Curso derrapaje en Calafat

  • 110 Respuestas
  • 30626 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 21, 2011, 11:59:06
Pero en este video no se cruzan ni nada, no? Estaban calentando?

Jajaja, es dificil sacar alguna conclusión en un vidrio de 4 min. de un curso de 8 horas...

Los participantes podeis contar brebemente en que consistio toda la jornada. Gracias de antebrazo

Por mi parte en la conce aniversario si se da la ocasión pelos y señales los que se quieran. :)

A grosso modo y partiendo de que nadie nace enseñado, hacer un curso de estos no puede ser malo, en mi caso, de momento corregir malos vicios (bajando el ritmo) para una vez corregidos y adquiridos los buenos habitos, poder progresar, atacando el crono.

Una de las cosas que mejor me fueron fué que entendí mucho mejor el tema de transferencia de masas (y eso que nunca se me dio mal bailar con el coche, pero siempre se puede bailar mejor), no solo por la explicación, sino porque después lo comprobabas in situ y te dabas cuenta lo que cambia de hacer una cosa o otra.

Lo que si aconsejaria antes de hacerse un curso de estos es tener claras 2 cosas.

la 1ª e imprescindible es estar predispuesto a aprender, esto es fundamental.

Lo 2º, tener muy claro de que trata el curso (para eso esta el preguntar hasta la saciedad) y que esperamos aprender del curso, para elegir el curso ideal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Max--Rockatansky

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 21, 2011, 14:13:21
Yo por mi parte ya tenia hecho uno de dos dias del RACC y alguna otra pequeña experiencia didactica.
Si vais mejorareis muchas cosas, empezando por la seguridad y la confianza en vosotros mismos y el coche, solo eso ya vale un mundo.

Me lo he pasado muy bien y he aprendido muchas cosas, tal vez me hubiera gustado menos cosas pero mas a fondo, para mi la sensacion final es la de ser aprendiz de mucho y maestro de nada.
No os confundais, el curso ha estado muy bien y os lo recomiendo a todos, como alguien ha dicho ya, creo que deberían ser obligatorios.

El problema soy yo que me cuesta mucho aprender y lo que realmente me gustaria hacer es disponer durante todo el dia de una superficie deslizante y no abandonarla hasta haber conseguido desarrollar el tacto en el volante y los pedales lo suficiente para hacer con el coche lo que me de la gana.

Espero que la proxima edicion acudais todos, porque merece la pena mucho mas que gastarse el dinero en cualquier otra cosa.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 21, 2011, 15:49:14
he visto los otros vídeos que vais colgando en youtube....

y desde mi humilde opinión, ibais todos muy temerosos...    salvo el rx8 amarillo...

jbzoom!!   a ti te vi por lo menos hasta el 4º vídeo!  el más temeroso de todos...      para mi gusto, demasiado   vale que la entrada la tenías que hacer despacio para luego acelerar...   pero nunca te vi hacer un drift si no es por unos momentos...     te veía eso...  muy conservador...   

que me corrija el maestro entendido fastboy! si me he equivocado...

bladek...    llegó un momento que te vi soltarte.. y me gustó..   y te salieron alguna bien... pero esa salida creo que impone no??    cuando sales de al curva y ves a lo lejos el arbol en la escapatoria?...

Max....   tu coche ahí derrapa solo!!    así da gusto entrar en curva...  (por cierto... el miata también es muy jugueton en ese aspecto...    pero faltó que lo vieses...

eurónymus....   le has hechado un par...   me masmola!!!    has tenido que apagar  la mitad de las ayudas, supongo!! no??    pero aún así, de todos los coches, creo que el tuyo es el que lo pone más dificil a la hora de culearlo...  así que a mi me gustó ver como a veces, le sacabas la vena drift al "Z"...


que envidia me dais perros!!!    como me molaría estar por ahí, e ir en modo bob esponja...   pa absorver tooodos los conocimientos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 21, 2011, 17:32:22
uhia_p no te confundas, la pista resbalaba mucho, yo salia en segunda y a 900rpm y el coche patinava como si en seco salieras gas a fondo ni se movia de sitio y en medio de la pista hay una zona mas pulida que todos teniamos que controlar el coche porque te metia latigazo. El vidio solo sale una pasada de cada participante y estas son la 1a o segunda despues quien mas quien menos hizo un trompo y yo por exceso de  confianza me marque mas  de un 360, se trata de controlarlo y aprender  despues ya se mejora con el tiempo
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 21, 2011, 20:19:49
De lo que yo grabé, creo que lo más destacado está subido, espero que lo disfrutéis...

La mayoría del video está grabado con idea de poder comentar cosas en el aula y hacer trabajo técnico después, las pasadas ni están escogidas ni nada por el estilo, aunque parezca que se va lento, muchas veces ( sobre todo al principio) a los participantes les sorprende lo facil que es hacer un trompo en esa pista, y las 4 o 5 primeras pasadas se las toman con más calma.

Lo dicho me lo pasé GENIAL.  :number_one:
« Última modificación: Noviembre 21, 2011, 20:28:23 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 21, 2011, 20:27:07
creo que lo más destacado está subido, espero que lo disfrutéis...

Me lo he pasado genial viéndolo,y con mucha envidia sana.No conozco a nadie que no haya salido de un curso de conducción satisfecho.Y ya si conoces a los alumnos y profesor de quedadas con los coches el ambiente no puede ser mejor
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 21, 2011, 20:42:19
en mi pueblo ha llovido, e ido a buscar el pan en Z...
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 21, 2011, 20:48:10
en mi pueblo ha llovido, e ido a buscar el pan en Z...

y te has podido resistir... lo confieso.... ayer me hice un viajecito relámpago a buscar el Hardtop y en una rotonda se me fué el culo del MR2.... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 21, 2011, 21:00:03
he visto los otros vídeos que vais colgando en youtube....

y desde mi humilde opinión, ibais todos muy temerosos...    salvo el rx8 amarillo...

jbzoom!!   a ti te vi por lo menos hasta el 4º vídeo!  el más temeroso de todos...      para mi gusto, demasiado   vale que la entrada la tenías que hacer despacio para luego acelerar...   pero nunca te vi hacer un drift si no es por unos momentos...     te veía eso...  muy conservador...  


Parte de razón tienes, era la primera vez que hacía un curso de estos, y da respeto pensar que tienes que descontrolar el coche y depués controlarlo en una superficie que patinaba un huevo. A parte de que es muy diferente las sensaciones que tienes dentro a lo que se ve fuera. Igual piensas que ya lo has cruzado mucho cuando en realidad es que empezaba a deslizar y ya lo estás recuperando.

Aún así te aseguro que me lo pasé en grande. Como ya dije algunas pasadas salen bien, otras a medias y otras fatal, ya sea por exceso o por defecto, o porque estás pensando en la frenada, en la posición de las manos,... y llegas a la curva y ya no tienes la mente en lo que debes. Aún así a medida que iba haciendo pasadas me iban saliendo mejor. Todo es cuestión de practicar.

Estaremos atento al próximo cursillo  :sisi2:

Dos de los RX8 ya tenían experiencia en estos eventos  :sisi3:

Max....   tu coche ahí derrapa solo!!    así da gusto entrar en curva...  (por cierto... el miata también es muy jugueton en ese aspecto...    pero faltó que lo vieses...

 :nono: Creo que todos se dieron cuenta de que la fama que tiene el Miata es merecida. No seas tan crítico, ya que sólo tienes material de unos cuantos minutos cuando el curso duro todo un día.

« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 08:09:35 por jbzoom »
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Max--Rockatansky

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 21, 2011, 21:17:58
Yo no se porque os esforzais tanto en negar lo evidente, en todos los videos se aprecia claramente como cada pasada uhia_p entra muchisimo más rapido en la curva que cualquiera de nosotros.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 22, 2011, 09:12:40
Siendo justos, viendo los videos y sin haber estando ahi es normal pensar, putos muñones, si van parados!

Claro que, una vez estas ahi y tienes que hacer unas cuantas cosas BIEN antes de empezar a derrapar, la cosa cambia :) y si le sumamos lo que resbalaba la recta antes de la curva nos sale un bonito coctel.

Por otro lado si ya supieramos de estas cosas no habriamos echo el curso, asi que es normal cometer fallos, de eso se trata, equivocarse, que alguien te diga (por si no lo ves tu) donde esta el fallo y corregirlo. Cuanto más en frio pienso en el curso más contento estoy de haberlo echo.

Uhia_p, por mi parte debo decirte que ni arbol ni vallas ni nada, si algo no suelo tener es miedo, así que el arbol este y los otros los ví antes de empezar y al terminar :P en cualquier caso me costó mucho pillarle el tacto, pero mucho. Quizas porque al comprar el mr2 una de las primeras cosas que hice fué meterme en un circuito de karts para hacerme con el coche. Cruzarlo en seco no es lo mismo que cruzarlo en "hielo" y me pasaba con el gas a parte de llegar tarde con el contravolante. Claro que, esta vez tenia 2 vocecitas que inmediatamente me decian el porque no me salia el ejercicio a parte que no valia derrapar por derrapar, tenias que llevar el coche derrapando hasta el vértice, dificil dificil para manos inexpertas como las nuestras.

Realmente viene muy bien cuando te quedas mirando del reves preguntandote poUrque!! que alguien te diga al momento que hiciste mal.

Y para terminar y siendo justos con nosotros, los videos son de principio/mitad del día, a última hora y haciendo las enlazadas teniamos ya mucha más soltura, señal de que el curso estaba sirviendo, pero la go-pro dejó de grabar. Así pues, podemos asegurar que los últimos 45 minutos de pista fueron lo más parecido a las wolrd drifting series, de echo si se hubiera dejado caer algun patrocinador por alli ahora tendriamos ofertas para correr dicho campeonato.

Saludos.
 
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 22, 2011, 16:17:52
Yo no se porque os esforzais tanto en negar lo evidente, en todos los videos se aprecia claramente como cada pasada uhia_p entra muchisimo más rapido en la curva que cualquiera de nosotros.


quien yo???    sin salir de galicia???    huy huy huy!!!   tu a que curso has ido?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 22, 2011, 16:19:39
faltan otros 2 vídeos más que vi por el youtube!!!

ya se que no me da la amplitud de lo que viviteis... pero en estos 4 videos...   tenía esa sensación!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Max--Rockatansky

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 22, 2011, 17:20:57
No si ya me parecia a mi, gallego tenia que ser.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Curso derrapaje en Calafat

  • en: Noviembre 22, 2011, 18:17:49
Me han gustado los videos y no pienso poner ningun "pero", os lo habeis pasado bien y algo habreis aprendido.  :mola:
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 18:19:30 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2