II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

  • 2252 Respuestas
  • 398762 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Contamos contigo Jerome? Antes preséntate hombre!

Me gustaria
Pero talvez son muchos dias de ruta. Mi idea de ruta era centrarla en suiza y estar 2 dias en cada pueblo.
En rutas asi no te da tiempo ni de abrir la maleta que ya estas de nuevo en el coche.

 :sisi1: ahí tienes toda la razón, estos Roadster-Tours son para adictos a la conducción y a ellos aplicamos la misma filosofía de los viajes que hacen los moteros.  La ilusión y el motivo del viaje no están en el destino, sino en la ruta que para llegar al mismo se hace.
Pocas paradas, pocas visitas y mucho ruteo diario.....eso si....en la mayor parte del recorrido por carreteras para no olvidar.  Creo que en estos RoadstersTours nadie se ha llegado a aburrir; ni pilotos, ni tampoco acompañantes. :eusa_dance:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Personalmente desde que hablamos la semana pasada sobre esto en el foro,ya empezamos con nuestros planes de ajustes y recortes particulares en casa para poder permitirnos semejante homenaje.Vamos a hacer todo lo posible por acudir,porque este año creo que podemos  :sisi3: pero quién sabe el año que viene,así que "Carpe Diem" compañeros.Creo que tengo que vivir una vez en la vida un Tour así,me lo merezco  :frown:

Ima voy a poner en el primer post las PRE-INSCRIPCIONES y si no me dices lo contrario te incluiré a tí, aunque entiendo que vendrías con Marimar y por lo tanto sois dos PAX ¿no?.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí sí,ponme como pre-inscrito,2 pax off course  :mola:


 La ilusión y el motivo del viaje no están en el destino, sino en la ruta que para llegar al mismo se hace.

Esta es una frase que resume perfectamente no sólo la filosofía de los Tours,sino del RSC  :sisi3:Es digna de poner de firma.

Yo organizado por Jotaeme solo estuve en el pasado Tour Pirenáico,y la relación entre rato de ruta/turismo/descansar/detallar( :gaydude:) para mí fue perfecta.Cuando nos apetecía parábamos en algún sitio especial a tomar algo,si pasábamos por un bonito pueblo lo veíamos...Se le da por supuesto especial prioridad a lo que más nos gusta,que es rutear por lugares super agradables  :smile:
« Última modificación: Enero 04, 2012, 22:35:44 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias Ima,  en Alpes toca a una media de kilómetros por etapa en general por encima de la de Pirineos de junio pasado, pero muy similar a la de otros Tours a Alpes que desde el Faq hemos organizado en 2008 y 2009, y por lo tanto estimo que son etapas manejables;  seguro que en alguna se llegará, como a  veces nos ha ocurrido, entrando materialmente en el hotel en el límite horario de las cenas... que por Europa adelante anda en las 20:45h, pero eso también le pone una puntita de emoción al fin de etapa  :sisi1: y tú ya has conocido directamente algún caso...  :elrisas: 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Después de la experiencia de la Ruta de Pirineos "copiada" de la que hicisteis vosotros, solicito respetuosamente nuestra Preinscripcion para este año.
Coñas aparte, nos encantaría conocer al maestro Jotaeme aunque la verdad es que acojona un pelín lo de los 15 días (vamos a necesitar un tutorial de trucos para introducir ropa y bartulos para dos personas 15 dias en el maletero del Z3)
En definitiva
APUNTANOOOOOOOOOOOOOOS POR DIOOOOOOOOOOS
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Coño que sorpresa Miguel :bow:!


 (vamos a necesitar un tutorial de trucos para introducir ropa y bartulos para dos personas 15 dias en el maletero del Z3)


Y yo y yo...Así nos íbamos el día 5 de junio del año pasado hacia el punto de salida de la Transpirenáica...Y eran 7 días  :roto2rie:



Menudo Tetris vamos a tener que hacer
« Última modificación: Enero 04, 2012, 23:41:30 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
jajaja, vaya Miguel!!!!! que sorpresa! :eusa_dance:

Me alegra muchííiiiiisimo que os animéis a venir tras seguir nuestra estela pirenáica el pasado año. :mola:

Por lo de los 15 días no te preocupes.....Ángel, JuanjoRoquetas, Redimoni....y otros que ya han vivido la experiencia te dirán que pasan realmente volando....eso sí, como siempre dice Ángel, es un gustazo que cuando llevas ya 6 días ruteando mires al horizonte y te digas...que guay!!! aún no hemos llegado ni a la mitad de la ruta....  cuando en la ruta de una semana ya prefieres no pensar que al día siguiente se acaba la fiesta :frown:

En cuanto al espacio....decirte que Paco (RudolfitoZ3) y Mercedes se han venido en su Z3 a los Tours alpinos de 2008 y 2009, ambos de 15 días...y se las arreglaron perfectamente, de modo que  con un poco de maña no deberíais tener ningún problema.  En todo caso si Rudolfito, que anda muy retirado del foro ultimamente, ve el hilo y tu post ya te podrá dar algún consejo de aprovechamiento de espacios... :sisi1:

Enfin que os apunto ya y esto va rápido....4 coches preinscritos en las primeras 72 horas de vida del hilo  :clap:...y yo que he puesto inicialmente el límite de coches en 6...:eusa_whistle:
« Última modificación: Enero 05, 2012, 00:18:47 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

En cuanto al espacio....decirte que Paco (RudolfitoZ3) y Mercedes se han venido en su Z3 a los Tours alpinos de 2008 y 2009, ambos de 15 días...y se las arreglaron perfectamente, de modo que  con un poco de maña no deberíais tener ningún problema.  En todo caso si Rudolfito, que anda muy retirado del foro ultimamente, ve el hilo y tu post ya te podrá dar algún consejo de aprovechamiento de espacios... :sisi1:

Enfin que os apunto ya y esto va rápido....4 coches preinscritos en las primeras 72 horas de vida del hilo  :clap:...y yo que he puesto inicialmente el límite de coches en 6...:eusa_whistle:




Tranquilo Jota, si ya estamos aquí unos cuantos para ayudarle a organizar el maletero, incluso si hace falta me desplazo a casa de Miguelvet y yo mismo le ayudo, pero no mentes al diablo ahora que nos habíamos librado de él, no vaya ser que aparezca y nos joda el Tour, así de claro.




« Última modificación: Enero 05, 2012, 07:32:06 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Después de la experiencia de la Ruta de Pirineos "copiada" de la que hicisteis vosotros, solicito respetuosamente nuestra Preinscripcion para este año.
Coñas aparte, nos encantaría conocer al maestro Jotaeme aunque la verdad es que acojona un pelín lo de los 15 días (vamos a necesitar un tutorial de trucos para introducir ropa y bartulos para dos personas 15 dias en el maletero del Z3)
En definitiva
APUNTANOOOOOOOOOOOOOOS POR DIOOOOOOOOOOS


Nada Miguel, por eso no te preocupes porque cabe perfectamente todo el equipaje en el Z.

Lo que tienes que tener en cuenta es que no hace falta que lleves una muda para cada día. Tal y como me enseñó el maestro, échate un bote de esos de jabón Lagarto y en la habitación de los hoteles noche sí noche no le pegas una lavadita a camisetas y ropa interior usada, de esta manera te ahorras un montón de espacio en ropa. Además, la imagen de la habitación de Jota y mía, plagada de calzoncillos y calcetines recién lavados colgando por todos lados durante la noche para que se sequen, no tiene precio.  :elrisas:

Eso a bote pronto, ya se me irán ocurriendo más ideas. Y por supuesto pregunta cuanto quieras.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Venga Angelillo, no seas malo!  Tu sabes que ha habido grandísimos momentos y uno ha de recordar siempre lo bueno....inspírate en esta imagen por ejemplo...  ;)
Por cierto sabes que casi seguramente en este Tour haremos una noche en ese mismo hotel...aquel en que le dan a uno fichas para la ducha y en el que el único ruido que se oye cuando uno se despierta son los cientos de cencerros de las vacas que campan en aquel lugar perdido en los alpes....a buen seguro ya has adivinado cual es!

« Última modificación: Marzo 18, 2012, 10:54:25 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Venga Angelillo, no seas malo!  Tu sabes que ha habido grandísimos momentos y uno ha de recordar siempre lo bueno....inspírate en esta imagen por ejemplo...  ;)
Por cierto sabes que casi seguramente en este Tour haremos una noche en ese mismo hotel...aquel en que le dan a uno fichas para la ducha y en el que el único ruido que se oye cuando uno se despierta son los cientos de cencerros de las vacas que campan en aquel lugar perdido en los alpes....a buen seguro ya has adivinado cual es!






Hombreeeee, pues anda que no he contado veces la experiencia en ese hotel. Sin ir más lejos esta Nochevieja pasada, la cual la he pasado con amigos en el interior de Alicante en una casa rural alquilada, y resulta que había poca agua caliente para todos, así que aproveché para contarles lo de las fichas jeje.
Además ahí estaban Belén y Ricard y por supuesto se echaba en falta a Miguel.

Lo de los cencerros no era solo por la mañana, era todo el día, cosa lógica claro, nos encontrábamos en medio de un circo montañoso donde solo estaba el hotel y unas pocas casas de pastores desperdigadas. El nombre me lo tendrás que refrescar  :facepalm:

A Ima y Marimar este hotel les va a encantar. Van a flipar en colores.


Aquí tengo una fotillo de ese día:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Veo amigo Ángel que no te falla la memoria jeje.
Es el hotel Engstlenalp situado en un pequeño paraíso alpino muy cerquita del Sustenpass y ahí está su web:
http://www.engstlenalp.ch/

Por cierto el entrar en la página del hotel en las pestañas de la izquierda hay un enlace a una webcam instalada en una de las ventanas del propio hotel y puede verse como está el patio a día de hoy 5 de enero......Toneladas de nieve!
« Última modificación: Enero 05, 2012, 11:17:20 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
La verdad es que todos los consejos que se os puedan ocurrir en cuanto a aprovechamiento de espacio se refieran, serán muuuuuuuy bienvenidos.
Angel, tú hablabas de la habitación con los calcetines colgados, pero no te quiero contar como olía el maletero del zetilla el último día en la ruta de 7 días por Pirineos. Menos mal que ibamos descapotados todo el día, pero casi daban más ganas de llevar abierto el maletero, por Dios.
PD. Angelillo, no seas cabroncete con las pullas, que no te pega con el cachondeito que te traes en las KDD´S
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Por supuesto Jotaeme, desde mi más absoluta ignorancia en organizar un tinglado de estas dimensiones, estoy dispuesto a echar una mano en organizar lo que te haga falta.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No te preocupes Miguel que ya uno tiene una cierta experiencia en estas lides y me arreglo bien, pero muchas gracias por tu ofrecimiento.

En cuanto al anterior comentario, dejar claro que si en algo se caracterizan estos tours es por el buen ambiente general que reina en ellos. Te lo aseguro!.
15 días de convivencia son muchos días y puede haber alguna tontería, algún malententido en algún momento, que pienso no debemos ni magnificar ni darle importancia alguna. Lo que perdura en todos son los buenos recuerdos, que son el 99´99999999999999999999 % del Tour.
En cuanto al cachondeito de Ángel, pues decir que me precio de conocerlo bien pues ha sido el único de los participantes que ha estado presente consecutivamente en los 4 roadsters-tours de 2008, 2009, 2010 y 2011 en los que yo me he liado la manta a la cabeza con la organización; hemos compartido pues miles de kilómetros y muchísimas jornadas juntos ruteando por el mundo adelante,  y desde luego es uno de los mejores compañeros de ruta que uno puede tener en este tipo de aventuras.
« Última modificación: Enero 05, 2012, 11:39:40 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6