Avería eléctrica rarísima

  • 45 Respuestas
  • 11033 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 17, 2011, 13:06:29
privateer evito contestarte...

tu tienes que ahorrar esos 1000€  pa arreglar el coche!

y deja de comerte la cabeza en rebajar pesos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 17, 2011, 13:20:27
Uhia, no me como la cabeza para nada.
No tengo ninguna intención de "derrochar dinero" como he dicho, pero si alguien me dijera "te regalo 1000 euros para gastar en una de estas cosas, la batería, o dos llantas"... yo elijo las llantas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 17, 2011, 15:39:06
correción...    la redtop de optima... la cual es de las más avanzadas tanto en peso como construcción como en potencia y gestión.... pesa 17.20 kilos y alguna de polímero de litio   que tienen una duración de x1000 frente a las de plomo convencional (gel=x2plomo    AGM=x3Plomo  Li2=x1000plomo!!)   y un peso de no mas de 2 kilos...

eso para reducción de peso general, no en rotación...

la duración de la bateria influirá en lo dicho... si ahora durarán poco más de 2 años....   la compensas en 6 años (teniendo en cuenta que dura mucho más que la vida de 2 coches)

gestión completa de la carga y descarga, y aplanado de las gráficas de picos de demanda, y potencia máxima en décimas de segundo!!

a veces compensan las cosas....  unas más que otras....


y por cierto...     puede que mi divagación se coja con pinzas....   pero como en esta vida he visto de todo, te diré.... tu conecta un polímetro a una batería y enfríala... y luego posteas tus resultados aquí....      solo te comentaré que un metal enfriado se combierte en superconductor (ya se que es muy general y que me salto muchas normas!)  pero para el caso me vale....     

a mi me vale que con solo le diese para mover un poco el altenador y arrancase...   me conformo con unamigaja que ganase al refrigerar....


por ejemplo la batería de Ana   después del 2º arranque con arrancador (el segundo fué una carga lenta de 6 horas)   no mantenía la carga ni décimas de segundo!!!   ko total!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 18, 2011, 13:53:51
Bueno chicos...tenemos tonto oficial en el foro: el señorito gasafondo :elrisas:
Resulta que la masa no hacía buen contacto con la batería y a veces fallaba, mirad que chorrada era :facepalm:
Soltar masa, limpiar borna y conector, montar, verificar buen apretado y a funcionar.
Eso no quita para que tenga que comprar una nueva batería, pues ésta se descargó por completo, éso seguro.
Saludos

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 18, 2011, 13:54:52
Por cierto Uhía, se ve que pilotas de temas electrónicos :mola:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 18, 2011, 15:38:29
He seguido el hilo y...  :facepalm:  :roto2rie:

Me alegro que no haya sido ná Iván!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 18, 2011, 15:40:58
que va hombre!!!      son 3 parámetros que se repiten constantemente, algunos de distintas maneras, o en otros esquemas o equipos,  así que no es raro que se repitan en otros lados...

por ejemplo lo de los bornes es muy común!! y parece una chorrada..  y lo común que te contestan la primera vez es lo de "pero si están apretados a dolor!!"....   y ya ves que no siempre es proporcional el par de apriete con la superficie de contacto generada...

eso suele ser porque los bornes se oxidan o generan polvillo de metal no conductivo y en cierto modo estalía como aislando la superficie del borne....    basta con que luego se mueva algo la abrazadera del borne, para que no haga bien el contacto.


para las baterías de ciclo profundo, o sea baterías de SAIs industriales, o sistemas de carga solar, como no suele usarse mucho la batería, suelen estar sin mover la carga mucho tiempo....    sólo un margen de flotación, para mantenimiento de la batería...     pero esto hace que los bornes sufran...    y por esto suelen llevar un sistema propio de deshumidificación y de climatación a parte...     y nosotros a parte, les echamos en los bornes una pasta especial para bornes de baterías, que maximiza el contacto, minimiza la corrosión y minimiza los falsos contactos por movimientos del cable....      en otros casos ya se usan conectores de baterías...   a ver si tengo alguna foto!!


el otro parámetro es una derivación a masa!!   el cual es menos probable pero mucho más visible...    ya que una corriente contínua en corto la verás o escucharás si o si!     ya he visto una llave fija de 32  fundida entre bornes de un sistema e -48v    pero como es todo a cañón hasta que se corte o se desgaste la batería o se funda el puente que ha hecho el corto...   ahí es a lo que dure el más dévil...   y por eso te digo que lo verías, lo olerías o lo escucharías....

otra cosa es que haya un cableado malhecho que en cuanto apagues el coche, siga consumiendo de la batería....   pero que lo veas dependerá del consumo de ese aparato!!!    si es un led...   no lo descubrirás en la vida....   si por ejemplo fuese una radio, o un servo de un motór que no se pare...  lo sabrías porque en unas horas se ventilaría la batería!!!

y luego en tercer lugar es la batería!!!    de nada sirve ir a la fuente a por agua, mirar si el grifo está bien, si las cañerías pierden o se desvían a otros lados....    si ya la fuente no tiene agua!! jejejej

hombre!!   luego puedes mirar si todo lo anterior está correcto. o si no hay agua porque no ha llovido (el alternador cascado y no carga la batería)   el vecino de abajo que te ha abierto un pozo a menos altura (la corriente siempre tiende al camino más corto o más fácil!)    te dejaste el grifo abierto,  vaciaste el depósito de agua  (lo mismo pero con electrones en movimiento!! :24:  :24:)
« Última modificación: Septiembre 18, 2011, 15:42:56 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 18, 2011, 16:12:04
He seguido el hilo y...  :facepalm:  :roto2rie:

Me alegro que no haya sido ná Iván!

gracias ima!!

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 18, 2011, 16:15:31


el otro parámetro es una derivación a masa!!   el cual es menos probable pero mucho más visible...    ya que una corriente contínua en corto la verás o escucharás si o si!     ya he visto una llave fija de 32  fundida entre bornes de un sistema e -48v 

 :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

joder

por cierto uhía, grasa de litio en las bornas de la batería que tal?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 18, 2011, 17:03:40
nop!     es una grasa específica para tal fin!    la de litio es lubricante y anticorrosiva...   


un ejemplo es esta!    aunque nosotros usábamos de otra marca y en verde.
http://www.wurth.es/lubricantes/electricistas/grasa-para-bornes-de-bateria-100-ml
pero viene a ser lo mismo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 18, 2011, 17:52:08
ok, gracias!

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 18, 2011, 23:03:10
Yo llevo la Red top de optima y es una maravilla.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 18, 2011, 23:59:15
doy fe de que las jodidas "optima" yellow top! son lo máspara su acometido!!!    en caso de que me falle algún dia otra batería...   esta redtop, es mi opción,   fijo!! :spend:
« Última modificación: Septiembre 19, 2011, 00:03:04 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 20, 2011, 01:36:22
mira este  hilo  que habla sobre la pequeña pero ultra eficiente batería de serie del miata!!!...
http://www.miata.net/garage/battery.html

es por eso que también no espero poner una "normal en el maletero (normal= de ácido   tienden a perder líquido y a derramarse...)   nada!! de GEL pa arriba o AGM
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Avería eléctrica rarísima

  • en: Septiembre 20, 2011, 17:54:08
Además de verdad Uhia...Llevo la tira de años con Miatas y jamás he cambiado una batería de estas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3