Matriculas europeas

  • 30 Respuestas
  • 7828 Vistas

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Matriculas europeas

  • en: Octubre 24, 2011, 23:34:03
Bueno nose si estais muy puestos sobre las matriculas de plastico(metraquilato u otros) ya legalizadas en españa por el ministerio de industria despues de tantas vueltas,juicios y movidas

http://www.ecomatricula.com/ecomatricula/.


Hay 2 modelos,de plastico y metraquilato

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 24, 2011, 23:59:22
Si yo tengo unas de cuando eran ilegales :gaydude: La putada para el Mx5 es que las acrilicas tipo Alfa NO estan legalizadas...Solo las grandes.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 00:10:08
por los 12€ de las nuevas de ahora... renuévalas en ecomatrícula! no?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 00:13:39
Las acrilicas pequeñas la verda nunca las he visto,las de plastico hace un par de años las estube apunto de cojer con eso del vacio legal que habia que no estaba claro el legal y lo no legal,hasta que industria dijo que no saltandose las leyes europeas y hace poco no le quedo mas cojonsss que retractarse y legalizarlas.
Aun son muy desconocidas pero me parecen llamativas,son mejores en calidad y nos adelanta un poco a europa que llevan años con ellas.

Las tipo alfa hubo mucha controversia,desde gnte en los leon cupra cuando salieron que les multaban viniendo de serie etccc,a dia de hoy si la defensa no esta adaptada para una matrucula grande te puede valer,aunque siempre esta el purgatorio de la itv.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 03:48:15
Como bien dicen ustedes, sólo están permitidas las grandes, las pequeñas ni se fabrican, cosa que a mi me la re-pam-pim-pla, ya que yo la tengo que llevar doblada, y una acrílica de estas no me sirve.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 13:45:25
como que no se fabrican??     en la web de ecomatrícula   hace nada que si que te la vendían!!!       no entiendo nada!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 15:24:38
como que no se fabrican??     en la web de ecomatrícula   hace nada que si que te la vendían!!!       no entiendo nada!!

Uhia,que no,que las pequeñas no están homologadas.Y lo se de buena fuente  :sisi3: Esto es España....Si a las grandes no las pequeñas  :nusenuse: Yo tampoco le veo el sentido pero es así

Efrén,precisamente las acrílicas pueden doblarse sin problemas no?

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 15:33:43
joee  ima.... pero que no estean homologadas, no quiere decir que no se fabriquen!!!    que ya me estabais liando!!

ok,    confirmo que se fabrican, pero no están homologadas  ni las alfa ni las de tipo moto....


Cita de: tienda online ecomatrícula

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS HOMOLOGACIONES.

La placas largas (520 x 110 mm.) se enviarán con la homologación TPPR2015. Actualmente son las únicas placas debidamente certificadas y admitidas tanto por el Ministerio de Industria, como por la DGT, por lo que son 100% legales. Cualquier otra placa acrílica del mercado de otro tamaño como la de moto(220 x 160 mm) o alfa (340 x 110 mm.), aunque este homologada en la Unión Europea, en ESPAÑA carece aún de los permisos para poder ser utilizada por lo que no se pasará la ITV, y puede ser denunciado por los agentes de tráfico.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 16:05:48
Esto... y qué más da la matrícula que sea de plástico o no lo sea?
No sirve ya la que llevamos?
No veo razón para cambiarla a no ser que se nos abolle y quede fea o algo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 16:11:37
La acrilica es muy chula estéticamente. No se desgasta tanto como la de chapa y reluce un montón.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 16:24:57
Ah si? Vaya, pues no lo sabía...
Me gustaría verla en vivo, a ver qué tal. Creo que nunca he visto una.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 17:12:40
Pues las acrilicas no se pelan,son de mucha mejor calidad y no se rompen asi como asi,ni dando martillazos,empezando por ahi ya son mejores que las de aluminio las cuales yo por lo menos cambio cada 2 años mas o menos por culpa de hps con bola.
Si no las tienes que cambiar claro esta que para que,son 30 euros que vienen bien para otras cosas,pero vamos yo en cuanto toque las cambio.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 17:18:12
Pues no sabía que ya estuviesen a la venta las pequeñas también ( es evidente que no están homologadas, tampoco las de chapa lo están... )

Ima, no me refiero a eso, para que la matrícula me entre bien, quede bien estéticamente y no tenga problemas en los bordillos... tengo que hacer un pliege de 2cm justo debajo de la E:



Y la acrílica no sirve para esto, casca.

La acrílica aguanta mejor los golpes que te puedan dar aparcando con la típica bola de remolque, por que no se marca ni queda abollada, pero para lo que yo la quiero no me sirve...

La trasera sí, la cambiaré por unas de estas cuando la tenga en mal estado, cuestan lo mismo, quedan mejor, son más limpias e incluso pesan menos ( por tocar los huevos ).




Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 17:21:37
Y nunca te han dicho nada por la doblez?

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Matriculas europeas

  • en: Octubre 25, 2011, 17:40:39
No, lo tengo así desde hace 3 años y al ser tan bajito apenas se nota si no te fijas ( las de chapa no tienen esa especie de marco negro bordeando los números ni el código de barras, por lo que el pliegue apenas se nota al estar a 12cm del suelo ), aunque también es cierto que en un coche como el mío es en lo que menos se fijan.

De todos modos, si algún día me ponen problemas en la ITV son 2 remaches, la sustituyo por una grande que tengo por casa y luego a volver a ponerla, no es algo que me quite el sueño la matrícula.