Detroit Electric SP:01, otro Lotus Elise convertido en eléctrico

  • 7 Respuestas
  • 2711 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive


Después de anunciarlo hace unas semanas, la compañía Detroit Electric, fundada a principios del siglo pasado y desmantelada en los años treinta, acaba de desvelar su nueva apuesta, un deportivo eléctrico basado en el Lotus Elise denominado Detroit Electric SP:01.
Básicamente, es un deportivo biplaza propulsado por electricidad que mide unos 3,88 metros de largo y pesa apenas 1.070 kilogramos. Equipa en posición central un motor eléctrico de 204 CV y 225 Nm junto a un paquete de baterías de iones de litio de 37 kWh, recargable en entre 4 y 10 horas, según el tipo de carga. La autonomía se mueve entre los 200 y los 300 kilómetros, aproximadamente, en función del ciclo de homologación.
Con un chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono, el SP:01 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y es capaz de alcanzar los 249 km/h de velocidad máxima. Además, promete un comportamiento deportivo gracias a su ligereza y a su suspensión independiente en ambos ejes.




A diferencia de la gran mayoría de eléctricos, este Detroit Electric ofrece tres opciones de transmisión: una caja manual de cuatro relaciones, otra de cinco marchas y por último una opción automática de sólo dos relaciones. Afortunadamente el que busque deportividad puede recurrir a un cambio manual, “de los de toda la vida”.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
El motor  :facepalm: :vomitar:



Que rara se hace la trasera sin tubarros

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
como mola el motor eh? :elrisas:

autonomía 200-300kms pero imagino que en un conducción ultraflanders no? a la que le enseñes el pedal imagino que se reducirá a la mitad.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
¿Y como suena?,  :nusenuse: el sonido si que importa.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Lo bueno de los eléctricos es que entregan el PAR desde 0, por eso tienen esas cifras de 0 a 100 tan brutales.

La verdad que ves el motor y se te caen los huevos al suelo  :sisi3:

Podían ponerle una pegatina de una foto de un motor, al estilo recortable para niños. Y que te entreguen varias para que las intercambies. Un día le pones el típico 4L, otro el V6 del Évora y así .............  :roto2rie: :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Lo bueno de los eléctricos es que entregan el PAR desde 0, por eso tienen esas cifras de 0 a 100 tan brutales.

La verdad que ves el motor y se te caen los huevos al suelo  :sisi3:

Podían ponerle una pegatina de una foto de un motor, al estilo recortable para niños. Y que te entreguen varias para que las intercambies. Un día le pones el típico 4L, otro el V6 del Évora y así .............  :roto2rie: :roto2rie:

:sisi3:

Y ya puestos, un par de pegatinas imitando los tubos de escape en el exterior. Tal y como hicieron Redbull F1 en pretemporada cuando probaban los escapes sopladores por abajo enfocando al difusor, que en la parte de arriba pusieron unas pegatinas simulando el tubo de escape y se la colaron a todo el mundo :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
¿Y como suena?,  :nusenuse: el sonido si que importa.

Así sería mas o menos un Zaragoza-Vinaros (2h de viaje)  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
Un trasto de estos no suena mal, lo más llamativo es que llega un punto en el que en vez de escucharse el motor (que a mí me recuerda al de un avión en carrera de despegue) se escucha más el ruido aerodinámico.



A velocidad constante igual sí que suena como la lavadora centrifugando.
  • ConcentracionesConcentraciones1