las gomas que mas me han agarrado en todo tipo de circustancias. La contra fue el desgaste prematuro.Las Toyo tienen los flancos de un material mas blando que la parte central del neumático con lo que si vas rápido y tiras de cantos te los pules rapidísimo,y creo que va a ser tu caso  :sisi1: A mí me duraron 15.000km en un coche que pesa una tonelada.

Hankook Ventus V12: Tengo muchas ganas de probarlos pues solo hablan maravillas de esta goma,estaba decidido a comprarlos pero Neumáticos Online me hizo una jugarreta y no pude...Pero vamos tanto en Forocoches como comentarios por Internet las ponen muy muy bien.  :sisi3:

Vredestein: N P I  :nusenuse:

Espero haberte sido de ayuda.  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 17:08:43
no he probado inguna de las que mencionas pero por dibujo me gusta mas las VREDESTEIN, solo por el dibuo apuntan mas a carretera seca y poco mojado

ilustro un poco el post

Hankook



Toyo



VREDESTEIN
« Última modificación: Enero 31, 2012, 17:11:57 por Euronymous »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 17:13:51
De las Vredestein he oído que están bien, pero según opiniones que he leído están por debajo de las Toyo y las Hankook, que las ponen por las nubes.

Las Toyo tienen la fama además de que se gastan antes, repito, según he leído.

Espero que te pueda orientar algo esos comentarios, pero lo cierto es que no he probado ninguna de esas marcas. Bueno, las toyo si, pero en utilitario, ni eran deportivas ni la conducción tampoco lo era.

Una cosa, piensa que si te gusta derrapar, que se vaya un poco de culo, etc, a lo mejor unos neumáticos con más agarre te resultarían más frustrantes. Hay gente que considera más divertidos unos neumáticos malos o "normalillos" para hacer más el cabra.
Pero eso si, a mejor neumático, más seguridad.

Yo tengo unos Michelin Pilot Exalto, lo cierto es que me salían igual de precio o casi que las demás marca. Cuesta hacerlos derrapar, salvo cuando ya vas provocando, y se sienten muy seguros en seco y mojado.

Por cierto, yo los cambié con una web que se llama i-neumáticos, que además de estar muy bien de precio, vienen a tu casa o trabajo y te las cambian, para que no tengas que ir tú al taller. Es genial, pero no sé si estarán por tu zona.

Suerte! Ya nos contarás.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 17:25:16
esta muy bien esto de i-neumaticossi en el preio te incluye el montage, te ahorras esos 60€ que te costaria de as en otras webs de internet, buen apunte Privateer!!!!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 17:40:54
puff... la verdad es que os agradezco los comentarios y opiniones, muchísimas gracias, pero sigo igual de indeciso... he descartado las más bonitas estéticamente vredestein por leer que en mojado y en curvas sobre piso seco, no agarran un carajo...

He leido como bien apuntáis, que las TOYO agarran muy bien tanto en seco como en mojado, pero eso que duren 10.000 km (y conduciendo como me gusta en ciertas ocasiones) como mucho no me hace demasiada gracia...

Sobre las Hankook, he leido un poco de todo, bueno y malo y la verdad es que hay tanta disparidad como cuando alguien dice que quiere comprarse algo que cueste entre un Seat Panda y un Aston Martin...

Con respecto a precios por rueda, la verdad es que me salen bastante baratas tanto unas como otras (va incluido el IVA y los Portes):
Hankook: 165€
Toyo: 158€
Vredestein: 192€

Al final creo que .........
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
le daran por culo a las ruedas y seguiré en las lonas!!!! joder! AYUDAAAAAAAAAA!!!! :(
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 17:46:00
Yo me pillaría Hankook  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 17:53:42
Yo me pillaría Hankook  :sisi2:

Te haré caso... ahora bien, como sean una patata, te hago responsable por cenutrio! jejeje

No, enserio, la verdad es que creo que es lo más sensato viendo que las Toyo no duran mucho (y a mi me da que me durarían menos) así que las pido para tenerlas puestas y probadas antes de la Ruta oficial a Granada que la subida a Sierra Nevada la haremos tranquila, pero la bajada por la carretera de la cabra a Almuñecar la haremso a "ritmillo" :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 18:21:54
Yo también pillaría las Hankook, siempre oigo que son buenas, seguro que como mínimo serán "decentes".
Y seguramente te durarán más que las Toyo. Y eso es importante, considerando lo que cuesta tu medida...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 18:23:37
Que gomas llevas ahora Morgan?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 18:25:00
esta muy bien esto de i-neumaticossi en el preio te incluye el montage, te ahorras esos 60€ que te costaria de as en otras webs de internet, buen apunte Privateer!!!!

Exacto, te las montan y te las equilibran, y tú ni te mueves de casa o del curro, es genial. Todo ello incluído en el precio de la web.

Además, tengo que destacar que el tio que lo montó me pareció super profesional, se notaba que ponía cuidado en hacer las cosas bien, y me daba consejos y explicaciones. Al marcharse, me dio su tarjeta por si acaso notase alguna vibración por fallo del equilibrado, o lo que fuera, que le llamase. Pero no tuve que llamarle, todo está perfecto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 21:07:26
los 4 ddias que llueve tengo 3 opciones

-me quedo en casa
-voy con otro coche
-simplemente levanto el pie

Simplemente es mi segundo coche y si tengo que elegir son coches de disfrute y si el tiempo no acompaña por muy buen neumatico que lleve la fisica es la fisica
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 21:11:05
los 4 ddias que llueve tengo 3 opciones

-me quedo en casa
-voy con otro coche
-simplemente levanto el pie

Simplemente es mi segundo coche y si tengo que elegir son coches de disfrute y si el tiempo no acompaña por muy buen neumatico que lleve la fisica es la fisica

Ya pero hay muchas veces que el día sale bueno y la carretera sigue mojada y más en invierno,si llevas una goma mala en agua las pasarás putas.En muchas conces ha pasado eso Euro.O que sale un día bueno,coges el roadster se jode el día y llueve...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 21:30:20
Nadie ha oido nada sobre la durabilidad de la Ventus?. POrque casi afirmais que las Ventus duraran más que las Toyo.

Tambien tengo que añadir que yo llevo más de 20.000 Km con las toyo y aun le quedaran para 5000 más en muy buen estado. Es una rueda blanda que se desgasta rápido, pero en esto de los neumaticos no hay milagros. Si agarran más duran menos y si duran más agaran menos.

Asi que Morgan tienes que ser tu quien decida si quiere un extra de agarre en contra de la durabilidad o al contrario.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cambio de Neumáticos. Ayuda

  • en: Enero 31, 2012, 21:43:07
Ya pero es que tu no corres César...Vas siempre de paseo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3