(SOLUCIONADO) Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • 178 Respuestas
  • 54352 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
¿ Todavía sigue activo este hilo ? ¿ cuantos años han pasado ?  :watchout:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Lento pero seguro.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:24: Jrande Efrén!

Pero es verdad, todo el mundo 'ha empezado' alguna vez.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Lento pero seguro.

Pero si estamos igual que en la primera página...

Lo que tiene que hacer es llevarlo donde un buen mecánico, recalco, buen mecánico, por que por aquí lo único que va a conseguir es volverse loco a cambiar o comprar muchas cosas y seguramente, que no lo se, sea una pijaduca de nada.

Es mi recomendación claro, tan válida como la de cualquier otro.

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Lento pero seguro.

Pero si estamos igual que en la primera página...

Lo que tiene que hacer es llevarlo donde un buen mecánico, recalco, buen mecánico, por que por aquí lo único que va a conseguir es volverse loco a cambiar o comprar muchas cosas y seguramente, que no lo se, sea una pijaduca de nada.

Es mi recomendación claro, tan válida como la de cualquier otro.

+1

Esto del bricolaje casero lo veo bien cuando sabes mucho o lo tienes como hobby en algún vehículo como capricho. Pero en el caso de Privateer, que lleva mucho tiempo con un problema que no le permite usar su coche con normalidad. Si este fuera su segundo coche lo podría entender, pero siendo su único medio de transporte si no usa el transporte público, posiblemente por menos de 200/300 € tendría solucionado el problema hace meses y disfruraría de su  :roadster:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 01, 2011, 02:37:44
Lento pero seguro.

Pero si estamos igual que en la primera página...

Lo que tiene que hacer es llevarlo donde un buen mecánico, recalco, buen mecánico, por que por aquí lo único que va a conseguir es volverse loco a cambiar o comprar muchas cosas y seguramente, que no lo se, sea una pijaduca de nada.

Es mi recomendación claro, tan válida como la de cualquier otro.


Totalmente de acuerdo. El problema es que mi mecánico (y la grandísima mayoría de por aquí cerca) han cerrado por vacaciones todo el mes de agosto, así que me he tenido que esperar. Hace pocos días abrieron el taller, pero sólo había parte del personal (desbordados) que se mostró desconcertado ante la avería, el resto llegan mañana 1 de septiembre, por fin.
Entonces ya lo podré llevar.

Lo de postear aquí es para aprender un poco, interés que me suscitan los problemillas que le van surgiendo al coche.
Mañana igual no me da tiempo porque he quedado para vender mis ex-ruedas, pero en cuanto tenga tiempo, al mecánico voy. Y si se le ve desconcertado, le comentaré lo que me han dicho por aquí (lo he impreso en el curro) de cosas que podrían ser. Quizá sirva de algo.

A la Mazda lo llevaré como último recurso, si no hay forma de dar con el problema.

De mientras, voy al curro en tren y ya está, no es el fin del mundo ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 01, 2011, 10:21:07
Lento pero seguro.

Pero si estamos igual que en la primera página...

Lo que tiene que hacer es llevarlo donde un buen mecánico, recalco, buen mecánico, por que por aquí lo único que va a conseguir es volverse loco a cambiar o comprar muchas cosas y seguramente, que no lo se, sea una pijaduca de nada.

Es mi recomendación claro, tan válida como la de cualquier otro.

Tienes 100% razón en lo del buen mecánico. Un buen mecánico es fundamental :mola:

También tienes razón en que seguramente sea una pijaduca (y eso esperamos)... pero puede deberse a tantas pijaducas diferentes que probablemente ni siquiera un buen mecánico lo encuentre sin cambiar una pieza tras otra (y mucho menos sin código de error en la diagnosis; por muy buen mecánico que se sea, eso no garantiza ser adivino a la hora de elegir entre tantas causas que pueden ocasionar todas ellas exactamente los mismos síntomas). De ahí que le sirva saber qué puede causar el problema, qué soluciones hay desde el menor coste al mayor, y cómo comprobar si una pieza falla sin tener que comprar una nueva para saber si el fallo estaba en ella.

En lo de volverse loco, no, disiento. Buena parte de las cosas que pueden causar ese problema en un MX5 se pueden comprobar en casita gratis en unos pocos minutos incluso por alguien que no sepa nada de mecánica. Es hacer una lista e ir de lo fácil/gratis a lo difícil/costoso. Y disiento además porque Privateer no es un cabecitaloca, es un tío muy prudente y seguro que no le cuesta nada operar así :mola:

Y ya que él pregunta, lo mínimo a lo que obliga el respeto es responderle algo que le sea de utilidad. Si no se puede por no saber, ya que se postea, darle un mínimo de apoyo. Porque el 99% de lo que se ha dicho aquí puede ser la causa de ese problema (lo que no quita de que haya otras causas; pero las que se han dado aquí, todas pueden serlo) y en ese sentido toda la información que se le ha dado ha sido correcta ;)

Aparte de que a Privateer, como ya ha dicho en el post anterior y en otras ocasiones, le gusta aprender, y a algunos no nos importa "enseñar" si se me permite y perdona la arrogancia ;)

En resumen, esto es un foro de dudas y se intenta resolverlas :mola:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 01, 2011, 16:54:37
uhia, la admisión, si te refieres a la caja+snorkel, no le hace falta sacarla toda. Le basta con quitar la parte superior que es donde va el cauda. Eso va con dos trabillas a la parte inferior, y una brida con tornillo al conducto de admisión (aparte desconectar dos clavijas y desencajar las grapas que sujetan el cable entre las mismas), luego el cauda en sí va con dos tornillos de 10 y encajado en la parte superior de la caja.

Entre sacar sólo la parte superior, y sacar toda la caja hay dos minutos de diferencia, tres tornillos (o cinco, si tiene que mover el depósito de líquido de limpiaparabrisas para llegar a uno de ellos) y una tuerca, todo ello piezas que luego no se va a encontrar por ahí tratando de buscarles sitio. Y la parte inferior de la caja ni el snorkel no pintan nada en el tema. Keep it simple.

Lo del sellado tampoco es para tanto. Si el motor no gira no aspira aire y entonces no entra suciedad en la cámara de combustión. Le bastará luego con sacudir o soplar las piezas y el filtro para asegurarse. En cuanto a lo del orden de las piezas de la admisión, poco más o menos lo mismo, no es para tanto, las piezas tienen su postura y sólo una, es imposible equivocarse o quedarse en blanco al volver a montar todo. Yo soy el primero en defender ser metódico, pero en este caso no hace ninguna falta, está tirao, puedes relajarte en cuanto a ello, Privateer :mola:
no me referia a la caja del filtro en la  admisión...   

si te refieres a lo de "colector de admisión"   en referencia a la PCV..   me refería al colector de admisión    el que va después de la mariposa de admisión!!...    ya que la válvula PCV  conecta la tapa de balancines a dicha cámara.....    y era para no liarlo mucho en conceptos o nombres... y así se situase en el motor!!     (aunque no dejaré en decirle que no la toque si no tiene el repuesto en casa!!)

yo prefería que sacase el tubo de admisión entero...   los 2 clips y el tubito del de admisión a tapa de balancines... y listo...     y verlo sacado  puede comprobar otro paso más a parte del de roturas o fisuras....    el de suciedad en el conducto!!!

y con el tubo sacado   tienes una visión parcial de la mariposa de admisión...

justo lo necesario para hacer un pequeño test de apertura/cierre de la misma..... y si es con un colega....    mejor....     sin forzar mucho... incluso puede encenderlo y mientras él mira, que un colega pise un poco el acelerador, para comprobar que el  cable del acelerador no sufra de mucha holgura ( lo normal es una pequeña holgura.... muy poca... como una primera visión del cable en distensión!!   más es malo...  muy tenso es también malo)...

que también puede comprobar si la apertura y cierre de la mariposa se hace sin holguras ni molestias...  o sea cierre completo y apertura progresiva sin paradas....

y a parte puede mirar el muelle   que no deje holguras... y que permita y obligue al cierre completo de la mariposa... en caso de reposo del cable y vuelta a cero de la mariposa...

y por último mirar si el perfil de la mariposa contiene suciedad adosada, la cual en caso de cierre completo, no permita una estanqueidad...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 01, 2011, 19:28:28
vale, pero todo eso se puede hacer moviendo con el dedo el accionamiento de la mariposa. Vamos, que no necesita meterse en el coche y que otro mire.


Ay amigo Enric, si hubieses trasteado antes con otros coches...verías que éste es de lo fáciles.

Pero no te metas en lios, poco a poco aprenderás y mucho (todos aprendemos algo todos los días). Un mecánico lo debe hacer en un plis plas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 01, 2011, 23:06:29
nono!!! con el dedo accionas directamente la mariposa...    pero con el cable ves si retorna bien a 0 y testeas el muelle...    sabía que dirías eso, por lo cual especifique que esa prueba era para un poco más mirar el cable... y luego el muelle!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 02, 2011, 16:54:57
Ok.

A ver que le dice el mecánico!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 05, 2011, 13:34:19
¿Cómo va esto? Has podido mirar alguna cosa este finde?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 05, 2011, 14:24:12
tu ves 5-6 hilos nuevos abiertos por privateer?....   yo no!!! así que creo que se ha estado rascando los webs!!!   jejejejee
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 05, 2011, 14:50:13
No, este finde he estado mayormente ocupado, aún a pesar de haber posteado algo por aquí, no significa que me esté rascando los "webs" como tú, Uhia ;D

La idea es llevarlo hoy al taller (ahora que ha vuelto de vacaciones) y comentarle la lista de principales sospechas que podrían causar el problema.
Hoy he ido con el Miatilla al curro, después de una semana parado, y el mamoncete no ha fallado lo más mínimo. Espero que por la tarde sí falle para que el mecánico lo pueda ver.

Luego os cuento!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 06, 2011, 21:32:31
Bueno, después de probar unas cuantas cosas con el mecánico, darnos una vuelta por ahí, repasar la larga lista de problemas que podrían ser que se habló en este hilo, el coche se ha quedado en el taller.
Menos mal que hoy sí ha fallado bien, y el mecánico lo ha podido ver el problema en toda su plenitud.

El mecánico está convencido, por las vibraciones momentáneas y su sonido, que es un cilindro fallando. Según él, parece tema de bujías y cables de bujía. Ya le he contado que probamos los cables antiguos de Antimach y que el problema seguía igual.

Dice que su experiencia le dice que las NGK son las mejores para los coches japos. Y yo llevo Bosch.
Antimach me dijo que las Bosch últimamente son de fabricación china y ya no son lo que eran.

El mecánico está muy seguro de que, por cómo suena, no se trata de un problema de admisión ni mariposa.

Por cierto, hoy el MX5 me ha cumplido 60.000 kilometrillos ya...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1