Las mod que va sufriendo mi tf

  • 188 Respuestas
  • 39783 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 01, 2011, 20:49:01
Siempre reconozco mis errores, hamijo, no soy como tú  :nono:

Por cierto, clorser, a ver si puedes comentar un poco las diferencias que sientes cuando pasas de un coche a otro  :mola:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 01, 2011, 21:17:06
Buen post, da gusto leerlo. Y sobretodo tan bien ilustrado!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 00:47:36
Siempre reconozco mis errores, hamijo, no soy como tú  :nono:

que equiocaoo 
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 02:40:32
Personafisica,sino me equivoco estas en foro coches y ley un post algo estenso sobre tus gustos y opiniones respectoa este coche y un mx5, y te he visto muy acertado en muchas de tus opiniones y respuestas,en cuanto al motor me decidi buscar el 1.8 160 de los que hay pocos y suelen ser caros.
En cuanto a aroman lo conozco de los foros ,aun no personalemnte porque no pude ir al encontro f/tf en portugal, y encima es de mi tierra,

En cuanto al charco que parece agua jaja nose, yo ni me di cuenta el dia de la foto pero si, el motor va en medio y delante lleva el radiador y como alguno sabe estos coches llevan un motor serie K que peca de junta culata ,pero ya lo compre sabiendo practicamente todo lo que tiene este coche,lo bueno y lo malo.
En cuanto alos filtro la ganancia es minima y si la hay,ademas que para mi gusto la entrada de aire esta muy mal y coje mucho calor,una de las cosas de este coche esque se acumula el calor en el vano motor,pero como dije encuanto me llegue la tobera la saco a un lado,lo del termostato aereo de land rover freelander lo tengo visto, y ponerle uno que abra antes, el radiador tambien,vamos ya se todo lo que le puedo hacer pero ira poco a poco,suspensiones en un futuro ,de momento dejarlo al dia ademas viene dura como todos los mg,incluso menos rebotona que la del zr y mas suave pero dura,el coche no balancea mucho.
Lo cierto esque segun pasa el tiempo el coche va llendo mejor

Las diferencias son muy notables a la hora de conducir,el tf el cambio es mas duro y tosco,es lo que tiene llevar una pg1,la altura,viendo que el zr ya de porsi vas muy bajo este vas en el suelo,lleva direccion electrica y es muy suavecita pero sin pasarse,la del zr es mas dura pero muy directa y rapida,el zr lleva una kw ahora y es muy dura aunque la original en ambos casos lo son,me encanta cojer un cruce con este darle zapata y sentir como quiere marchar y cuando pasas de las 4mil rpm parece que salta el turbo.

Por cierto ninguno de los tf tiene radiador de aceite,aunque la idea es buena tiene el inconveniene de tener que tirar mucha tuberia he historias porque tiene que ir de alante atras,ahi otro sistema que ahora mismo no recuerdo el cual lleva menos obra y la funcion es la similar o parecida mas bien.

un saludo

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 04:42:52
Perdona pero creo recordar que ha diferencia del resto de TF el de 160CV si lleva radiador de aceite, mira:

http://www.km77.com/marcas/mg/mgtf_02/sumario5.asp


Por cierto los usuarios del TF creo que solian sustituir la junta de culata por la del FREELANDER y con eso se solventaba el problema de la junta:

http://www.mgtf.es/mgf/el_taller/sustituir_junta_culata.php

Saludos,me encanta tu coche

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 09:50:58
Siempre reconozco mis errores, hamijo, no soy como tú  :nono:

que equiocaoo 

Era de coña!  :chupi:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 10:30:04
Perdona pero creo recordar que ha diferencia del resto de TF el de 160CV si lleva radiador de aceite, mira:

http://www.km77.com/marcas/mg/mgtf_02/sumario5.asp


Por cierto los usuarios del TF creo que solian sustituir la junta de culata por la del FREELANDER y con eso se solventaba el problema de la junta:

http://www.mgtf.es/mgf/el_taller/sustituir_junta_culata.php

Saludos,me encanta tu coche

Ese brico lo hicieron dos buenos amigos míos :sisi1:, Javi y Sergio.

Sí, lo ideal es sustituir la junta por la del Freelander 1.8, e incluir el carril inferior de aceite. Lo mejor es ir controlando los niveles y etc., y en cuanto dé el mínimo síntoma, cambiarla. En este coche son bastantes horas de mano de obra por culpa del acceso al motor. En un Rover/MG con motor delantero casi se puede hacer por precaución porque lleva mucho menos trabajo.

Es muy importante comprobar frecuentemente que la válvula del tapón de la botella de expansión no se obstruya, y tener uno de repuesto como el que vende rimmerbros. También, que mires si el vaso de expansión lleva ya el sensor de nivel. El tema del termostato sería bueno que comprobases que tu coche ya va equipado con el PRT. Con el VIN del coche se puede saber todo eso :mola:


Siguiendo con la refrigeración, en su momento algún propietario estaba diseñando un air scoop más eficiente para las tomas laterales de aire, y también había por ahí un proto "semi-oficial" que apareció en un TF. Pero no sé en que quedó la cosa.


Por cierto, clorser, tienes el motor del TF todavía en pleno rodaje, estos motores, y especialmente el 160 (157 CV's reales, 160 ps) tardan bastante en "despertar" :mola:


Por suerte, tu unidad en principio ya no tiene la válvula de control de volumen del escape.

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 11:53:31
precioso coche clorser, tiene que ser una gozada escuchar el motor detrás de tí :mola:

seguiré tu hilo, me encanta el tf :worship2:

saludos

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 12:57:02
El tema refrigeración, por aqui se empieza :)

http://www.mgtf.es/mgf/el_taller/termostato.php

Y aqui un hilo que encontré en su día muy interesante, con esto ya te olvidas de todo.

http://www.mgcatalunya.com/forum/forum_missatge.asp?IDT=31

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 14:16:12
Perdona pero creo recordar que ha diferencia del resto de TF el de 160CV si lleva radiador de aceite, mira:

http://www.km77.com/marcas/mg/mgtf_02/sumario5.asp


Por cierto los usuarios del TF creo que solian sustituir la junta de culata por la del FREELANDER y con eso se solventaba el problema de la junta:

http://www.mgtf.es/mgf/el_taller/sustituir_junta_culata.php

Saludos,me encanta tu coche
Viendo la fecha del articulo,debia ser que habia iintenciones,pero ya te aseguro que no lleva radiador de aceite,en el articulo dice que la temperatura esta sobre los 150º,enl mio aun noha pasado de 120 y dandole chicha.
La junta se sustituye por la del landrover freelander hasta el 2001 creo recordar,que es mas gorda vienen 3(tambien llamada multilamina),el carril de aceite es opcional cambiarloporque se supone que es mas resistente pero mas pesado ,y algunas cosillas mas aunque eso no quiere decir que no vuelva a pasar.

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 14:37:00
Perdona pero creo recordar que ha diferencia del resto de TF el de 160CV si lleva radiador de aceite, mira:

http://www.km77.com/marcas/mg/mgtf_02/sumario5.asp


Por cierto los usuarios del TF creo que solian sustituir la junta de culata por la del FREELANDER y con eso se solventaba el problema de la junta:

http://www.mgtf.es/mgf/el_taller/sustituir_junta_culata.php

Saludos,me encanta tu coche

Ese brico lo hicieron dos buenos amigos míos :sisi1:, Javi y Sergio.

Sí, lo ideal es sustituir la junta por la del Freelander 1.8, e incluir el carril inferior de aceite. Lo mejor es ir controlando los niveles y etc., y en cuanto dé el mínimo síntoma, cambiarla. En este coche son bastantes horas de mano de obra por culpa del acceso al motor. En un Rover/MG con motor delantero casi se puede hacer por precaución porque lleva mucho menos trabajo.

Es muy importante comprobar frecuentemente que la válvula del tapón de la botella de expansión no se obstruya, y tener uno de repuesto como el que vende rimmerbros. También, que mires si el vaso de expansión lleva ya el sensor de nivel. El tema del termostato sería bueno que comprobases que tu coche ya va equipado con el PRT. Con el VIN del coche se puede saber todo eso :mola:


Siguiendo con la refrigeración, en su momento algún propietario estaba diseñando un air scoop más eficiente para las tomas laterales de aire, y también había por ahí un proto "semi-oficial" que apareció en un TF. Pero no sé en que quedó la cosa.


Por cierto, clorser, tienes el motor del TF todavía en pleno rodaje, estos motores, y especialmente el 160 (157 CV's reales, 160 ps) tardan bastante en "despertar" :mola:


Por suerte, tu unidad en principio ya no tiene la válvula de control de volumen del escape.

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 14:42:10
Las scoops a las que te refieres son estas,las cuales como no podia ser ya estoy detras de ellas,no son oficiales,las hace un tio en sudafrica, y, hay datos por ahi de el flujo de aire que cojen y la mejora de refrigeracion,pero creo que datos oficiales no son,eso sia mi me gustan mucho y en los foros ingleses hay muchos bricos de gente que se los hace de fribra de vidrio.



No no lleva la valvula del escape,pero bueno si fuese asi es desconectar y listo.

En cuanto a niveles y todo eso estoy habituado,como siempre ando ravilando en los coches y los mimo mucho estoy atento a esas cosas,que por cierto tengo que hacerle una limpieza al circuito y cambiarle el agua.

un saludo

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 21:08:38
Tienes ya un buen historial de modificaciones.

Me encanta como quedan las entradas de aire traseras, a por ellas.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 02, 2011, 22:28:58
Tienes ya un buen historial de modificaciones.

Me encanta como quedan las entradas de aire traseras, a por ellas.

saludos
Con un poco de suerte ya estan de camino,jejej 120 eureles cuestan traidas de sudafrica

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 03, 2011, 17:19:36
Están guapísimas! Las pintarás azules o las a poner grises o algún otro color?
Te pueden tocar los cohones en una ITV al sobresalir de la carrocería?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3