Calendario provisional Concentraciones 2012

  • 152 Respuestas
  • 34565 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 11:49:30
Ni yo tampoco me pierdo el de 2013, que este año estoy igual que Juanjo, con el tema de la casa, un año para pocos gastos.

Me estáis dando una envidia considerable!! pero seguro que os lo pasaréis de miedo :mola:

Espero que las predicciónes de los Mayas se equivoquen a ver si me la van a liar. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 12:44:16
Difícil por no decir imposible, pero quedo a la espera del hilo de Jota  :palomitas:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 14:32:29
Un Focus y un MX5 capotado por los Alpes, qué locura!!  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:


Aunque no te lo creas ya descapoto algo más, sobre todo fuera del verano que yo el calor lo llevo fatal.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 14:38:48
Para el amigo Silent: Juer vaya pena que no puedas venir.  Por cierto si más o menos es por fechas parecidas y váis a bajar por Alpes a lo mejor podríamos coincidir en alguna o algunas etapas.

No tengo fechas. En principio prefiero agosto para que pueda venir unos amigos, pero no creo que pueda ser lo de tener yo vacaciones ese mes, con lo cual me daría igual otra fecha, siempre y cuando mi amigo con el que voy también pueda escoger las mismas fechas.

Reconozco que finales de Junio sería más bonito por el tema de las montañas con más nieve y lo de coincidir en ruta al estilo del grupo francés de la ruta pirenaica lo haría más bonito si cabe.

PD: Por cierto Jota: Ya he pasado mis datos para la reserva de las habitaciones del tour de los picos donde compartimos habitación. No hace falta que los dés tú.
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 14:42:00 por Silent »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 14:59:10
Vaya! ya veo que para el 2013 ya empieza a haber mucho candidato...

Pues nada, los que apuntáis al 2013 disponéis de mucho más tiempo para empezar a ir llenando la hucha-cerdito poco a poco... una copa menos, una entrada de cine menos, una cena menos....y ya sabéis aquello de... "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".   :naughty2:

En cuanto al Tour 2012 en principio y salvo que Ángel o Imaracing (en principio candidatos potenciales) me digan lo contrario, voy a dar por válida la segunda quincena de junio, que tiene la ventaja de una meteo ya algo más consolidada que la de principios de junio,  paisaje alpino primaveral, hoteles sin los agobios de reservas del pleno verano y temperaturas en general agradables.

Yo no se si a estas alturas MigYecla tendría alguna posibilidad de introducir un cambio en su conce prevista para un finde de dicha quincena de junio, por aquello de que no hubiera coincidencia de fechas; al fin y al cabo no va a pasar nada grave por la coincidencia, porque los del Tour seremos seguramente poca gente, pero si se pudiera coordinar para no coincidir sería incluso mejor.

En todo caso en unos días abriré un hilo con la propuesta de ruta y datos básicos del Tour alpino 2012.  Probablemente en la ruta de acercamiento a Alpes del Sur tocaremos alguna de las zonas que ya visitamos en el Tour Alpino del 2008 como el Mont Ventoux y el gran cañón del Verdon, pero supongo que al amigo Ángel no le importará demasiado repetir algunos de esos trazados que tienen mucho "glamour roadstero" ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 16:01:17
Vaya! ya veo que para el 2013 ya empieza a haber mucho candidato...

Pues nada, los que apuntáis al 2013 disponéis de mucho más tiempo para empezar a ir llenando la hucha-cerdito poco a poco... una copa menos, una entrada de cine menos, una cena menos....y ya sabéis aquello de... "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".   :naughty2:

En cuanto al Tour 2012 en principio y salvo que Ángel o Imaracing (en principio candidatos potenciales) me digan lo contrario, voy a dar por válida la segunda quincena de junio, que tiene la ventaja de una meteo ya algo más consolidada que la de principios de junio,  paisaje alpino primaveral, hoteles sin los agobios de reservas del pleno verano y temperaturas en general agradables.

Yo no se si a estas alturas MigYecla tendría alguna posibilidad de introducir un cambio en su conce prevista para un finde de dicha quincena de junio, por aquello de que no hubiera coincidencia de fechas; al fin y al cabo no va a pasar nada grave por la coincidencia, porque los del Tour seremos seguramente poca gente, pero si se pudiera coordinar para no coincidir sería incluso mejor.

En todo caso en unos días abriré un hilo con la propuesta de ruta y datos básicos del Tour alpino 2012.  Probablemente en la ruta de acercamiento a Alpes del Sur tocaremos alguna de las zonas que ya visitamos en el Tour Alpino del 2008 como el Mont Ventoux y el gran cañón del Verdon, pero supongo que al amigo Ángel no le importará demasiado repetir algunos de esos trazados que tienen mucho "glamour roadstero" ;)




Qué coño me va a importar por Dios!! El Mont Ventoux, mi primer momento de auténtico flipe en Roadster, fue increíble, volábamos hacia la cima, miraba a la izquierda y no se veía nada más que el cielo, pasando de 26 grados a 7 grados. Fue especial.



A ver, lo de las fechas!!!

Personalmente, volviendo a evocar los recuerdos del primer año, me encantó salir en agosto y volver a casa en septiembre, cuando ya había vuelto todo el mundo, pero es cierto que en esa época los días duran menos y es una putada que se haga de noche en ruta.
Para mi, como perfecto perfecto, finales de julio o principios de agosto, pero me adapto a cualquier fecha que se escoja.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 16:45:23
Yo no se si a estas alturas MigYecla tendría alguna posibilidad de introducir un cambio en su conce prevista para un finde de dicha quincena de junio, por aquello de que no hubiera coincidencia de fechas; al fin y al cabo no va a pasar nada grave por la coincidencia, porque los del Tour seremos seguramente poca gente, pero si se pudiera coordinar para no coincidir sería incluso mejor.

En lo que a mí me concierne. Mientras no me montes una conce dentro de territorio nacional en la misma fecha que la mia, pon la fecha cuando quieras  :elrisas:.

PD. Son eventos totalmente diferentes  ;).
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 16:50:51
Yo lo tengo bastante más complicado por tema curro del 1 de julio al 15 de agosto pero in extremis podría solucionarlo hacia finales de julio.  Personalmente me iría mejor en la segunda quincena de junio o bien en la segunda quincena de agosto. A ver Imaracing lo que nos dice ya que en principio baraja la idea de apuntarse.

En todo caso propongo tres opciones posibles (en principio para opción de 2 semanas completas)

Del sábado 16 de junio al sábado 30 de junio.  -Días largos, poca circulación, reservas hoteleras sin problemas, paisaje alpino en momento óptimo-.

Del sábado 21 de julio al sábado 4 de agosto. -Temporada alta, mucha circulación, hoteles llenos, posibles temperaturas altas-

Del sábado 18 de agosto al sábado 1 de septiembre. -Días más cortos pero meteo todavía favorable y menos masa de gente en vacaciones-
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 16:56:21
Como varios de aquí, esperaré a que se abra el hilo.

Sé que será un año difícil porque van a haber gastos pero en nuestro caso, las fechas son las que nos complican todo. (actualizo, A partir de la última semana de Julio no sería tan complicado) (tengo que cuadrarlo porque hacemos ruta Italiana también :sisi1: . Va a ser un año 'caro')


Veremos qué podemos hacer pero me conozco y sé que movería cielo y tierra si, como se dijo, fuéramos a Nurburgring. Que de ahí viene lo de hacer Selva Negra.


Seguiremos atentos.

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 16:57:29
Egoístamente la fecha que más me gusta es la de la 2ª quincena de agosto,pero vamos,me adaptaría a lo que se propusiese. Se que tengo una boda pero no me acuerdo fechas,creo que es para principios de verano...Voy a contactar esta tarde mismo con el chico a ver para cuando es.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 17:02:06
Egoístamente la fecha que más me gusta es la de la 2ª quincena de agosto,pero vamos,me adaptaría a lo que se propusiese. Se que tengo una boda pero no me acuerdo fechas,creo que es para principios de verano...Voy a contactar esta tarde mismo con el chico a ver para cuando es.

Ok pues ya nos dices.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 19:38:25
Ok pues ya nos dices.

9 de Junio  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 20:18:14
Vale, pues recapitulando un poco las opiniones de Imaracing (prefiere finales de agosto), Ángel (prefiere julio o agosto frente a la opción de junio) con la mía propia, pienso que quizá la opción má razonable sería la del sábado 18 de agosto al sábado 1 de septiembre.
Ciertamente los días son más cortos, pero en el 2008 salimos incluso una semana más tarde, el 25 de agosto concretamente, y todo resultó bastante bien (pasamos algo de calor en alguna etapa, pero nada grave o insoportable)

Por otra parte hay que tener en cuenta que vamos a tener un roadster-tour de tres días en Picos de Europa en el puente del 1 de mayo y en caso de salir en junio nos vendría ya enseguida; así metemos un tiempo de por medio que tampoco está mal.

De modo que si lo veis bien podríamos fijar en principio el Tour Alpino para esas fechas -18 de agosto al 1 de septiembre-

Veo que nos coincidiría con una conce nocturna que organiza en Valencia el amigo NCesar, pero por lo que se ve no es fácil encajar todas las piezas del rompecabezas para que no haya ninguna coincidencia.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 23:03:57
Me parece perfecto  :mola:

El Stelvio Jotaeme queda muy lejos de la idea que tienes de itinerario? Cada vez que entro al foro y veo la foto pienso..."Tengo que rodar ahí con mi coche"  :sisi3:
Está catalogada como una de las mejores carreteras (desde el punto de vista deportivo y de entorno)del mundo  :sisi3:

Crees que no tendremos demasiados problemas con los hoteles?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Calendario provisional Concentraciones 2012

  • en: Diciembre 27, 2011, 23:22:15
No tengo ninguna idea preconcebida y estoy abierto a lo que os apetezca más; entiendo que al que no haya subido nunca a Alpes, Stelvio le suena mucho. Es un puerto mítico, seguramente el preferido de Ángel.

En los tours de 2008 y 2009 hemos tirado más hacia  esa zona; de hecho hicimos el Stelvio en ambos Tours, pero para llegar allí hay que atravesar toda Suiza de oeste a este;  en esta ocasión pensaba centrar algo más el Tour en  la zona de Alpes franceses, en la zona de alpes del sur, ya que al norte de Niza y Montecarlo tenemos una zona interesante, ahí está por ejemplo el col de la Bonette, con más de 2.700 metros y prácticamente igual altitud que el Stelvio, y luego tiraríamos hacia arriba a la zona del parque nacional de Ecrins y el parque nacional de la Vanoise donde están los grandes cols de los alpes franceses, sin descartar alguna breve incursión en Italia o Suiza.
Claro que tirar hacia el Stelvio lleva irremediablente a pasar por el Furka y el Grimsel, el Nufenen, el Fluela.....en dos palabras...hacer el "ritual suizo" habitual.  Pero bueno no tengo nada definitivo preconcebido. Al fin y al cabo hace dos días que hemos empezado a charlar sobre el tema...

En cuanto a los hoteles, la temporada super-alta en esa zona va del 15 de julio al 15 de agosto; en Francia los colegios comienzan a principios de septiembre y en Suiza comienzan ya a mediados de agosto...;  por otra parte no seríamos un grupo numeroso, en consecuencia reservando con antelación no debería haber problema.
Al fin y al cabo el Tour del 2009 lo hicimos en plena temporada,  en la última semana de julio y la primera de agosto, eramos 6 coches y se reservó con la suficiente antelación para no tener problemas.
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 23:28:27 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6