2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • 90 Respuestas
  • 18719 Vistas

melomanoyo

  • *
  • Visitante

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 29, 2011, 18:39:24
no me parece justo lo de hamilton maldonado, al menos o los dos sancionados o los dos amolestados.

La carrera, un show, me lo pase en grande (esta mañana viendola en diferido) Fernando muy agresivo dandolo todo, Hamilton a la que cae con massa, tremendo. Rosberg a por todas.

Una pena que Ferrari no estrase a cambiar ruedas con el SC, pero viendo lo que deparaban los neumáticos duros, una emorrágia de 1-1,5segs por vuelta durante las 15 vueltas que los montó, vienen a ser entre más de 15seg de pérdida, nada tenía que hacer. Una auténtica pena.

Recalcar que tras el comentario de Alonso tras la clasificación en el que les decia a Senna y Alguersuari que "tranquilitos en la salida", donde muchos le volvieron a llamar bocachancla, etc... no puedo más que decir ya plaudir que bocachancla no, a todo caso se le debería llamar como "callabocas" porque no se equivocó ni un pelo, accidente entre ambos (culpa de Senna), que se ve involucrado el propio Fernando y Webber lo esquiba por los pelos. Asi que, tal y como dijo, sucedio. ¿bocachancla, o callabocas? Un saludo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 29, 2011, 19:30:31
y el carrerón de Shumacher ? si dura un poco mas queda 4º.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 29, 2011, 19:51:28
:sisi3: hizo un carrerón.

Pero 4º lo dudo, porque la mejor vuelta se Schumy era inferior a la de Fernando. Pero bueno, de salir el ultimo y acabar 5º. Chapeau.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 29, 2011, 20:24:42
En Ferrari lo único que funciona es Fernando  :rolleyes: Ni el coche,ni el desarrollo del mismo,ni las estrategias ni Paquirrín dan pié con bolo...Lamentable como el equipo con mas historia y mas presupuesto de la F1 se encuentra tan a la deriva.

Sobre lo de Senna,me cago en su puta madre sin acritud. Dejó fuera a Jaime por emocionarse como un día antes vaticinó Fernando.Hubiera acabado en los puntos seguro.Hamilton mas de lo mismo.O te hace una carrera genial o la caga bien cagada...otra vez mas  :rolleyes:

Michael gran carrera  :bow: Y me alegro por él de verdad,además en la carrera que cumple sus 20 años en F1...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 30, 2011, 09:07:43
Al final parece que siempre termino metiendome con Alonso, peero.

El también fué debutante (me adelantan los pilotos no los coches), el también tuvo un Renault que lograba las posiciones que viene logrando los renaults este año (y no se cortaba en las salidas) y sobretodo, todo el mundo tiene derecho a emocionarse.

Dicho esto, cagada brutal de Senna jodiendo la carrera de Jaime, pero que hariais vosotros si se presenta una oportunidad que quizas no tengais nunca más, salir como una abuelita en una parrilla donde nadie regala nada?

Si Alonso quiere hacer de madrina que coja a Jaime, Senna y quien haga falta, les invite a un cafe y les diga lo que piensa en PRIVADO, lo contrario es hacerse notar, una vez mas, ante la prensa.

Alonso, tras la 2ª etapa en renault vuelve a estar en un equipo con posibles, debe aprovecharlos, excusarse en que solo él funciona no es la manera de remontar... Red Bull esta muy fuerte, demasiado y sin grandes cambios en el reglamento seguiran teniendo un avión por coche. Ahora bien, Ferrari deberia jugar otras cartas, como entender mejor los neumáticos. En su día el equipo que mejor rendimiento sacaba de los michelins era el rinol... quizas por ahi tengan una buena carta.



Siguiendo con la carrera,. como puede Rosberg desincharse de esa manera?

Y como puede la gente seguir apoyando el DRS? eso no son adelantamientos... adelantar siempre ha sido dificil y no veo el motivo para que deje de serlo, a parte de beneficiar a los euipos grandes y privar a los pequeños que se encuentran en posiciones aventajadas (4º, 5º, ...) de mantenerlas luchando en pista :( para mi, una soberana mierda esto del DRS.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 30, 2011, 12:08:46
Puede que se hiciese notar, pero el caso es que acertó de lleno.

Y si, todos tienen derecho a emocionarse, pero no de hacer strikes de bolos, que una cosa es entrar un poco largo y otra es entrar como lo hizo Senna. Entre irse recto y hacer una salida de abuela hay una enorme diferéncia, mira por ejemplo Jaime, la mejor posicion de su carrera y sin embargo ni hizo una salida de abuela ni se paso tan brutalmente de frenada. Una salida correcta en alguien que quizás no vuelva a ver esa posición en su carrera.

Fernando estará en Ferrari, pero con el RBR de principio de temporada 1,5seg más rapido que cualquier otro monoplaza, es imposible.

Todavía le estamos dando vueltas a algo que estaba claro después de los entrenamientos del GP de Australia. Briatore tardó en verlo (o en decirlo, debo ser justo; saber, seguro que lo sabía), dos o tres carreras más: Cuando un F1 va 1´5 sg. por vuelta más rápido, fácil, con dos pilotos ninguno de los cuales es el mejor de la parrilla, no hay nada que hacer. Ni henorme ritmo de carrera del Ferrari, ni supuesto mejor trato a los neumáticos, ni futuras correcciones del túnel del viento mal calibrado, ni margen de mejora que "se supone" más amplio en el coche peor. La F1 es así, un coche 1 sg por vuelta más rápido ejerce una tiranía brutal; su fiabilidad es extrema porque rara vez se emplea a fondo (no así sus rivales), su piloto parece una máquina porque en realidad va tan sobrado que es bastante menos posible que cometa errores a los que se exponen sus competidores, que se ven obligados a ir siempre al 100%... Por último, el único capaz de inquietar al líder, su propio compañero de equipo, está bien adoctrinado, o peor dotado de material, o ambas cosas, para no hacer ni un poco de sombra al elegido... y esto es una temporada de F1.

Una película que ya sabes cómo va a terminar, ya este Fernando en Ferrari aprovechando o no su estáncia en la marca del Cavallino.

1º Vettel 269puntos
2º webber 167p
3º Fernando 157p

es el primero de la "segunda liga" de F1, por lo que yo diría que pese a todos los problemas, está ganando la "segunda liga". Poco más se puede hacer.


Shumy hizo una carrera fantástica, cogió a Rosberg porque a Schumy le fué todo rodado, salio con duros y cuando todos tenian blisteing y algunos ya habian entrado a cambiar ruedas, salio un SC a pista. unos para dentro a box, otros se mantenian con un blisteing brutal. En ese punto Schumy se mantuvo en pista, lo tenia perfecto se estaba quitando de encima a coches que salian con blandas (supuesta ventaja sobre el aleman) y paraban a box y el todavía no tenia que parar, o los que ya habian parado y toda esa ventaja por ir con blandos se esfumaba y tenian a schumy pegado al aleron por ir todos tras el SC. (entre ellos rosberg)

Al final de la carrera, puso blandos y se follo a rosberg. Logico por otra parte, Schumy con neumáticos blandos nuevos y al final de la carrera (con poca gasolina) vs rosberg con duros, habiendose comido el SC. Era normal que schumy le arrancase las pegatinas. Si el SC llega a salir cuando todos ponian los duros, otra cosa hubiese pasado. Pero así son las carreras y esto no le resta en absoluto, merito a la fantástica carrera de schumy. ;)

Pero, con todo y con ello, a paste que comentaba que casi acaba 4º, Schumy con blandas nuevas y deposito vacío no hizo mejor vuelta que alonso con neumáticos duros y con una hemorragea de 1,2seg por vuelta.
« Última modificación: Agosto 30, 2011, 12:14:43 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 30, 2011, 12:43:37
Si, esta clarisimo que la acción de Bruno (se me hace raro escrivir senna) esta fuera de lugar y es una cagada que le costó la carrera a Jaime (en plena lucha por seguir teniendo asiento) y casi a FA (en plena lucha por el campeonato). Pero digo que por mucho que acertara (no muy dificil preveer follones en la 1ª curva de Spa) hablando directamente con quienes considerara un posible peligro hubiera quedado mejor. Y apostillo dejando caer que de estar FA 1 o 4º no hubiera echo tales declaraciones.

Del resto esta claro :) el red bull vuela y el ferrari hay GPs en los que parece el famoso camión de Prost. Lo cual no quita que FA esta 3º por lo que a él pocas cosas o ninguna se le pueden reprochar, pero reprocharselas al equipo, al diseño del bólido o a la cafetera del paddock tampoco conduce a ningun lugar. Deberán hacer piña, tirar de money para fichar mejor gente con caracter ganador.

Este no es el rinol de su 2ª etapa con el presupuesto controlado, este es un equipo con dinero, que gasta dinero y que diria que vive de gastarlo, ferrari tiene que reconstruirse como equipo, que empiezen cuanto antes, tienen al (la mayoría de las veces) mejor piloto de la parrilla. Que se pongan a currar y cambien lo que tengan que cambiar. Que no tienen un coche ganador, es culpa suya (del equipo) porque los medios para construirlo si los tienen...

De webber tengo mi teoria, webber no es por norma más rápido que vettel, me da igual si pensais que Vettel es un piloto mediocre, en eso no voy a discutir, pero si es mejor que webber. Webber tiene 35 años eso para la mayoría de pilotos de F1 es el ocaso Red Bull le ofrece un coche con el que hacer podios incluso ganar alguna carrera, para un hombre que si no fuera por red bull quizas estaria hace tiempo fuera de la F1 (los equipos hace tiempo que buscan gente joven que pague) no es mal plan firmar un contrato de segundón. Puedes renovar con Red Bull, sabiendo que eres 2º piloto o puedes buscarte la vida en... HRT? Lotus? fuera de la F1?
Asi que, pasado el enfado del campeonato 2010 firmo y dispongo de coche ganador, todos ganan.





  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 30, 2011, 12:57:22
Si, esta clarisimo que la acción de Bruno (se me hace raro escrivir senna) esta fuera de lugar y es una cagada que le costó la carrera a Jaime (en plena lucha por seguir teniendo asiento) y casi a FA (en plena lucha por el campeonato). Pero digo que por mucho que acertara (no muy dificil preveer follones en la 1ª curva de Spa) hablando directamente con quienes considerara un posible peligro hubiera quedado mejor. Y apostillo dejando caer que de estar FA 1 o 4º no hubiera echo tales declaraciones.
Bueno, eso de que fernando lucha por el campeonato (ya sea fernando, hamilton, o button...) es una utopia :elrisas:
Coincido en que, aunque fernando acertase su predicción, no estuvo muy correcto, aunque todo sea dicho, de estar en las primeras posiciones de parrilla no lo hubiese dicho, efectivamente, pero porque Nira Juanjo no le hubiese preguntado (más bien insistido) en si le preocupaba tener a dos novatos delante, de que pensaba que podía pasar, de si tenia miedo al salir detras de dos pilotos que nunca han estado tan arriba, etc....



Del resto esta claro :) el red bull vuela y el ferrari hay GPs en los que parece el famoso camión de Prost. Lo cual no quita que FA esta 3º por lo que a él pocas cosas o ninguna se le pueden reprochar, pero reprocharselas al equipo, al diseño del bólido o a la cafetera del paddock tampoco conduce a ningun lugar. Deberán hacer piña, tirar de money para fichar mejor gente con caracter ganador.

Este no es el rinol de su 2ª etapa con el presupuesto controlado, este es un equipo con dinero, que gasta dinero y que diria que vive de gastarlo, ferrari tiene que reconstruirse como equipo, que empiezen cuanto antes, tienen al (la mayoría de las veces) mejor piloto de la parrilla. Que se pongan a currar y cambien lo que tengan que cambiar. Que no tienen un coche ganador, es culpa suya (del equipo) porque los medios para construirlo si los tienen...

De webber tengo mi teoria, webber no es por norma más rápido que vettel, me da igual si pensais que Vettel es un piloto mediocre, en eso no voy a discutir, pero si es mejor que webber. Webber tiene 35 años eso para la mayoría de pilotos de F1 es el ocaso Red Bull le ofrece un coche con el que hacer podios incluso ganar alguna carrera, para un hombre que si no fuera por red bull quizas estaria hace tiempo fuera de la F1 (los equipos hace tiempo que buscan gente joven que pague) no es mal plan firmar un contrato de segundón. Puedes renovar con Red Bull, sabiendo que eres 2º piloto o puedes buscarte la vida en... HRT? Lotus? fuera de la F1?
Asi que, pasado el enfado del campeonato 2010 firmo y dispongo de coche ganador, todos ganan.

Ya se ha dicho en numerosas ocasiones. A ferrari le hace falta sangre nueva en su equipo de ingenieros y desarrolladores. Todavía conservan gran parte de los ingenieros que estaban en la época Schumy, confiando en que vuelvan a desarrollar otra genialidad, y no. Hay que cambiar la sangre por una nueva, con nuevas ideas. ¿que han innovado en este tiempo? ¿que tienen de especial que no tengan el resto de equipos?

Brawn GP = Difusor doble
Mclaren = Conducto F
RBR = Escapes soplados, mapa motor especial, alerones flexibles que pasan la norma...
Ferrari = ¿? (el último invento y no suponía una gran ventaja, fueron los tapacubos)

Ferrari ha presentado año tras año un coche normalito, sin nada especial, un coche comodín al que han ido acomplando rápida y de mala manera copias de los inventos de los rivales, el conducto F, los escapes soplados, el difusor doble, el aleron flexible, todo llegó al ferrari, pero cuando llegó el resto ya le había cogido mucha distáncia en el campeonato y siempre siempre toca remontar. Además que nunca lo llegan a tener al mismo nivel que el rival, ya que cuando lo instalan, el resto ya tienen la versión 2.0 evolucionada y mejorada de aquel artilugio casi "precario" que presentaron a principio de temporada y que ferrari acaba de incluir como novedosisisisima evolución.

Esto, siempre te lleva a estar a rebufo de los de delante, y sólo por pilotaje, por error del rival o por desfallecimiento mecánico puedes optar a ocupar la posición del rival, siendo la posición natural de ferrari, por detrás de éstos.

O cambian e innovan, o ya se pueden retirar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 30, 2011, 13:47:46
Yo no vi la carrera, pero sobre el comentario de Alonso, pues quizá lo que hizo fue provocar en parte lo que predijo, en el sentido de "calentar" a Bruno al darle "algo que demostrar". Quizá si Bruno no hubiese oído eso se daría cuenta una vez en la parrilla de cuál es su carrera y hubiese salido más conservador (no digo en modo miss daisy, ojo) a ver si manteniéndose más o menos en el medio pescaba algo (lo que haría cualquier piloto con dos dedos de frente, no "emocionarse"), y sobre todo, se mantenía "en la pomada" (que es lo que le importa a los patrocinadores).

Quizá se sintió un poco infravalorado por ese comentario, hecho en público por todo un bicampeón del mundo (y para casi todos sino todos los pilotos, el mejor piloto de la parrilla), y cuando uno tiene una forma de ser competitiva (los 24 de la parrilla lo son, si no no estarían ahí) ese sentimiento puede llevar a comportarse de forma demasiado arriesgada. Tanto más riesgo cuanto más estatus tiene quien le hace sentirse de esa manera (para los talialonso siempre leyendo entre líneas, no estoy diciendo en ningún momento que Alonso lo infravalorase, sólo estoy diciendo que puede que Bruno se sintiese así).

Súmale la novedad de la situación, tener la sangre caliente...


Es más o menos lo mismo que le pasa a veces a Massa con Alonso, se siente inferior/infravalorado y lo intenta compensar psicológicamente compitiendo contra el compañero cuando se lo encuentra aunque le hoda el mundial (no lo digo por este mundial en concreto, hablo en general) porque en ese momento no ve más allá de sus propias ganas de resarcirse.


Pienso que a esos niveles esos comentarios sólo sirven para picar a los pilotos, es como los briefing de pilotos donde todos les recuerdan a los nuevos el tema de dejarse doblar fácil. ¿Resultado? En la siguiente carrera vuelve a pasar lo mismo, muchos doblados que pasan de las banderas azules y van ocupando la trazada buena durante media vuelta para tener su minutito de gloria personal amínomedicenadieloquetengoquehacer.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 30, 2011, 13:48:56
Si, esta clarisimo que la acción de Bruno (se me hace raro escrivir senna) esta fuera de lugar y es una cagada que le costó la carrera a Jaime (en plena lucha por seguir teniendo asiento) y casi a FA (en plena lucha por el campeonato). Pero digo que por mucho que acertara (no muy dificil preveer follones en la 1ª curva de Spa) hablando directamente con quienes considerara un posible peligro hubiera quedado mejor. Y apostillo dejando caer que de estar FA 1 o 4º no hubiera echo tales declaraciones.
Bueno, eso de que fernando lucha por el campeonato (ya sea fernando, hamilton, o button...) es una utopia :elrisas: yaya lo e puesto adrede ;) fué FA quien dijo en Spa que luchaban por el campeonatoCoincido en que, aunque fernando acertase su predicción, no estuvo muy correcto, aunque todo sea dicho, de estar en las primeras posiciones de parrilla no lo hubiese dicho, efectivamente, pero porque Nira Juanjo no le hubiese preguntado (más bien insistido) en si le preocupaba tener a dos novatos delante, de que pensaba que podía pasar, de si tenia miedo al salir detras de dos pilotos que nunca han estado tan arriba, etc.... me entero ahora de que fué una respuesta, estos "periodistas" son la peste.



Del resto esta claro :) el red bull vuela y el ferrari hay GPs en los que parece el famoso camión de Prost. Lo cual no quita que FA esta 3º por lo que a él pocas cosas o ninguna se le pueden reprochar, pero reprocharselas al equipo, al diseño del bólido o a la cafetera del paddock tampoco conduce a ningun lugar. Deberán hacer piña, tirar de money para fichar mejor gente con caracter ganador.

Este no es el rinol de su 2ª etapa con el presupuesto controlado, este es un equipo con dinero, que gasta dinero y que diria que vive de gastarlo, ferrari tiene que reconstruirse como equipo, que empiezen cuanto antes, tienen al (la mayoría de las veces) mejor piloto de la parrilla. Que se pongan a currar y cambien lo que tengan que cambiar. Que no tienen un coche ganador, es culpa suya (del equipo) porque los medios para construirlo si los tienen...

De webber tengo mi teoria, webber no es por norma más rápido que vettel, me da igual si pensais que Vettel es un piloto mediocre, en eso no voy a discutir, pero si es mejor que webber. Webber tiene 35 años eso para la mayoría de pilotos de F1 es el ocaso Red Bull le ofrece un coche con el que hacer podios incluso ganar alguna carrera, para un hombre que si no fuera por red bull quizas estaria hace tiempo fuera de la F1 (los equipos hace tiempo que buscan gente joven que pague) no es mal plan firmar un contrato de segundón. Puedes renovar con Red Bull, sabiendo que eres 2º piloto o puedes buscarte la vida en... HRT? Lotus? fuera de la F1?
Asi que, pasado el enfado del campeonato 2010 firmo y dispongo de coche ganador, todos ganan.

Ya se ha dicho en numerosas ocasiones. A ferrari le hace falta sangre nueva en su equipo de ingenieros y desarrolladores. Todavía conservan gran parte de los ingenieros que estaban en la época Schumy, confiando en que vuelvan a desarrollar otra genialidad, y no. Hay que cambiar la sangre por una nueva, con nuevas ideas. ¿que han innovado en este tiempo? ¿que tienen de especial que no tengan el resto de equipos?

Brawn GP = Difusor doble trampas
Mclaren = Conducto F mclaren siempre esta
RBR = Escapes soplados, mapa motor especial, alerones flexibles que pasan la norma... newey es un crack y un ganador, un cheque en blanco le deberian opner desde la scuderia
Ferrari = ¿? (el último invento y no suponía una gran ventaja, fueron los tapacubos) ostias los tapacubos, jajajajaja

Ferrari ha presentado año tras año un coche normalito, sin nada especial, un coche comodín al que han ido acomplando rápida y de mala manera copias de los inventos de los rivales, el conducto F, los escapes soplados, el difusor doble, el aleron flexible, todo llegó al ferrari, pero cuando llegó el resto ya le había cogido mucha distáncia en el campeonato y siempre siempre toca remontar. Además que nunca lo llegan a tener al mismo nivel que el rival, ya que cuando lo instalan, el resto ya tienen la versión 2.0 evolucionada y mejorada de aquel artilugio casi "precario" que presentaron a principio de temporada y que ferrari acaba de incluir como novedosisisisima evolución.

Esto, siempre te lleva a estar a rebufo de los de delante, y sólo por pilotaje, por error del rival o por desfallecimiento mecánico puedes optar a ocupar la posición del rival, siendo la posición natural de ferrari, por detrás de éstos.

O cambian e innovan, o ya se pueden retirar.

Con la prohibición de los test, Ferrari no ha entrado al presente que no se muy bien cual es pero redbull y mclata si lo saben, el Mclaren es un buen coche, solo que el redbull es mejor.

La Ferrari de Shumacher, es cierto que tenian una aerodinamica muy trabajada, pero tienen un cirucito al lado de casa que antes si podian usar cuanto quisieran, ahora tienen un excelente evolucionador, pero no pueden hacer uso de el, una pena. Y creo que la relación con bridgestone fué fundamental, me atreveria a decir que esos neumaticos eran para los ferrari y el resto a adaptarse a ellos.
Aunque de todos modos eso es pasado ya, a menos que vuelvan los test, Ferrari debera renovar como bien dices y contratar a los mejores de cada campo, luego ya ponerse el mono de trabajo

Ahora es el turno de Red Bull, en su mano esta quitarles el cetro. Y como ya dije, ellos no son sauber, ni Bar-mercedes-honda... estan obligados a ganar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 30, 2011, 13:52:13
Y para evitar de nuevo segundas lecturas partidistas, decir que el accidente es 100% culpa del que lo provoca, en ningún sentido de Alonso.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 30, 2011, 14:25:37
Al final parece que siempre termino metiendome con Alonso, peero.

El también fué debutante (me adelantan los pilotos no los coches), el también tuvo un Renault que lograba las posiciones que viene logrando los renaults este año (y no se cortaba en las salidas) y sobretodo, todo el mundo tiene derecho a emocionarse.


A lo remarcado en negrita...Novedad  :sisi1:

Al otro párrafo no estoy deacuerdo la verdad.Creo que Fernando es uno de los pilotos mas limpios sobre la pista,ya sea en las salidas o en las luchas con otros pilotos.Ya lleva un porrón de años en la F1 y jamás ha tenido fama de marullero sino todo lo contrario.

Y sobre lo de que en Ferrari solo funciona él es una opinión mía,y solo hace falta ver las carreras de este año,o el mundial entero del pasado año para darse cuenta,mundial que luchó Fernando hasta la última vuelta con un coche notablemente inferior y que perdió por una lamentable estrategia del equipo en Abu Dhabi. Desde que llegó a Ferrari siempre ha estado él por encima del coche.Hasta que llegó Fernando a Ferrari todo el mundo opinaba que Massa le iba a poner las cosas difíciles,un piloto que mas de la mitad del tiempo que estuvo con Kimi de compañero lo batió de sobras...Mirad donde estuvo el año pasado y donde está ahora.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 30, 2011, 16:11:59
Ima, yo no e dicho que FA sea marullero o guarro, me referia a las salidas (garndes salidas) que hizo con el renault de 2004 adelantando posiciones. El tampoco se jugaba el mundial entonces, arriesgaba y nadie le decia nada. Aunque para ser correcto, comparar a Alonso con Bruno se acerca a un chiste.

De Abu Dabhi... yo no me atreveria a decir que esa decisión fué tomada al completo por el ingeniero de turno sin tomar en consideración la opinión de alonso, además, se gana como equipo y se pierde como equipo (y FA lo hizo, sin culpar a nadie, habló de que otra opción hubiera sido mejor, pero encajo la derrota como algo de todos).
Y tampoco creo que fuera un ingeniero el que le mandara pisar un piano en Spa... y es que todos fallan de vez en cuando, incluido los mejores.

En cuanto a Massa, la verdad, yo también pensaba que se lo pondria más dificil a Alonso, pero en 4 carreras fue completamente machacado, nose si tiene algo que ver el accidente o simplemente Alonso le ha comido la moral. Porque sin ser un superclase, Massa habia avanzado en cuanto a pilotaje, era mejor y el echo de batir a Kimi con frecuencia (Kimi estaba ya de vacaciones y desmotivado) le habia dado mucha moral. por unas carreras, al menos yo, ví a un Massa fuerte, que no mejor que Alonso.

Y estamos de acuerdo, ahora mismo el mayor activo de Ferrari es Alonso.

Entonces tenemos un equipo con posibles, con muchos posibles y al (generalmente) mejor piloto de la parrilla. Ellos sabran que es lo que falla para no ser campeones...
Aunque yo no seria muy pesimista, Alonso es joven (aunque con tanto crio en la parrilla parezca el yayo) van a llegar campeonatos si o si. Incluso yo me alegraria (a menos que se lo ganara otra vez a Shumi :P) si asi fuera, no me gustaria un Sainz V2.0.
« Última modificación: Agosto 30, 2011, 16:15:04 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix

  • en: Agosto 30, 2011, 16:21:31
Como voy a llamar guaro o marullero a un tio tan noble que en los adelantamientos siempre ataca el exterior :elrisas:


 :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6