Avería eléctrica rarísima

  • 45 Respuestas
  • 11034 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 15, 2011, 23:19:24
una posibilidad es que al dejar refrigerarse la batería cogiese algo de carga y llegases a darle algo de carga con el alternador... y recargaste la batería...    ...

Este argumento está cogido con pinzas. Si perdiera carga en algún momento, al arrancar el motor se notaría pobre.
Lo suyo ha sido un "todo o nada", un valor absoluto, un 0 y 1. De estar muerto ha pasado a arrancar totalmente normal.

Batería descargada y que coge carga al refrigerarse --> no creo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 15, 2011, 23:20:18
Eso es un mal contacto en algún lado, pero vete a saber donde... y te lo dice un experto en problemillas electricos... entre otros... que es lo que tiene que te gusten los clásicos.
A mi me ha pasado un par de veces con el motor de arranque... pero cuando vas a ver de donde es... ya se ha arreglado solo con lo que no puedes ver nada.
Como mínimo limpia los bornes de la batería....
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 15, 2011, 23:24:15
Vale, supongamos que ha sido un mal contacto.


Pero a parte, para una batería de Norauto, 3 años son muchos. Qué "potencia" tiene (Ah)? como es de norauto y la montó el anterior dueño, revisa que la energía de la bateria (Ah) actual sea acorde a la que 'pide' el manual.

Si el día que sea que la cambies coges una 'algo' más potente durará más y su diferencia de precio es mínima.



Uhia, en diciembre de este año se acaba el renting del focus (4 años). Por lo que ha vivido 3.5 años. Siendo un conductor que aprovecha las bajadas para cargar la batería y le duran años y años. Así que me creo lo que dices.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 15, 2011, 23:35:29
esperad esperad que se me olvida algo importantisimo!!!!!!!!perdon perdon perdon!!!!
hace cosa de 1 mes me pasó algo parecido, pero me explico:
tras tener el coche parado 1 mes me dispuse a arrancarlo, y me pasó lo de hoy, coche totalmente muerto, pero total! lo arranqué con pinzas, me di una vueltilla y lo arranqué unas cuantas veces y ok, a la mañana siguiente fuí a arrancarlo y estaba bajo de batería, ésta vez sí se encendían los chivatos pero el motor de arranque no tenía energía suficiente,
desmonté la batería, la puse a cargar con un cargador lento, estuvo unas 6 horas, la monté y a funcionar

joder mira que olvidarseme eso...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 15, 2011, 23:36:43
pues te quedan esas dos opciones!   batería o deribación a masa!!!      pero la segunda, la tendrías más amenudo!! y la notarías!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 15, 2011, 23:40:01
tengo la picha echa un lío...
ahora me voy de vacaciones 15 dias, aunque a ver si puedo mirar el coche un poco el sabado, antes de irme... ojala este fallando y no arranque, ojala!

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 16, 2011, 07:37:56
Batería!

Me juego una birra.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 16, 2011, 09:47:00
Ojalá antimach!
Cambiaré la batería por una más potente como me habéis dicho, y si se solventa la avería te pago yo la birra
que cojones, y si no pues también :beer-toast1: :elrisas:

último día de curro y ya vacaciones!!!!!

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 16, 2011, 14:19:06
ya te iba a decir que te olvidases de la batería..... pero viendo que ya la has tenido que cargar..... Poca vida le queda a esa batería. Mucha caída de tensión tuviste que sufrir para que la radio se borrase, pero todo puede ser.

No te hace falta poner una batería más potente, con poner la recomendada es suficiente. Piensa que el anterior dueño puede haber hecho lo mismo. Tu coche no lleva misterios eléctricos.

Prueba a arrancar y parar el coche tres o cuatro veces de seguido. Si notas que te flaquea será la batería y como veas que a una de ellas te arranca de milagro, déjalo arrancado o será la última. Sino yo descartaría batería y me iría a comprobar otras cosas.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 16, 2011, 15:20:27
ya te iba a decir que te olvidases de la batería..... pero viendo que ya la has tenido que cargar..... Poca vida le queda a esa batería. Mucha caída de tensión tuviste que sufrir para que la radio se borrase, pero todo puede ser.

No te hace falta poner una batería más potente, con poner la recomendada es suficiente. Piensa que el anterior dueño puede haber hecho lo mismo. Tu coche no lleva misterios eléctricos.

Prueba a arrancar y parar el coche tres o cuatro veces de seguido. Si notas que te flaquea será la batería y como veas que a una de ellas te arranca de milagro, déjalo arrancado o será la última. Sino yo descartaría batería y me iría a comprobar otras cosas.
a mí lo que me sorprende es que fué apagar el coche y al minuto quise arrancarlo, y como digo, todo muerto, como si no hubiese batería. Y es lo que dices silent, mi coche no tiene misterios eléctricos, es muuuy simple... Cuando me falló ayer, tras que se arrancara de nuevo (como si nada) lo apagué y encendí varias veces intentando simular la avería (en un principio me centré en el cláusor), pero no fallaba, y tras ver lo de la radio es cuando ya pensé que pueda ser un mal contacto o algo por el estilo...
pero bueno, lo que está claro es que la batería la he de cambiar tras la vez anterior...
saludos

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 16, 2011, 19:21:26
no hay mucha batería buena compatible...    las que mejor  funcionan y las que más me gustan, son las de ciclo largo de descarga y combinado de carga...    en esta tesitura se hayan las de "Gel"  y por ejemplo las óptima....    con un pico altísimo de demanda y una duración nunca mejor dicho!! "Optima"     entre ellas la Yellow top o las RED top....

yo estoy estudiando de sustituir la mía si es que algún día peta....  por una de litio avanzada...    que es de un tamaño de risa, con un sistema inteligente de carga y descarga, y con unos valores para todo tipo de situaciones que dan vértigo...   incluso el precio +o- 1000€ lereles!!!    jejjeje

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 16, 2011, 19:59:27
mira que eres caprichoso uhia :elrisas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 16, 2011, 20:11:02
a veces solo quiero lo mejor para lo que más quiero!!!     


jijiji.....


menos mal que tengo las llaves del bunker!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 17, 2011, 01:12:51
Pues haces bien en tener la llave del bunker porque la vas a necesitar.

Y si las pierdes......


¿es cómodo el sofa?


:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 17, 2011, 10:58:56
1000 euros por una batería. Joder, antes que eso, puestos a derrochar dinero prefiero gastarlo en dos llantas Volk ce28n. Así sólo me faltarían 1000 euros más para tener las cuatro.
Eso si, guapísimas, y 3 kg por llanta... tela.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1