En que perjudica una caida trasera muy muy negativa.

  • 10 Respuestas
  • 4599 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

En que perjudica una caida trasera muy muy negativa.

  • en: Septiembre 12, 2011, 21:10:12
Resulta que mi vecino tiene un saxo VTS, vamos un matagigantes solo superado por le focus ST naranja. Le a cambiado los muelles y le a puesto unos de que le bajan el coche una barbaridad. Con lo cual las ruedas traseras se le han quedado con una caida negativisma, vamos va más espatarrao que parada paseandose por Ibiza. Esa caida muy negatica donde era perjudicial en curvas rapidas o lentas o las dos?

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya estás cambiándole el Miata y dándole 6000€ para que te lo cambie.Serás el amo  :bow:  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Y ademas lleva bacquets bccorona, la locuraaaaaaaaaa
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Y ademas lleva bacquets bccorona, la locuraaaaaaaaaa

Buah... :hyper: Si lleva rejilla plateada en la calandra ya me corro encima!  :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Resulta que mi vecino tiene un saxo VTS, vamos un matagigantes solo superado por le focus ST naranja. Le a cambiado los muelles y le a puesto unos de que le bajan el coche una barbaridad. Con lo cual las ruedas traseras se le han quedado con una caida negativisma, vamos va más espatarrao que parada paseandose por Ibiza. Esa caida muy negatica donde era perjudicial en curvas rapidas o lentas o las dos?

saludos
No me acuerdo, supongo que lo sabrá PF.

Igualmente tener mucha caída en un eje que no recibe la potencia del motor no es tan malo, ya que no afecta a la tracción.

Más me preocuparía por los frenos, el Saxo VTS lleva un repartidor de frenada mecánico atrás y al estar bajado le estará mandando más fuerza de frenada atrás de la que necesita.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
En teoría menos frenada y menos estabilidad en curvas lentas o con poco apoyo ( comportamiento del coche a parte ).

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Y ademas lleva bacquets bccorona, la locuraaaaaaaaaa
Y ademas lleva bacquets bccorona, la locuraaaaaaaaaa

Buah... :hyper: Si lleva rejilla plateada en la calandra ya me corro encima!  :countach:

3 seg. menos por vuelta con esos sillones, puedo dar fe de ello :D

Que fea que es esa calandra, algunos la pintan, yo en cambio con no limpiarla, poco a poco va perdiendo ese cromado asqueroso :)

De las caídas porco puedo decir, solo que compruebe el puente trasero que no tenga holgura, creo que es algo común en los saxos, a ver si lo tendrá espatarrado por eso.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Resulta que mi vecino tiene un saxo VTS, vamos un matagigantes solo superado por le focus ST naranja. Le a cambiado los muelles y le a puesto unos de que le bajan el coche una barbaridad. Con lo cual las ruedas traseras se le han quedado con una caida negativisma, vamos va más espatarrao que parada paseandose por Ibiza. Esa caida muy negatica donde era perjudicial en curvas rapidas o lentas o las dos?

saludos
Para empezar, supongo que le haya cambiado los muelles delante, porque atrás no lleva (eje torsional). Detrás, en todo caso le habrá sacado la barra del puente y se lo abrán bajado mucho.

En cuanto a caídas, desconozco si tiene regulación de caídas atrás, pero un eje torsional al pivotar no varía mucho caídas.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
De las caídas porco puedo decir,




  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Tuve un Simca 1000 GT, cuando la mili se hacia con lanza, venia con caida positiva atras, era un peligro, no se sujetaba nada, le cambie los muelles por unos mas cortos , dando una acusada caida negativa trasera, bajando tambien la altura y por consiguiente el centro de gravedad del coche, al estar mas abierto de atras tiene mucha menos deriva, la estabilidad era soberbia y el coche parecia otro, por cierto con esa suspension revente dos veces el puente trasero, las carreteras eran otra cosa entonces.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Me había perdido por completo este hilo.

Como no quiero meter un tocho sobre cómo le va influir eso (hay una serie de ideas equivocadas por aquí, pero no quiero entrar en ningún debate), sólo te diré que en un sacso si la caída la tiene así es porque tiene algo roto en el puente trasero o porque lo han cambiado por uno no stock. En los sacsos la caída trasera no cambia aunque tires el coche al suelo salvo que uses un puente regulable. Tampoco de serie tiene regulación porque es imposible regular caídas. Romper el puente es algo típico, un amigo mío se cargó tres en un sacso vts 16v que tuvo (claro que él iba a dolor siempre). La solución es un puente nuevo stock y adiós espatarre.